Ley anti tabaco.

216 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Comentario #30. 

Solo expreso que os jodéis, no mi alegría ante ello. 

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

psé va abé un follón

Nature abhors a gradient

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Además, un ejemplo personal que muestra lo desconsiderados que podéis llegar a ser los fumadores de maneras tan estúpidas que xDDD:

Mi hermano y yo de pequeños pasamos la tos ferina. Estuvimos más de tres meses enfermos, sin ni siquiera poder salir de casa o recibir visitas. El médico les dijo a mis padres que lo mejor era que aprobechasen para dejar de fumar, porque estando así eso a mi hermano y a mí nos perjudicaba: pulmones y bronquios hechos mierda y encerrados en casa donde nos nos quedaba más remedio que estar tragando humo. ¿Acaso lo intentaron si quiera? ¿Ni por sus propios hijos? ¿Aún cuando hasta ellos tenían que medicarse 4 ó 5 veces al día mientras estuviésemos enfermos para no contagiarse, cosa que era un puto coñazo durante tanto tiempo? El tabaco estupidiza a la gente y punto.

Punto uno, esa bonita anécdota hace desconsiderados (y malas personas de paso) a tu padres. 

Punto dos. Tampoco es necesario tomarse unas cervecitas o unos cubatas los findes ni darse atracones a comer ni un montón de cosas también te joden y tú seguro que haces, asín que piensalo antes de llamar estúpido a nadie. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Poblador desde: 26/01/2009

A ver Girl, si l gente dice "que mas le da a los no fumadores" blablabla, pues eso, no da igual. Si piensan eso es porque A) no son conscientes de lo q es el puto humo B) no han visto bares sin humo.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Psé
Psé

Punto uno, esa bonita anécdota hace desconsiderados (y malas personas de paso) a tu padres. 

Punto dos. Tampoco es necesario tomarse unas cervecitas o unos cubatas los findes ni darse atracones a comer ni un montón de cosas también te joden y tú seguro que haces, asín que piensalo antes de llamar estúpido a nadie.

Era un ejemplo, para que veais lo estúpidos que pueden llegar a  ser unos fumadores por el simple echo de haber decidido ser fumadores. No digo que todos joderíais así a vuestros propios hijos, pero mira, sino fumasen no habría anécdota ni nada directamente.

El alcohol, a no ser que seas alcóholico, no te hace depender de él. Cualquiera puede estar tranquilamente si beber días, semanas o años  y no volverse loco en el plan que os volvéis los fumadores por estar unas horas o unos días sin emponzoñaros los pulmones. Y los atracones de comer, más de lo mismo. así que no creo que sea tan comparable. El alcohol no es tan adictivo... Osea, por beberte una cerveza o un cubata, no eres alcoholico ni tienes ninguna clase de dependencia de seguir bebiendo cervezas o cubatas o loq ue sea porque sí cada X tiempo. Y la comida, bueno, directamente la comida ya no sé qué coño pinta en todo esto porque eso resulta que si es una necesidad vital y no una droga xDDD

Imagen de Psé
Psé

Y bueno, vale, hay "comida", que no es sana. pero si me la como me estoy perjudicando a mí, no también al de al lado. ¿O te va a subir a ti el colesterol porque tengas a un gordaco cerca hinchándose a hamburguesas? En cambio el humo del cigarrillo del de al lado si lo tienes que aguantar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A ver pero coño, que no estamos hablando de que prohiban fumar en un mercado, panaderia, hospital o en cualquier sitio donde tienes que ir si o si . No hablamos de un sitio público cerrado o de primera necesidad.

Hablamos de un puto bar, donde no tienes ninguna necesidad de ir, vas por que te sale de los cojones y es un puto sitio de ocio. ¿que no te gusta el humo de los bares? Pues no vayas coño, no necesitas ir. Y punto.

¿Por que cojones en un sitio privado donde va quien quiere y nadie necesita ir alguien el dueño  tiene que prohibir consumir una sustancia legal? Es que es absurdo, soy fumador monto un bar y no puedo fumar en mi propio bar cuando nadie tiene necesidad de ir a mi bar aunque no le guste.

En fin, y los no fumadores como gilipollas prefieren alegrarse por lo que reciben que pensar en lo que es un acto así. Meterse en un sitio privado (No público ni necesidad)  a decirte lo que tienes que hacer sin que estes haciendo nada ilegal .

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pse, a ver todos tus argumentos son mierda coño.

Que me perjudican a mi bla bla bla.......A ver, un bar es un sitio privado al que no tienes obligación de ir, si no te gusta lo que se hace no vayas, no tienes necesidad. Igual que si a mi no me gusta la música de un bar no voy en vez de quejarme de que atenta contra mis gustos musicales. Que parece que estais hablando de fumar en un sitio donde teneis que ir si o no, y es un sitio privado de ocio.

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Socializar es una necesidad, salir a divertirse, ir a un sitio a charlar con los amigos son necesidades, no tiene porque ser un bar siempre, pero tampoco porque no fumes vas a encerrarte en casa, y no tienes porque emborracharte yo salgo muchas veces a bailar, charlar, escuchar música o algún concierto en salas, de tapas y no solo a beber.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

Hombre, ese argumento pierde fuerza cuando en casi todos los bares dejan (dejaban) fumar y por ende no te queda a donde ir. Lo cual no es una aproximación nada descabellada, por cierto.

Hay gente a la que no le importa quemar sus pulmones y hay gente a la que sí. ¿A quién damos preferencia?

Imagen de bete
bete

osea que el que no fuma o se jode y se traga tu humo o se jode y no sale de fiesta, ah claro muy bien, un razonamiento muy bueno. Claaro

Mira, ni una cosa ni otra, yo creo que se puede llegar a un punto intermedio no?¿ Me da la sensacion de que a algunos os jode tanto dejar de fumar del enganche que teneis que sois incapaces de ver las cosas de forma un poco imparcial.

Mueren unos mil camareros al año por el tabaco de los locales en europa croe que era, supongo que eso también es secundario, que se jodan y se dediquen a otra cosa no?¿ aunque quizas no tengan otra cosa...

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Psé
Psé

Y ese argumento de "si no os gusta el humo, no entréis a un bar" es perfectamente válido si le damos la vuelta. Un bar es un sitio privado al que no tienes necesidad de ir a fumar. Que no os están echando de los bares. Que podéis seguir entrando, eh? que por no fumar nadie os va a decir "oh, mirad! un fumador que está en un sitio sin fumar!". Y mis argumentos no son mierda, pedazo de borde. Y aún menos voy a  aceptar que me digas que son mierda sin ni siquiera darme una sola puta razón para demostrar que lo son. Que si os sentís ofendidos, desplazados, judíos o lo que sea que os sintáis por no poder fumar en un bar es solo vuestro puto problema, que sois quienes habéis decidido hacer algo que a otros les resulta molesto. Que yo creo que a nadie de aquí le obligaron a  fumarse su primer cigarrillo a punta de pistola.

Imagen de Psé
Psé

Y vale, he llamado a los fumadores estúpidos pero es que joder, es verdad. No sé, qué diríais que es alguien que se adicta a, no sé, sacarse los mocos y comérselos en público o arrancarse los pelos de los sobacos con unas pinzas bien afiladas, oxidadas e infectadas de sida?

Imagen de Novo
Novo

En unos años creo que la gente lo entenderá, se concienciará y al mirar atrás verá normal que no se pueda fumar, todos los cambios para algunas personas son más difíciles que asumir que otras (básicamente porque les afecta).

Estoy de acuerdo con bete, buscaría algo intermedio. Del mismo modo que estoy de acuerdo con la legalización y la creación de un mercado para el consumo de drogas considero que debe existir sitios en los que se consuma tabaco.

No por estar a favor de la legalización de las drogas estoy a favor de que un tío pueda picarse en el supermercado o fumarse una base en un colegio, cada cosa tiene su lugar. Del mismo modo que si te metes en un coffee shop en Holanda y sales con la pálida sólo con el humo no te quejes, porque sabes lo que hay, pero es eso, un puto local que está orientado exclusivamente hacia esa clase de negocio.

No obstante, si el tabaco es perjudicial para la salud, ya no sólo para los fumadores sino también para los que no lo son (y aviso, los gastos de la seguridad social en curar estas enfermedades es mayor de lo que recaudan en impuestos), deberían habilitarse sitios especiales en los que fumar. Por ejemplo, la clase de negocio que decía Brasero de cachimbas y todo eso, pero no un sitio como norma, sino como excepción para su consumo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Turner
Turner

Me parece acojonante que la peña estalle de alegría con estas cosas y encima usando el argumento de que si alguien se bebe una botella de vodka a su lado no molesta a nadie. Y UNA POLLA. Me vas a decir que un borrachuzo de la hostia no molesta???? VAAAMOS. Y ni hablar de los problemas sociales que conlleva el alcoholismo, que tampoco afectan a una sola persona, y que yo sepa, no los trae consigo el tabaco...

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Novo
Novo

Por cierto, en Ryanair venden cigarrillos sin humo, o sea, con nicotina y todo. Lo que no entiendo es por qué no se comercializan en estancos. Que oyes, sí, son caros, cuestan 6€ diez cigarrillos, pero con lo gilipollas que son los fumadores con el tabaco fijo que lo compran.

Imagen de Perbane
Perbane

Y si es verdad que estáis tan molestos y sois tantos por qué no abrir fumaderos con licencia de alcohol, clubes para fumadores. Y ya entonces los no fumadores decidimos si entrar o no. 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Novo
Novo

Son dos cosas distintas. Habrá que atajarlo por otras vías, más que nada porque es un problema social y no exclusivamente sanitario así que entran en juego otros factores.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Pues a mi me parece que lo de la nueva ley antitabaco es raro de cojones, y xdd, no me cabe en la cabeza lo de llegar a un bar petado de gente y no ver a la gente fumando ni nah.

Es que no se, lo que veo que pasará es que la gente ahora saldrá, se tomará 4 copas, y a las 4 de la mañana dirá "pues mira, me enciendo un cigarrillo aqui, que somos mil y a cagar, y si alguien me dice algo pues le doy una ostia que para eso voy borracho"

Nah

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de knightCry
knightCry

joder, hay algunos que soltais cada uno algunas gilipolleces q vamos. En las dos posiciones, eh?

Por añadir algo, es una ley del estado pero se gestiona y aplica por las CCAA, y dicen que por lo menos en Madrid (PP) van a dar un poco de manga ancha. Es decir, como ellos gestion y aplican la ley/multas, tampoco se van a esmerar demasiado burocraticamente y tal. Pero vamos, eso son comentarios que manda huevos y que digo yo esa resistencia pasiva de alguna comunidad se perseguiria. Pero a saber. De todas formas si tu denuncias les clavan la multa (otra cosa es que prescriba), y esa sera para el local (bastante grandes) y segun lei tambien al que fuma (multitas de 30 euros).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

A ver, pero que el hecho de que haya ley o no ya da igual, a mí lo que me molesta es ver a gente alegrándose completamente y tomándoselo como si el gobierno fuese un puto héroe por dar al fin ese paso, ya que los fumadores somos seres molestos y olorosos que jodemos a los demás con nuestra presencia. Y como en esto está involucrado el tema de la salud, pues ya ustedes se sienten con licencia de atacar con cosas pero es que fuertísimas y jodidamente reaccionarias a los demás, hablando de "ellos" como si no conociesen a nadie que fuma o como si fuésemos las peores personas del mundo.

Joder, es que a ver, a mí si alguien me dice que el humo le molesta, pues no tengo ningún problema en apagar el cigarro, o no fumar si estoy entre no fumadores. Macho, pero luego escucho y leo de esas personas con las que siempre soy (y seré) educado cosas tan bestias como esas... además de parecerme siniestro (tú me hablas to guay pero sé de sobra que opinas que los fumadores somos mierda, y en el mejor de los casos inspiramos lástima), me ofende. No ya solo que lo digan amigos, si no gente que simplemente me cae bien. Será algo raro o yo soy muy amargado pero estas cosas directamente me ofenden.

Y luego más me ofende cuando algunas de esas personas me cuentan lo bien que se lo pasaron tal o cual noche, lo mucho que bebieron, lo asqueroso que dejó el suelo al potar, aquella noche que buffff porros o cuando nos dimos un atracón de la virgen, yo que sé. ¿Salud? Venga, hombre, venga.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de knightCry
knightCry

hombre, la cosa es que esto molesta a los demas y les afecta. Uno no tiene porque soportar el humo de otros, y como no hay respeto pues se tienen que poner estas normas que mas bien son de convivencia, igual que no beber en la calle porque despues las consecuencias son las que son. Otra cosa es que la gente sea una exagerada y vaya de adalid de lo que esta bien o no. Quien quiera beber, fumar, drogarse o follarse persianas que lo haga.

A mi en un restaurante me molesta el humo, en bares no por lo general salvo cuando se satura y al dia siguiente cuando no puedo respirar. Pero vamos, en si yo que no fumo me jodio cuando se prohibio fumar en la cafeteria de la facultad porque se convirtieron las mañanas en mierda y se jodio bastante.

Yo creo que habia soluciones intermedias y menos tajantes pero bueno, y tampoco me voy a explallar sobre ciertas cosas que yo creo, pero vamos, que una muy importante seria el de que tenian que haber puesto una responsabilidad patrimonial por modificacion de ley afectando en el ambito subjetivo de la misma a los que actuaron conforme a la anterior regulacion.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Psé
Psé

Iguanoso, eres un exagerado. No estamos aquí celebrando a lo grande la ley esta, solo diciendo que sus consecuencias  nos parecen bien y punto: poder entrar en un bar con gente y que no te den arcadas o ataques de tos por el humo, no salir apestando a tabaco y demás. Yo al menos no me he puesto a dar saltos de alegría y a tirar confeti mientras termino de preparar un altar dedicado al gobierno, sabes?. Lo que pasa es que no veo nada lógico que a algunos fumadores os moleste que a los no-fumadores no nos dé la gana respirar vuestro humo.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Iguanoso, eres un exagerado. No estamos aquí celebrando a lo grande la ley esta, solo diciendo que sus consecuencias  nos parecen bien y punto: poder entrar en un bar con gente y que no te den arcadas o ataques de tos por el humo, no salir apestando a tabaco y demás. Yo al menos no me he puesto a dar saltos de alegría y a tirar confeti mientras termino de preparar un altar dedicado al gobierno, sabes?. Lo que pasa es que no veo nada lógico que a algunos fumadores os moleste que a los no-fumadores no nos dé la gana respirar vuestro humo. 

Seré exagerado, pero hacer una regresión a la infancia me lo parece más

Imagen de NeDeZ
NeDeZ
Poblador desde: 26/07/2009

He salido, quería tomar algo y me he ido al starbucks. Y qué me ha tocado hacer? Tomarme el puto café en la terraza. Y qué me ha conllevado eso? Que estaba medio constipada y ahora no puedo ni respirar por la nariz. 

Pero bueno, mañana iré al médico a pedir mis medicinas chachis que me pagáis todos.

Por cierto, Iguana: +1111111111111111111111 en todo lo que dice.

Me iré a la puta mierda, pero esa mierda seguro que no es ni la mitad de puta de lo que eres tú.

Imagen de Montes
Montes

Yo no sé cómo va a ir esto, pero aquí mucha gente ya se pasaba por el forro la anterior ley. En el bar donde voy cuando piro clase fuman en la zona de no fumadores hasta los polis que paran ahí a tomar el café. Y en horario nocturno ya ni hablamos.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de rvm
rvm

Pfff, no sé, yo opino como bete, que debería de haber un punto intermedio. Yo soy fumador, pero a veces entras en algunos bares en los que directamente te cuesta respirar. Me parecería más lógico tener algún tipo de controlador de contaminación en el aire y que no se pudiera rebasar un límite determinado, porque no me creo que estando en una mesa moleste a alguien que está en la otra punta del bar, por poner un ejemplo. Me parece mucho más lógico en sitios más cerrados como trenes o locales muy pequeños, en cambio, puesto que nada tiene que ver el pub irlandés costroso de 15 metros cuadrados con el restaurante de plaza Catalunya de 200 metros cuadrados.

Además de que hay mucha hipocresía con el tema, ahora toca todo este rollo del tabaco, pero nadie dice nada de los niveles de contaminación que hay en algunas urbanizaciones industriales, aquí nadie se ha preocupado por saber cuanta mierda inhalamos al día, que ya os digo que es mucha, o de hacer algo al respecto. Eso sí, cuidado de tragar un poco de humo en el restaurante, uuhh, uuhh. Está claro que hay un interés en crear polémicas vacías fácilmente solucionables por medio del sentido común. Pero esto es España, un país donde el máximo placer al que puedes aspirar es decir "tú no tienes ni puta idea".

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Yo por lo menos espero que la lógica triunfe cuando empiece el buen tiempo, porque vamos, ahora no se puede fumar en los bares? Joder, pues a ver si la gente sale a la calle y hay más botellones, eso sí estaría bien.

Imagen de NeDeZ
NeDeZ
Poblador desde: 26/07/2009

Botellones de 30 personas en veranito, con tu cigarrito. Prefiero pagar la multa a pachas que la entrada a cualquier sitio que no me dejen fumar.

Me iré a la puta mierda, pero esa mierda seguro que no es ni la mitad de puta de lo que eres tú.

OcioZero · Condiciones de uso