¿puzzles ilógicos? No se, pero precisamente no me viene ninguno a la cabeza, tan solo alguno que cuesta por irónicamente, no anteponer la lógica de videojuegos a la real, como la de la tela de araña, dando vueltas hasta que sin esperanzas te tiras desde todo lo alto para ver si se rompe y va y se rompe.
Y tampoco creo que fuera más pequeño que OOT, diría que al reves. Otra cosa es la sensación, ya que mientras desde la zona central de OOT podías ir a 7 sitios desde la zona central de Términa solo a 5 y ya desde allí las bifurcaciones.
A mí lo que siempre me ha pasado con los Zelda es que me da la sensación de que me toman el pelo. Quiero decir, hay puzzles que son de lógica, y cuando los resuelves te quedas a gusto, pero hay muchos que se basan en cosas que por lógica jamás se te ocurrirían, y vas dando golpes y flechazos a todo lo que veas pa ver si se abre alguna puerta, y eso me frustra bastante. No es como en Portal, donde hay un acertijo/problema de lógica y sobre las bases asentadas al principio va aumentando la complejidad. No sé, a lo mejor es una manía mía.