Yo creo que lo más decepcionante de la pena, para los haters al menos, es a parte de no llamarlo violación, es el hecho de que no cumplirán los 9 años en cárcel sino que saldrán antes. Por eso lo entienden como una pena doblemente aflojada y por ello muy indignante.
Pero bueno, ya he hablado sobre el querer castigar a alguien con años de prisión como si eso sirviera para algo. Lo importante es que logren rehabilitarse. Y dado lo mediático del caso, que el feminismo y los medios no van a olvidar, bien deberían pensar en mudarse, si cabe, a otro país. Por su propia seguridad.
Hay mucha indignacion porque de hecho no tiene sentido, cuantos son entonces los abusos sexuales producidos sin violencia o intimidacion? supongo que esos casos implican un consentimiento de la victima, pero yo diria que en todo abuso sexual existe ese juego de poder, por ejemplo el cura que toca a los niños obviamente estan intimidados por una figura de autoridad, entiendo que en ese caso podriamos hablar de "abuso sexual" si lo que se dan son tocamientos
Creo que el término está pensado sobre todo para casos de extorsión, chantaje y demás relaciones que puedan considerarse abusivas por la preeminencia o situación de superioridad del abusador o abusadora sobre la supuesta víctima.
La putada es que en muchos de esos casos puede ser muy difícil determinar si realmente hay delito o no. Por ejemplo, lo de Baltar Jr. con la tipa aquella que se abrió de piernas a cambio de un puesto y luego denunció cuando Baltar incumplió su parte del trato. Desde luego Baltar se aprovechó de una posición preponderante al más puro estilo cacique, pero no habría que empapelar también a la tipa por intentar obtener un cargo mediante piruetas en la cama?
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]