La presunción de inocencia sólo se destruye con una sentencia condenatoria FIRME.
Aunque con una Sentencia condenatoria recurrida, la presunción de inocencia sigue vigente, aunque debilitada.
La presunción de inocencia sólo se destruye con una sentencia condenatoria FIRME.
Aunque con una Sentencia condenatoria recurrida, la presunción de inocencia sigue vigente, aunque debilitada.
que si yo fuera juez no podría dormir tranquilo dejando libre a semejante chusma que ha cometido esa atrocidad
el problema de base es que hay mucha gente que no esta de acuerdo con esto ya no solo en el foro (que tambien) sino en un monton de grupos de whatsapp "rollo manada", piensan que ella miente y que todos los que se manifiestan son locas del coño
y asi se buscan todo tipo de justificaciones para que estos "buenos chavales" no pierdan "algunos de los años mas productivos de su vida" , por ejemplo haces referencia a ciertos antecedentes y sale gente diciendote "uy pero no podemos juzgar a la gente de forma retroactiva por su pasado" xdddd sisi ok, una cosa es hablar de la ley y lo que la ley puede y otra es que no hace falta ser ningun lumbreras para darse cuenta de que tipo de chusma es esta
yo no soy de juzgar los fetiches y mierdas sexuales de cada uno, pero parto de la base de que una orgia con los amigotes en un portal de borrachera no es precisamente el paradigma de una conducta normal, y es que la gente que quiere montarse orgias suele organizarlo contactando con gente o a traves de ciertos locales para hacerlo con ciertas garantias
Me temo que nadie quiere plantear un debate sobre la sexualidad actual o el alcoholismo pero es que son chusma como dices. El problema es que ella también lo parece, como buena parte de los que participan en este tipo de celebraciones.
Prohibir perversiones como orgías en espacios públicos acabaría con situaciones así pero ni machistas ni feministas quieren.
la ley es la que es, ok. de todos modos lo que sigue indignando a la gente es el tipo de argumentaciones que dan ciertos jueces para justificar según qué sentencias.
vamos, que si yo fuera juez no podría dormir tranquilo dejando libre a semejante chusma que ha cometido esa atrocidad. bastaría con decir que existe riesgo de que vuelvan a delinquir, de que se acerquen a la víctima, que no ha habido arrepentimiento alguno, etc. lo cual son cosas que realmente pueden suceder.
vamos, que no solamente depende de quién seas, si no del juez que te toque. ante un mismo caso un juez argumenta una cosa, y otro todo lo contrario xDD desgraciado el que cae en manos de jueces y abogados.
saludos
Pues serías un juez prevaricador.
COMO TODOS JAJA
no a ver, estoy convencido de que podrían haber argumentado que dejarlos libres supone un peligro social no asumible. osea, que podrían reincidir. que ok, la sentencia no será firme, pero se los ha considerado culpables de abusar sexualmente de una mujer, y ninguno ha mostrado arrepentimiento alguno.
de hecho, el voto particular decía que ni de coña había que dejarlos libres. acaso argumentaba alguna locura ese señor?
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM
Creo que la gente entiende mal el término "condenar". Mientras la sentencia no sea firme y haya período de apelaciones, dicha condena y sentencia de culpabilidad no son algo definitivo sino recomendaciones sujetas a revisión. Por eso legalmente aún no se puede hablar de ellos como culpables porque son legalmente inocentes. La gente se avanza a los acontecimientos y se cree, en su inexperiencia, capacitada para cuestionar a un juez y pedir que se hagan cosas que supondrían faltar a los derechos fundamentales de los acusados y prevaricar.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)
COMO TODOS JAJA
no a ver, estoy convencido de que podrían haber argumentado que dejarlos libres supone un peligro social no asumible. osea, que podrían reincidir. que ok, la sentencia no será firme, pero se los ha considerado culpables de abusar sexualmente de una mujer, y ninguno ha mostrado arrepentimiento alguno.
de hecho, el voto particular decía que ni de coña había que dejarlos libres. acaso argumentaba alguna locura ese señor?
saludos
Lo que dices se llama actuar de mala fe, dar unas razones que son válidas pero actuando en realidad por otras razones que la ley no contempla.
La prisión provisional es para evitar que se den a la fuga, no como castigo anticipado. Dicho esto, el riesgo de fuga no puede ser menor que antes, dado que ya hay una sentencia aunque no sea firme. Claro que a lo mejor es que la prisión provisional fue una medida excesiva.
no. aparte está el hecho de la reiteración delictiva. argumento que se ha usado siempre con los presos indepes.
alguien puede citar aquí lo que dice el voto particular de esta ultima reslución? porque algo dirá, digo yo. y por lo que sé, era partidario de alargar la prisión.
saludos
Pero entonces qué se propone, siempre que una mujer denuncia violación encerrar al hombre preventivamente por si acaso? El acusado también tiene derechos y en ese caso con una orden de alejamiento basta. Claro que hay cierto peligro que si el acusado realmente es un violador quiera romar represalias y atacar a la denunciante, pero de nuevo eso es una suposición infundada hasta que no se demuestre y no se puede ir encerrando gente por si acaso, hay unos derechos fundamentales que cumplir. Que se ponga una orden de alejamiento y que se vigile al acusado y se escolte a la denunciante. Dos años en la trena sin sentencia firme es una barbaridad.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
Lo cierto es que llevo un tiempo dandole vueltas a una troleada maxima. Si yo fuera uno de ellos me iba a la embajada rusa, y si no cuela a la venezolana, e intentaria consegir el estatus de refugiado en uno de estos paises alegando que en España no puedo aspirar a tener un juicio justo y a que temo por mi vida. Sinceramente con hacer un dossier de declaraciones de politicos, fotos y audio de las proclamas en las manifestaciones y fragmentos elegidos de la sentencia (los mas moralistas) bastaria para hacer un caso defendible, aunque falaz, y estando como estan las cosas con estos paises resultaria deliciosamente ironico que Rusia o Venezuela humillasen a España defendiendo el estado de derecho y los derechos de los encausados y les otorgasen el asilo.
Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.
No es mal plan pero yo apostaría más por la embajada italiana y más por que lo hicieran independentistas. De hecho no me sorprendería que pasara.
A mí me preocupa la seguridad de los acusados porque he visto multitud de mensajes amenazantes en internet, como que "ellos son sólo cinco y nosotras somos legión, os esperamos en las calles" etc. No me extrañaría en absoluto que todo el torbellino de odio que ha habido con el caso hubiera mas de unas cuentas feminazis u hombres alineados que deseen molerlos a palos. Yo si estuviera en su situación pensaría seriamente en salir del país si la policía no garantiza mi seguridad. Aunque vamos, la cosa está muy jodida para ellos, porque aunque fueran declarados inocentes gran parte de la opinión pública los seguiría considerando culpables y los tratarían como los judíos en la Alemania nazi, a ostias gratuítas por la calle o paliza de muerte en un callejón y aquí no ha pasado nada. Si pretenden quedarse en España quizás lo mejor es que vayan a la cárcel un buen tiempo para que la sociedad se olvide de ellos al salir.
Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.
Haría el mismo o más daño una condena a España en Estrasburgo.
Violadores no sé, pero retrasados lo son un rato:
http://www.elmundo.es/espana/2018/06/28/5b34b416268e3e697d8b4789.html
Oye, Ricky, o quien sepa de derecho.
¿Qué hay de cierto en que en la LVG a los hombres se nos puede detener - a los hombres cis- y meter en el calabozo un par de días sin que la mujer presente pruebas?
¿Esto puede suceder con más casos, digamos, la detención del presidente de la diputación de Valencia por una cuestión de corrupción?ç
Gracias.
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.
La LVG no dice eso. Pero agravó los delitos, por lo que ese tipo de medidas está más justificado.
¿Aplicable a otros delitos? En teoría, sí, si son graves, y l Secundaria del juego y plus principal.a policia tiene ue actuar rápido, y la cosa no ha podido pasar por un juez. Pero en la práctica con la corrupción va a ser complicado, porque suele haber mucha investigación que ya pasa por el juez.
Con todo, creo que en su intento de traer dinero oculto de Suiza, Mario Conde pisó calabozo.
¿La ley no dice que los denunciados por violencia de genero deben ser puestos inmediatamente bajo arresto hasta que un juez decida las medidas provisionales a aplicar? Lo digo porque si no es ley al menos parece ser el protocolo de actuación seguido en todos los casos.
Arrestar a alguien por una simple denuncia no es una forma de presunción de culpabilidad?
Es que por eso lo pregunto. Cada vez hay más vídeos y artículos de locos del coño diciendo eso pero no pasa siempre siempre. Debe ser lo que dice Ricky, ahora está más justificado y cada vez sucederá más.
Y creo que influye que ahora es también un tema con el que hay cierta psicosis.
Lo último que quieren los operadores, es que se muera una mujer bajo su jurisdicción por no haber considerado necesario encerrar a alguien.
¿Operadores...?
Operadores jurídicos: Jueces, fiscales, policías...
a algunos igual se la suda un poco...
saludos
Es un picoleto, se sabe impune.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
No hijo no, los retrasados sois los que os creeis cualquier imbecilidad de la prensa y de los palmeros de las femiguarras
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-conversacion-que-mantuvo-ant...
El ridiculo que estan haciendo con este tema la prensa y los manginas es sideral
Por cierto parece que TODAS las manadas son en realidad inventos de las denunciantes, incluso la famosa manada argelina:
https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/06/23/libre-fianza-unico-...
El juzgado instructor ha interrogado desde entonces a diferentes testigos, entre los que se encuentra un novio de la denunciante que, a preguntas del abogado Sánchez Calvo, llegó a afirmar en sede judicial que no se creía los hechos relatados por su pareja, según aseguran fuentes de la defensa. Asimismo, este mismo testigo manifestó en su comparecencia que un día antes de ocurrir los hechos su novia le llegó a preguntar que si podría conseguir la nacionalidad española en el caso de que presentara una denuncia por malos tratos.
Habra que esperar a ver como se desarrolla todo pero tiene una pinta de montaje increible.
El Alcalde del VerSo
No hijo no, los retrasados sois los que os creeis cualquier imbecilidad de la prensa y de los palmeros de las femiguarras
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-conversacion-que-mantuvo-ant...
El ridiculo que estan haciendo con este tema la prensa y los manginas es sideral
Por cierto parece que TODAS las manadas son en realidad inventos de las denunciantes, incluso la famosa manada argelina:
https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/06/23/libre-fianza-unico-...
El juzgado instructor ha interrogado desde entonces a diferentes testigos, entre los que se encuentra un novio de la denunciante que, a preguntas del abogado Sánchez Calvo, llegó a afirmar en sede judicial que no se creía los hechos relatados por su pareja, según aseguran fuentes de la defensa. Asimismo, este mismo testigo manifestó en su comparecencia que un día antes de ocurrir los hechos su novia le llegó a preguntar que si podría conseguir la nacionalidad española en el caso de que presentara una denuncia por malos tratos.
Habra que esperar a ver como se desarrolla todo pero tiene una pinta de montaje increible.
Llevo unos días desconectado. Apenas he entrado un par de veces.
Me reafirmo en lo de tarado. El pasaporte sólo es necesario tenerlo al día para viajar. No te sancionan por no tenerlo y menos si estás en libertad provisional.
Bueno, ¿y qué opináis de la reforma que quieren hacer? Porque yo estoy flipando bastante, sobre todo con las opiniones de feministas indignadas con la presunción de inocencia. Y ni un sólo partido se atreve a cuestionarlas. ¿Es que no hay un puto partido en España que defienda el Estado de Derecho?
Lo de exigir un sí expreso para considerar una relación como consentida, y en caso contrario, agresión, me parece disparatado.
No lo veo como un ataque a la presunción de inocencia, pero sí como una quiebra de los principios de la regulación de los tipos penales.
OcioZero · Condiciones de uso
yo no digo que sean culpables o inocentes. eso lo ha dicho un tribunal hace poco. me refiero a eso, que habiendose considerado culpables, dejar a esos individuos sueltos argumentando esas tonterías, pues oye chica, me explicas?
es igual xd ya se verá como va la cosa con el otro juicio de la otra chica
saludos