Pisado
LA SORTIJA
La palabra es final.
Décima sinfonía
Todos habían llegado a la novena. Pero ahí se habían quedado. Él era joven, talentoso, capaz. Superaría el récord.
Sin embargo, esta obra le había consumido todas sus fuerzas. Sintió el ataque. Su corazón no aguantaría. Fue una carrera entre la muerte y él para escribir el último acorde.
La palabra es acorde.
RAZÓN DE PESO
Tenía todo preparado: la ventana abierta, las alas, unas plumas de plástico en las manos… Justo cuando iba a lanzarse, llegó su madre. Después de reproches y lágrimas, acordaron dejar la experiencia para otro día de mejores condiciones meteorológicas.
La palabra es meteorológicas.
Pisado
La palabra es meteorológicas
ATENCIÓN Estimados juster@s:
Cierro el chiringuito por un par de horas o hasta que otro juez voluntarioso se pase a dar una vuelta.
Mientras tanto aún podéis colgar un micro con la palabra meteorológicas.
Negación
Te llevaste el núcleo tormentoso cuando me arrancaste el corazón. Desde entonces las nubes se quedaron acumuladas sobre el techo de nuestra casa anunciando fuertes precipitaciones. En esta extraña calma, espero mi invierno más duro.
La palabra es "duro"
Avaro
Le llamaban D. Durito porque vendía duros a cuatro pesetas para tener más monedas. Cuando llegó el euro y tuvo que cambiarlas, viendo como había descendido el volumen de su capital, se murió de pena.
La palabra es pena.
Pisado.
La palabra es sobrina.
La palabra vuelve a ser pena.
Perdón, he eliminado el micro al ver que me habían pisado y resulta que encajaba perfectamente para pena...
SIn rastro
Hasta un tipo tan oscuro como él podía apreciar una brillante voz de ángel. El problema residía en que ahora ella sabía demasiado y tendría que actuar en consecuencia. Lástima, le encantaba su sobrina.
La palabra es sobrina.
Cariño sospechoso
Su tío era un hombre encantador. La llevaba a todas partes y la colmaba de regalos, besos y abrazos. Muchas veces se acercaba a darle un beso de buenas noches hasta su cama. A veces se iba de allí con un beso de buenos días.
La palabra es días.
Bando
En Castromato, los días empezaron a crecer a una velocidad desmesurada, de tal forma que cada noche duraba unos cuarenta minutos menos que la anterior. Los propietarios de locales nocturnos, preocupados por su negocio, exigieron al alcalde que tomase medidas. Este ordenó el uso de gafas oscuras.
La palabra es oscuras.
Estimados caballeros Bijaindemusgo y Ni Mu: habéis agotado ya vuestros cinco envites de domingo loco. Muchas gracias por vuestra participación durante toda esta larga competencia sortijera.
¡A refrescarse en la taberna y a descansar!
La palabra sigue siendo oscuras.
«Volverán las oscuras golondrinas»
Sobre tus ojos las alas a posar. No vendrán solas, acudirán con buitres y cuervos, con grajas y estorninos, traerán miedo y venganza, dolor y desolación.
Y devolverán el corazón que me robaste, aún palpitante.
La palabra es palpitante.
Estimados jueces, al revisar el relato Décima sinfonía me he dado cuenta de que tiene 51 palabras. Las prisas de la locura...
La palabra es palpitante
Estimados jueces, al revisar el relato Décima sinfonía me he dado cuenta de que tiene 51 palabras. Las prisas de la locura...
Gracias por avisar, caballero torpeyvago.
La palabra sigue siendo palpitante.
Enamorado
Sentí el pálpito de que era mi verdadero amor. Al ver sus piernas desnudas, tan esculturales, la falda marcando su sensacional trasero, su rojo pelo, su cara pecosa, mi corazón latió de pasión.
Si es que a mí me pierden los escoceses…
El precio
La nave se partió por la mitad.
Aldrian miró abajo, al planeta, desde su posición en el borde de una de las mitades. El traje le protegería, sí, pero solo hasta que la fricción de la atmósfera terminase por desintegrarle.
Saltó. Como explorador, sintió, sería un buen final.
He cruzado océanos de tiempo para... espera...
¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?