La carga
Preparados para la batalla, formados frente a mí. Kilt diseñados en tartanes apenas distinguibles en la neblina. Comienzan a sonar las gaitas y un centenar de ellos se dirigen a mí.
Pero me haré con ellos. Vaciaré la botella.
La carga
Preparados para la batalla, formados frente a mí. Kilt diseñados en tartanes apenas distinguibles en la neblina. Comienzan a sonar las gaitas y un centenar de ellos se dirigen a mí.
Pero me haré con ellos. Vaciaré la botella.
Borracho
Tumbado en un callejón, su única compañía es el vino. Pero la botella está ahora vacía. Como su traicionado corazón.
Objeto Justador No Identificado
La palabra es corazón.
Letripedia
A corazón abierto
La enfermera no lo veía claro. Comentó a través de la mascarilla:
—Doctor ¿cree que lo conseguiremos?
—Es difícil, pero hay que intentarlo —contestó, mientras pedía que le limpiasen el sudor.— Es la primera vez que se le intenta poner un corazón a un concejal de urbanismo.
Minotauro
El alcalde planificó la ciudad como un laberinto. Todos los que entraban debían pagar una fuerte multa para salir. Hasta que Teseo Martínez le ganó las elecciones gracias a los secretos que le desveló la becaria del ayuntamiento, Ariadna.
Objeto Justador No Identificado
La palabra es Ariadna.
Letripedia
Hallar la salida
El pasillo subterráneo, gélido, húmedo, de arenoso suelo, dirige al fugitivo vaharadas de putrefacción.
Otros, delante de él, han caído al pretender la fuga.
Él lo conseguiría gracias al croquis que Ariadna Von Stier, su enamorada, le consiguió. Escaparía de los sótanos de Treblinka.
Concentrado estoy
La puerta de hierro del campo chirrió como un gato iracundo cuando Toribio Cifuentes la abrió para penetrar en él. A la mañana siguiente tenía la prueba teórica de las oposiciones a bombero y pensó que qué mejor sitio para estudiar que un campo de concentración.
La palabra es concentración.
Letripedia
Donde empieza el escritor y termina la luz
La pluma era una prolongación de sus dedos, y los ojos elevaban su mirada más allá de lo que veía cualquier mortal. Por eso, su cuerpo proyectaba una estela de palabras al escribir. Su imaginación siempre iba por delante, y él desaparecía.
La palabra es desaparecía.
Letripedia
ZOOLÓGICO FUTURISTA
La vorágine humana, con su insaciable sed tecnológica, dejó a la Tierra sin pulmones, que podridos de contaminación, asfixió, a su pesar, al 98% de las especies animales.
Caracoles, gorriones, polillas, o saltamontes, eran exhibidos en los zoos como ese 2% superviviente que debíamos conservar a toda costa.
Los caminos del Humor son inescrutables...
La palabra es costa.
Letripedia
Historia alternativa
No perdí de vista el palo mayor, y cuando el vigía hizo bocina con las manos para gritar “Tierra”, lo abatí con un disparo de pistola. Luego me acerqué al timonel y lo tiré por la borda. La nave viró en redondo. El Nuevo Mundo permanecería ignoto.
La palabra es ignoto.
Letripedia
ESPECIE MORTAL
Los siete entomólogos se adentraron en lo que correspondería al ventrílocuo derecho del corazón de la inexplorada selva costarriqueña De Los Gualaches. Su propósito: descubrir algún insecto nuevo.
El Escarabajo Drácula se descubriría meses mas tarde, junto a los cadavares de aquellos científicos desaparecidos.
Pueden continuar con desaparecidos.
Los olvidados
Alguien enciende la mecha en los baños del colegio. El rumor prende tan rápido por los pasillos que se lleva por delante la verdad de los inocentes y sus gritos de socorro. Todo explota cuando alguno impacta contra el suelo desde la azotea.
La palabra es azotea.
Letripedia
El monstruo de la azotea
Cuando su madre le mandaba a la azotea a tender, al terminar, podía ver su silueta tras la blancura de la ropa de cama.
Al principio le temía, hasta que comprendió que su existencia dependía de que hubiera siempre una sábana de por medio.
He cruzado océanos de tiempo para... espera...
¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?
La palabra es medio.
Letripedia
Medio hostil
La tormenta llegó desde Mongolia, y la arena amarilla penetró en los pulmones de Sung Lee, como cada primavera. Poco a poco, el desierto fue creciendo en su interior, cambiando el paisaje de su infancia. Ya no habría un futuro floreciente.
La palabra es floreciente.
Letripedia
FANÁTICO IMPRESIONISTA
¡¡¡NoooOOO!!! ―perdió los nervios el profesor de Bellas Artes tras ver los girasoles que habíamos hecho―. ¡Si aspiráis a pintar como Van Ghog ―continuó chillando mientras rajaba nuestros lienzos con un cúter―, debéis estar dispuestos a pensar como él!
Entonces comprendimos por qué le faltaba una oreja.
La palabra es oreja.
Letripedia
Desabrochada
Nunca encontró un botón para sujetar su asimetría; pero un billete premiado de la bonoloto garantizó que todo su problema fuera manejar la cremallera de su bragueta.
OcioZero · Condiciones de uso
La palabra es escoceses.
Letripedia