A ver, yo esto lo tengo muy claro.
Esquizofrenia es enfermedad mental. Por lo tanto no entraría en posesiones. Al no ser que el autor juegue a hacernos creer que sí lo es. Que el protagonista crea que las voces que oye son de seres demoniacos, o sus padres (super cristianos ellos) crean que su hijo se comporta de forma extraña debido a un ente que lo manipula.
En definitiva, que se juegue con la creencia de enfermedad mental/posesión en el relato.
Si no se juega con ello y se basa solo en la enfermedad mental para mí no entraría en el tema.
Sobre los hombres lobo... Es cierto que una vez convertido en hombre lobo uno no es consciente de sus actos. Pero no sé hasta que punto se puede considerar esto una posesión. Yo lo veo más como una maldición. El hombre es transformado en bestía en las noches de luna llena. O con los vampiros, el hombre es condenado a vagar eternamente en busca de sangre.
Pero en estos casos ningún ente externo posee tu cuerpo. Es tu cuerpo el que se transforma y actua como una bestia (caso hombres lobo), pero no existe el espíritu de un lobo que te posee.
Hala, pues me cuelo en la casa de los locos, que alguien se ha dejado la puerta abierta.
Muy curioso lo del nombre escogido, por cierto, viendo de qué trata la primera discusión polidórica