Abro este post para que os desahoguéis a lo largo del certamen. Bienvenidos.
Offtopic: La casa de los locos
A ver qué os parece el tema. Reclamaciones, a la bruja Morgan
Esto... a mí me ha pillado fuera de juego porque me hubiera esperado este tema para un calabazas pero ¿para el bestiario? llámame tonta, pero esperaba una bestia jjajjajajjajja
Pues a mí me mola mucho. Y oye, un hombre lobo se ve poseído por una bestia, así que...
A mi me ha pasado igual... Me esperaba este tema para un Calabazas, no para el Bestiario xD
Pero si lo que dice Angeles Pavia es verdad... la cosa cambia. Se refiere a posesiones espirituales, de demonios y eso, o pueden ser posesiones de cualquier tipo? Un relato de hombres lobo valdría? Necesito un poco de aclaración con este tema xDD
Yo a lo del hombre lobo le veo lagunas y muuuuy poca originalidad... claro que lo segundo va a estar jodido de todos modos jajjajajaja
Yo a lo que le veo poquísima originalidad es al personaje de turno poseído por el demonio o algo así... xDD
Si seguimos por el esquema del licántropo pueden salir historias chulas... Vamos, creo yo. Supongo que Morgan tenía una visión más amplia de la temática cuando la eligió. No solo en demonios y eso... xDD
Efectivamente, la idea era NO limitarlo a posesiones demoníacas. Con esa amplitud, los autores pueden jugar un poco con los límites y forzarlos (dentro de la coherencia) a su favor.
Respecto a lo de la "bestia", es cierto que es el nombre del concurso, pero yo no veo estrictamente a las brujas un monstruo. Su naturaleza monstruosa derivará de las características que les pongamos: otra moral (o amoralidad), apariencia (que en muchos relatos no era en absoluto monstruosa), actos monstruosos... Vamos que un poseso puede ser tan monstruoso como una bruja y como un vampiro.
Por otra parte, tiene que notarse que está poseída la criatura que sea. Si se comporta normalmente dentro de su naturaleza, ¿cómo justificar la posesión?
Leñe con lo claras que me habián parecido las bases ya me habeis liado...entonces un hombre-lobo ¿vale o no? Por que si vale tengo cosas que más o menos encajan aqui recicladas del calabazas...
En fin pensaré algo... Posesiones y casas encantadas...que cláisco se presenta el invierno.
Puede ser un animal, como es el caso del licántropo o los demás hombres-bestia, véase cambiaformas de todo pelaje, puede ser la voluntad de otro hombre, como en el caso del hipnotismo, un vivo posee a otro vivo, el zombi tradicional antillano, un vivo posee a un muerto, o la posesión por un fantasma, un muerto que posee a un vivo... Puede poseerte una divinidad benigna, y tenemos un profeta, o maligna y el Diablo habla por tu boca. Puede ser un dios que nos vaya a adivinar el futuro, como las sibilas, o que dicte sentencia por algo que se ha hecho, como los oráculos...
No digáis que no hay variedad, que mirad todos los tipos de posesiones que se me han ocurrido en un momento y seguro que me dejo muchas.
error
Puede ser un animal, como es el caso del licántropo o los demás hombres-bestia, véase cambiaformas de todo pelaje, puede ser la voluntad de otro hombre, como en el caso del hipnotismo, un vivo posee a otro vivo, el zombi tradicional antillano, un vivo posee a un muerto, o la posesión por un fantasma, un muerto que posee a un vivo... Puede poseerte una divinidad benigna, y tenemos un profeta, o maligna y el Diablo habla por tu boca. Puede ser un dios que nos vaya a adivinar el futuro, como las sibilas, o que dicte sentencia por algo que se ha hecho, como los oráculos...
No digáis que no hay variedad, que mirad todos los tipos de posesiones que se me han ocurrido en un momento y seguro que me dejo muchas.
AMÉN.
El tema me gusta. Ahora solo falta que me posea la inspiración.
Efectivamente, la idea era NO limitarlo a posesiones demoníacas. Con esa amplitud, los autores pueden jugar un poco con los límites y forzarlos (dentro de la coherencia) a su favor.
Respecto a lo de la "bestia", es cierto que es el nombre del concurso, pero yo no veo estrictamente a las brujas un monstruo. Su naturaleza monstruosa derivará de las características que les pongamos: otra moral (o amoralidad), apariencia (que en muchos relatos no era en absoluto monstruosa), actos monstruosos... Vamos que un poseso puede ser tan monstruoso como una bruja y como un vampiro.
Por otra parte, tiene que notarse que está poseída la criatura que sea. Si se comporta normalmente dentro de su naturaleza, ¿cómo justificar la posesión?
Muy bien explicado.
Uno de los jueces es Morgan, no? Yo paso de participar este año.
Muajajajaaaa!
Gallina XDDD
¡Temazo!
Y claro que hay "monstruo". Es más, es el rey de los monstruos. Es tan viejo que sale hasta en la biblia.
Y creo que hay un abanico de posibilidades. Más incluso que con las brujas y los vampiros, que tienen una imagen más clásica.
Pd: Ahora es cuando voy yo y escribo el relato menos original y con más clichés de todos.
jajjajajjaja anda que no te doy porque me pillas lejos jajjajjajajjajaj
XDD
Jajajajaaa Eddy, me has mataó
Partículas de inspiración
Qué bueno
He sido el primero en subir una historia que reciclé del pasado y que me parecía que, aún de manera arriesgada, podía entenderse dentro de la temática y tener incluso una representación más original del tema posesión e invasión de la personalidad o persona de uno, de su ser. Esto ha generado un debate porque, al igual que yo, algunos de los que ya han leído mi historia se han sentido algo descolocados: me interesaría mucho ver qué piensan los demás sobre las bases, la temática y mi historia, si es lícita o no. No comento más ya que me parece que hay que leer la historia para entenderlo y porque no quiero arruinar con ninguna clase de spoiler el texto.
Es posible que a lo largo de los próximos meses, si tengo más tiempo, escriba algo nuevo para el certamen.
Saludos a todos, compañeros.
Hola, familia. Intentaré sacar un hueco para ir comentando y a ver si yo dejo algún relato. Muy buena la temática. El año pasado me lo pasé genial y aprendí tanto que este repito como sea :)
Jecholls, bienvenido a los debates polidóricos, es lo mejor de este certamen jajjjajajja
PD; y de que me alegro de verte de nuevo en las trincheras de las letras, no digo nada XDDD
Hola, familia. Intentaré sacar un hueco para ir comentando y a ver si yo dejo algún relato. Muy buena la temática. El año pasado me lo pasé genial y aprendí tanto que este repito como sea :)
Ya estaba tardando esa mirada felina
¿Los trastornos mentales quedan excluidos como adaptaciones de posesión? Es cierto que no hay un ente externo propiamente dicho que posea, pero puede verse al al propio poseído como monstruo perteneciente al Bestiario.
¿Los trastornos mentales quedan excluidos como adaptaciones de posesión? Es cierto que no hay un ente externo propiamente dicho que posea, pero puede verse al al propio poseído como monstruo perteneciente al Bestiario.
Esta pregunta deberían responderla los jueces, pero yo me inclino a pensar que sí quedan excluidas, salvo que la se juegue un poco con la ambigüedad de si se trata de una enfermedad mental o una verdadera posesión.
Pienso lo mismo.
Prime!
Mi microblog