Rivera-Iglesias

113 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

Descripcion grafica del encuentro

hablando enserio...

La verdad que arto de tanto comentario sobre el tema, toda la prensa y en la radio haciendose eco de la exagerada diferencia que hubo entre uno y otro en el deabate, y de la gente que ha quedado desencantanda con Pablo etc...

me dispuesto a verlo enterito en la web de la sexta y sacar mis propias conclusiones.

Tengo que reconocer que a Rivera le visto hablar pocas veces, muy pocas, y a Pablo en cambio le he oido mucho, sobre todo el año pasado donde me gustaba oirle en mitines y programas, ya sea por la web de la sexta o por youtube, este año es mas dificil por que anda bastante mas desaparecido de todos lados.

La verdad que lo primero que me ha llamado la atencion aparte de que si ok, ha sido una paliza brutal, lo peor es la sensacion de ver un Pablo Iglesias totalmente derrotado, pero ya no solo son sensaciones, es que incluso el mismo lo reconoce en el debate y lleva parece ser por prensa etc dejando caer estar tremendamente agotado, y dejando caer en circulos cercanos sentirse tremendamente solo, tremendamente desolado, y con la sensacion de que le han dejado solo, es tan chungo el percal que incluso ha reconocido en alguna entrevsita sentirse desencantado con la politica... sin ilusion.

Es cierto que la politica desgasta, muchisimo, desde un foro como este o otro es muy facil hablar, pero esta gente no para de romperse el culo con las campañas y en muchos casos tienen que estar preparados fisica y mentalmente, Pablo reconoce no sentirse ahora bien en ninguna de dichas cosas.

y esto se nota en todo, en su aspecto, en su energia, y en su discurso tan moderado ahora (durante la entrevista incluso reconoce que el y Rivera parecen del mismo partido ya que estan deacuerdo en todo durante el 90% del discurso)

Sin duda el pablo iglesias de hace 3 años es historia viendo este ultimo año.

Su ruptura sentimental, el cambio de vida, el sentirse desencantado con la politica, el perder amigos del partido, el mismo reconocio hace dias en la radio que casi sin darse cuenta paso de estar en programas hablando como tertuliano, a ser de repente un dia el lider de un grupo politico al alza, y eso aunque en papel parezca poco, es una burrada de curro y viajes etc en tiempo record.

Rivera dice exactamente lo mismo durante la entrevista, que es una maraton de fondo inimaginable, pero a Rivera le ha pillado sin duda mas en forma en la recta final, a tope, y con mas energia, sobre todo ahora en la recta final.

Dejando de lado las bromas de brazzers de la gente, y la apabullante victoria, a mi modo de ver aqui no hay ganadores ni vencidos...

aqui hay un politico con energia, y otro que simplemente la ha perdido por una serie de factores que a cualquiera le afectarian (excesivo trabajo, ruptura sentimental aunque hay rumores de que volvio con Tania o que tiene otra..., amigos del partido que lo abandonan y critican, tirar del partido ahora al final solo el practicamente, el desgaste de haber luchado contra pp y psoe y que en el ultimo momento aparezca uno de golpe y porrazo con toda la energia a tope, pasar de tertuliano a lider total de la oposione en tiempo record) y alguna que me dejo en fin la mayoria reconocido por el... creo que son razones suficiente para acabar con cualquiera.

Sin duda el desplome de podemos llevaba tiempo anunciadose, yo mismo en un post de coña dije que el desplome estaba siendo muy heavy, pero ni de coña me imaginaba ver a pablo iglesias asi llegados a este punto, esperaba un subidon de nuevo que devolviera las cosas a como estaban o algo, pero jamas esto.

La parte buena que saco eso si, es que ojala estos tipos representen de ahora en adelante la nueva politica del pais, gente joven, preparada, que sepa hablar idiomas, que sepa al fin y al cabo, que al menos se les ve que han estado en la calle mas de 5 minutos charlando con gente normal...

Solo espero que el fenomeno de pablo iglesias vuelva algun dia, si no es con podemos con lo que sea, que todo lo conseguido no quede en nada, y que en fin... que el bipartidismo no vuelva a instaurarse, seria una derrota brutal para todos.

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-11/ca...

Aqui esta el debate, y da hasta pena que acabe cuando termina.

PD:No espero mucho nivel con los comentarios que aqui abajo aparezcan a partir de ahora, tampoco lo necesito, pero seria una sorpresa que antes de llorar o echar bilis, simplemente leyerais lo que escrito, y si no fuera mucho pedir tambien que vierais el debate.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso

Rivera parece un producto tan prefabricado que sólo le falta el careto de plastiquete (y tampoco está tan lejos). Discurso vacío, chascarrillos cuñadetes y un donde dije digo digo Diego constante. Ayer proponía X, hoy propone lo contrario y se queda tan ancho, en el fondo sabe que las propuestas y el programa es lo de menos, eso ya lo demostró Rajoy en 2011 (ir a las elecciones sin un puto programa y ganar con mayoría absoluta). A mi el "fenómeno Ciudadanos" me parece insultante, llevan casi una década en el parlamento catalán proponiendo y votando exactamente lo mismo que la derecha tradicional de toda la vida, y ahora no sólo intentan venderse como "nueva política" sino que encima lo consiguen. ¿La gente es gilipollas o algo?

El problema de Iglesias, más allá de algunas meteduras de pata puntuales que ha tenido Podemos, para mi gusto sobre todo es de imagen. A grandes rasgos, es un tío de la universidad con coleta. Se trata de una imagen que, en un país de cuñaos como este, va a generar una desconfianza inmediata a importantes sectores de su electorado potencial.

A estas alturas da la sensación de que el auge de Podemos se debió en buena medida a un descontento generalizado hacia los partidos tradicionales, mucha gente se subió al carro (o amagó con subirse) ante la falta de alternativas viables. Esto cambió con la aparición en escena de Ciudadanos, un partido con todos los ingredientes de la política tradicional pero que se vende como "nueva política", con caras jóvenes, bonitas y sonrientes, y trajes bien planchados. Aporta una salida cómoda para el votante cuñao típico, aunque sea todo imagen de fachada y luego el mismo humo de siempre de fondo.

También han sido bastante hábiles al posicionarse claramente en temas tipo Cataluña. Una postura firme y decidida frente a un asunto espinoso te va a cerrar puertas pero por otra parte afianzas las que ya tenías abiertas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Estoy muy de acuerdo con mow y no he visto el "debate". Tampoco pienso hacerlo.

Y del halo "cuñado" de Rivera pues no sé, prefiero darle mi voto al cuñado que dárselo a un Podemos en descomposición que ha ido variando el rumbo hasta ya no saber cuál es el rumbo y al que parece faltarle poco para que estos partidos locales que son Podemos pero no lo son se desmigajen.

¿Seré yo también un cuñado?

Ah, y me voy a apuntar yo también un yoyadije. Después de las elecciones europeas y saber que las siguientes eran las municipales antes que las nacionales dije que le venía fatal a Pablemos y que perdería fuelle.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Montes
Montes

https://www.facebook.com/daniel.urbiola.547/videos/414180055455148/

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

El hundimiento de Podemos es una buena noticia para España.

Imagen de Novo
Novo

Pues a mí en esta foto me recuerdan muchísimo a Sephi y a Patapalo respectivamente.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly

Eldhuan dijo:

Desarrolla, por favor.

Imagen de solharis
solharis

Eldhuan dijo:

¿Pero es que nadie va a pensar en el pobre Patapalo? Antes presumía de parecerse a Pablo Iglesias y ahora sufre cada vez que viene a España y le llaman payaso, chavista o demagogo por la calle heart

Imagen de Novo
Novo

Pedir el SMI de Dinamarca no es cuñado. Es propio de una persona con un programa sólido y que sabe cómo se tienen que hacer las cosas.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Fly dijo:

Eldhuan dijo:

Desarrolla, por favor.

Desde verano llevo temiendo un pacto Psoe-Podemos, cuando Sánchez hablaba de reformar la constitución y hacer un estado federal (lo cual es un sinsentido, pero que en el mundo real podría traducirse en reconocer a Cataluña el derecho de sedición) y Podemos del derecho a decidir de catalanes y catalanas. Eso por un lado, y no es un tema menor (para mí es crucial, mucho más importante que la reforma laboral, por ejemplo).

Por otro creo que todos hemos podido comprobar estos meses que Podemos está plagado de perroflautas alucinados que no saben, no ya hacia dónde van, si no dónde están. Lo que hace un año me parecía una estrategia deliberada de ocultar el programa (hacen como que no lo tienen desarrollado para no asustar) a dos meses de las elecciones se demuestra como la triste realidad de que no tienen ningún programa. Sólo ser guays y decir que van a luchar por los pobres. Al Rivera le bastó con dos chorradas que dijo sobre su programa económico para desnudar a Pablo, que solo balbuceaba las mismas vaguedades de siempre sobre los sueldos de miseria (ok pablo, hay paro, pobreza y desigualdad, gracias por la info, pero qué carajo vais a hacer) pero fue incapaz de contraponer alguna propuesta suya concreta.

De todas maneras qué se puede esperar de un partido que nace en una tertulia de la sexta. Es pura pose. Creo que son incapaces de proponer soluciones a una realidad que supera con creces su pobre e ideologizada capacidad de comprensión. 
En un principio me resultó atractiva su supuesta beligerancia con la UE. Parecían realmente dispuestos a defender la soberanía española en el reich alemán pero ahora tengo claro que ni quieren ni pueden defender efectivamente los intereses de España. Señor mio, si ni siquiera consideran que España deba existir y hablan de estado plurinacional y delirios por el estilo... 
Además, al principio parecía que tenían un espíritu integrador, de meter a gente descontenta con la situación en España pero no ideologizada, capaz de canalizar el descontento sin convertirse en otra secta izquierdista más. Aquí han fracasado también, pues ahora en podemos tenemos todos los tics mongoloides del potaje izquierdista español: feminismo cutre, filoetarras, filosediciosos, antiespaña, anticlericales, antifranquismo retroactivo cutre, proislamistas, antisemitasa, antiusa... El último episodio de bochorno lo vivimos el 12-o, cuando unos hablaban de genocidio, otros no iban a la ceremonia con el rey y errejón proponía cambiar el día de la fiesta nacional. Eso sí, a los dos días ahí estaba en el homenaje a Companys.
Con estos indocumentados en el poder echaríamos de menos al mismísimo rajoy.

Imagen de Novo
Novo

¿Qué te asusta tanto del federalismo?

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Los podemitas se llenan la boca hablando de cuñadanos y tal pero el votante estándar de Podemos es el cuñado progre.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Novo dijo:

Un estado federal tiene sentido cuando se trata de unir dos o más unidades políticas separadas en una sola. Una vez que la soberanía política se unifica, de la federación solo queda el nombre.

Pero entonces, cuando la unidad política ya está dada, ¿en qué cojones puede consistir un Estado federal? Sólo tendría algo de sentido si rompes la soberanía para después intentar reunificarla desde sus partes, es decir: reconoces a Cataluña, o quien sea, como nación soberana que tendrá que decidir si permanece o no en España. ¿Por qué me asusta esto? Porque sería la desintegración, de hecho, de la soberanía nacional, y podría llevar a consecuencias más graves como una secesión real. Prefiero ahorrarme esos problemas. 

Imagen de Fly
Fly

Novo dijo:

Pedir el SMI de Dinamarca no es cuñado. Es propio de una persona con un programa sólido y que sabe cómo se tienen que hacer las cosas.

¿Qué es el SMI?

Imagen de solharis
solharis

Fly dijo:

Novo dijo:

¿Qué es el SMI?

Salario Mínimo Interprofesional

En economía SMI es el Sistema Monetario Internacional que duró desde 1945 a 1973.

Imagen de Fly
Fly

Gracias, Eldhuan por la respuesta.

Creo que sin necesidad de explicarlo tan detalladamente, incluso sin verlo en conjunto como tú has hecho, la gente empieza a percibir ese deambular de Podemos. Y todavía quedan 2 meses. Muuuucho tiempo.

Imagen de Xoso
Xoso

Fly dijo:

¿Seré yo también un cuñado?

Ah, y me voy a apuntar yo también un yoyadije. Después de las elecciones europeas y saber que las siguientes eran las municipales antes que las nacionales dije que le venía fatal a Pablemos y que perdería fuelle.

Tú mismo no

Yo creo que el problema no han sido tanto las municipales como los errores puntuales (algunos de ellos graves) por parte de Podemos que, junto a la campaña intensiva y constante de desprestigio por parte de los medios generalistas, han ido erosionando progresivamente su imagen.

Aún así, votar a Ciudadanos ahora es exactamente lo mismo que votar al PP en 2011, cuando hordas de cuñados votaron a Rajoy porque les prometió que iba a acabar con la crisis. ¡Y le creyeron!

Reitero: Ciudadanos se vende ahora como "nueva política" cuando, bajo el nombre Ciutadans, lleva haciendo "vieja política" en Cataluña durante casi una década.

Pablemos al menos pueden jugar con la baza de ser recién llegados. Ciudadanos no, y el hecho de que la prensa generalista apenas haya hecho sangre con el currículo de Rivera (ex del PP entre otras cosas) ya indica por donde van los tiros.

Novo dijo:

no

Es que es eso joder, cuñadismo político al 100%.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly

¿El SMI de Dinamarca está bajito, no? no

Cafradas se oyen de todas partes.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Xoso es un ejemplo de cuñado progre, votante potencial de Podemos.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Fly dijo:

Creo que sin necesidad de explicarlo tan detalladamente, incluso sin verlo en conjunto como tú has hecho, la gente empieza a percibir ese deambular de Podemos. Y todavía quedan 2 meses. Muuuucho tiempo.

Ciudadanos y el "nuevo" psoe se los están comiendo por el centro, pero ojito que a la izquierda ya no tienen a Cayo Lara sino al sexy tertuliano Alberto Garzón, que puede atraer a aquellos que consideran que Podemos se está amariconando en su carga ideológico-mitológica. Se desangra por muchos frentes.

Imagen de Fly
Fly

Xoso dijo:

Yo creo que el problema no han sido tanto las municipales como los errores puntuales (algunos de ellos graves) por parte de Podemos que, junto a la campaña intensiva y constante de desprestigio por parte de los medios generalistas, han ido erosionando progresivamente su imagen.

No digo que las elecciones municipales hayan tenido la culpa, de hecho salieron bastante bien parados. Digo que esas eran las elecciones que tenían que haber sido nacionales, ese era el momento de podemos, cuando representaban el descontento general y ese momento no podía durar tanto tiempo. Un sentimiento así o se focaliza o se diluye. Y las municipales y autonómicas, además del lío de las marcas podemitas, no ayudaban a focalizar. Yo veía la papeleta de podemos en castilla-la mancha y tenía 50.000 siglas. Y eso genera desconfianza y no es la marca Podemos en la cual cabía todo. Eran muchas y pequeñas marcas que se acoplaban a la de podemos.

A pesar de que la situación no ha cambiado nada ya no está en la ciudadanía ese descontento general que aglutinaba Podemos. La idea era cambiar el bipartidismo y Ciudadanos lo representa mejor que Podemos, da igual que lleven 10 años en Cataluña. Son nuevos para ejercer como fuerza de gobierno.

Imagen de Fly
Fly

Eldhuan dijo:

Fly dijo:

Ciudadanos y el "nuevo" psoe se los están comiendo por el centro, pero ojito que a la izquierda ya no tienen a Cayo Lara sino al sexy tertuliano Alberto Garzón, que puede atraer a aquellos que consideran que Podemos se está amariconando en su carga ideológico-mitológica. Se desangra por muchos frentes.

Yo creo que al final viendo el batacazo se casan Pablemos y Garzón para intentar salvar lo que se pueda.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Fly dijo:

Yo creo que al final viendo el batacazo se casan Pablemos y Garzón para intentar salvar lo que se pueda.

No estoy tan seguro de que los de IU vayan a ceder si se ven en una posición de fuerza, ni de que los dirigentes de Podemos estén dispuestos a perder a su criatura.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Novo dijo:

Pues a mí en esta foto me recuerdan muchísimo a Sephi y a Patapalo respectivamente.

hostia puta, es que ya ves

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly

El último sondeo hay que cogerlo con pinzas por ser de La Razón pero le daban...

....disgresión...

estaba mirando el gráfico por primera vez porque soy muy de radio y veo los porcentajes de voto y su transmutación en escaños y vaya puta mierda de sistema tenemos. Así no se puede, ni C's, ni Podemos ni su prima la coja.

El 1,3% del voto del PNV les da entre 7 y 8 escaños y el 4,1% de IU les da de 3 a 5.

El 31% del PP 125 escaño y la mitad del voto les da a Ciudadanos entre 32 y 38.

Bipartidismo foreva!!!

Que le den por culo, para esa mierda ya no voto.

Imagen de Angus
Angus

Eldhuan dijo:

Novo dijo:

Un estado federal tiene sentido cuando se trata de unir dos o más unidades políticas separadas en una sola. Una vez que la soberanía política se unifica, de la federación solo queda el nombre.

Pero entonces, cuando la unidad política ya está dada, ¿en qué cojones puede consistir un Estado federal? Sólo tendría algo de sentido si rompes la soberanía para después intentar reunificarla desde sus partes, es decir: reconoces a Cataluña, o quien sea, como nación soberana que tendrá que decidir si permanece o no en España. ¿Por qué me asusta esto? Porque sería la desintegración, de hecho, de la soberanía nacional, y podría llevar a consecuencias más graves como una secesión real. Prefiero ahorrarme esos problemas. 

joder, qué miedo teneis algunos a algo que nunca pasará. o por lo menos tal como están las cosas.

si se llegase a un modelo federal, sería como lo de ahora pero con algunos retoques, porque de hecho las autonomías ya se parecen mucho a un federalismo. y yo creo que es la única solución al tema de los cojones.

saludos

Imagen de Fly
Fly

El miedo es libre.

Fly cuñado

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

La única solución es prohibir los partidos secesionistas y cortarle el grifo a los parásitos que viven de la "diferencia cultural".  Darles más poder es obvio que no va a solucionar el problema si hasta ahora lo único que ha conseguido es empeorar la situación.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

xoso será un cuñao progre pero eso último solo te lo coge el freak que ha puesto montes. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus

Eldhuan dijo:

La única solución es prohibir los partidos secesionistas y cortarle el grifo a los parásitos que viven de la "diferencia cultural".  Darles más poder es obvio que no va a solucionar el problema si hasta ahora lo único que ha conseguido es empeorar la situación.

claro que sí, prohibir partidos tiene que ser la solución, sin duda.

saludos

Imagen de Xoso
Xoso

Fly dijo:

¿El SMI de Dinamarca está bajito, no? no

No hay.

En términos estadísticos el salario mínimo en Dinamarca ronda los 2000 euros, pero oficialmente no existe un SMI*.

De ahí que la propuesta de Rivera sea cuñadismo económico en estado puro.

*en España como si no existiera, al final se mueve todo en negro.

Eldhuan dijo:

Xoso es un ejemplo de cuñado progre, votante potencial de Podemos.

Sorpréndenos ahora anunciando de quién es votante potencial Eldhuan.

OcioZero · Condiciones de uso