Descripcion grafica del encuentro
hablando enserio...
La verdad que arto de tanto comentario sobre el tema, toda la prensa y en la radio haciendose eco de la exagerada diferencia que hubo entre uno y otro en el deabate, y de la gente que ha quedado desencantanda con Pablo etc...
me dispuesto a verlo enterito en la web de la sexta y sacar mis propias conclusiones.
Tengo que reconocer que a Rivera le visto hablar pocas veces, muy pocas, y a Pablo en cambio le he oido mucho, sobre todo el año pasado donde me gustaba oirle en mitines y programas, ya sea por la web de la sexta o por youtube, este año es mas dificil por que anda bastante mas desaparecido de todos lados.
La verdad que lo primero que me ha llamado la atencion aparte de que si ok, ha sido una paliza brutal, lo peor es la sensacion de ver un Pablo Iglesias totalmente derrotado, pero ya no solo son sensaciones, es que incluso el mismo lo reconoce en el debate y lleva parece ser por prensa etc dejando caer estar tremendamente agotado, y dejando caer en circulos cercanos sentirse tremendamente solo, tremendamente desolado, y con la sensacion de que le han dejado solo, es tan chungo el percal que incluso ha reconocido en alguna entrevsita sentirse desencantado con la politica... sin ilusion.
Es cierto que la politica desgasta, muchisimo, desde un foro como este o otro es muy facil hablar, pero esta gente no para de romperse el culo con las campañas y en muchos casos tienen que estar preparados fisica y mentalmente, Pablo reconoce no sentirse ahora bien en ninguna de dichas cosas.
y esto se nota en todo, en su aspecto, en su energia, y en su discurso tan moderado ahora (durante la entrevista incluso reconoce que el y Rivera parecen del mismo partido ya que estan deacuerdo en todo durante el 90% del discurso)
Sin duda el pablo iglesias de hace 3 años es historia viendo este ultimo año.
Su ruptura sentimental, el cambio de vida, el sentirse desencantado con la politica, el perder amigos del partido, el mismo reconocio hace dias en la radio que casi sin darse cuenta paso de estar en programas hablando como tertuliano, a ser de repente un dia el lider de un grupo politico al alza, y eso aunque en papel parezca poco, es una burrada de curro y viajes etc en tiempo record.
Rivera dice exactamente lo mismo durante la entrevista, que es una maraton de fondo inimaginable, pero a Rivera le ha pillado sin duda mas en forma en la recta final, a tope, y con mas energia, sobre todo ahora en la recta final.
Dejando de lado las bromas de brazzers de la gente, y la apabullante victoria, a mi modo de ver aqui no hay ganadores ni vencidos...
aqui hay un politico con energia, y otro que simplemente la ha perdido por una serie de factores que a cualquiera le afectarian (excesivo trabajo, ruptura sentimental aunque hay rumores de que volvio con Tania o que tiene otra..., amigos del partido que lo abandonan y critican, tirar del partido ahora al final solo el practicamente, el desgaste de haber luchado contra pp y psoe y que en el ultimo momento aparezca uno de golpe y porrazo con toda la energia a tope, pasar de tertuliano a lider total de la oposione en tiempo record) y alguna que me dejo en fin la mayoria reconocido por el... creo que son razones suficiente para acabar con cualquiera.
Sin duda el desplome de podemos llevaba tiempo anunciadose, yo mismo en un post de coña dije que el desplome estaba siendo muy heavy, pero ni de coña me imaginaba ver a pablo iglesias asi llegados a este punto, esperaba un subidon de nuevo que devolviera las cosas a como estaban o algo, pero jamas esto.
La parte buena que saco eso si, es que ojala estos tipos representen de ahora en adelante la nueva politica del pais, gente joven, preparada, que sepa hablar idiomas, que sepa al fin y al cabo, que al menos se les ve que han estado en la calle mas de 5 minutos charlando con gente normal...
Solo espero que el fenomeno de pablo iglesias vuelva algun dia, si no es con podemos con lo que sea, que todo lo conseguido no quede en nada, y que en fin... que el bipartidismo no vuelva a instaurarse, seria una derrota brutal para todos.
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-11/ca...
Aqui esta el debate, y da hasta pena que acabe cuando termina.
PD:No espero mucho nivel con los comentarios que aqui abajo aparezcan a partir de ahora, tampoco lo necesito, pero seria una sorpresa que antes de llorar o echar bilis, simplemente leyerais lo que escrito, y si no fuera mucho pedir tambien que vierais el debate.
Rivera parece un producto tan prefabricado que sólo le falta el careto de plastiquete (y tampoco está tan lejos). Discurso vacío, chascarrillos cuñadetes y un donde dije digo digo Diego constante. Ayer proponía X, hoy propone lo contrario y se queda tan ancho, en el fondo sabe que las propuestas y el programa es lo de menos, eso ya lo demostró Rajoy en 2011 (ir a las elecciones sin un puto programa y ganar con mayoría absoluta). A mi el "fenómeno Ciudadanos" me parece insultante, llevan casi una década en el parlamento catalán proponiendo y votando exactamente lo mismo que la derecha tradicional de toda la vida, y ahora no sólo intentan venderse como "nueva política" sino que encima lo consiguen. ¿La gente es gilipollas o algo?
El problema de Iglesias, más allá de algunas meteduras de pata puntuales que ha tenido Podemos, para mi gusto sobre todo es de imagen. A grandes rasgos, es un tío de la universidad con coleta. Se trata de una imagen que, en un país de cuñaos como este, va a generar una desconfianza inmediata a importantes sectores de su electorado potencial.
A estas alturas da la sensación de que el auge de Podemos se debió en buena medida a un descontento generalizado hacia los partidos tradicionales, mucha gente se subió al carro (o amagó con subirse) ante la falta de alternativas viables. Esto cambió con la aparición en escena de Ciudadanos, un partido con todos los ingredientes de la política tradicional pero que se vende como "nueva política", con caras jóvenes, bonitas y sonrientes, y trajes bien planchados. Aporta una salida cómoda para el votante cuñao típico, aunque sea todo imagen de fachada y luego el mismo humo de siempre de fondo.
También han sido bastante hábiles al posicionarse claramente en temas tipo Cataluña. Una postura firme y decidida frente a un asunto espinoso te va a cerrar puertas pero por otra parte afianzas las que ya tenías abiertas.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]