Digo que cuál es la característica diferencial, no que cuál es la teoría que sostienes, que esa ya me la sé. Por qué, según tú, uno basa su atracción en la belleza.
Pues ahí la atracción son los pechos y las caderas. Factores que son importantes para la perpetuación de la especie.
Sobre los pechos de los homínidos no se tiene claro, porque no dejan rastro en los fósiles, y los simios los tienen planos y pequeños y en la lactancia crecen. Pero los antropólogos se inclinan a pensar que eran grandes, de tamaño humano, porque los homínidos son nuestro precedente, y si nosotros somos así, ellos también tendrían que serlo porque venimos de ellos. Además, que al caminar erguido los pechos se sitúan en la parte de arriba por operatividad, a la altura donde la mujer puede coger y amamantar al bebé. Al estar a la vista, unos pechos más grandes son un vistoso indicador sexual de salud y nutrición.
Sobre las caderas ya se sabe, más grandes para facilitar el parto y en cuanto a volumen también porque indican una buena reserva de grasa que haga a la mujer más resistente a la desnutrición y que pueda alimentar con esa grasa al feto.
O tirarse al máximo posible de machos, ¿no? Quiero decir que la táctica no siempre es seleccionar un candidato que pinte bien, sino que hay especies que tiran de pillar muchos y que se imponga el semen del que sea.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.