Estás insinuando que en el futuro Estado catalán habrá una pugna ideológica de funcionarios no independentistas.
Porque, me gustaría matizar que exigir a alguien que incumpla la Ley va más allá de lo razonable. Ningún sistema de Justicia digno de tal nombre debiera condenar a nadie por ello.
Bonita forma de empezar, sí señor.
A eso hay que añadir que es lo único que podría hacer una Cataluña independiente y que tampoco podría evitar que España recompensase a los funcionarios leales (por ejemplo concediéndoles plazas en la administración española). Por contra, en caso de derrota los nacionalistas serían incapaces de compensar a los funcionarios rebeldes y podría haber medidas incluso más graves como la cárcel.
Omnio olvida esta simetría. Para un funcionario sería mejor apostar por España incluso aunque pareciera que fuera a perder porque las consecuencias no son tan serias.
Es mejor no recurrir a los funcionarios y tampoco lo veo necesario.
Estás insinuando que en el futuro Estado catalán habrá una pugna ideológica de funcionarios no independentistas.
Porque, me gustaría matizar que exigir a alguien que incumpla la Ley va más allá de lo razonable. Ningún sistema de Justicia digno de tal nombre debiera condenar a nadie por ello.
Bonita forma de empezar, sí señor.
Algo a tener en cuenta es que la independencia de no producirse ya sea por referendum fallido o intromisión del Estado español, tal movimiento separatista continuará y con tendencia a crecer probablemente. El independentismo convence entre unionistas y se propaga familiarmente y entre amigos. Sin embargo el unionismo es débil y cada vez tiene defensores más cuestionados, arrinconados, divididos o incluso enfrentados. Sólo hace falta ver las caras de Arrimadas , Albiol o Iceta. Parecen los malos de Star Trek.
Hombre, Arrimadas... no sé. No la compararía con un malo de Star Trek.