Joder, qué marcha tiene este hilo. Un par de días desconectado y me encuentro demasiada información que procesar.
Y digo yo, ¿no existe ya un Estado catalán independiente? Me refiero a Andorra. Que se marchen los independentistas a vivir allí y así nos ahorramos todos estos problemas.
En el caso de una independencia, ¿se valora la posibilidad de aplicarla solo a las regiones que la apoyen o es un todo o nada? ¿Qué pasa con los que no la quieren? ¿Se exilian? ¿Aceptarían españoles de otras zonas que quisieran irse a Cataluña? No se suele mencionar este tema, pero yo lo veo muy importante. Al final, ¿la independencia se articula en torno a un territorio o en torno a una población?
hombre, sería toda Catalunya xd no sé, como siempre que se ha independizado una región. no? los que no la quieren se joden igual que los que sí la quieren ahora. yo qué sé xD
si se llegase a hacer sería con un referéndum, y habría que aceptar lo que dijese la mayoría. no creo que se llegase a hacer con una declaración unilateral, porque aparte de que Mas y compañía no quieren ir a la cárcel por una cosa en la que nisiquiera creen, sería un follón de cagarse al ser sin contar con la opinión real de la mayoría.
saludos
Si Lérida por ejemplo se quiere quedar en España me parece que tienen todo el derecho.
muy bien, y a mi.
pero me parece que cuando una región se independiza, lo hace toda ella xD no por partes. y que yo sepa ahora mismo no hay ninguna província o zona de catalunya que se muestre como un reducto contrario a esa supuesta independencia. hay gente contraria, claro, mucha supongo, pero está dispersada por el país, igual que los que estan a favor.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM