Esto son consideraciones mías, pero creo que un referéndum a nivel de toda España sí sería constitucional.
El argumento en contra del referéndum en Cataluña es que la soberanía es una e indivisible, y que reside en el Pueblo Español.
Por lo tanto, si el consultado en referéndum es el Pueblo Español, al menos yo, no veo problemas.
De hecho, si hubiese que reformar el Título Preeliminar de la Constitución para acomodar a Cataluña habría que convocar necesariamente un referéndum estatal.
Sería un referéndum consultivo, así que no habría problema jurídico sobre la interpretación del resultado.
Otra cosa es que los nacionalistas puedan considerar el apaño un ultraje.
Si se preguntase, por cierto, yo creo que habría riesgo de que el resto de España vote más por el Catxit que la propia Cataluña.
pregunta de n00b: no se tendria ke cambiar la constitucion para hacer eso? ^^
sobre omnio, parese ke el nucleo de su argumento es ke como mucha gente fue contra la ley "pacificamente", entonces ya todo da igual porke la ley se tiene ke someter al poder popular y todo ese rollo perroflautero xDD
entonces el cree ke si todo el mundo decide hacer algo ilegal, eso tiene ke ser legitimo porke las leyes emergen del pueblo y blabla ^^
...lastima ke omnio y los arrogantes separatas tiendan a olvidar ke existen miles de pueblos al otro lado de la frontera con aragon ke tambien son propietarios de estas mismas leyes ^^
una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^