¿700.000 parados hay en Cataluña? ¿Esto es culpa de la opresión de los que no pueden entender el sentimiento catalanista? Buff...
Los que defienden semejante postura son gilipollas. Simple y llanamente. Sí que hay un déficit fiscal. Pero la situación actual de Catalunya es debida a que tras el franquismo fue construida y ha estado siempre dominada por la burguesía catalana, católica y reaccionaria. Lo que hay que hacer es destruir más de treinta años de pujolismo. Luego ya hablamos de independencia, federalismo o lo que sea.
Y por cierto, a Mas el juego este de "la puta i la Ramoneta", lo de no pronunciarse, le está saliendo rana. Hasta en los medios de comunicación del partido (RTVC y el Grupo Godó) las encuestas lo alejan de su ansiada mayoría nacional. No puedes querer tener contentos a la vez a CaixaBank y a los independentistas.
Esto es una extrapolación tuya. Yo no he vivido nunca en Cataluña y no me cuesta nada comprender el sentimiento catalanista. De hecho, estaría dispuesto a votar a favor de la independencia de Cataluña si previamente se hubiera hecho un referéndum entre los catalanes en el que hubiera sido ese el resultado.
Al final, el quid es lo que expone Ricky: hay que ver qué se está pidiendo. Todas estas maniobras de dividir a la población en binario son, por lo menos, turbias. A mí lo único que me suscitan es el sentimiento de que hay gente tirando balones fuera y echando la culpa al prójimo para que no nos fijemos en los problemas reales. ¿700.000 parados hay en Cataluña? ¿Esto es culpa de la opresión de los que no pueden entender el sentimiento catalanista? Buff...
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.