Lo prometido es deuda. Aquí está, de regreso y más reluciente que nunca, la Sortija. V Edición ya. Muchos sabréis las bases; otros las estaréis esperando. Aquí van:
1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero.
2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.
3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna. Con antelación o no, quién sabe...
4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR sin causa justificada.
5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.
6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que queda fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.
7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo.
La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Será entonces cuando los tres jueces decidan qué dos participantes merecen pasar a la final. En su momento se indicarán las formas que tomará este duelo (posiblemente televisado por las mejores televisiones locales).
Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)
Dicho lo dicho, sólo queda dar el pistoletazo. A sus puestos.
La palabra con la que empieza esta V Edición de la Sortija es:
COPROFAGIA
—¡Una triple con queso y extra de bacon para la mesa tres!
—¡Oído baño!