A hurtadillas
Cuando la niña entró a gatas en la habitación, el padre hundía su afanosa cabeza entre las dos columnas de nívea tersura incomprensibles, generando con ello un leve chasquido de humedad. Babeante se giró sobrecogido, mientras la pequeña, contenta, subrepticiamente abandonaba la estancia con la muñeca de trapo.
¿Cambia el significado del micro? Entonces no se puede decir que "bolsa" sea el tema central de tu micro. Sé que en la Sortija es necesario ser veloz y pensar rápido para que no te pisen los temas, pero si queréis tener alguna oportunidad de salir como finalistas, tendríais que intentar ajustar más los micros. Eso, lo reconozco, hará que mucho de vuestro esfuerzo se pierda porque os pisan el tema, pero si conseguís colar uno de cada tres y éste está bien ajustado al tema, será mucho más valorado que cinco que no lo estén.
La palabra es rancio.
5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.
Esto no va solo para Barb, puesto que en más de un micro en la Sortija de esta edición ya ha ocurrido. Cuando te pisan un micro porque alguien llega más rápido que tú, no basta con introducir en el micro que tenías preparado la nueva palabra para que se considere que el micro ya está en el tema.
Casquillo, pero yo considero que el tema está incluído. La niña quiere la bolsa de golosinas, y sin hacer ruido se ha introducido en la estancia, sin saber. El padre está enfrascado en otra cosa, pero la bolsa tiene una importancia capital para la niña, en su mente, por eso creo que la bolsa dentro del micro, tiene sentido de tema principal, motor de la acción, creo, eh
Cordial saludos
La palabra es rancio.