No quiero ir de cultureta contra-cultureta

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Poblador desde: 26/01/2009

Pero de verdad, ¿alguien entiende el arte moderno? Acabo de volver del Reina Sofía, y más o menos esta era mi cara:

La mayoría de las cosas que he visto son cosas pegadas a cosas, o collages de cosas y cosas, cosas de colores con forma de cosas. E incluso cosas quemadas, como esa obra que se llamaba "Sun Burn" o algo así, que consistía en 27 lienzos de 20x20, cada uno con una zona carbonizada. La exposición del día era, además, una habitación a oscuras con 7 ventiladores ruidosos enchufados para producirte sensaciones curiosas... y sí, la sensación es extraña, pero no es más que una idea peculiar que no requiere ningún talento para ejecutarla.

Blablabla.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Kalidor
Kalidor

En el Reina Sofía hay auténticas maravillas y verdaderas mierdas. Yo no puedo con la mayoría de lo que llaman instalaciones o el arte conceptual mismamente. Es pedante, aburrido y chupapollesco.

κατασοφíξομαι

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...

En el Reina Sofía hay auténticas maravillas y verdaderas mierdas.

De acuerdo.

Imagen de bete
bete

Pues depende del cuadro concreto, algunos de arte abstracto si me evocan sensaciones, recuerdos y demás, o se ve que tiene detrás un trabajo, un estudio que dices, ¿como cojones habrán hecho eso?

en nochebuena cené en casa de unos tíos míos que les gusta mucho el arte moderno y tienen un montón de cuadros y resumía bastante esa sensación... la mayoría de cuadros no me decían nada, alguno era incluso extremamente simple, por ej uno que es literalmente en un fondo de pintura blanco y sobre esa pintura esta raspado lo siguiente más o menos:

Sin embargo hubo otro cuadro que me encanto, el fondo era en tonos azules oscuros y había como 5 o 6 esferas cayendo en un semicírculo dejando una estela difmunada a su paso, y no se, realmente la composición era bonita y tenía un tono muy meláncolico, me tire como media hora mirándolo.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Ruhust33
Ruhust33
Poblador desde: 20/04/2010

Ah que vais a museos...

Yeaaaaa

Imagen de Migumgg
Migumgg

Pues hace un par de semanas estaba viendo un documental sobre le reina sofia, y salia un tipo (seria noseque, catedratico o experto en arte o a saber que mierdas), que decia que si no entendias el arte moderno, si te parecian simples cosas, es que eres un ignorante y que no deberias estar en el museo mas o menos xd

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo vi el Guernica y me quedé igual. Un mamotreto enorme, vale, pero poco más. Yo qué sé, no tengo idea de arte como para hablar.

A mí tb me dan rabia los que se hacen con cualquier chorrada, y el que los defiende te dice "vale, lo puede hacer un niño, pero hazlo tú". Pffffff anda ya. Que el "ingenioso artista" te pinte un Antonio López a ver si es tan bueno.

Dalí y Gargalló me encantaron.

Imagen de Montes
Montes

http://especiales.libertaddigital.com/horrores-monumentales-fase-final/

http://www.elmundotoday.com/2009/11/tapies-reniega-de-su-obra-tras-gradu...

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Sir Asf señor d...

Que el "ingenioso artista" te pinte un Antonio López a ver si es tan bueno.

Pfff enga un saludete.

Que te cocine un exquisito plato de berenjenas rellenas, que te componga una sinfonía para piano y orquesta, que te escriba una novela magna intimista sobre la II GM, a ver si es tan bueno.

Enga. Un. Saludete.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Pues hace un par de semanas estaba viendo un documental sobre le reina sofia, y salia un tipo (seria noseque, catedratico o experto en arte o a saber que mierdas), que decia que si no entendias el arte moderno, si te parecian simples cosas, es que eres un ignorante y que no deberias estar en el museo mas o menos xd

Tal vez dicho así suena bastante pedante y elitista pero a mí me parece algo evidente.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Que te cocine un exquisito plato de berenjenas rellenas

Pues sí. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Poblador desde: 29/04/2009

http://especiales.libertaddigital.com/horrores-monumentales-fase-final/

El monumento murciano 

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Poblador desde: 02/03/2010

Eh, es DIOS xD

La frase que explica todo el arte del siglo XX en adelante es: a una época de mierda, un arte de mierda. Y no hay más.

La verdad es que no se puede juzgar puesto que el arte es un concepto abierto, vivo y cambiante según el gusto, la zona o la época, pero las cosas que se valoran son las que escapan de lo tradicional y ofrecen algo nuevo, aunque sea mierda, como:

de Piero Manzoni.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

La frase que explica todo el arte del siglo XX en adelante es: a una época de mierda, un arte de mierda. Y no hay más.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

lo que la gente saca ahora me parece mierda, mierda cara y que encima no huele, pero una puta mierda al fin de alcabo, pero hay que decir que a mi las obras de miró, las mas icomprendidas de dali, obras de kandinksy, constructivismo ruso aguzado, cosas que ves y podrias pensar que e suna puta mierda, que se las enseñas a tu padre y se pica, lo tipico vamos, si que me fascinan y me hacen sentir mariconadas, etc. No se, el arte del siglo XX me gusta, futurismo, cosas así.. no sé, quizá haya que tener más sensibilidad artística o saber mirarlas de tal o cual manera o, simplemente, comprenderlas.

Make my body burn.

Imagen de Kalidor
Kalidor

No es solo eso que dices de sensibilidad.
Vamos, yo antes de estudiar la asignatura de Historia del arte le tenía bastantes reticencias al cubismo, por ejemplo. Y ahora yo me toco con Picasso o Juan Gris. Y el arte Románico me encanta xD. El arte, y sobre todo el no-bonito (Ya sean cosas del románico o el Dadaísmo) necesita de un conocimiento básico sobre determinados aspectos que no son solo la capacidad técnica. También el contexto, lo que se intenta transmitir, la novedad y un montón de cosas más.
El tópico de que el artista es un caradura que toma el pelo al resto de mortales suele ser eso, un tópico. CUando nos plantamos ante una obra de arte una de las primeras cosas que hay que preguntarse, más que el contenido de la obra, es qué hay detrás de ella, qué busca.

κατασοφíξομαι

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

si, eso mismo.

Make my body burn.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Hay tanta calidad como antes, lo que pasa es que la mierda ha desarrollado una habilidad para infiltrarse que antes no tenía, y provoca situaciones lamentables en las que hablas con admiración de algún cuadro moderno y te tachan con la frase de "ahora de qué vas, de gafapasta?".

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

No quiero importunar, pero un cuadro moderno es esto: 

Imagen de Montes
Montes

, yo antes de estudiar la asignatura de Historia del arte le tenía bastantes reticencias al cubismo, por ejemplo. Y ahora yo me toco con Picasso o Juan Gris.

A mí me pasó algo parecido, sólo que en mi caso después de estudiar y entender el cubismo me siguió pareciendo una puta mierda xd

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo

JAJAJAJAJA, a mí también, pero ahora más o menos sabes de qué va la cosa. Es decir, no te tiene que gustar todo el arte desde las cuevas rupestres hasta hoy en día. El caso es que cada época tiene su arte y el siglo XX fue bastante vergonzoso, por eso se buscaban nuevas formas de expresión, vías de escape del mundo en el que vivían. Puede que no tengan talento y que lo pueda hacer un niño (lo mismo pasaría con una pintura mural de una iglesia románica, por ejemplo) pero lo que se valora no es eso sino la ruptura con lo anterior: con un siglo de guerras, genocidios, hambrunas... Hay que entender el contexto histórico y personal y relacionar las obras con lo anterior y con lo posterior, porque la historia es un camino que hay que mirar con perspectiva y saber un poco de dónde viene y a dónde va.

Pero si quieres que te diga la verdad, hay mucho gafapastismo en el arte contemporáneo, y a mí tampoco es que me apasione. Si no te mola, mejor te vas al Thyssen que lo tienes a nada del Reina Sofía, y tienen una colección increíble y variada. Ahora creo que está la de los jardines impresionistas que tiene que ser exquisita pero vivir a más de 300 km. a veces es un inconveniente.

Oye, Girl, vamos a tener que hablar tú y yo seriamente

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Puede que no tengan talento y que lo pueda hacer un niño (lo mismo pasaría con una pintura mural de una iglesia románica, por ejemplo)

Anda y vete a cagar por ahí.

Imagen de Kalidor
Kalidor

No me parece una época tan vergonzosa.

κατασοφíξομαι

Imagen de knightCry
knightCry

este para mi cuarto con barra, alcohol, maquina de musica de los 60, cosas retro y billar.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo

Puede que no tengan talento y que lo pueda hacer un niño (lo mismo pasaría con una pintura mural de una iglesia románica, por ejemplo)

Anda y vete a cagar por ahí.

A ver, con esto sólo me refiero a esas cosas del Reina Sofía que son cuadros blancos y cosas así. Las que han estado hablando antes, que no se entienden o no dicen nada. Claro que hay cosas que molan y eso es completamente subjetivo, ¿a tí te molan cuadros en blanco?

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé

Imagenes de Negrodor

Uhm, pues además Bacon sí que me gusta, y bastante.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Montes
Montes

Comunismo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pfff enga un saludete.

Que te cocine un exquisito plato de berenjenas rellenas, que te componga una sinfonía para piano y orquesta, que te escriba una novela magna intimista sobre la II GM, a ver si es tan bueno.

Enga. Un. Saludete.

Euh... que no hombre, que no. Que aceptando que generalizar con todos los autores contemporáneos es absurdo, hay algunos cuadros que se ven por ahí que lo que te sale es eso "lo hago yo". Y la respuesta suele ser una explicación sobre lo que quiere decir y normalmente lo defienden con un "hazlo tú". Si la ocurrencia es ahora el arte pues vaya mierda. Yo tb tengo ocurrencias pero no cojones para hacerlo e intentar que las cuelguen por ahí. Y tú, y el otro y el otro.

Y digo que para pintar ocurrencias tipo un comic de superman mezclado con Lenin o mierdas así, pues que por lo menos controles la técnica como para poderte permitir pintar mierdas divertidas y ocurrentes, ya que los anteriores estilos, tipo el figurativo realista, te parecen anticuados y muy vistos.

Ha cambiado el concepto y ya está, en algunas obras. O te gustan o no, pero se ha desacralizado el arte desde el XX a hoy. Varios movimientos lo hicieron conscientemente. Tipo Satie, con su música de mobiliario.

Los grandes artistas del XX eran buenos en lo suyo, y decidieron ir por otros caminos, sin tirar mano de tanta técnica. Pero hoy no sabes cuándo tiene estudios o es un desgraciado que ha hecho diseño gráfico y sólo es un modernete. Y lo haría extensivo a cualquier arte. Antes de componer una gran obra de música contemporánea has tenido que comerte años de estudio, eso me parece evidente.

Sir Asf señor d...

Pero hoy no sabes cuándo tiene estudios o es un desgraciado que ha hecho diseño gráfico y sólo es un modernete. Y lo haría extensivo a cualquier arte. Antes de componer una gran obra de música contemporánea has tenido que comerte años de estudio, eso me parece evidente.

Precisamente el contexto y la propia historia del autor me resultan bastante importantes para poder disfrutar de una obra al completo. La razón de ese proyecto, el sentido.

Imagen de bete
bete

de quien era el cuadro de la ciudad?¿

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

decir que a partir del siglo XX el arte es una puta mierda es de mierdas y de nosecosasperomelasinvento

Make my body burn.

OcioZero · Condiciones de uso