No quiero ir de cultureta contra-cultureta

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

El caso es que cada época tiene su arte y el siglo XX fue bastante vergonzoso, por eso se buscaban nuevas formas de expresión, vías de escape del mundo en el que vivían. 

Digo yo que lo de las nuevas formas de expresión tiene más relación con el surgimiento de la fotografía que con ser un siglo menos chachi que otros. Otra cosa es que los acontecimientos se reflejen de una u otra forma en el arte. Si fuera por esto todo el cine, literatura y música del siglo XX también sería una puta mierda (y ya sé que con la cultura de consumo la calidad media no las deja en muy buen lugar pero eso no quita que no exista grandes directores, escritores y compositores).

Ese romanticismo por épocas anteriores es un poco rancio y huele a solharis.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

cabron

yo sólo pasaba por aquí. Lo que digo es que antes de pintar un Guernica Picasso aprendió a pintar, y se fijó en los mejores.

Y otra cosa, ya que nos ponemos en plan Benjamin, si en el XX fue la fotografía, y los futuristas se anticiparon al cine, ahora lo que la peta es el diseño. Y tb algo el cómic. No sé, las últimas exposiciones a las que he ido me recuerdan a diseños por ordenador hechos a mano alzada sobre lienzo. Incluso transposiciones o como se llame. No sé... no tienen aura. Les falta algo. Seguimos en la época de la reproductividad técnica, señoras. 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Un buen ejemplo de composición fotográfica, así hay miles:

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Poblador desde: 02/03/2010

El caso es que cada época tiene su arte y el siglo XX fue bastante vergonzoso, por eso se buscaban nuevas formas de expresión, vías de escape del mundo en el que vivían. 

Digo yo que lo de las nuevas formas de expresión tiene más relación con el surgimiento de la fotografía que con ser un siglo menos chachi que otros. Otra cosa es que los acontecimientos se reflejen de una u otra forma en el arte. Si fuera por esto todo el cine, literatura y música del siglo XX también sería una puta mierda (y ya sé que con la cultura de consumo la calidad media no las deja en muy buen lugar pero eso no quita que no exista grandes directores, escritores y compositores).

Ese romanticismo por épocas anteriores es un poco rancio y huele a solharis.

Estoy de acuerdo: con el nacimiento de la fotografía, del cine, las revoluciones industriales, los ferrocarriles, pero toda la fe en el progreso desde el siglo XIX se perdió con las guerras mundiales y por eso que muchos autores buscasen algo nuevo. Por eso digo que a cada tiempo su arte, y si digo mierda, es porque literalmente la mierda es arte, como ya he posteado antes (Piero Manzoni).

Y creo que pronto también será un romántico (si no lo es ya) el que mira hacia las vanguardias, que no hay que irse tan lejos como la Edad Media. Que te guste el suprematismo ya es un símbolo de una época anterior, ya es lo mismo que esa mirada romántica hacia siglos atrás.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de bete
bete

gracias

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

John Sloan.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de bete
bete

gracias dread!

la verdad es que echo bastante de menos no haber podido coger historia del arte en bachillerato.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Poblador desde: 27/01/2009

Del enlace ese de horrores monumentales, la "Patata atómica", la "Composición en metal", "Gurruño" y el "Paisaje Germinador" parecen monstruos Cthuloideos...

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pues el arte moderno debe ir acompañado del texto, de saber que quiere decir el autor con sus obras. al no ser algo figurativo que hasta un retrasado lo entenderia, pues hay que saber quien era el autor, en que corriente estaba y tal. sino, no se entiende nada, o solo se puede hacer una interpretación propia tremendamente cutre si no se tiene ningun conocimiento de arte. el problema es que los museos en general tansolo exponen las obras y como mucho imprimen en las paredes un poco de texto explicando cuatro cosas.

saludos

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Buf, cuánta discusión y tal. No sé, yo desde que vi reportajes de grandes obras de artes como una regleta enchufándose a sí misma (ypicomil euros que valía esa mierda) y cajas de cartón deshechas y tiradas por el suelo, pues es innegable que por mucho que entiendas de arte y del contexto de detrás del artista, basura la sigue habiendo. 

Qué coño, yo no necesito más biografía que el hecho de saber que el "artista" me quiere cobrar 2000 o 3000 euros por un puto cable doblado, para saber que es un pretencioso o un caradura, por mucho que unos pocos lo vean justificable :/

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de natxo

una cosa es lo que el arte quiere expresar, la filosofia, y otra es el negocio del arte. arte es todo lo que se acepte como arte, o lo que el negocio del arte comercie. eso es lo de menos; ni tu ni yo nos vamos a comprar una obra de miles ni millones de euros, porque no podemos, pero hay gente que si que puede y que compra para invertir, blanquear dinero o simplemente porque le gusta. pero las obras que vamos a ver a los museos son gratis, o por el precio de la entrada. es normal, si vas a ver algo a lo que no estas acostumbrado, que creas que no tiene sentido, que es algo arbitrario, una basura, pero la verdad es que la mayoria de veces son obras que se enmarcan en un contexto que hay que concer para entenderlas. es como ciertas musicas de vanguardia o de corrientes clasicos o academicos del siglo XX, que las oyes y dices, pff pero esto que es, porque estas acostumbrado a la musica tonal, y a estilos que ya tienes registrados, y si oyes algo totalmente distinto pues te parece una mierda. pero si conoces quien era ese autor y porque componia de esa forma, pues puedes intentar escucharlo de otro modo, ampliar la mente.

pero claro si vamos a un museo de arte contempraneo a ver COSAS BONITAS AJAJ COSITAS BIEN DIBUJADAS pues no vale la pena, porque para eso te vas a ver pinturas renacentistas o barrocas, y ya está.

saludos

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo

Hombre pero la regleta me la compro por 4 duros en la tienda y la enchufo yo.

Imagen de natxo

pues muy bien.

saludos

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo

Imagen de Just Oscar
Just Oscar
Poblador desde: 29/10/2010

y huele a solharis.

Lo mejor del post.

Stop this shit

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Esto me recuerda que Marx decía (y no creo que destacase por su conservadurismo mental en la época) que el único arte que merecía ser llamado así era el clásico (grecorromano) me lo imagino entrando en un fumadero de opio con Engels y dandoles de hostias a los bohemios d emierda y gafapastas de la época y que dura se me pone no lo sabes bien

Por cierto la última imagen es la hostia XD

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

OcioZero · Condiciones de uso