cabron
yo sólo pasaba por aquí. Lo que digo es que antes de pintar un Guernica Picasso aprendió a pintar, y se fijó en los mejores.
Y otra cosa, ya que nos ponemos en plan Benjamin, si en el XX fue la fotografía, y los futuristas se anticiparon al cine, ahora lo que la peta es el diseño. Y tb algo el cómic. No sé, las últimas exposiciones a las que he ido me recuerdan a diseños por ordenador hechos a mano alzada sobre lienzo. Incluso transposiciones o como se llame. No sé... no tienen aura. Les falta algo. Seguimos en la época de la reproductividad técnica, señoras.
Digo yo que lo de las nuevas formas de expresión tiene más relación con el surgimiento de la fotografía que con ser un siglo menos chachi que otros. Otra cosa es que los acontecimientos se reflejen de una u otra forma en el arte. Si fuera por esto todo el cine, literatura y música del siglo XX también sería una puta mierda (y ya sé que con la cultura de consumo la calidad media no las deja en muy buen lugar pero eso no quita que no exista grandes directores, escritores y compositores).
Ese romanticismo por épocas anteriores es un poco rancio y huele a solharis.
Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.