Pregunta sobre Cine

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NeDeZ
NeDeZ
Poblador desde: 26/07/2009

Sir Asf, me ha saltado el imnune. 

Vale, no, te odio. 

Me iré a la puta mierda, pero esa mierda seguro que no es ni la mitad de puta de lo que eres tú.

Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

En el caso de las películas, que es de lo que hablamos, existe una valoración que puede considerarse más o menos objetiva porque surge de los juicios individuales. Cuando yo, personalmente, digo que algo está sobrevalorado me refiero a que en base a un juicio general cuya valoración en conjunto se refleja con una nota numérica (en Filmaffinity), se le está dando un valor superior al que yo le doy.

La peli de Tarkovsky, El espejo, me parece que está sobrevalorada. Tiene un 8 y yo le di un 6. No entiendo por qué eso te pone de mala hostia y dónde está la arrogancia.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Si la gente supiese reconocer su propia mediocridad de vez en cuando, este mundo no estaría lleno de tanto gilipollas.

Make my body burn.

Imagen de Novo
Novo

¿Lo dices por mí?

Imagen de knightCry
knightCry

Estos con un par de tetas te hacen un altar. Aunque luego tienes que aguantar sus lloros en el foro si pasas de ellos. No sé si merece la pena.

hombre, tanto como hacer un altar, precisamente un altar...jem. vamos y lo de los lloros tampoco van por la cara.

Y hombre, si pasas de nosotros despues no postearemos llorando, paasara como con aida, postearan llamandote puta

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry

es que esa imagen de la teta a ha vuelto a poner asf da un escalofrio en la nuca q isss...

PD. cada uno a su bola, uns con el post, otros con soplapolleces

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

¿Lo dices por mí?

No, de verdad que no. Si además tú opinas como yo.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo lo que no entiendo es qué quiere decir exactamente que el cine está sobrevalorado, igual que no entendería si alguien dijese que la literatura o la música lo están... A mí me expresa y me emociona más una película que un cuadro, y sin embargo, a otros muchos el cine se la chupará y viendo una obra de Dalí tendrán orgasmos sensoriales... Decir que todo un mundillo está sobrevalorado o infravalorado me parece absurdo, unos se emocionarán con un tipo de cosas y otros con otras

A ver. Sobrevalorado no por criterio esnob ni pollas, copón. Hegemónico, si lo preferís. Es como si digo que la tele gana a la prensa en cuanto a información diaria. Estoy hablando de una mayoría, no de los que no vemos mucha tele, ya sé que hay gente que no ve el telediario.

Lo mismo pero en cuanto al cine, pq entiendo por cine también las peliculas que diariamente millones ven por su televisión. ¿Cuántas a la semana? y sin embargo, ¿cuántos libros, teatro, danza, o pintura? Hablo tb de facturación o de importancia que le da la gente a la hora de comentarlo en cualquier contexto, desde el básico al que quiere vacilar de gafapasta.

Si llego a la conclusión de que como medio está sobrevalorado se basa en ese hecho que es estadístico y que no me lo invento. Si es mayoritario y hegemónico, pero en realidad como lenguaje es en primer lugar 100% técnico, y de algún modo limitado para ciertos grados de reflexión, sí que entro a valorar que estará sobrevalorado pq si está extendido es pq la gente lo prefiere por encima del resto por algún motivo.

Sobrevalorado pq también me gusta valorar las otras formas de expresión como válidas y en algunos casos mejores para ciertos fines.

Imagen de Novo
Novo

¿Cuántas a la semana? y sin embargo, ¿cuántos libros, teatro, danza, o pintura?

Yo te aseguro que vi más cuadros que películas en mi vida.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Yo te aseguro que vi más cuadros que películas en mi vida.

Pues yo he escuchado más canciones que tú has visto cuadros, ea. 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Mis pajas sí que son una forma de expresión.

κατασοφíξομαι

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé

La peli de Tarkovsky, El espejo, me parece que está sobrevalorada. Tiene un 8 y yo le di un 6. No entiendo por qué eso te pone de mala hostia y dónde está la arrogancia.

Pues es una actitud arrogante el dar por hecho que los demás sobrevaloran la película en vez de pensar, como sería más lógico, que igual no has sabido apreciarla. Y no te digo que no tengas razón en este caso concreto, ni que yo no haya pensado y piense eso de otras obras, ni que no haya miles de películas a las que se les tiene demasiada consideración para lo que ofrecen... pero me sigue pareciendo prepotente.

Lo mismo pero en cuanto al cine, pq entiendo por cine también las peliculas que diariamente millones ven por su televisión. ¿Cuántas a la semana? y sin embargo, ¿cuántos libros, teatro, danza, o pintura? Hablo tb de facturación o de importancia que le da la gente a la hora de comentarlo en cualquier contexto, desde el básico al que quiere vacilar de gafapasta.

Si llego a la conclusión de que como medio está sobrevalorado se basa en ese hecho que es estadístico y que no me lo invento. Si es mayoritario y hegemónico, pero en realidad como lenguaje es en primer lugar 100% técnico, y de algún modo limitado para ciertos grados de reflexión, sí que entro a valorar que estará sobrevalorado pq si está extendido es pq la gente lo prefiere por encima del resto por algún motivo.

Sobrevalorado pq también me gusta valorar las otras formas de expresión como válidas y en algunos casos mejores para ciertos fines.

Pero es que es absurdo, son cosas que no tienen relación entre sí. Es como si te digo que andar está sobrevalorado, que como forma de desplazarse es más eficaz el avión y sin embargo la gente sigue optando por lo primero. Pues claro cojones, si es que para ir a comprar el pan no te hace falta más. Y eso dándote por bueno que la finalidad del cine es la misma que la del teatro, la danza y la pintura.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pero es que es absurdo, son cosas que no tienen relación entre sí. Es como si te digo que andar está sobrevalorado, que como forma de desplazarse es más eficaz el avión y sin embargo la gente sigue optando por lo primero. Pues claro cojones, si es que para ir a comprar el pan no te hace falta más. Y eso dándote por bueno que la finalidad del cine es la misma que la del teatro, la danza y la pintura.

No lo veo así. Esa comparación no me sirve. Son ámbitos completamente alejados. No puedo unirlos.

Ya sé que hablan lenguajes distintos. Y que no tienen pq tener las mismas finalidades en todos los casos. No hay por qué ponerse a elegir si es mejor o superior en abstracto por estética o por no sé qué la danza que el teatro y ponerse a decir x motivos, eso es absurdo. Precisamente estoy denunciando ese hecho a nivel general. Se ha encumbrado un arte acríticamente por pura comodidad. Se consume arte, convertido en puro ocio, como quien come un chicle. Y el arte que mejor se ha adaptado a esa distracción ha sido el cine, por la técnica.

Y luego aparte está el fenomeno de las estrellas y los fans, que contamina todo lo que toca, sea música, política o ciencia. Sociedad del espectáculo. Y en eso el cine y sobre todo la tv ha tenido unas consecuencias enormes, al meterte en casa al personaje admirado.

Imagen de Novo
Novo

Natxo, no entiendo por qué lo ves como algo malo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Fundamentalmente razones filosóficas y sociales. Por crítica de la sociedad de consumo. El cine en sí no tiene absolutamente nada de malo. No voy a ponerme en plan los primeros que vieron el artilugio y dijeron que era una máquina del diablo ni nada así. Pero está en malas manos. Es mercancía, por mucho que los del cine español defiendan que como arte debe estar subvencionado. En realidad es una crítica extensible al resto de "medios" de expresión de pensamiento y de estética, al resto de artes, pero es el más evidente, por lo que digo desde hace rato, pq es un formato mejor para eso.

Estos eran algo iluminados, pero algunas ideas me parecen válidas.

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/Societe.pdf

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Quitando el párrafo de las estrellas de cine, etc. que ni me he molestado en leerlo, estoy completamente de acuerdo con natxo.

Make my body burn.

Imagen de Novo
Novo

Pues es una actitud arrogante el dar por hecho que los demás sobrevaloran la película en vez de pensar, como sería más lógico, que igual no has sabido apreciarla. Y no te digo que no tengas razón en este caso concreto, ni que yo no haya pensado y piense eso de otras obras, ni que no haya miles de películas a las que se les tiene demasiada consideración para lo que ofrecen... pero me sigue pareciendo prepotente.

No es una cuestión de apreciación, sino de criterios. Personalmente, cuando veo una peli me fijo sobretodo en el nivel de entretenimiento, su capacidad de transmitir y el nivel de identificación con el mensaje. También hay otros factores como la estética, la actuación, el argumento, la banda sonora... pero especialmente busco algo que me entretenga y me diga algo. Hay gente que le da prioridad a otros factores, yo se los doy a eso.

Una película como Eraserhead me parece una puta tomadura de pelo porque no me dice nada. Sin embargo, en un mismo nivel de abstracción encontramos Waking life, con la que me siento mucho más identificado y realizado al verla. Eraserhead tiene un 7, yo le doy un 4; Waking life tiene un 7'6, yo le doy un 10.

Entiendo que haya gente que le molen las dos, le mole una o ninguna, pero no me parece que tenga ninguna actitud determinada al valorarlas porque sencillamente es una cuestión de opiniones; opiniones creadas en base a criterios subjetivos, sin más.

Imagen de Novo
Novo

Si el cine está tan extendido, más que por otra cosa, yo diría que es por la facilidad y comodidad de consumo.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé

No es una cuestión de apreciación, sino de criterios. Personalmente, cuando veo una peli me fijo sobretodo en el nivel de entretenimiento, su capacidad de transmitir y el nivel de identificación con el mensaje. También hay otros factores como la estética, la actuación, el argumento, la banda sonora... pero especialmente busco algo que me entretenga y me diga algo. Hay gente que le da prioridad a otros factores, yo se los doy a eso.

Una película como Eraserhead me parece una puta tomadura de pelo porque no me dice nada. Sin embargo, en un mismo nivel de abstracción encontramos Waking life, con la que me siento mucho más identificado y realizado al verla. Eraserhead tiene un 7, yo le doy un 4; Waking life tiene un 7'6, yo le doy un 10.

Entiendo que haya gente que le molen las dos, le mole una o ninguna, pero no me parece que tenga ninguna actitud determinada al valorarlas porque sencillamente es una cuestión de opiniones; opiniones creadas en base a criterios subjetivos, sin más.

Yo acepto sin ningún problema que hay gustos diferentes, y que una película por muy obra maestra que sea no te transmita nada. Nadie está obligado a amar a Tati, te puede parecer un truño lentísimo y eso está perfecto. Sin embargo "sobrevalorado" implica eso, que una cantidad de gente importante la considera por encima de su valor real, lo cual supone que eres tú el que eres capaz de darte cuenta de su auténtica calidad y no los demás. Y eso es arrogancia.

Además hay que tener en cuenta que en este campo hay muchas cosas que aprender a comprender, detalles que apreciar, etc. Si le metes una película de Bergman a un adolescente te va a decir que es un zurullo aburridísimo, sin embargo cualquiera que haya estudiado cine sabe que hay cosas de mucho valor en sus obras y es más probable que las disfrute como un enano.  (suponiendo que a los enanos les guste Bergman)

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pues yo quiero ver la trilogía del Doctor Matuse porque el argumento me llama mil, pero la primera son 272 minutos de cine mudo y me da miedo. Nervo, alguna sugerencia?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Novo
Novo

Sin embargo "sobrevalorado" implica eso, que una cantidad de gente importante la considera por encima de su valor real, lo cual supone que eres tú el que eres capaz de darte cuenta de su auténtica calidad y no los demás. Y eso es arrogancia.

Insisto, mi opinión vale lo mismo que la de los demás; excepto para mí, vamos. Aunque sí que entiendo que encuentres la prepotencia en otras personas.

Sefi, dale al +.

OcioZero · Condiciones de uso