Real Madrid - FC Barcelona

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Poblador desde: 26/01/2009

Ahi estoy de acuerdo, Xavi fue quien verdaderamente determinó el partido, y digo más, quien sujeta y saca todos los partidos importantes del Barça, aunque el balón lo empujen otros.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

La diferencia se empieza a marcar desde el minuto 0 con el simple planteamiento. No estoy criticadno a Pellegrini proque su planteamiento tactico era bueno, pero era el planteamiento de un equipo que se sabe inferior. El Madrid jugo a destruir y el Barcelona jugo a crear, como siempre y aunque no fuera su partido mas brillante desde luego.

Al final paso lo logico, que Xavi(como no) acabaria encontrando un hueco o creando una gran jugada, y si encima tienes como compi de la jugada a messi o pedrito(es un matador el tio), pues tienes el gol hecho. El madrid pudo haber puesto emocion con algun gol pero ya os digo que era el planteamiento de un equipo que sabe que de tu a tu es inferior. Y al final no hubo sorpresa y gano el mejor equipo.

Xavi es dios, y como no Iniesta. Xabi alonso acabo desquiciado, el necesitaria un compi como tienen los barcelonistas, que tienen dos joyas para crear futbol, mientras que el tolosarra se siente solo, como se veia ayer claramente.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso

Yo estoy con Bombo, la clave de ayer (de largo) fue Xavi. Messi recibió un marcaje más que decente de Albiol y quitando los tres mano-a-mano con Casillas (metió uno, los otros se los paró Iker) tampoco es que hiciera mucho. Xavi jugó casi todo el partido libre de marca, recibiendo solo, con espacios y sin agobios; así es normal que te haga trizas, porque tiene todo el tiempo del mundo para pensar y poner el balón donde quiera. Además, gran partido de Pedro (muy buena labor defensiva paliando al desaparecido Alves), Piqué (frenó bien a CR mientras le aguantó el físico) y en menor medida Keita (que trabajó a destajo por delante de la defensa azulgrana. Del Madrid me quedaría con Casillas (de risa ver a la prensa catalana elevando a Valdés a los altares teniendo en cuenta los paradones que se sacó Iker, luego hablaban de As y Marca y Raúl), Albiol-Arbeloa (sólidos atrás) y el de siempre, Cristiano Ronaldo (no tuvo su mejor día pero al menos lo intentó, porque de Higuaín no hubo noticias).

Los peores del partido, de largo, los dos mejores laterales derechos del planeta. Alves pagó el nuevo experimento de Guardiola y luego fue incapaz de engancharse al partido, se pasó más tiempo quejándose y lloriqueando en el suelo que jugando; y Ramos... ay Ramos, increíble que se llevase una amarilla por protestar y luego le perdonasen unas cuántas expulsiones claras, incluyendo la llave-patada voladora de kung-fu que le arreó a Messi en una jugada en la línea de fondo y no mató al argentino porque no lo enganchó bien.

¿Nadie dice nada del gol injustamente anulado a Raúl? Porque ni manos de Benzema (le da en el hombro) ni falta del 7 a Puyol. Villarato

A mi el partido del Madrid no me pareció tan maaaaaaalo... yo al menos no esperaba que le disputase la posesión al Barça, lo que no pensaba es que los blancos fuesen a estar tan ansiosos y nerviosos. Al final lo que decidió el partido fue la capacidad de un equipo para definir sus jugadas de gol claras, mientras que el otro no fue capaz (porque Van der Vaart, Higuaín y Ronaldo tuvieron una muy clara cada uno; una la atajó bien Valdés, otra se fue a las nubes, y la otra CR remató al muñeco).

Ahora bien, la liga aún no se ha terminado. Sin duda el Barça ha dado un golpe de mano importante, pero aquí hasta que no sea campeón matemático, el Madrid no debería dar nada por perdido. Y de cara a la próxima temporada, la clave de Floren es sencilla: antes de fichar a nadie, podría preguntarle a Pellegrini qué necesita. Parece una solución de niño tonto de lo fácil que es, el problema es que el Madrid durante muchos años ha optado por lo difícil.

PD: A Aguirre hay que vetarle la entrada al Bernabeu, menudo gafe!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

¿Qué pasa con Gago? Si tiene un trillón de veces mas técnica que los dos negros...Pellegrini buscaba cortar juego con él y tener pase con criterio...me dió bastante risa un comentario por ahí :D ese de que Messi no tuvo merito en las tres jugadas de gol claras que tuvo...hasta donde yo sé...el fué el que se desmarcó para esperar el pase, obviamente se lleva la mejor parte Xavi que es un maestro la verdad...juega de memoria, puede jugar con una venda en los ojos porque con un toque sutil coloca la bola justo por donde pican sus compañeros...un genio...

A Messi se le pide un partidazo en los momentos importantes...pero a Ronaldito le vale con "intentarlo" cuando supuestamente es el genio del futbol mundial...no hizo NADA ayer, no jugó...no entiendo que partido vieron ayer...muy de acuerdo con Trooper con respecto a Valdés, está en muy buen nivel...y que yo sepa...los arqueros de España son: Casillas, Reina y el otro no está seguro no? pues debería ser él, ya se lo merece largamente...

"Humanity is overrated."

Imagen de Filemon
Filemon
Poblador desde: 07/05/2009

Yo lo que no entiendo es por que guti no es titular.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Lo primero es que el Barcelona fue superior al Madrid pero no fue un baño para nada.

Luego a ver coon:

-No confundas (aunque algunos medios para hacer bultos la cuenten) ocasiones peligrosas o de gol por que tiros a puerta. Por que el Madrid tuvo unos cuantos tiros lejanos, flojos y directos a Valdés que para colmo ni venían de una buena posición de disparo ni de una buena jugada. Si quieres contar eso como ocasiones de peligro que los primeros 10 minutos tiren cada vez que tengan el balón y asi hemos creado 10 ocasiones de gol o más. Ocasiones , que me acuerde, el Barcelona tuvo 2 o 3 más los 2 goles. El Madrid la de Van der vart (que no fue fallo del holándes, si no mérito de Valdes por adelantarse y comerse el espacio, que reducir espacios para que el rival solo pueda mandartela al pecho es tan válido como una superestirada y más fiable, se llama saber posicionarse) y como mucho una de CR9 hacia el final donde tira sin angulo ni hueco en la porteria , que no la contaría por que para marcar gol ahí tendrías que  dar un superefecto. Vamos, que el resultado fue justo por ocasiones.

-¿que Messi no se regateó a nadie? A albiol con el control se deshace de él además de hacer un gran desmaque.A Albiol enla parada de casillas se la lia para poder disparar y que Casillas pare. Y entre otras ,una jugada donde se va de 2 y luego tira la pared. Eso además de otro tiro, movimientos sin balón y apoyo al juego.

-¿Que Valdés no está para la selección? Macho, lleva 2 años espléndidos, siendo vital tanto en partidos normales como en importantes (Contra Arsenal, MAnchester, Madrid, Sttugart, Chelsea ect....) y en las finales. Por contra Casillas pese a el buen partido de ayer lleva 2 años con múltiples cantadas  (que afortunadamente para él se olvidan una vez pasado el partido) y muchas menos paradas. Si en el puesto de portero no solo importara la calidad si no la estabilidad, tranquilidad y conocer la defensa ahora Valdés debería ser titular , que de paso aporta juego con los pies y sabe jugar mejor con la defensa adelantada, y posiblemente Palop de segundo (aunque en este me base más en murmullo que en vez sus actuaciones, asi que tampoco lo afirmaría ni de coña).

Y lo de CR9 ya es para hacerselo mirar, si no es en carrera y por físico por norma general solo es útil a balón parado y para pegar carreras. Por cierto, la semana pasada en Don balón hicieron una comparativa de los números de ambos y Messi arrasaba (En goles totales, goles por minuto, goles por tiros a puerta, tira mucho menos a puerta y jugando más que el portugues para ser más efectivo, más regates efectivos ect....). Y eso que el barcelona llevaba rachas de ganar por lo justo y el Madrid goleando.

Imagen de Xoso
Xoso

Tal vez Valdés esté para la selección, pero otros porteros como Diego López, Palop o incluso Aranzubía también lo están. Valdés tiene la suerte de tener delante suya a la mejor defensa de la Liga sin discusión... en general le tiran muy poco, y si bien realiza con cierta frecuencia paradas de mérito, en todo caso esas paradas no se ven ensombrecidas por otros goles que le metan. Yo a Aranzubía le he visto PARTIDAZOS de parar una y otra vez, por activa y por pasiva, y sin embargo luego el equipo empataba o perdía, y claro la actuación del portero pues apenas se ve reflejada en la prensa que vende y que dice a los españoles quién es bueno y quién no.

¿Valdés lleva bastante fino bastante tiempo? Si. ¿Ha hecho méritos para ir convocado a la Roja? Si. ¿Otros porteros también los han hecho y nadie parece haberse enterado? SI.

Es que no se, puestos a hacer el garrulo, Almunia se cansó de parar durante los dos partidos contra el Barça, lleva ya años de buen nivel en un equipo de defensa blanda como el Arsenal y no veo a nadie diciendo que Almunia merezca ir convocado...

De todas formas hay que admitir que en esto también tiene un poco de culpa Del Bosque. Un pelín de tacto en las convocatorias para amistosos, procurando 'rotar' un poco en el puesto de 3º portero en función de quienes estén bien en el momento, acabaría con todas estas 'reclamaciones'. Y bueno, voy a decir otra cosa más: Molina tuvo su mejor época futbolística en el Deportivo y no fue convocado a la Selección ni una vez durante todo ese tiempo, a nivel nacional muy pocas voces se quejaron.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NLS
NLS
Poblador desde: 07/08/2009

No, si puestos a pedir, De Gea es el 50% del Atletico

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Creeme, para un portero es más duro que le tiren poco a que le acosen, que está en caliente y concentrado constatemente. Lo dificil es estar como un espectador más y que derepente te pidan en frio que respondas.Ya como anécdota, hoy mismo nos hemos enfrentado aun equipo muy superior y a base de paradones y contrataques les hemos cascado 6 . En cambio pideme en frio que este bien colocado y que salte con todas mis ganas a un lado  para estira el brazo y sacar un balón que iba fuerte y rozando el palo y va a ser mucho más dificil. Hoy he hecho 2 así sin problemas.

Sobre Aranzubia no te discuto, no le he visto.

Sobre Almunia, 30 minutos colosales en champions sí, pero el resto del tiempo no deja de ser un portero que cumple y  que a veces se le podía pedir un poco (bastante)más  .

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Aunque puede sonar ventajista este resultado ya me veia venir. Todo el mundo apostando por gran partido con un monton de goles y al final todo lo contrario; partido malo y con pocos goles en el que el Barcelona gano por la tactica de Guardiola y el talento de Xevi y Messi.

Y en el Madrid ya pueden decir que la liga aun no esta acabada y que no ganar ningun titulo no supone un fracaso que si te gastas 250 millones de euros y al final no ganas nada la temporada ha sido un gran fracaso.

Creo que  debian haber ido esta año a por la Copa que es un trofeo relativamente "facil" y al año que viene intentar ir a por la Champions y la Liga. Total hubieran acabado 2º igual.

Todo tiene su fin

Imagen de fherperela
fherperela

Si es que estaba claro, partido malo del Madrid en el computo global (no a nivel defensivo) y el Barça gano por mera inercia sin hacer nada del otro jueves, pero con una sensacion de seguridad en que tarde o temprano la victoria llegaria.

PD: Lo de Higuain contra rivales 'de verdad' empieza a ser preocupante. Marcelo bastante nefasto, voluntarioso si, pero negado totalmente en cada acción, y añado que poner laterales a pierna cambiada esta bien solo si a ese lateral no le pides llegar a ataque a centrar porque caga toda la subida teniendo que recortar para coger el perfil bueno.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Decis que Messi no hizo mucho, pero marcar un gol con un control de pecho de la ostia y estar a punto de marcar 2 yo creo que no esta nada mal teniendo en cuenta el marcaje que tuvo. Y bueno, CR9 hizo menos, si lo intento no te jode como para que no lo intentara, el supuestamente uno de los dos mejores jugadores del mundo(manda huevos que lo comparen con Messi por favoooooooor) no dio para mas.

Yo insisto, Xabi Alonso necesita otro compi en el medio porque este equipo esta descompensado. Y como bien se ha resaltado, por favor Florentino antes de fichar pregunta al entrenador, sea quien sea la siguiente temporada.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

PD: Lo de Higuain contra rivales 'de verdad' empieza a ser preocupante. Marcelo bastante nefasto, voluntarioso si, pero negado totalmente en cada acción, y añado que poner laterales a pierna cambiada esta bien solo si a ese lateral no le pides llegar a ataque a centrar porque caga toda la subida teniendo que recortar para coger el perfil bueno

Que yo sepa,no solo Higuaín no dio el nivel en esos partidos.¿Que hicieron los otros 22 jugadores de la plantilla en esos momentos?pues lo mismo.Y Arbeloa contra el barsa,mal en ataque y en defensa se comió el gol de Pedrito,así que hizo el día.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Lo único que creo es que Alain está enojado con CR9 porque este no le hizo caso. Vaya obsesión.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Valdés y un saco de patatas habrían parado lo mismo. Fueron disparos al bulto, no a la portería.

Ronaldo no sé por qué decís alguno que jugó un buen partido. Por mover el balón y correr como un descosido no se hace un buen partido. La mayoría de veces que le he visto vale, tal vez haga goles, el del último partido fue bonito, pero me da sensación de cuando juegas una pachanga y te emocionas, echas a correr, te la llevas por fuerza, pero cuando hay que definir chocas con la defensa tontamente o por falta de técnica (que no es su caso, claro) se te escapa la bola. Muchos destellos, pero poca chicha. No es Messi ni de lejos. Por ese precio que se traigan a Villa.

Gago estuvo de pena, faltó un Guti, o un Lass que robara.

OcioZero · Condiciones de uso