Real Madrid - FC Barcelona

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Sí señores, de nueva cuenta llega hasta nosotros una edición más del clásico más apasionante del planeta entero.  Este será un derby con dos caras. Por un lado tenemos a un Madrid que necesita sí o sí ganarle al Barca para salvar la temporada y optar al único título que disputa. Por el otro,  tenemos un Barcelona que tiene buenas opciones de seguir en la Champions y podría permitirse el lujo de perder el partido, más que nada porque los culés saborean levantar la orejona en el Bernabéu.

¿Alguien se atreve a dar un pronóstico? Yo me decido por un 4-2.

P.D: ¿Es el sábado o el domingo y a qué hora?

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Sabado a las 22.00 en directo por Lasexta.

Pd: Espero que gane el Madrid porque los cules ya cansan con tanto mejor equipo de la historia... 

Todo tiene su fin

Imagen de fherperela
fherperela
Poblador desde: 26/01/2009

1-3 para el Barça con todo el dolor de mi corazon.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de NLS
NLS
Poblador desde: 07/08/2009

Voy a decir una burrada:

0-0

Imagen de Trooper
Trooper

Pues estoy casi convencido que será un partido con bastantes goles. No será, ni por asomo, el resultado del año pasado, pero habrá goles y emoción sin duda. Yo me decanto por el empate, 2-2 o 3-3, si bien insisto que el favorito es el Real Madrid. Juega en casa, le va el único título al que aspira, su planteamiento se le da mal al Barça y los culés, llegan con cierto cansancio y alguna que otra baja.

Salut!

PD: fher es el ejemplo de madridista "aculerado", o sease, algo pesimista...

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

[guasch style] chato, uno ve lo de messi ayer y se le dispara el cagometro a la altura de urano [/guasch style]

fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper

[guasch style] chato, uno ve lo de messi ayer y se le dispara el cagometro a la altura de urano [/guasch style]

Puto fher...

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

Si el año pasado en un semi-bache de juego cule nos cayeron 6, éste que llega ese Messi en plan jugador del Pro con todos los stats a 99 no me quiero imaginar el partido.

que luego igual ganamos sabes, pero lo de ayer no ayuda a elevar la moral.

fherperela@ociozero.com

Imagen de Coon
Coon

Pues yo creo que si el Madrid lo hace bien y presiona arriba, obligando a Xavi a bajar casi a la linea de defensa para recibir e intentar salir desde ahi, y aprovecha la velocidad de CR, Higuaín y compañía, el partido puede ser blanco sin demasiados problemas, salvo milagro del Mesías.

Claro que asi dicho parece muy fácil, pero...

Imagen de Trooper
Trooper

Dudo bastante (ojalá me equivoque) que haya tantos espacios el sábado como para que el Barça vuelva a dar otra machada en el Bernabéu. El Real Madrid no es el Arsenal. Tiene bastante más consistencia tanto atrás (como en el centro del campo, donde ayer el Arsenal casi ni existió (se notó mucho la baja de Cesc). La claver será este centro. Si el Madrid puede anular a Xavi e Iniesta, los canalizadores del Barça, tendrá un punto importante a su favor. Claro que el Barça debe actuar con la misma consistencia y evitar que lleguen balones a los delanteros por lo cuál, en mi opinión, gente como Touré debería ser titular en el Bernabéu.

Pero lo dicho: es un derby y el estilo del Real Madrid es distinto al de los gunners. Habrá menos espacios, la calidad arriba es mayor y la defensa mucho más sólida que la de los ingleses.

Sin embargo, creo que habrá goles.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

Sin embargo, creo que habrá goles.

Si, de Messi y a manos llenas.

Hostia no habia estado tan poco optimista en mi vida, que puta impotencia

fherperela@ociozero.com

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

El problema que puede tener el Barça es que Pellegrini copie el planteamiento de Quique con el Atletico, siendo asi, le doy pocas oportunidades al Barça, si al Barça le obligas a ser largo, a empezar la construccion muy atras, se diluye muchisimo, lo bueno para el Barça es que esta vez si tendra a Pique y Alves que no estuvieron en el Calderon, y son quienes pueden lanzar al equipo a traves de envios mas largos para jugar con Ibrahimovic, aprovechando la segunda jugada, pero eso no esta en la genetica Barça.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

la pregunta es jugara lass o jugara gago o diarra???

de ser asi el madrid a perdido el partido...

Lass tiene que jugar cuanto antes ostia.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Trooper
Trooper

Joder, veo mucho pesimismo del lado blanco, no? Que no estáis tan mal!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

Mi once sería: Casillas // Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa // Alonso, Guti, V.d.Vaart, Granero // Ronaldo, Higuain.

Ahora, no hay cojones a hacer esa alineacion, como mucho metería a Lass por Guti para liberar un poco a Alonso de labores sucias, aun así no lo veo nada claro

fherperela@ociozero.com

Imagen de doble bombo
doble bombo
Poblador desde: 08/03/2009

La verdad es que tengo mucha incertidumbre por el resultado, no sabría qué decir...

¿0-2?.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

Que el Madrid deje de lado su orgullo y no salga a matar...que salga a presionar en toda la cancha y a obligar al Barça a jugar al pelotazo...si no lo hacen...masacre de nuevo. 2-4 mi pronóstico.

"Humanity is overrated."

Imagen de Vamp
Vamp

Salvo un empate, creo que este partido será decisivo. Viendo como ha ido la temporada, no veo que en los partidos que queden pueda haber sorpresas. Quizás el Barça podría dejarse algún punto por el desgaste de la Champios, pero si gana el Madrid, será campeón de Liga. Vamos, que me parece EL PARTIDO.

No me gusta hacer pronósticos, pero creo que será un partido bastante igualado.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Coon
Coon

Hombre, después del clásico queda mucha chicha aún. El Barça lo tiene más dificil, eso si, por el desgaste de champions y porque tiene dos salidas peligrosas a los estadios del Espanyol y el Sevilla. Además recibe al Depor a la semana siguiente.

El Madrid por su parte tampoco es que lo tenga en bandeja de plata, pero los partidos más dificiles lo afrontará en el Bernabéu (Valencia y Athletic) y solo tiene una salida complicada a casa del Mallorca.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, el Arsenal entre Diaby y nasri no dejaron respirar a Xavi, y Denilson cubrió muy bien espacios y ayudó en todo además de los de arriba. Asi que eso de que presionando arriba y a Xavi se anula al barcelona parece que no.

En cuanto al resultado, puedes puede pasar de todo. Yo apostaría por diarra (m) y Xabi, como mucho gago por M, pero ni de coña Lass, que no guarda la posición y deja espacios enormes, los peores partidos en el medio del Madrid han sido con Lass, no hay más que ver el 2-6, donde  en vez de agobiar a xavi e Iniesta se dedicaba a perseguir el balón mientras estos recibian cómodamente.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

COON.

el partido puede ser blanco sin demasiados problemas..

joder macho,eso si es optimismo y no lo del Alcoyano.

Yo estoy en la onda de fher,es duro pero no quedan más cojones que reconocer que el R.Madrid lo tiene muy jodido para ganarles.Es lo que hay.En la porra pondré un 2-1 pero con la boca mas pequeña que otra cosa,por fidelidad y porque siempre apostaré a ganador por el Madrid esté como esté.

Con todo,leí un artículo por ahí con el que estoy de acuerdo y me deja algunas buenas esperanzas.Decía que la diferencia con el partido del año pasado era que el Madrid llegaba eufórico despues de mucho partidos seguidos ganado y el barsa,en un momento de dudas,entre comillas,porque venía de perder con el Valencia.Y pasó lo que pasó.

Ahora son ellos los que vienen no ya con euforia,si no celebrando ya los dos títulos viendo sus últimos partidos y resultados.Y ahí es cuando el Madrid se rebela y da lo mejor,cuando todo el mundo lo da por muerto y goleado.

Mi fe en ese orgullo histórico es lo que me da esperanzas.Sin embargo,mi cabeza solo piensa en esa frase de alguna película;"doctor,si va a doler,al menos que sea rápido".

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Ojala esto fuera como en Argentina, entonces tiraria por un 1-0 para el Madrid, que al final de la Liga empaten a todo... y partido de desempate por todo lo alto en Mestalla por poner un ejemplo...

Don Izecson D. S.

Yo pondría a Xabi y a Diarra el de Malí. Mahamadou se mea tácticamente en Lass pero de aquí hasta China, va bien por alto, y aunque muchos digan que no tiene ni toque ni disparo vaya que los tiene.

Saluti da Italia, Jorge.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Si, como en Gerland, que se cebaron con el, cuando su trabajo era fortalecer el centro y neutralizar al mediapunta rival. Y que cosas, no entraron por el centro y Pjanic como si no jugara, cosa que en la vuelta no paso precisamente.

Otro dato, todos los equipos que han tenido a M de titular han ganado sus ligas. Hasta su lesión llevaba 6 o 7 seguidas.

Pero claro, no persigue a los defensas rivales para cubrir espacios y cortar vias de pase, ni corre como un loco ni hace supersprints de cara a lucirse individualmente a costa del colectivo. Y por supuesto cuando recupera o se la pasan  procura pasarla rápido en vez de conducir a lo loco.Ah, y marca goles de cabeza o mínimo da una preocupación en los corners.

Caso de lo que hace la prensa y la visión individualizada en vez de colectiva. Que el peor fuera idolatrado y el que daba consistencia repudiado.

Imagen de koko punki
koko punki

yo no entiendo tanto pesimismo, creo que puedes pasar cualquier cosa, pero tengamos en cuenta la racha que lleba el madrid en liga, que si, que messi marco 4 goles el martes pero eso no quiere decir nada.

no pronostico victoria de nadieigual puede llebarse el partido uno que otro por la minima que por varios goles de diferencia. el tema es que el madrid si gana tiene muy cerca ganar la liga y el barça aun tiene la champions dependiendo de si mismo por no decir que al madrid la liga le seria poco consuelo si el barça gana la champions en su campo.

con lo cual, presion para el madrid, entiendo algo de pesimismo en ese aspecto pero este partido es a una mano y es impredecible.

y como dice tooper "que no estamos tan mal"

.......              &

Don Izecson D. S.

Si, como en Gerland, que se cebaron con el, cuando su trabajo era fortalecer el centro y neutralizar al mediapunta rival. Y que cosas, no entraron por el centro y Pjanic como si no jugara, cosa que en la vuelta no paso precisamente.

Otro dato, todos los equipos que han tenido a M de titular han ganado sus ligas. Hasta su lesión llevaba 6 o 7 seguidas.

Pero claro, no persigue a los defensas rivales para cubrir espacios y cortar vias de pase, ni corre como un loco ni hace supersprints de cara a lucirse individualmente a costa del colectivo. Y por supuesto cuando recupera o se la pasan  procura pasarla rápido en vez de conducir a lo loco.Ah, y marca goles de cabeza o mínimo da una preocupación en los corners.

Caso de lo que hace la prensa y la visión individualizada en vez de colectiva. Que el peor fuera idolatrado y el que daba consistencia repudiado.

+111111111111111111

Si Lass tuviera la mitad del orden táctico que tiene M. Diarra otro gallo cantaría, pero desde luego yo no cambiaría al de Malí. Es buen jugador.

Saluti da Italia, Jorge.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Esta habiendo muchas informaciones que dicen que el Madrid debe marcarle el terreno a Messi... no creo que eso sirva de nada, o que pueda ser una estrategia efectiva. A Messi si hay algo que le desquicia es que le dejes la iniciativa de la jugada, que le dejes un metro de espacio y un lado libre, como hizo Bosingwa en el partido de semifinales de Champions el pasado año, le seguia, le marcaba, pero para evitar la arrancada del 10 (que no su velocidad, Messi no es especialmente veloz, lo que si tiene es aceleracion, hay que volver al instituto para saber diferenciar aceleracion y velocidad por lo que se ve...v=e/t | a=v-v0/t-t0), le dejaba espacio, pero un espacio calculado, justo el que el queria: hacia el centro, para obligarle a tirar desde posiciones lejanas y tener la ayuda del central para cerrar. Si vas a por Messi a entrarle cada vez que coja el balon estas muerto porque tu mismo le estas haciendo la mitad del regate, Messi por lo general no va buscando el regate como hacia Maradona (Dios iba de frente a por el defensor, siempre citaba ese envite), espera a que surja el espacio y ejecuta, por eso se le ve mas efectivo siempre, deja la iniciativa de la accion... y despues deja tirado al defensa, es como en esgrima, esperas el ataque para hacer parada y respuesta, Messi hace lo mismo. Por eso lo de Bosingwa funciono tan bien, porque solo cerraba un espacio, para evitar el centro o la internada, que son siempre mas peligrosas que un tiro desde larga distancia, pero le dejaba la opcion de ir hacia el centro, incitandole a finalizar jugadas o a combinar sin profundidad.

Hierbajo, es que el Arsenal cometio un error de crios... adelantar la defensa excesivamente, o mejor dicho, erroneamente convirtieron a los centrales en apagafuegos saliendo de la cueva en situaciones que deben ser terreno de centrocampistas, maxime si tienes una defensa bastante lamentable, y si esos defensas no estan acostumbrados a eso, si tu te estiras para presionar, y permites que tus defensas abandonen la posicion, hay un problema, todo el hueco que tienes detras tuya puede ser aprovechado si no andas avispado, un par de errores un par de pases largos y te han matado (pase de cabeza de Keita, y ultimo gol de Messi), pero vamos, con Garay, que cuando va por alto se la lleva... por lo civil o lo criminal y con Albiol que rara vez pierde el sitio, eso es mas dificil, como con el Atleti, seran unos cafres en defensa en jugadas a balon parado o cuando se les internan y demas, pero no se puede negar que Perea y Dominguez (que pedazo de central, con mayusculas, que porte, que cuerpo tiene el bicharraco) se saben lo que se hacen cuando el balon les viene de cara... es como si pasa al reves, a la defensa del Barça, a Pique y Puyol no les hubiera pasado lo que les sucedio a los centrales del Arsenal, si sales de la cueva finaliza lo que has empezado, aunque sea falta, pero corta la jugada, la candidez del Arsenal en defensa es desesperante, lo del primer gol de Messi es de flipar, en lugar de darle un patadon al balon, Silvestre creo que es, trata de controlar... por dios, todo porque no sabe darle con la derecha... zurdo cerrado el frances...

Imagen de Vamp
Vamp

Estoy de acuerdo en que Bosingwa hizo un gran marcaje en su dia a Messi. Aquel dia Messi jugó pegado en su sitio habitual, en la banda. Y creo que ahí es más fácil de anular. Pero en los últimos partidos vemos a Messi moverse mucho por el medio, asociandose mas con los jugadores del mediocampo y jugando con más libertad. No es nuevo, este movimiento de ficha ya lo hizo Guardiola en el derbi de la temporada pasada y sorprendió. Ahora mismo, es un recurso más.

Yo creo que Messi debe hacer eso, cambiar mucho las posiciones y jugar con más libertad en lugar de anclarse al lado de la cal. Y menos aún cuando tiene problemas para irse de su marcador, como fue el caso de Bosingwa. hay delanteros que no pueden bajar al centro del campo, por que se les nota enseguida fuera de su habitat, pero Messi es un jugador que si baja al centro del campo, tiene la capacidad de tocar el balón tan bien como lo hace Xavi o Iniesta y convertirse en uno más para tener superioridad en el centro, como en el derbi del Camp Nou, cuando el Barça se quedó con diez jugadores.

Pero vamos, que en estos partidos tampoco hay que comerse mucho la cabeza. No creo que vaya a haber marcajes especiales de ningún tipo en ninguno de los dos equipos, por que van a pensar más en explotar sus virtudes, que en anular las del contrario. Puede ser un partido que se decida por pequeños detalles.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre Gilgaer, poca calidad actual de Silvestre y candidez aparte me parece que Wenger hizo bien. Contra el Barcelona si juegas con el equipo largo te mata la presión a lo bestia, si echas más atras la defensa jugando en corto no te mata la presión pero cualquier pérdida es hasta más peligrosa que con espacio para correr (al fin y al cabo los delanteros del Barcelona menos Henry no son superbalas, mientras que Sagna y clichy son rapidísimos y estaban concienciados y Vermaleen no esta nada mal, además de Song si no fuera baja.

La única estrategia útil contra el barcelona con superpresión es tener un buen equipo defensivamente, jugar defensivamente con todo el bloque comprometido  atrás y tener un tanque de calidad arriba junto con un par de medios que suban y bajen incansablemente a apoyar cuando la torre controle.

Asi al Arsenal si no es por Messi no le fue mal y hasta llegó a ir por delante, y contra el Chelsea no hubo partido. Pero ni bendnert es Drogba (Por que ya no Drogba, si no alguien menos torre como van persie la hubiera liado en muchos balones que recibió el danes al borde del área más con su calidad individual y su zurda) ni Vermaleen y "silvestre" son Terry y Carvaho/Ivanovic/Alex/ el que sea. Amén de la diferencia de físico claro.

Yo lo digo, aun con Messi en la vuelta con Arshavin o Van persie  el partido hubiera sido distinto. Van persie hubiera metido (o al menos sacado un Uy) en algunos de esos balones que Nicklas recibió al borde del área,  y Arshavin , aun sin hacer un superpartido  con uno de esos balones con espacio que recibieron los Walcott, Rosicky o Edu también. Y es que hasta el minuto 80 con un solo gol ,pese a Messi se ponían a un gol de clasificarse.

El Madrid bien haría en dejar a Ronaldo en punta, defensa bien anclada con Diarra y Xabi cubriendo y higuain subiendo  bajando constantemente. Me falla el mediapunta, que ninguno de los que tiene son tan derrochadores. Aunque a cambio tiene los pases largos de Xabi. Pero si sale a jugarle de tú a tú o se sacrifican mucho presionando o salen mal.Ojala hagan lo primero por el espéctaculo (por que dudo que salgan en plan defensivo más ronaldo y alguien sube-baja).Lástima que no este Pepe.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

El Madrid bien haría en dejar a Ronaldo en punta, defensa bien anclada con Diarra y Xabi cubriendo y higuain subiendo  bajando constantemente. Me falla el mediapunta, que ninguno de los que tiene son tan derrochadores. Aunque a cambio tiene los pases largos de Xabi. Pero si sale a jugarle de tú a tú o se sacrifican mucho presionando o salen mal.Ojala hagan lo primero por el espéctaculo (por que dudo que salgan en plan defensivo más ronaldo y alguien sube-baja).Lástima que no este Pepe.

Si no recuerdo mal,en la final con el Manchester,Cristiano jugó solo en punta y no tocó la bola,así que no se que será mejor.Y claro que es una lástima que no esté Pepe,pero también que Kaká y Benzema no estén ni de lejos al nivel que se esperaba de ellos.Yo creo que eso el R.Madrid lo está notando muchísimo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

No me he explicado bien (más bien he sido poco específico). Me refiero a dejarlo arriba descolgado, no haciendo de delantero centro si no con libertad.

OcioZero · Condiciones de uso