Real Madrid - FC Barcelona

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

lo del lyon fue un bache, pensar que el madrid ganaria la champions ya este mismo año, es algo asi como flipar... el propio capello dijo que el madrid empezaria a comandar en europa a partir del año que viene, pero este año creo que era mucho pedir.

el madrid a demostrado ser competitivo ya este primer año... perdio 1-0 en el campo nuevo, pero dio gran imagen y pudo incluso ganar, contra el lyon perdio 2 a 1 en total... 

dan muestras claras de nerviosismo en dias importantes, pero han demostrado ser competitivos... ya no hay liverpool que te metan 4 como el año pasado o cosas asi... o 6 como el barza, aunque veremos mañana.

En general creo que el madrid es un equipo competitivo ahora mismo... que a pinchado por nerviosismo en las ocasiones clave... que ha mejorado muchisimo en defensa, salvo momentos contados, con una delantera magnifica y demas...

el año que viene con todo bien hecho, el madrid empezara a ser un equipo temible, este año tiene que conformarse con ser competitivo simplemente, ya muestra coletazos en los partidos(30 minutos de puro ataque desmesurado que le sirven para ganar partidos, junto al resto del partido mediocre),  son pekeña prueba de lo que el madrid tendra que ser siempre en el futuro...con equipo de principio a fin letal.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Venga hombre, como se puede decir que esta temporada el Madrid se conforma con ser solo competitivo. Gastarse una pasta en traer a Ronaldo, Kaká, Benzema, etc.......para ser simplemente competitivo. El Madrid ha hecho un equipo para ganar YA, sea la Champions o la Liga y lo demás son tonterías.

Fher, estoy de acuerdo contigo, pero el Madrid no necesita jugar como los angeles para ganar partidos, por que tiene una pegada tremenda.......mete 3 goles por partido! esta temporada tiene más pegada que el Barcelona, que depende más de Messi que el año pasado............y más si no juega Ibrahimovic. Sin Zlatan, la defensa del Madrid si que puede dedicarse mas a Messi.

Creo que la baja del sueco va a trastocar los planes de Guardiola. A ver que se le ocurre, por que no estoy seguro de que juegue Bojan.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

A mi Bojan también me parece un poco verde para salir de inicio en este tipo de partidos, pero es que si no es el... ¿a quién pones? ¿A Henry? Veo al francés capaz de pasarse el partido en la banda tomando un helado detrás de otro, ahora que hace calorcito y tal.

Una opción sería un tridente ofensivo Iniesta - Messi - Pedro, pero me consta que Iniesta no está ni de lejos al 100%. Yo apostaría por Bojan.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Owny, ¿que arrasará en próximos años?

Depende de si Floren ha aprendido o si sigue amando los nombres y sus egos.

Por que el fichaje de los 3 atacantes por 199 millones sobraba, pues los 3 coinciden en su zona de máximo rendimiento (donde brillan) Diagonal de la izquierda al área o llegar desde 3/4 por el centro. Más teniendo a Higuaín que es como Benzema (joven, mismo puestom , promesa) pero ya adaptado al club. Perfectamente se podía haber gastado 96 en cr9 , ahorrarse 40 en los 2 holandeses y le sobraban 70 millones para fichar a uno de sus 2 caprichos , sanear o mejor aún, fichar un mediocampista.

Y es que el madrid en el mediocampo tiene solo medios defensivos y mediapuntas (bueno y Granero) y así a máximo nivel no se va a ningún sitio.Ganar el clásico que importa mucho el orgullo y el ánimo y la liga donde los rivales no son poderosos es suficiente.

SI el año que se preocupa de fichar medios y defensas el Madrid podrá ser un gran equipo. Si se fija en los Riberys y Rooneys (que de nuevo sus jugadas favoritas son las mismas que la de los 3 fichajes de ataque) pues tendremos que Floren hará lo mismo que en su anterior estancia, dilapidar un equipo bicampeón de europa y estar años en blanco. Pero con nombres chulos.

Y lo más cruel es que los blaugranas tienen en su mano hundir al Madrid. Un buen resultado y Floren dejará de hacer caso a los que saben de futbol, echará al entrenador y fichará 2 o 3 syperestrellas más.

Yo lo siento, pero Calderón, para haber recibido al Madrid en su mayor crisis deportiva, pese a su mala imagen extradeportivamente y el caso Raúl  lo estaba haciendo mejor. Pepe, Diarra, Garay, Sneyder, Robben, CR9(lo tenía hecho), Van gol, Higuain, ect.... Iba construyendo un equipazo, que sin dejarse 300 millones en un año era dificil  convertir una ruina de equipo (ver crisis de Floren) en un equipo champions tras 4 años en blanco.

Imagen de NLS
NLS
Poblador desde: 07/08/2009

SI el año que se preocupa de fichar medios y defensas el Madrid podrá ser un gran equipo. Si se fija en los Riberys y Rooneys (que de nuevo sus jugadas favoritas son las mismas que la de los 3 fichajes de ataque) pues tendremos que Floren hará lo mismo que en su anterior estancia, dilapidar un equipo bicampeón de europa y estar años en blanco. Pero con nombres chulos.

Ji!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Venga hombre, como se puede decir que esta temporada el Madrid se conforma con ser solo competitivo. Gastarse una pasta en traer a Ronaldo, Kaká, Benzema, etc.......para ser simplemente competitivo. El Madrid ha hecho un equipo para ganar YA, sea la Champions o la Liga y lo demás son tonterías.

Ya,pero sucede que el Madrid no juega solo.Tiene que superar al mejor barsa de la historia con un equipo ya más que armado,igual que pasa con los grandes de Europa.Eso,unido a lo que dice Maestro Gouken,que tiene toda la razón porque se ve que es así,que los nervios,la presión o llámalo como quieras,les ha atenazado en momentos importantes,hace que sea muy complicado ganar cosas ya el primer año.Yo apuesto por la paciencia y la continuidad,aunque no se si en Madrid pensarán lo mismo.

Y Hierbajo,no me jodas,Calderón pilló al Madrid en su mejor momento económico y casi lo echa a perder.Si,no fichó del todo mal,pero pagó precios de estrella por esos jugadores,sin contar comisiones y tal,escándalos,asambleas y demás rollos que hicieron del Madrid un puto manicomio,así que déjalo pa'ya.

Y de Florentino parece que solo te fijas en Cristiano,Benzema y Kaká,(promesa fallida de Calderón,por cierto).Aparte de que a estos tres los querria Guardiola,Capello,Clemente y cualquier entrenador del mundo en su equipo,también trajo a Garay,(fue esta directiva la que decidió quedarse con él),Arbeloa,X.Alonso,S.Ramos o Granero,que me parece que no están fucionando mal.Así que la temporada que viene estoy seguro que sabrán reforzar la plantilla por donde convenga.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A ver , la pregunta no es si todo entrenador querría a Kaka ,Cr9 y benzema, si no si preferirían ese trio o a uno de los 3 (o incluso 2) y hombres que necesiten para el equipo.

CUalquier entrenador sensato diría lo segundo. Si tu equipo tiene carencias lo primero debe ser intentar solucionarlas. Cosas que floren no ha hecho.

Y en el trio Arbeloa, Xabi, ALbiol ,granero se gasto 55 de 300 millones. Una sexta parte.Imaginate si hubiera invertido tan solo 100 en jugadores de ese tipo en vez de en repetir perfiles.Con CR9  confiando en Higuain bastaba.

Arberloa, Xabi,Albiol, Granero, CR9, Garay, Senyder, Robben y 70 millones para fichar un medio y un lateral izquierdo, que por 30 y 40 millones seguro que no fichas una mediocridad.

Imagen de KEEPER
KEEPER

Si,lo que dices suena bastante sensato y habría una buena plantilla así,cierto,pero repito lo que ya dije mas veces,si el rendimiento de Benzema y sobre todo el de Kaká,fuera el que todo el mundo esperaba,no habría estos debates.Pero bueno,si para algo va a servir este año creo que será para que se vean bien las carencias que tiene esta plantilla y se haga lo posible para solucionarlas para la siguiente temporada.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Si el rendimiento de Kaká (que dificilmente va rendir en ese puesto ojo) y en de Benzema (que es o él o Higuaín) fuera alto el Madrid seguiría teniendo un mediocampo compusto por medios defensivos y mediapuntas y ninguna variedad de perfiles en ataque, no hablemos de el medio.

Que un equipo necesita varios perfieles en el mismo equipo titular, y para grandes partidos variedad de perfiles en el banquillo. El mejor ejemplo el Barcelona:

Ronnie+Giuli+Etoó= Delanteraza.

Ronnie+Messi+Etoó= Fiasco en ataque.

Messi+Pedro/henry+Ibra/bojan=Delanterazo aunque con el sueco más tosca.

Y variedad de pèrfiles en el banquillo pues otros ejemplos:

Final 2006: Barcelona pierde, sale delantero clásico y un mediapunta. Remonta.

Eurocopa: Cesc o villa, cazorla o mediapunta según necesite el partido.

Ida de Arsenal-Barcelona: Saca wenger a un extremo veloz, que normalmente no se come un rosco pero en ese partido, por las condiciones, destroza.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

los jugadores del madrid han tirado el partido supongo que para agotar el credito de pellegrini, es lo unica razon que le encuentro para semejante dejadez dentro del terreno de juego.

jamas vi un partido con tanta dejadez..

por que juega Gago en el madrid?? por que no jugo lass??? por que cr9 no se piro en el descanso??? por que higuain se desinfla solo??? por que xavi alonso esta a años luz??

el partido de hoy ma parecido soporifero por ambas partes, pero la dejadez de algunos del madrid, me a asustado.

Imagen de Coon
Coon

Yo más que dejadez he visto desesperación. Y lo digo como el más madridista, pero el primer gol y el cansancio han conducido a que el Barça acabara manejando el partido como ha querido. Solo los diez minutos de Guti nada más salir parecían vislumbrar algo diferente. Si Van der Vaart la hubiera metido, quien sabe, pero...

Toca aguantarse y esperar, que todo llega.

Imagen de NLS
NLS

Vamos hombre, para cuatro días que tiene Raúl en el Madrid y que le anulen ese gol, me cago en la puta.

A mi me lo dan como válido, soy Raúl, y me voy a la grada culé a callarles

Imagen de koko punki
koko punki

y no es por echar la culpa a Pelegrini, pero lo de meter a Raul con un 0-2 y sacar al delantero que te queda como para gastar la ultima bala y arriesgar, y cambiarlo por... higuain?¡?¡?¡? creo que este tio con esto, sobretodo lo de Benzema/Higuain, esta firmando su finiquito.

.......              &

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

dejadez??? No sé qué partido has visto tú, pero lo que yo me preguntaba es si aguantarían a ese ritmo de presión todo el partido. Obviamente no lo hicieron, no ya por el físico sino por la desesperación de ver cómo pese a todo tu trabajo táctico eres superado en jugadas de talento.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder

Y nadie habla del partidazo de Xavi??? malísimo partido de Ronaldo también...

"Humanity is overrated."

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Por un lado tenemos a un Madrid que necesita sí o sí ganarle al Barca para salvar la temporada y optar al único título que disputa

Vale, yo me cago en cristo, en la puta virgen y en mis ancestros. ¿POR QUÉ MIERDA JUGÓ GAGO Y NO JUGÓ DIARRA EL DE MALÍ? Me cago en Tukankamon, en Benedico XVI y en Joan Sebastian. El partido no ha sido muy vistoso, pero al  Barcelona le bastó tirar 4 veces y meter dos goles. Nosotros mandamos disparos muy sencillos a las putas nubes. Y la madre de dios, van der Vaart... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!

Me han amargado el día, me han hecho una entrada criminal jugando futbol antes del partido. De milagro no me han roto el tobillo. Y para terminar de convertir mi día en una nefasta y olorosa mierda mi mujer es culé y me ha restregado en todos los morros la victoria. Menos mal que la amo si no ya la habría mandado a donde cristo perdió las sandalias.

De verdad felicidades a todos los barcelonistas del foro porque el Barca ha establecido un bloque muy unido que sí sabe jugar y presionar en equipo. Se merecen todo lo que están viviendo a pesar de que la puta prensa sea una puñetera mierda. Mientras tanto nosotros tenemos que seguir trabajando. Eso sí, espero que el Inter los elimine :)

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

gago es el peor jugador de la historia del futbol... y en su sitio esta encima uno de los mejores en ese puesto ahora mismo... lass diarra...y no juega...no entiendo nada...

no obstante confio en que el madrid volvera algun dia a reinar... pero hay un par de aspectos que modificar, y sentarse y recapacitar de una vez.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Lass tiene mucha potencia y fortaleza física, pero si él hubiese jugado hoy a lo mejor nos caen uno o dos goles más. No tiene el más mínimo sentido de la táctica y persigue el balón como un somalíe a una gallina, dejando espacios y huecos muy difíciles de cubrir. Sólo recordemos el 2-6 del año pasado con él y con Gago.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues para mí no ha estado mal gago, ha recuperado balones, ha hecho unas cuantas faltas oportunas y ha dado unos cuantos buenos pases. Aunque no sea el de mali defensivamente.

Para mí la diferencia es que ha sido un partido de "crios" contra "profesionales". Me explico lo que hacía el barcelona por oficio y posicionamiento el Madrid lo hacía por huevos. Y asi puedes aguantar su tiempo pero acabas desfondado y descentrado.

Un ejemplo en la presión, donde mientras unos la quitaban por posición y oficio los otros a base de sprints. Y en ataque lo mismo, mientras unos se intentaban desmarcar sin balón con buenos movimientos los otros o conducir o desmarcarse por velocidad. CR9 como siempre en este tipo de partidos, si no está en carrera no tiene nada que hacer ante un buen central salvo vivir del balón parado o un pepinazo.

2 apuntes:

1-Cuanto ha crecido Pedro. De ser ese extremo clásico con Gol pero que cantaba en el juego del Barcelona ha aprendido a abrir campo, moverse inteligentemente por el terreno de juego , desmarcarse y a sacrificarse en labores defensivas, junto a su definición y su potable regate, los cuales ya tenía. Su gol es una obra de arte para los que reivindicamos el juego sin balón tanto como con el.

2-Messi: Que va camino de ser un jugador 10 en ataque. A su regate, su último pase y su capacidad de combinar le une también que sabe desmarcarse y moverse sin balón, siendo útil aun cuando no hace genialidades con el balón. Como mejore este apartado y el tiro de falta (que sigo sin entender por que tira Alves tantas faltas, si lo que hace generalmente es imitar a R.Carlos mal) puede ser algo que bufffff.

Imagen de Grammidge
Grammidge
Poblador desde: 14/03/2010

Ah, qué felices se las prometían de nuevo los madridistas, y qué bien sienta la victoria en su feudo. No fue la goleada del año pasado, pero ver a los CR9 y compañía hundidos en la miseria sabe otra vez a gloria.

Otro año en blanco para los blancos.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Y nadie habla del partidazo de Xavi???

Cierto. Mucho Messi, mucho Messi, pero Xavi está colosal, de hecho se une el salto de calidad de Xavi con éste súper Barça y con la Eurocopa de la selección, aunque haya gente que diga que es un "jugador de mentira".

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lass estaba lesionado o algo? no lo entiendo.

Al principio hubo momentos claros del Madrid, el Barça de hecho no sé en qué minuto llevaba 3 tristes tiros (2 goles ¬¬).

Ronaldo es potencia sin control

Imagen de Trooper
Trooper

A  mi me perdonáis, pero que el Madrid con lo que ha gastado y con lo que tiene, tenga que sacar a Raúl en el minuto 75 (creo) con un 0-2, que los Diarra estén sin jugar o que cambie a un delantero por otro delantero cuando el objetivo es remontar... que Pellegrini se lo haga mirar.

He visto a un Real Madrid bien posicionado durante casi toda la primera parte (hasta el gol de Messi). Ha tapado bien a Xavi (hasta que pudo), las subidas de Alves y ha buscado bien el contrataque. No ha hecho para nada un mal partido, pero no han salido las cosas. Creo que con Lass tapando más el centro del campo, hubiese sido diferente. No entiendo muy bien porqué ha jugado Gago, sinceramente.

Así como, tampoco he entendido muy bien que ha hecho Guardiola, sobretodo en la primera parte. A veces creo que hay cosas que le salen por su flor, porqué si no... Alves de extremo, Keita medio perdido por la zona adelantada,... almenos reaccionó bien con la entrada de Iniesta, que ha sido la clave para acabar de matar el partido.

Y a mi me perdonáis, pero si Valdés no va al Mundial y siendo, mínimo, portero suplente, es también para que se lo hagan mirar. Caerá mejor o peor, habrá tenido sus momentos de "gloria",... pero a día de hoy está muy por encima de algunos porteros seleccionables y muy cercano al portero titular. Pese a quién le pese.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Coon
Coon

Si Valdés va al Mundial me hago inglés. O que me lleven a mí, que si me tiran los balones al cuerpo también los paro.

Y este partido lo ha ganado Xavi, que es más de medio Barça por mucho que se hable de Messi, Pedro y su madre con peineta. Messi no ha hecho nada en el partido, salvo rematar un balon a puerta. Que gran participación para el mejor del mundo, que no ha regateado  a Albiol en todo el partido.

Si se critica el partido de C.Ronaldo (que fue el único que se movió y corrió arriba del Madrid) y se alaba lo de Messi ayer, voy a tener que cambiarme al Rugby. Y hablo de los primeros 70-75 minutos de partido, los últimos 20-15 casi que sobraron. Cuatro tiros a puerta - dos goles. Y los dos son tanto acierto de Xavi como fallo defensivo a partes iguales.

Lo de Higuaín...a ver, en primer lugar yo no le habría quitado, porque con un 0-2 tienes que ir a jugárte el todo por el todo, hubiera quitado a Arbeloa para meter a Benzema. Dicho esto, puedo entender el cambio porque ayer Higuaín no corrió ni se desmarcó la mitad de lo que suele hacer, se movió fuera de sitio y no estuvo a su nivel ni de lejos, un partido muy malo del argentino.

En cuanto a Gago, no habría sido mi primera opción ni mucho menos, pero no creo que hiciera mal partido ni mucho menos, estuvo bien ordenado, dio algunos pases, supo hacer faltas...En líneas generales estuvo bien. Estuvo peor Xabi Alonso, que ni defendió todo lo que debía ni todo lo bien que debía y las que tuvo para montar jugada tampoco las aprovechó.

Tampoco se a que vino quitar a Marcelo. Me parece bien que diera entrada a Guti, pero Marcelo estaba siendo un puñal en banda, llevando peligro y abriendole huecos a Cristiano. Hubiera quitado a Gago, que era el primer cambio, hubiera tenido tiempo de meter a Lass o a Diarrá si hubieran empatado o algo.

Imagen de Vamp
Vamp

Estos partidos se ganan en el centro del campo, teniendo el balón y en eso al Barcelona, hoy por hoy, no le gana nadien entre otras cosas por que tiene al dueño y señor, Xavi. Además el tio no se contenta con eso, si no que encima da las asistencias de gol como los angeles. Los dos goles son a pase de él (yan van 11) y alguna más que erró Messi también. Por que hasta el "irregular" Messi, que es el mejor del Mundo, necesita de sus compañeros para marcar goles. Además partidazo de Piqué que estuvo soberbio y Valdés sigue dando muchísima seguridad por alto y por bajo.

El planteamiento de Guardiola, sin Zlatan y sin Iniesta para jugar un partido entero, me pareció buena idea, pero las cosas no salieron como él tenía esperado, sobretodo con Alves, que estaba muy perdido y dejó muchos espacios. Lo bueno es que no le gustaba lo que veía, y en el descanso lo mejoró, aunque con 0-1 fue más fácil hacer ese cambio de sistema, todo hay que decirlo.

Se ha hablado mucho de que este año el Barça no jugaba tan bien como la temporada pasada, pero la realiadad es que en los momentos importantes, el equipo ha mostrado su mejor cara. Y diría que ha mejorado mucho en solidez defensiva. Es el equipo emnos goleado......el Madrid venía de meter 3 goles por partido y ayer se quedó a cero en su casa, después de 2 años.

En fin, primero ganamos en baloncesto y luego en futbol.......vaya fin de semana para los barcelonistas.

Imagen de NLS
NLS

Marcelo la tocó 4 veces e hizo 3 cagadas.

Y me vais a perdonar pero Alves está más en el suelo que de pie. Y casi mejor.

Imagen de Vamp
Vamp

Messi un tiro a puerta? Y las dos paradas que le hizo Casillas?

Imagen de Coon
Coon

Tienes razón, 3 tiros. Ninguno  mérito suyo, los tres servidos en bandeja por el señor Xavi Hernández, y dos de ellos en los últimos coletazos del partido, cuando ya estaba todo el pescado vendido y el Madrid fuera de sitio. Una actuación de crack, sin duda.

Y pedazo de control en el primer gol, igualito que el de Baha hace un par de jornadas. Que parece que hiciera alguna genialidad y es un control de los que se ven 7 u 8 todas las semanas no me jodas.

Imagen de KEEPER
KEEPER

Bueno,pues mas o menos lo esperado.Partiendo de la base para que no haya malentendidos,de que el el Madrid hizo una puta mierda de partido,peor en ataque que en defensa,también digo que el barsa tampoco hizo nada del otro mundo para ganar.De hecho,en una de las estadísticas que ponian del partido,ya con el 0-2,decían en ocasiones de gol,5-2 para el Madrid,es decir,que el tema de la pegada esta vez fue al revés,ellos llegaron dos veces y metieron dos goles.El Madrid ayer no hubiera marcado ni jugando hasta por la mañana.

Mucha posesión del barsa,(lo normal) pero sin ninguna profundidad ni peligro.Solo con eso les bastó porque vi a un Madrid realmente atenazado y nervioso,normal que destacara la defensa del barsa porque nunca la pusieron de verdad en apuros.Lo que si quedó claro por si no lo estaba ya,es que son un equipo mas que hecho y al Madrid todavia le falta mucho para serlo.Creo que realmente fue esa la diferencia.

Sin embargo,parece que el barsa hizo la exhibición del siglo y eso tampoco es verdad,aunque está claro que ahora mismo son mejores.

Imagen de doble bombo
doble bombo
Poblador desde: 08/03/2009

¿Nadie comenta nada del 0-2 que pronostiqué aun con dudas?, ¿Qué se apostaba en la porra?, jeje...

Para mí la clave del partido fue Xavi. Todos los diarios ponen en portada a Messi, pero el Barça ayer jugó a controlar el balón y dar el último pase, dos aspectos del juego en los que Xavi es el mejor del mundo, y en virtud de los cuales se le requirió ayer. Es un jugador superlativo, se la dio a Messi y se la dio a Pedro, tuvo que soportar el hecho de tener menos posibilidades de dar salida hacia alante al balón por falta de un delantero centro puro (en alguna ocasión se vio como el hombre más adelantado de su equipo), etc. Este tío sí parece un jugador de consola porque parece que juegue desde la grada, su visión situacional es idéntica a la que tienen los espectadores desde sus casas, es la misma que la que tiene la persona que se está pegando el vicio en su casa con sus colegas al FIFA, juega igual que el monigote del juego, con el cual puedes caracolear a tu antojo con los controles del mando porque sabes que va a tener el balón pegado a los pies hasta que te dé la gana de darle al botón del mando.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

OcioZero · Condiciones de uso