Y sobre UPyd, es la mala noticia del dia, que un partido anti-nacionalista, que busca frenar nuestro autogobierno y reformar el sistema educativo consiga escaño es malo, y mas siendo liderado por una mujer que exala rencor por todos sus poros.
Sí, es una mala noticia para los nacionalistas y buena para los que no lo somos. Reemplazar un sistema foral de raíces feudales por un sistema federal moderno y reformar un sistema educativo en decadencia son grandes objetivos, desde luego.
En cuanto al rencor, los nacionalistas saben muy bien lo que es porque es la esencia de su ideología.
Bueno como ayer estuve de conci no segui la jornada y menudo disgusto me he llevado hoy al levantarme.
Por una parte estoy muy contento:
Aralar, el partido al que yo voté, ha triunfado pasando de 1 a 4 escaños, y aun mas importante, consolidando un nacionalismo vasco de izquierdas no violento, por este lado no puedo estar mas contento.
Pnv, ha triunfado, a pesar del desgaste y de no ir en coalción el resultado es sensacional. Ibarretxe debería volver a ser lehendakari pero ya sabemos que va a pasar....
Sobre Ea y eb, pues no me extraña lo que ha pasado, ea lleva una deriva a la baja, y su candidato no tenia ni simpatia ni punch, y sobre el partido de Madrazo, pues las disputas internas y el desgaste del gobierno le han hecho mucho daño, claro que tambien llevaban desde hace años una clara tendencia a la baja.
El Psee ha conseguido un gran resultado, pero no nos engañemos, las encuestas y ellos esperaban estar mas igualados al pnv, aviso para navegantes.
El PP como siempre ha aguantado el tiron, yo creo que Basagoiti es el mejor candidato que este partido podia tener y su perfil mas moderado ha ayudado a que el descenso sea menos acusado.
Y sobre UPyd, es la mala noticia del dia, que un partido anti-nacionalista, que busca frenar nuestro autogobierno y reformar el sistema educativo consiga escaño es malo, y mas siendo liderado por una mujer que exala rencor por todos sus poros.
Ahora se vendera esto como una victoria no nacionalista, que si la sociedad vasca da la espalda a los nacionalistas,etc etc. Señores no olvidemos que este resultado se debe a dos factores MUY IMPORTANTES:
1. La ley de partidos y la ilegazación de ehak/hb/etc. Lo cual ha volcado el resultado de una mas que previsible mayoria nacionalista a una mayoria no nacionalista.
2. La actitud de los votantes de este partido, por un lado veo que cada vez mas han pasado de las estupidas consignas "nulistas" y han votado, sea a pnv o aralar. Pero esos 95.000 votos estimados han trastocado el resultado final. Ayudar a Euskal herria, anda y que os den, gracias a esa actitud el pp y upd van a meter mano en el gobierno vasco por primera vez. "Gracias" de verdad.
and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo