Modelo A-Todo en castellano con euskera como asignatura; modelo b-todo en euskera con lengua castellana como asignatura; modelo C-mixto en teoria, en la practica es el B solo que alguna asignatura se da en inglés.
Nosotros eramos como 30 personas por clase de modelo A y nos tuvimos que joder, en un momento llegamos a ser 41 alumnos...cuando repetimos 12 alumnos tuvieron que hacernos una clase en castellano a la que se pasaron alumnos de otros cursos.
No eramos pocos, sencillamente dinerito pal cole.
El PNV lo que tiene es un apego insaciable al poder, supongo que desarrollado con el paso de los años de gobierno y el inevitable apoltronamiento. Francamente, algunas de las opiniones que estoy leyendo (estilo "PSE + PP + UpD = Apocalipsis españolista") me recuerdan mucho y sospechosamente a las típicas consignas fascistoides de hace unos añitos, que si España se rompía, que si los nacionalistas golpistas separatistas tomaban el poder... etc etc.
Vamos, que al final todo es cuestión de que a cada uno le toquen su fibra sensible para ponerse a despotricar sin sentido. Y francamente, dividir y generalizar a la sociedad vasca en "nacionalistas" y "españolistas", pensando en estos últimos (o los primeros, lo mismo da) como 'el enemigo' no creo que sea precisamente lo mejor.
Tan sencillo como que las urnas han abierto la posibilidad a un cambio político en Euskadi. A quien le guste, bien, a quien no le guste, pues se aguanta. Y si no, ajo y agua.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]