ACB 2009-20010 Empieza el Espectaculo

246 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Sin ánimo de ofender Gilgaer, pero me ha hecho gracia. Esto es de tu primer mensaje cuando abriste el post:

Lo del paseo del Barça no lo veran mis ojos, no confio nada de nada en Xavi Pascual, no creo que pueda ser determinante en los partidos, y no creo que pueda sacar tanto brillo al equipo sin Ilyasova.

Aún no ha acabado la liga, pero el Barça lo está bordando en todas las competiciones. Como no soy un gran experto en basket, me gustaría que hablases de cuáles han sido los cambios de Pascual para cambiar esta tendencia que se vistaba en el firmament.

Salut!

PD: sin enfados, eh?

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

jodo con el truppah como las tira xD

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper

jodo con el truppah como las tira xD

Joder, que no lo decía por nada... me ha hecho gracia, hoyga!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Hombre, lo fundamental no creo que este en Xavi (el solito perdio los partidos de Power Electronics y Partizan) esta en Pete Mickeal (que ha sabido suplir a Ilyasova aportando cosas diferentes, no tanto impetu en el rebote, pero añadiendo mucho mas juego de equipo en ataque y defensa) y en Fran Vazquez/Ndong fundamentalmente... y si, es probable que Xavi haya incorporado algo... el juego de Ricky, le ha dado libertad para interpretar su juego veloz, algo que el pasado año tenian casi vetado es ahora una constante, pick and roll, si no hay ventaja, pase al hombre abierto y puerta atras para Fran/Ndong/Morris con Ricky bloqueandoles... Ricky es muy bueno con y sin balon, eso lo nota el Barça sobre todo en su forma de entender el juego en transicion, el Barça jugaba bien en transicion, ahora es casi demoledor, pero Xavi ademas de muchas flores, tambien ha tenido muchos palos, y se ha complicado partidos faciles por sus ansias de demostrar lo bueno que es... lo sera, probablemente sera de los mejores de Europa porque es muy metodico, pero con calma, no entiendo su intento de poner su firma a partidos que virtualmente sus jugadores han ganado en el segundo cuarto. Como decia John Wooden (el gran mito viviente del baloncesto), el baloncesto es un juego sencillo que algunos entrenadores se empeñan en complicar, hoy por hoy Xavi es uno de esos entrenadores... Para mi como cambio real, el unico, la total y absoluta adaptacion del juego de Ricky y la cada vez menor dependencia de Navarro por el paso adelante de Mickeal y Fran principalmente, aun asi hecho de menos mas jugadas dentro/fuera con Lorbek como eje, es que me jode que tenga a este tio solo para desatascar ataques en los ultimos 5 segundos de posesion, y para ponerlo a tirar desde una esquina, y me falta ver mas a Morris con libertad para destrozar partidos en ambas direcciones, tanto aprovechando su talento para la penetracion como su tiro exterior, creo que ambos estan infrautilizados.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Por otra parte, y esta va dedicada a todos, pero sobre todo a Vamp ¿Quienes te quedarias del Fuenla a dia de hoy? Por mi parte, Skita, CT, Colom, Cortaberria, Burstein y Sandes, y Guardia (que al menos hace grupo y hace de capitan)... hablan de intercambiar a Olesson por Batista, lo haria encantado, mas sabiendo que Brad es cupo... buscaria un pivot europeo que quiera hacerse grande en la ACB, Saer Sene me tiene ganado para esta posicion, por presencia fisica es simplemente impresionante, su año en Francia ha sido tremendo, y tal vez la mala clasificacion de Toulon pueda retraer a los grandes de europa para ficharlo... esta en el momento justo de para que un Manresa, un Fuenla, un Granca quieran ponerlo en el mercado (si hubiera que compararlo diriamos que seria una mezcla de Ndong y Moiso, un 2,11 senegales con mucho esfuerzo fisico, vive por y para el rebote y la intimidacion). A Fitch que le busquen un club en Europa, eso si, me da que Gerald triunfara el dia que algun club decida darle un poco de cariño y permanezca 3 o 4 años... pero el Fuenla no puede estar tanto tiempo esperando a que madure. Mainoldi puede salir cuando quiera, arregla partidos de vez en cuando pero su nula actitud reboteadora me fastidia, tiene condiciones, pero eso de pegarse con el de al lado sin buscar el balon me jode mucho. Laviña puede irse por donde ha venido. Lo de mantener a Tal Burstein es una utopia, pero ha sido delicioso verle este año, siempre ha sido uno de mis jugadores fetiche en Europa y verle con la elastica del Fuenla ha sido todo un honor, ojala y se quedara un añito mas. Un grande entre los grandes.

Pues en el Fuenla la temporada que viene toca cambiar media plantilla......otra vez. Veamos:

Skita debe seguir y supongo que esta vez no será tonto y seguirá. Cortaberría, Sandes y Guardia también seguirán salvo sorpresa. A CT yo me lo quedaría, pero ojo, si se pone a tiro algo mejor le daría boleto, ha sido muy irregular y cuando debía dar un paso hacia adelante en la parcela anotadora, no lo ha hecho. Había un rumor sobre Vujanic, si fuera cierto yo lo cambiaba con los ojos cerrados, pero me parece complicado.

Batista yo creo que fichará por otro equipo con más aspiraciones y Fitch saldrá si o si, aunque me parece un jugador de gran talento, pero lo primero es la disciplina y en el club no están muy contentos con él en ese aspecto. Nadie da un duro por su continuidad. Burstein sería un lujo tenerlo otra temporada más......le costó entrar en la dinámica de la ACB al principio, pero después demostró su calidad. Vino para demostrar a Europa que las lesiones no han terminado con él y le veo en otro equipo de más caché. Haría un esfuerzo para que siguiera.

A Laviña y Mainoldi les agradecería su colaboración en Fuenlabrada y hasta luego.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Poblador desde: 29/01/2009

Hombre, lo fundamental no creo que este en Xavi (el solito perdio los partidos de Power Electronics y Partizan) esta en Pete Mickeal (que ha sabido suplir a Ilyasova aportando cosas diferentes, no tanto impetu en el rebote, pero añadiendo mucho mas juego de equipo en ataque y defensa) y en Fran Vazquez/Ndong fundamentalmente... y si, es probable que Xavi haya incorporado algo... el juego de Ricky, le ha dado libertad para interpretar su juego veloz, algo que el pasado año tenian casi vetado es ahora una constante, pick and roll, si no hay ventaja, pase al hombre abierto y puerta atras para Fran/Ndong/Morris con Ricky bloqueandoles... Ricky es muy bueno con y sin balon, eso lo nota el Barça sobre todo en su forma de entender el juego en transicion, el Barça jugaba bien en transicion, ahora es casi demoledor, pero Xavi ademas de muchas flores, tambien ha tenido muchos palos, y se ha complicado partidos faciles por sus ansias de demostrar lo bueno que es... lo sera, probablemente sera de los mejores de Europa porque es muy metodico, pero con calma, no entiendo su intento de poner su firma a partidos que virtualmente sus jugadores han ganado en el segundo cuarto. Como decia John Wooden (el gran mito viviente del baloncesto), el baloncesto es un juego sencillo que algunos entrenadores se empeñan en complicar, hoy por hoy Xavi es uno de esos entrenadores... Para mi como cambio real, el unico, la total y absoluta adaptacion del juego de Ricky y la cada vez menor dependencia de Navarro por el paso adelante de Mickeal y Fran principalmente, aun asi hecho de menos mas jugadas dentro/fuera con Lorbek como eje, es que me jode que tenga a este tio solo para desatascar ataques en los ultimos 5 segundos de posesion, y para ponerlo a tirar desde una esquina, y me falta ver mas a Morris con libertad para destrozar partidos en ambas direcciones, tanto aprovechando su talento para la penetracion como su tiro exterior, creo que ambos estan infrautilizados.

Eres un maestro, Gilga. Que quiten a Romay y te pongan a ti, que me cae como el ojete y no dice nada más que "Micheladas".

Yo opino como Gilga, pero sin tanta palabra técnica, no porque no quiera sino porque no sé tanto como él y no interpreto tan bien las cosas. Sobre todo en lo de Xavi Pascual, ese tio, obviamente algo ha de tener, pero a mí no me parece un buen entrenador, eso sí, en defensa es una machine y creo que el culpable de esa defensa es él y los jugadores a partes iguales. Sin embargo en ataque me parece un tio bastante limitado, generalmente todo lo que se le ocurre es pasarle a Navarro cuando las cosas están chungas.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

http://www.acb.com/redaccion.php?id=67377

Os dejo un enlace para el que le interese con los currículum de los árbitros que han ejercido de sustitutos esta jornada, el primero de todos es un salvaje... y el griego no anda a la zaga tampoco. Es curioso echarle un ojos

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

La verdad es que es para que le echen un ojo los mismos arbitros españoles, sobre todo a Terry Moore, una institucion del basket de formacion en USA, que pita habitualmente en una de las conferencias mas calientes de la Division I, el famoso Big 12, con los Jayhawks de Kansas, Oklahoma Sooners, Texas Longhorns o la Texas Tech de Pat Knight (hijo del mitico bobby knight de los Hoosiers)... eso, para hacerselo mirar, y porque no pudieron convencer a Pitsilkas... XD

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

http://www.acb.com/redaccion.php?id=67433

Ahí están los horarios y retransmisiones de play off, una vez más, el equipo elegido para ver es, cómo no, el Real Madrid, que sí, que son muy buenos y mueven mucha gente, pero es el tercero de la liga regular!!! Por favor, que tenemos un campeón de Europa y de todo lo que ha jugado este año y no hay puta manera humana de verla, es una vergüenza.

Amén de decir que el partido menos interesante del play off me parece precisamente el Madrid- Cajasol, porque la verdad que tenemos unos play off que son una pasada este año. Caja Laboral-Estu (promete mucho y creo que habrá buena guerra aquí), Power-Unicaja (posiblemente el más abierto tal y cómo llega Unicaja a estos play off) y el Regal- Granca, equipo que siempre le da problemas al Barça. Pero sin embargo nos cascan el Madrid-Cajasol...

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

No me hago ninguna ilusión con el puto Unicaja, pero si pienso que una temporada como esta simplemente será de aprobado raspadísimo si se logra pasar a semifinales. Caer en cuartos mantendrá la tónica decepcionante de todo el año.

Total, a menos que se aburran, ganará el Barcelona.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

ftemplar, igual tenemos suerte antes de tiempo, ayer le dieron un buen meneo al Madrid, que aunque fue medio partido por delante del Cajasol, bajo mi punto de vista, en ningún momento tuvo el partido controlado. Sin defensa que iban los de Plaza ayer, y el Madrid que no supo jugar ni a las canicas. Por lo tanto victoria del Cajasol por 6 puntitos que al comienzo del tercer cuarto estaba casi finiquitado ya que estaban a 10

Y Messina que corta a Kaukenas para dejar al paquete de Almond y éste ni juega, estoy de acuerdo que Messina es uno de los mejores entrenadores de Europa, pero... ¿se le ha ido  la olla o qué? Te quitas a Hervelle que le da mil vueltas a Van Den Spiegel y ahora te cepillas a Kaukenas. Yo, sinceramente, no lo entiendo

Imagen de Vamp
Vamp

Ayer Plaza le dió un baño de lo lindo a Messina, que siempre he pensado que es uno de los mejores entrenadores de Europa, sino el mejor, pero esta temporada me esta recordando, y mucho, a Dusko Ivanovic.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Yo no quiero ser malo pero...

http://www.marca.com/2010/05/21/baloncesto/acb/1274439148.html

Y obviamente la Superliga rusa no es la ACB y está claro que en Euroleague, Messina demostraba que era un buen piloto, pero eso, que aquí la cosa es más jodida

Imagen de Vamp
Vamp

Es que la Superliga rusa no se puede comparar con la ACB. Además el CSKA tenía una plantilla inmensa, por lo que los Messina rotaba muchísimo a los jugadores para llegar en plena forma a la F4, el verdadero objetivo, por que la Superliga era un entrenamiento. Luego en la Euroliga estaban más frescos que nadie.

Con el recorte de presupuesto del CSKA, la plantilla ha bajado en número y en calidad. Siskauskas, Langdon y cia juegan muchos más minutos de media de lo que venían jugando los últimos años, por lo que ahora el principal onjetivo es ganar la Superliga y luego la F4. Las cosas han cambiado.

En el Madrid los roles de los jugadores han ido cambiando a lo largo de la temporada. Lo de Vidal es increíble pero también es curioso la evolución a lo largo de la temporada de Lavrinovic, Velickovic y Reyes. Jaric llega y en su primer partido juega 40 min, actualmente ha bajado muchísimo su participación. Almond llega y es titular y con minutos........ayer ni jugó. Cosas muy raras.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Ayer ganó el Madrid de nuevo, Almond, inédito again. No vi mucho del partido la verdad, los ratos que vi el Madrid no jugó bien, puede que para meterle mano al Cajasol le baste con un Garbajosa inspirado (dos partidos seguidos ya del Madrileño, éste no vuelve a carburar hasta el mayo que viene) pero desde luego si piensan ganar al CajaLaboral de esa forma lo llevan claro. La verdad que tengo muchas ganas de ver a Splitter contra los postes del Madrid, porque me da la sensación de que los va a hacer puré, Reyes está flojito (parece que la lesión le ha dejado algo jodidillo), Lavrinovic es la ruina que camina desde hace un tiempo y no veo a Tomic ni Van Den Spiegel dándole excesivos problemas al mejor poste ACB y puede que de Europa, al menos bajo mi criterio.

También tengo ganas de ver de qué es capaz Unicaja (se ha vuelto a ganar la c que le cambiamos por la p) que está a tope como ya ha demostrado no dando opción al Valencia.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Bueno, a TVE le ha dado ahora por televisar una eliminatoria en la que no esté el equipo merengue. Quizá los Unicaja Málaga - Barcelona sean uno de los enfrentamientos de basket más exitosos a nivel televisivo tras el clásico de clubes futboleros.

Y nada, me doy con un canto en los dientes si le arrancamos un partido al Barcelona. Voy a inclinarme por un 3-1 incómodo y trabado en cada duelo y con Gary Neal friendo el aro azulgrana inutilmente.

P.D.: Meritoria la eliminatoria contra el Power Rangers, ya que se jugó sin Blanco y, sobre todo, sin Archibald. Espero que contra el Barça esté al menos el escocés, porque sino, la zona va a ser un paseo para el Barça. Y cojonudo ese Jiménez vs. Mickeal.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Coño, lo he visto hoy, sí, sorprende, pero la verdad que cualquier partido es digno de ver. De todas formas, yo el domingo me piro a ver el CajaLaboral-Real Madrid a Vitoria :D

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

ESPECTACULAR PARTIDO hasta el descanso el REGAL-UNICAJA.  La pena para Unicaja fue que se abrió la caja de Pandora en el tercer cuarto, vaya exhibición de basket... celestial, divino, apoteósico, titánico!! Madre del amor hermoso, como el Regal jugue así no le gana nadie, creo que ha sido uno de los cuartos más contundentes que he visto en los últimos años, vaya lección!  Unicaja espectacular también, partido de sobresaliente

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Regal y CajaLaboral se ponen 2-0, o lo que es lo mismo, tienen prisa por cerrar el pase a la final y, a priori, parece ser que salvo mayúscula sorpresa será esa la final, cosa que se veía venir, claro por el lado del Barça y no tan claro por el lado del Caja Laboral ya que el Madrid siempre puede darte una lección. En cualquier caso bajo mi criterio creo que lo lógico era que el factor campo en la eliminatoria Caja-Real Madrid fuera determinante y así está siendo, el Madrid no tiene margen de error.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

El Orsay de AS dijo:

3.- El RMNBA casi ganó el segundo partido: ¿Qué pretenden? ¿Otro asesinato televisado contra el Barça? A acabar dignamente y listo, que la vida siempre da revancha. Pero no ahora.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Ay, el rebote defensivo...

Pero estamos dando la cara de puta madre.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Juder, os hemos pinzado al orden de 15 rebotes ofensivos y el final de partido hemos estado muy acertados. En cualquier caso los amigos del Unicaja han estado muy, muy bien.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

A mi manera de entender han llegado los dos mejores equipos a la final ACB. El Caja Laboral se lo pondrá bastante más difícil al Regal que el Madrid, quien creo que no le hubiera dado excesivos problemas.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Parece ser que Sergio Rodriguez será nuevo jugador del Real Madrid baloncesto en cuanto éste se desvincule de NY. A mí nunca me ha gustado y me cae muy mal, no le deseo lo peor al Madrid pero sí a este chaval repleto de prepotencia y rebosante de chulería cuando es un don nadie queha tenido la suerte de ganar con España varios títulso sin aportar nada, como Ezquerro en el Barça de furbo.

Espero que Llul y Prigioni no le den ni media oportunidad y que haga el ridículo partido tras partido.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Si no es por Sergio España no hubiera ganado a Argentina en las semifinales del Mundobasket de Japon. 14 puntos sin fallo de Sergio aquel dia.

Imagen de doble bombo
doble bombo
Poblador desde: 08/03/2009

Doy fe. Encestó una de dos puntos a media distancia y en suspensión con el marcador apretadísimo que, pienso, fue la clave del partido.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Una vez en su vida hizo algo... tres años en la NBA haciendo nada, su etapa en Estudiantes haciendo nada... se cae de la selección precisamente por no hacer nada... su historial le delata!

Si dices lo de Argentina será porque fue decisivo ese partido pero un partido bueno lo tiene hasta Jordi Grimau, a mí me parece un fraude de jugador y totalmente sobrevalorado, eso sí, yo encantado de que lo fichen, mejor este zoquete que no Calderón o Rudy

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Ofensivamente es un jugador con mucha calidad, pero durante toda su estancia en la NBA no se ha esforzado una mierda en mejorar lo que sus entrenadores le pedían (físico, defensa, etc.) en lo más mínimo, de lo que se deduce que no tiene ni mucha disciplina ni mucha capacidad de superación, además de llevar un tiempo de semi-inactividad bastante grande. Vamos, que con Messina duraría dos telediarios.

Imagen de fherperela
fherperela

no me gusta mucho Sergio, principalmente por su casi inactividad competitiva en la NBA, si hubiese venido directamente del Estu seria otra cosa pero a mi no me convence como no me convencen el 90% de los rebotados por la NBA que salvo honrosas excpeciones (p.e. Borchardt cuando no esta lesionado) se pegan la talegada padre.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

http://www.marca.com/2010/06/09/baloncesto/acb/1276073838.html?a=d65b24d...

Esto, si se da, ya es una cosa para empezar a tener en cuenta al Madrid en todas las quinielas como serio aspirante y no como posible aspirante como era este año. Aún así, todavía le faltaría gente a este equipo, pero el posible fichaje de rudy, mola.

OcioZero · Condiciones de uso