ACB 2009-20010 Empieza el Espectaculo

246 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Poblador desde: 26/01/2009

¿Por la espalda? Ni en broma, mano derecha de Batista impacta en brazo derecho de English, ambos estan situados a la misma altura, es una accion en la que Batista va a jugar el balon (jugar el balon no implica ir a tocar balon, tambien implica defender con el cuerpo al jugador con balon, cuando yo al jugador con balon le hago una flata con el cuerpo, no busco balon, y no por ello es antideportiva, pensemos con claridad señores...) a lo que se refiere esa parte de la norma es a los empujones por la espalda y similares que se producen despues de que el balon ya ha sido lanzado o esta siendo lanzado a canasta, acciones en las que obviamente no se pretende jugar balon, pero no es el caso de esta accion ni mucho menos, Batista claramente va a buscar balon, aunque su intencion sea parar el juego, por eso se quito la intencionada, para evitar cosas como la que pito el señor Garcia Ortiz el Domingo, porque en Baloncesto muchas, muchisimas faltas son intencionadas, jugadas en las que licitamente se busca jugar el balon, pero tambien cometer falta, y lo uno y lo otro no esta reñido. Eso, no se ajusta a la norma.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Poblador desde: 29/01/2009

Como no tenemos post de Euroliga, ¿alguien vio los partidos de Regal y Madrid? Para pegar dos preguntitas al que sepa:

1- Cómo anduvo el Regal, ya que pone en ACB que hasta el final no se marcó la diferencia pero que hizo un muy buen partido.

2- ¿Qué tal el Armani Jeans? Que estos siempre dan alguna sorpresa pero creo que son algo flojillos y ayer el Madrid les pintó la cara un poco aunque también he leído que se resistieron uin poco.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Yo vi al Barça. Fue un partido muy igualado hasta el último cuarto, donde el Barça con un parcial importante rompió el partido. La clave, una vez más, la defensa, dejando al equipo más anotador de la EL en 65 pts. Hicieron un partido muy serio y ganaron en una de las pistas más complicadas de Europa. Se vió a un escelente N'Dong, ya era hora.

De todas formas, a mi la primera fase de la EL no me llama mucho la atención, por que es un poco de entrenamiento. Lo bueno viene después. El año pasado el Barça ganó por más de 20 pts al Montepaschi, al Panathinaikos, o al Maccabi, pero la hora de la verdad es más tarde.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Gracce Vamp!!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

El Partido del Barça estuvo disputadillo pero en el ultimo cuarto... se acabo, entre que Ricky entro un poco en el partido (3 pases alucinantes en la ultima mitad del ultimo periodo, en especial el que da a Morris), Ndong se salio por los bordes en ambos aros y el Montepaschi se atasco muchisimo en la elaboracion (y que los interiores del Barça estuvieron bien para tapar tiros, en especial Morris y Lorbek)... pues eso, 19 de diferencia y a vivir.

Imagen de linton
linton

ayer ví el Unicaja-Barça y bueno, partido feo y trabado, aunque intenso, que iba por rachas, y a destacar el paquetonismo serio serio de Archibald jaja

La imaginación contra el poder

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Al menos estuvo bastante disputado...

por ceirto, ¿alguno que me ponga un poco al dia del Lima este?

Saludos.

Imagen de linton
linton

es verdad, qué buena pinta tenía el pipiolo. En no sé qué mate (creo que de Mickeal) se puso delante el tío y aguantó el temporal como un jefazo

Imagen de Vamp
Vamp

Bueno, pues hoy, Quintana se ha cargado a Guil.

Me parece un grandísimo error. Guil ha hecho un trabajo fantástico desde que esta en el club y los responsables de la situación son los jugadores. No esperaba esa decisión de Quintana.......se le ha ido la pinza. Se ha cambiado todo el equipo, la plantilla es nueva y hay que tener paciencia. Es una gran cagada por que echando al entrenador lo que haces es exculpar a los jugadores.

Ftemplar, como dices, los Mvps le han hecho mucho daño al equipo. Batista, Fitch y Thomas juegan a su bola, buscando el lucimiento personal para ganarse un buen contrato la temporada que viene en otro equipo. Y para ganar partidos hay que jugar en equipo.

El partido contra el Joventut fué un auténtico desastre, en ningún momento hubo actitud y es algo que no se puede tolerar. Fué vergonzoso. En fin, Chus Mateo se hará cargo de forma temporal y suena Salva Maldonado.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

No creo que Quintana haya exculpado a los jugadores ni muchísimo menos, a todos excepto a Mainoldi se les ha abierto expediente sancionador, algo que yo nunca había visto en mi vida, y les ha amenazado con subir a chavales del Illescas si siguen demostrando una nula actitud... Y aunque quizás echar al entrenador sea excesivo (el fin y al cabo creo que falta de competitividad solo hemos mostrado frente al Cajasol y Joventut), creo que va mas alla de eso, Guill ha hecho un buen numero de cosas mal... para empezar no son logicas ni normales las broncas que se llevan Berzins y Colom, tampoco entiendo que tenga que fiar todo el arsenal ofensivo a Batista y Fitch fundamentalmente estando Burstein, al que aun no he visto que se le aproveche en jugadas especificas, solo para ordenar, pero no para finalizar, y estamos hablando de un buen anotador, o que Thomas este fundamentalmente para empujar el equipo cuando vienen mal dadas... Sigo sin entender por que se emperra en Sandes de 4, cuando Berzins e incluso Antelo (si, este chico que se harta a rebotear) creo que han hecho mas meritos para jugar en esa posicion tanto ofensiva como defensivamente... Viendo todo esto, aun asi, no entiendo por que se le echa, aunque tampoco me sorprende, espero que sea Chus el que se quede toda la temporada, me han hablado mucho y muy bien de él. 

Imagen de Coon
Coon

Segunda derrota consecutiva para el Madrid y PARTIDAZO de Tiago Splitter. Enorme.

Imagen de Coon
Coon

Y Pau Ribas también, que se me olvidama mencionarle.

Imagen de linton
linton

A ver, ¿qué pívots hay por ahí que se puedan fichar a estas alturas de la película? Lo digo porque aquí en el Bilbao Basket le han dado boleto a Moiso, ese cáncer de la sociedad que no dura más de una temporada en cada equipo -por algo será- y es que era para verlo, qué lastre, no ha hecho nada en toda la temporada y eso que venía de estrella. Pero ya digo, muy mal, además, debía dejar una peste mal rollera en el vestuario que para qué, oiga

Imagen de Vamp
Vamp

Moiso decían que no estaba contento en Bilbao. Debe ser un bicho de cuidado, por que se fué de la Penya por pasta, consigue volver y luego se pira a Bilbao....por pasta. Su lista de equipos en Europa es interminable, eso lo dice todo. es una pena, por que cualidades tiene, pero de la azotea no debe estar muy bien.

Encontrar un pivot comunitario de nivel, a estas alturas, no es fácil. Yo creo que no deberían de haber renovado a Conley para toda la temporada, se tenían que haber guardado esa plaza.

Por cierto, parece que Salva Maldonado esta cerca de ser entrenador del Fuenla. Me gusta, es un entrenador con experiencia y creo que puede sacar rendimiento al equipo. Veremos si se concreta.

Imagen de linton
linton

Vamp dijo:

Encontrar un pivot comunitario de nivel, a estas alturas, no es fácil. Yo creo que no deberían de haber renovado a Conley para toda la temporada, se tenían que haber guardado esa plaza.

pues no sé si será casualidad o hay que pensar mal, pero desde que le han renovado para toda la temporada ha bajado bastante su nivel. Lo había hecho bien y yo creo que se ganó la renovación, aunque implique que Paco Vázquez se tenga que quedar fuera, pero es que en los últimos partidos no ha dado una a derechas

En fin, a ver si se trae a alguien por ahí, porque el equipo ha tocado fondo. Y mañana contra el Barça

Imagen de Vamp
Vamp

No pude ver el partido del Bilbao - Barça, pero por lo que parece no hubo color.

Por cierto, el fichaje del Bilbao podría ser el macedonio Pero Antic.

Imagen de linton
linton

¿quién es ese? ¿le conoceis?

Yo sólo ví el primer cuarto, y el Bilbao aguantó lo que son 5 minutos, luego ya entre los triplazos de Navarro y con la intimidación de Fran Vázquez se fue todo a la mierda, aunque era algo esperado, claro. He visto el resumen y encima Ricky estuvo en plan estrella.

En el BBB está claro que están fallando muchas cosas, empezando por el base. Vidorreta está empeñado toda la temporada en poner ahí como director de juego principal a Javi Rodríguez, y no está funcionando, está haciendo una temporada lamentable. A mí es que no me gusta nada, en estático no vale ni pa tomar por culo. Luego también quiere que Blums coja galones como director, y a ver, que no, que como director de juego no es de los buenos. Es un estupendo triplista, creo que es un tipo con muchas posibilidades de tirador, aunque este año tampoco es que esté arrasando en ese sentido, pero precisamente por eso, porque le ponen muchos minutos de organizador. El damnificado está siendo Salgado, de largo el mejor base que tiene el BBB. Cuando Vidorreta le ha dado minutos por lesiones o cosas así, vaya, lo ha aprovechado. No tiene los números de tiro de otros años, pero es un pasador cojonudo. No entiendo esta situación.

Por lo demás, es que sólo Mumbrú desatasca los ataques y se juega las cosas cuando vienen mal dadas. Aparte de Banic claro, que es el mejor jugador de la palntilla y de los mejores pivots que hay en ACB. Conley, renovarle y morir, Seibutis me parece bueno pero muy intermitente, tampoco juega mucho, Salva Guardia está acabado, Markota nada, un día bueno y 5 malos, Warren, fichaje-fracaso, Moiso sin comentarios. Es que no hay tan buen equipo como parecía

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Yo vi el partido entero y sinceramente, no me extraña que el Barcelona gane todos los partidos de soba, son como leones, un balón que robó Ricky como ejemplo, iban ganando de 15 y les levantó una bola como si perdieran de 5 (dicho por Manuel Comas) y la verdad que así fue y relata como era la actitud del equipo.

Navarro estuvo increíble, metió una bombita desde unos 4-5 metros, espectacular! Y Lorbek también tela marinera, hizo de las suyas por dentro y por fuera... yo veo a este Barcelona muy superior a cualquier otro equipo y no por los resultados, sino por el juego que practica.

Por otro lado en el BBB a excepción de Banic los demás a la hoguera, eso sí, le pusieron unas ganas que no se les puede reprochar nada pero también es cierto que estaban un poco en un quiero y no puedo, corrían y luchaban como animales y no conseguían nada, la defensa del Barcelona otra vez, brutal.

Fue un partido muy bonito

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

El Partido estaba entretenido en el tercer cuarto, con Banic enchufado, un par de acciones que acercaron bastante a los de Vidorreta... pero ahi aparecio Lorbek, 3 triples, dos de ellos consecutivos y doce puntos en ese cuarto y hasta luego, lo unico que se puede reprochar al Barça es que cada vez que Sada sale al campo, su impacto en el juego (estilo NBA) es francamente negativo, ayer de ir ganando de 25 a en poco mas de 2 minutos ganar por "solo" 17, aqui en Fuenlabrada paso 3/4 de lo mismo, esta en un momento de forma lamentable, o se pone las pilas o Xavi le va a mandar al ultimo asiento del banco para que no moleste. Eché de menos que en el banco no estuviera Xavi Rabaseda, era un partido perfecto para haberle dado 5 minutos al final.

Imagen de Vamp
Vamp

Antic estaba jugando en Rusia, creo que en el Lokomotiv, pero le cortaron. En el Europeo hizo un buen papel y fué de lo poco destacable de Macedonia junto con Massey. No es un 5, es más un 4 que sale fuera a tirar porque tiene buena mano. Al menos eso recuerdo de él. Vamos, que no es ni mucho menos el perfil de Moiso, pero tampoco hay mucho donde elegir en el mercado ahora mismo.

Javi Rodriguez me esta sorprendiendo lo mal que esta jugando por que en Manresa hizo una temporada brillante. No se, la verdad que el Bilbao para por un bache preocupante.

Viendo las estadísticas, Banic no falló ni un tiro, se salió, pero me sorprende que jugando todo el partido no cometiera ni una sola falta. Eso chirría, no?

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

A mi lo de Javi Rodriguez no me sorprende y ya avise de ello este verano, en Fuenlabrada hizo lo mismo, vino de estrella y acabo estrellado, o juega con un pivot atletico o hace mierda, es asi y sera asi siempre. Lo de Banic 0 faltas tampoco me chirria en exceso pues es bastante madre en defensa y tampoco tuvo que afrontar 1c1 en la pintura muchas veces, en especial frente a Lorbek que saca esas faltas con pasmosa facilidad, a pesar de que el propio Lorbek siempre rodea con el codo a su par, eso si, yo le aplaudo porque lo hace de forma limpia, sin golpear, lo malo sera que un dia un pivot rival se chine (Batiste, que es muy dado a ello) intente hacer lo mismo que el, sin su clase, y el pobre Erazem acabe por el suelo con el ojo a la virulé... Volviendo a Banic: es probablemente el jugador interior que menos robos y tapones hace de toda la ACB, lo que pasa es que lo compensa en ataque el pajaro.

Imagen de RupCore
RupCore

Pues parece que el objetivo del Bilbao es Hervelle, la cual parece ya casi hecha la cesión:

http://www.marca.com/2010/01/04/baloncesto/acb/1262594648.html

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Pues parece que así es, me gusta, esperemos que sea el Hervelle de los partidazos que le interesa dejarse ver y el BBB se aproveche ara salir del bache.

Saludos.

Imagen de linton
linton

pues sí, ya lo han presentado:

http://www.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-baloncesto-h...

En principio parece interesante, y por lo menos conoce la ACB. Mañana debuta y a ver cómo empieza el maromo

Imagen de Vamp
Vamp

Pues si, pedazo de fichaje. Hervelle es un jugador desaprovechado en el Madrid y le va a venir de perlas al Bilbao.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Y tanto que de perlas, jugón!  Es una máquina, yo ya lo quería para el Regal este año, pero no caerá esa breva

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

http://www.marca.com/2010/01/10/baloncesto/acb/1263130939.html

El amigo Aíto se ha descolgado con unas declaraciones que van a hacer mucha pupita en Málaga y que, por otro lado, demuestran lo que ocurre en Barcelona a día de hoy.

Muy duro lo que ha dicho Aíto, seguramente es algo que no debiera haber dicho pero es algo que todos sabemos y vemos, lo de Unicaja este año es LAMENTABLE con mayúsculas

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

http://www.marca.com/2010/01/10/baloncesto/acb/1263147195.html

Hay cosas que uno siente y no sabe muy bien por qué motivo, no soy del BBB, pero es un equipo que me cae bastante simpático, este año parecía que iba a ser un equipo a tener en cuenta, o yo al menos así lo creía.

Pero sobre todo si este equipo me cae especialmente bien es por su entrenador Txus Vidorreta, no le conozco pero ganas tengo porque me parece un gran profesional, y pese a no saber mucho sobre él es de esas personas que parecen nobles y sacrificadas con lo que hacen, por ello siento mucho que se despida del BBB porque sé que lo debe estar pasando mal. Mucho apoyo para este gran entrenador, uno de los mejores ACB.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Txus es un pedazo de entrenador, con mayusculas, pero con un Moiso y un Warren que no han querido jugar o no han podido hacerlo, pues te quedas descabezado, te flata un desatascador y te falta defensa en el poste, porque Banic en defensa es una madre... Asi poco se puede hacer, suerte a Txus en su proxima aventura.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

A mi también me apena mucho la marcha de Txus, si el BBB ha llegado a ser estos años lo que ha sido ha sido en gran parte gracias a él. Quizás en algún momento sus caminos se vuelvan a unir pero ahora mismo en equipo necesita revulsivos...

Por otro lado a se ha sorteado la copa:

http://www.marca.com/2010/01/11/baloncesto/acb/1263210474.html

No sin polémica por haber usado un sistema informático...

http://www.marca.com/2010/01/11/opinion/firmas/1263214523.html

Parece que los 4 cabezas de serie se jugarán las habichuelas en las semis, con una final Barsa-?

Saludos.

OcioZero · Condiciones de uso