¿As también?

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Poblador desde: 26/01/2009

Pues si, me he levantado, he ido a su web para ver si hubo fichajes de última hora y me encuentro con este titular:

"Etoó es mejor que ibrahimovic" "Tenemos mejor plantilla que el barcelona" By Casillas.

Me extraño que dijerá eso, así que leí la entrevista, y efectivamente, palabras fueras de contexto. En la primera le preguntan que opina de la marcha de etoó y responde más o menos " Un alivio, para mí es mejor que ibrahimovic" y a luego a la pertinente pregunta sobre la platilla responde más o menos "Pues creo que hombre por hombre tenemos mejor plantilla pero (halágos al barcelona y que es un equipo".

Joder, del marca Inda me lo esperaba, pero de As que salvo villaratos y tomases se comportaba bien que busque radicalizar y la polémica hasta a costa de los jugadores de su equipo...........En fín, me da que al final nos quedamos sin prensa.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Pues no se,en la entrevista dice exactamente lo que pone el titular,que para él uno es mejor que el otro y que ellos tienen mejor plantilla.Un titular es lo más destacado de la noticia y eso es lo que a dicho Iker.De verdad que no veo el problema.

Imagen de Trooper
Trooper

Yo tampoco veo ningún problema. Además, creo que Iker y Eto'o tienen buena relación en su etapa por el Madrid. Y es evidente que el portero madridista avalará antes al que se ha ido que al que ha llegado, por supuesto. No le veo el problema.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Periodisticamente hablando es una entrevista sin macula alguna porque indudablemente Iker ha dicho que Etoo le parece mejor que Ibra, y que el Madrid tiene mejor plantilla que el Barça... Hierbajo, ¿que pretendes? los sumarios y titulares de la entrevista coinciden plenamente con el espiritu de las contestaciones de Iker.

Imagen de fherperela
fherperela

Pues yo no veo palabras sacadas de contexto ni nada...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

Yo tampoco veo nada sacado de contexto... es más coincido plenamente con lo expuesto por Casillas (y también por el titular de AS): Eto'o es mejor que Ibrahimovic y el Madrid tiene mejor plantilla que el Barça (aunque sea por simple profundiad de banquillo, que ver al campeón de Europa tirando de canteranos en el equipo titular por necesidad es como mínimo chocante).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Otro que no ve nada raro.

Y valorando un poco la opinión de Casillas. Por curiosidad me gustaría saber cuando lo dijo. Antes o después de la salida de Sneijder y Robben. Yo dije en el foro de las apuestas, que el Barça tenía mejor equipo, pero el Madrid tenía mejor plantilla. después de la marcha de los dos holandeses, ya no lo tengo tan claro.

El traspaso de Robben al principio de temporada era algo cantado, aunque luego parecía que se quedaría. Es un gran jugador, es de cristal y se lesionado muy de vez en cuando, aunque en muchos partidos en casa le veía en el once titular. Costó 36 kilos y ha sido vendido por 24 despues de dos años.

Sneijder si me sorprende más por que Pellegrini dijo que era un gran jugador y contaba con él. Me parecía un suplente de garantias. Costó casi 30 millones y se va por 15 despues de dos años.

Desde luego no han sido grandes negocios, pero supongo que Florentino necesitaba pasta después de los grandes desembolsos. No se puede tener todo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso

Vamp, la diferencia fundamental es que el Madrid tiene dos jugadores para cada puesto y el Barça para unas cuántas posiciones importantes tendrá que tirar de canteranos como se produzca alguna lesión inoportuna (algo que luego por supuesto se venderá como "confianza en la cantera" cuándo lo que pasa realmente es que no hay otro al que poner). Vale que siempre puedes intentar algún experimento y que te salga bien (imaginaos que se lesiona Alves para tres semanas, pones a Touré de lateral derecho y cumple) pero no es lo deseable para ningún entrenador.

Y bueno, cierto es que la liga está empezando, que los equipos tienen que rodarse, los fichajes nuevos asentarse y todo el rollo... pero el Barça se supone que tiene ya cierto rodaje de competición gracias a las dos Supercopas y sin Messi ni Iniesta la ecuación sale a tostón por partido. Si el Sporting supiese defender las jugadas a balón parado (cosa que en mi opinión debería ser asignatura obligada para los equipos pequeños) igual el partido de ayer terminaba con empate a 0.

Por cierto, Ibrahimovic demostró ayer que rinde 100 veces más dejándose caer a banda e intentando asociarse con sus compañeros más cercanos que haciendo el poste en la punta de ataque. A ver si toma nota Guardiola, que el partido del sueco hasta el tramo final (donde llegó su gol) fue extremadamente flojo por lo limitado de su rol en el esquema del equipo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, para mí la diferencia está en el tono :

un "etoó es mejor que ibrahimovic" asi tal cual de titular, suena a afirmación y casi desprecio al Sueco. Un me parece mejor etoó que ibrahimovic aparte de señalar una opinión no suena a recadito.

De hecho yo en parte estoy de cuardo, como judadores por separados me parecen de nivel similar, para el equipo la movilidad y desmarques de etoó hacían que el resto del equipo pudiera jugar mejor. A ver si Ibra y messi intercambian sus posiciones a menudo. 

Imagen de Vamp
Vamp

Xoso, para mi la plantilla del Barça es corta. Si la temporada pasada me parecía corta, ahora viendo las bajas y las altas, lo sigue siendo. Pero siendo corta el año pasado, se ganó todo y eso si que me sorprendió. 

Analizando la plantilla que queda, yo creo que le falta un medio, sobretodo por el tema de la Copa África. La defensa con el último fichaje queda completa. Puyol ya jugó la temporada pasada de lateral derecho para suplir a Alves y hay centrales de sobra. En la delantera con Bojan, Pedrito y Jeffren hay sustituto para cualquiera de los tres de arriba. En el medio es donde veo que falta alguna pieza. Aún así supongo que la idea de Guardiola es meter a Márquez de pivote cuando haga falta, donde ha jugado miles de veces. Jonathan Dos Santos puede tener minutos esta temporada por que la cantera del Barça está capacitada para no desentonar.  Exceptuando un medio más, el equipo también tiene dos jugadores por puesto, por lo tanto ya no veo mucha diferencia de plantilla con el Madrid.

Y al Madrid, ya sin los holandeses, creo que pierde banquillo. Dos jugadores por puesto? si, pero cojea en algún puesto como el lateral izquierdo con y el banquillo ya no es de tanta calidad sin Sneijder y Robben.

Respecto a lo de Ibra. Hombre Xoso, Guardiola no le ordena clavarse como un poste, eso no es cierto. Sería ir en contra de la filosofia de Guardiola. En el sistema del Barça, los tres de arriba se mueven bastante y lo normal es que el "9" caiga a bandas de toda la vida. Ojo, que es muy distinto eso, a que Ibra juegue en una banda y Bojan o Henry jueguen de delantero centro de un principio.

Imagen de Trooper
Trooper

Vamp, la diferencia fundamental es que el Madrid tiene dos jugadores para cada puesto y el Barça para unas cuántas posiciones importantes tendrá que tirar de canteranos como se produzca alguna lesión inoportuna (algo que luego por supuesto se venderá como "confianza en la cantera" cuándo lo que pasa realmente es que no hay otro al que poner). Vale que siempre puedes intentar algún experimento y que te salga bien (imaginaos que se lesiona Alves para tres semanas, pones a Touré de lateral derecho y cumple) pero no es lo deseable para ningún entrenador.

El problema es que se está perdiendo el valor de la cantera. Para mí, a dia de hoy el Barça si tiene dos hombres por puesto, pero menos conocidos que los del Madrid u otros grandes de Europa. Si no fuese por estas circunstancias, no sabríamos donde estarían en estos momentos Pedro, Busquets o Muniesa. Recuerdo hace unos años cuando Cesc se marchó al Arsenal y le hizo debutar Wenger con 16 años, les cayó (merecidamente) un buen puro a la directiva del Barça, del chaval que se había desaprovechado. Cuando lo hacen los de fuera se nos hace la boca agua, pero parece ser que da cierto miedo en hacer debutar a chavales de la cantera.

No digo que quizás se hubiese necesitado un par de refuerzos más, porqué no, pero es lo que hay y habrá que conformarse. Y la verdad no tiene nada que envidiar Tiago, Assulin, Dos Santos, Muniesa,... y segurísimo que con minutos los chavales van a dar el callo. Estoy completamente seguro, en especial en partidos de menor envergadura mediática, cuando tengan menos presión añadida.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

A ver, el problema con la cantera es que aquí en España los equipos grandes recurren a ella sólo en caso de necesidad, nunca por gusto. Cesc se fue porque, principalmente, en la época en la que él comenzaba a despuntar no parecía que pudiese tener sitio en la primera plantilla del Barça. El caso actual de Pedro, por ejemplo, un jugador que se ha ganado su puesto a base de goles y buenas actuaciones... ¡pero si hubiera otro jugador delante, aunque peor que él, no lo pondría! Y que no venga Guardiola con monsergas, que tuvo a Bojan chupando banquillo durante toda la temporada pasada porque sencillamente había otros jugadores por delante de él.

Trabajar con la cantera es lo que hace, por ejemplo, el Sevilla. Probablemente a Monchi no le costaría demasiado trabajo encontrar interiores de calidad en el extranjero y ficharlos relativamente baratos, sin embargo se apostó por Navas y Capel y (con paciencia y tiempo) han dado buen resultado. Pero trabajar con la cantera no es lo que hacen Barça o Madrid. Los canteranos del Barça y del Madrid que llegan a triunfar en el primer equipo siempre 'dan el salto' en épocas de necesidad, y posteriormente muchas veces no se adjudica ningún mérito al entrenador que les dio el empujón hacia adelante. Todo el mundo habla de la Quinta del Buitre pero nadie se acuerda de que fue Amancio quién los asentó en el primer equipo (lo que en su momento le costó el puesto), todo el mundo habla de Xavi, Puyol e Iniesta pero tampoco nadie parece acordarse de que llegaron al primer equipo en la época de Van Gaal cuándo el club no daba una con los fichajes y urgía sacar jugadores competentes de donde fuera. Y el tema de Guardiola es el mismo... mientras las cosas vayan bien, se aplaudirá su trabajo con la cantera; en cuánto se tuerzan, empezará a preguntarse la gente por qué pone a ese chaval que no está "para jugar en el Barça", por qué no tuvo más ojo a la hora de pedir refuerzos... etc etc, e igual se le echa a la calle y su trabajo de cantera realmente no da sus frutos hasta 5 o 6 años después (hay muchos jugadores que tardan en explotar su verdadero potencial, ahora parecemos acostumbrados a que chavales de 20 o 21 años salgan y arrasen pero hace 15 años un caso como el de Raúl se contemplaba como algo absolutamente excepcional, casi irreal).

Por eso vuelvo a repetir: Real Madrid y Barcelona son dos equipos que, por la exigencia y la presión brutales que tanto medios de comunicación como la propia afición ejercen sobre el club en función de su rendimiento, rarísimamente disponen de la paciencia necesaria como para esperar a que los frutos de casa vayan madurando y haciéndose como jugadores. El caso de Guardiola es excepcional porque en su primer año como entrenador del primer equipo consiguió unos logros sin precedentes... si la cosa no hubiese carburado el año pasado igual hoy Guardiola no estaba en el banquillo azulgrana y de Jeffrén, Pedro, Muniesa y compañía no volveríamos a saber tranquilamente hasta dentro de cuatro o cinco años cuándo alguno de ellos triunfase en otro equipo.

PD: Vamos, es que si la temporada pasada Guardiola no llega a levantar el equipo, Laporta probablemente no estaría ya de presidente. Una pena que haya que esperar a otra crisis en Can Barça para que se destapen unos cuántos asuntos turbios (como el de los tejemanejes con Traffic) que con el triplete quedaron rápidamente sepultados en el baúl de cosas que a nadie importan mientras el equipo gana copas.

Imagen de Trooper
Trooper

Evidentemente xoso que las canteras de equipos como Barça y Madrid llegan cuando las cosas no rulan... por eso me alegro que este año, cuando venimos de un año tan bueno como el pasado, se siga apostando por la cantera. Creo que en este aspecto te equivocas. No digo que Pep sea dios pero si es cierto que sabe mejor que nadie que es y como se siente desde la cantera. Porqué el lo vivió. Subió de tercera división al primer equipo y confió con aquellos que había trabajado, y en posiciones que ya estaban bien puestas, como Pedro en el puesto de Messi o Busquets en el puesto de Touré y Keita. Evidentemente, y referente a lo de Bojan, tampoco creo que sea plan que los canteranos ocupen el 100% de la titularidad, faltaría más.

Yo digo que a veces uno se va fuera a buscar lo que tiene en casa. Y tendríamos tantos ejemplos que no terminaríamos nunca. Guardiola, en su día, pudo pedir jugadores de fuera de menor calidad- precio (como ya se ha hecho en infinitas ocasiones), pero ha preferido buscar en la cantera lo que hay fuera pagando precios más o menos correctos. Es así de simple.

Que si, que en definitiva quedan pocos equipos que trabajen bien la cantera, salvo el Athletic (y se tendría que discutir), pero hay un abismo entre la forma de trabajar del Barça y la de otros grandes de Europa, pese a quién le pese. Y a mi me gusta, aunque se tendrá que ver como acaba el tema a final de temporada.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp

Hombre, es que otra cosa no, pero a Guardiola no se le puede negar que ha confiado en la cantera ciegamente. En el primer año de un entrenador en un grande, y sin experiencia, como es el caso, lo normal es que se confíe en las vacas sagradas para que no salgas volando del banquillo. Cuando ya eres Cruyff o Ferguson nadie te va a discutir sacar canteranos.

Guardiola empezó perdiendo en Numancia y en el segundo partido sacó a Busquets y a Pedrito de titulares y no por necesidad precisamente. Se empató y en 2 partidos llevaban 1 pto. Pero aún así, siguió confiando en ellos. Guardiola contaba con la ventaja de que eran jugadores que ya conocía de la temporada pasada, que sabían lo que le podían ofrecer desde un primer momento, pero que hay que recordar que venían de jugar en 3º División, no en 2B, ni en 2º y eso no es nada fácil. No es lo mismo que tener un filial en 2º Division y tirar de ahí. Por lo que tiene más mérito aún.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues yo no veo corta la plantilla del Barcelona salvo la delantera según se confié en pedro o bojan .

Veamos:

Barcelona:Pinto, Puyol, Marquez/pique,maxwell, Keita, Busquets,Bojan, pedrito. Y luego los canteranos Dos santos, Thiago, Fontas y muniesa.

Madrid:Dudek, Arbeloa, Metzelder/garay, Drenthe, Granero, M.diarra, Higuain y  Van nistelrroy.Más guti y gago.

En defensa el banquillo les da mil vueltas el barcelona, en el medio defensivo igualado por diarra 1 pero luego el madrid si necesita un medio creativo solo tiene a guti y granero y ninguno lo es exactamente y el segundo viene de una discreta temporada en getafe aunque en pretemporada haya dado buenas maneras.Y en la delantera, pues si van gol se recupera supera claramente al banquillo cule pero si no en teoría solo jugaría uno de los" canteranos"(1 y2 años con el primer equipo), es probable que alguno del tipo.

Los problemas son:

-1 mes sin copa de áfrica donde te vas a ver con xavi, Iniesta, Busquets, Marquez y pique de medios.

2-Precios muy caros, y no se, pero si no puedes fichar un ribery o un Van persie para la delantera  o un masche/cesc para el medio para fichar a un Luis suárez que viene de holanda o un nivel medio mejor confiar en tu cantera, si no cuando vas a confiar .

3-No puedes fichar un jugador de calidad para que sea suplente habitual.Tienes a Iniesta,Henry, Ibra, Messi y a la promesa Bojan para 3 puestos.Salvo lesiones jugaría pocos minutos y compietiendo con una promesa.En el medio es peor, pues sin copa de áfrica tienes 5 titulares para 3 puestos más 2 canteranos y dos que saben jugar ahí.

Vamos, que no es lo mejor opción para el Barcelona, pero tampoco veo que más se podía hacer ¿gastar 80 en ribery o 40 en van persie y otros 50 en cesc o mascherano? Coñe, que eso  serían unos 200 millones aún sin fichar a Ibra.

Imagen de Xoso
Xoso

Yo digo que a veces uno se va fuera a buscar lo que tiene en casa. Y tendríamos tantos ejemplos que no terminaríamos nunca. Guardiola, en su día, pudo pedir jugadores de fuera de menor calidad- precio (como ya se ha hecho en infinitas ocasiones), pero ha preferido buscar en la cantera lo que hay fuera pagando precios más o menos correctos. Es así de simple.

Por favor Trooper, no te creas las mentiras de Laporta. Este año Guardiola ha pedido más refuerzos de los que se le han traído. Vale que el mercado ha estado bastante inflado por los movimientos florentinianos, pero a estas alturas negar que Guardiola quería a jugadores como Ribery, Filipe Luis o incluso Robinho... otra cosa es que no se llegase a un acuerdo satisfactorio con sus clubes o que no hubiese dinero para ficharlos.

Aunque bueno, los 14 millones que se gastaron en un Keirrison al que Guardiola ni ha pedido ni conoce (exactamente lo mismo que el año anterior con Henrique)... pero eso es otra historia que casi se merece un post aparte.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Xoso, pero creo que se refiere a que si no puedes fichar un ribery o un robinho para la banda izquierda (por el que ofrecieron según medios ingleses u algunos españoles 40 millones) o un masche o cesc para el centro, mejor no fichar a un tio bueno o normal  sin más y dejarle el puesto a un chaval que prometa (y en este caso en ambos puestos tienen gente).

Por ejemplo en lo foros con esto de Gol tv (que emite la holandesa) se ha hablado de Luis Suarez (los aficionados) y por ejemplo, para traerme a un tio que no ha salido de la eredivise por 20 millones que puede ser un alfonso alves o un heitinga pues como que mejor confio en Bojan que promete o Pedro que lo conoce de sobra (viene de entrenar al filial).

Imagen de RupCore
RupCore

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Hierbajo o Trooper, si no se puede fichar a juagadores de la calidad de Ribéry, Robinho, Cesc o Mascherano, para fichar a medianías mejor tirar de cantera que calidad se ha visto que hay si se les da oportunidades poco a poco.

En cuanto a lo de trabajar la cantera, se un tanto complicado saber cuando se considera canterano o no, la del Athletic que se comenta no es oro todo lo que reluce. No niego que le salgan jugadores de la cantera y que tengan su mérito de jugar sin extranjeros porque lo tiene y mucho, pero es que ni tan siquiera Muniain es de Bizkaia, es navarro como otros tantos. Y ni que decir de que si tan buena y trabajada cantera tienen, para que fichan de la Real a Balenziaga, Xabi Castillo y Díaz de Cerio en tan solo un año, aprovechandose de las miserias y el patético estado de su vecino?

Imagen de Xoso
Xoso

Hierbas, si yo estoy de acuerdo con eso también, obviamente antes de traerte un jugador de 'mediana' calidad del extranjero que no sabes como va a rendir, pues mucho mejor poner a un chaval de la cantera a quien el entrenador ya conozca. Pero lo que no puedes es hacer lo de Laporta: tirarte flores de que tu equipo potencia la cantera cuándo prácticamente estás obligando a tu entrenador a hacerlo porque de los cuatro fichajes que te ha pedido le has traído uno... y a que coste.

El "trabajo con la cantera del Bilbao" también me parece mucho ruído y pocas nueces. Primero, porque aquí el club está absolutamente obligado a sacar jugadores de su cantera debido a su peculiar filosofía y que tampoco tiene dinero para andar fichando "vascos" consagrados de otros equipos salvo en el caso de la Real Sociedad que están obligados a vender. Y segundo, porque el Athletic lleva también bastante tiempecillo flirteando con el descenso y en esto del fútbol ya se sabe que quien juega con fuego... mirad al Betis.

Imagen de RupCore
RupCore

En el As hacen una comparación de equipo titular y plantilla entre el Barça y el Madrid:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-madrid-gana-plantilla-barca/das...

Yo de todos modos, tras la salida de Robben y Sneijder, no veo tanta diferencia de plantilla como veía antes. De todos modos, son notas individuales a los jugadores, y realmente lo que cuenta se como juegan en equipo y lo que hizo el Barça el año pasado no deja lugar a dudas.

De todos modos, a mí me hace gracia como se hace de menos conseguir un triplete como el que hizo el Barça el año pasado, algo que no se había conseguido nunca y ahora en el Madrid hablan que este año lo van a conseguir (declaraciones de jugadores como Kaká y prensa), como si fuera algo de lo más facil y normal, algo habitual en los equipos...es mejor pensar poco a poco, como por ejemplo si le he escuchado decir a Xabi Alonso.

Imagen de Trooper
Trooper

Por favor Trooper, no te creas las mentiras de Laporta. Este año Guardiola ha pedido más refuerzos de los que se le han traído. Vale que el mercado ha estado bastante inflado por los movimientos florentinianos, pero a estas alturas negar que Guardiola quería a jugadores como Ribery, Filipe Luis o incluso Robinho... otra cosa es que no se llegase a un acuerdo satisfactorio con sus clubes o que no hubiese dinero para ficharlos.

Yo a Laporta ni lo menciono. En cuanto a lo que Guardiola quería, pues era claro: un central, un lateral, un extremo y un delantero. Filipe Luis no vino pero lo hizo Maxwell, el central ha sido Chygrynskyi y el delantero ha sido Ibrahimovich; lo único que no ha podido ha sido con el extremo, y sonaron como bien dices Ribéry y Robinho entre otros. Una cosa es que se apueste por la cantera y la otra es que no se fiche nada. Y ten en cuenta que son muchísimos los entrenadores que prefieren antes traer a jugadores "vulgares y baratos" que a promocionar chavales del filial, y en esto a Guardiola ha sido más que sensato: para ir a buscar lo que tenemos en casa no vale la pena. Simplemente ha ido a buscar aquellos jugadores que él creía (acertado o no) que no tenía en el filial.

No se puede negar lo que ha hecho Pep en la cantera en poco más de un año. A bote pronto me vienen 6 o 7 canteranos que ya han debutado con el primer equipo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Xoso, pero es que en este caso no ha sido forzoso el invertir e cantera, si han ofrecido 40 hace nada por Robinho (Jugador que por cierto me da miedo, cuando hace lo que sabe me parece que sería la ostia para el barcelona,hasta el más idóneo, el problema es que otras tantas intenta ser ronaldinho/messi y eso no es lo suyo) podrían haber usado 20 para fichar a un jugador medio y otros 20 para otros.

Pero es que no se sabe si Laporta o más bien Pep (por lo recalcitrante que es con sus ideas y por conocer a los canteranos) es el que ha dicho que o primeras lineas o cantera.

Y la verdad, teniendo en cuenta el Barcelona tiene 14 o 15 titulares y otros jugadores polivalente y unos chavales que prometen traer a un tio "medio" que no sabe como juega el barcelona para que juege solo la copa de áfrica o  en caso de lesiones me parece despilfarrar el dinero.

Además, probablemente Pedro lo haga mucho mejor que cualquier fichaje no crack, ya que el lleva con Pep desde hace 2 años y sabe perfectamente lo que tiene que hacer en su puesto.

Por otro lado me parece injusto el trato que se le da a Bojan o Pedro (sobretodo al primero) , y es que tras messi parece que todo atacante de la cantera tiene que ser un supercrack desde casi ya, y joder, Bojan con 19 añitos recién cumplidos ha marcado goles importantes, ha jugado muy bien, tienen un porcentaje de goles/minutos genial  y el primer año fue revulsivo y el segundo parece que intentaron quitarle presión. Vamos, que si jugara en otro equipo seguro que querrían ficharle muchos grandes.

Imagen de Xoso
Xoso

Si yo confeccionara las alineaciones del Barça, te puedo asegurar que Bojan estaría bastante por delante de Henry a la hora de ocupar la posición izquierda en la línea de ataque. Pero vamos, de calle.

De hecho el gran problema de Bojan el año pasado fue que jugó muy poco... y cuándo un jugador se pasa casi toda la temporada en el banquillo (disputando casi exclusivamente partidos de copa de muy baja intensidad o encuentros de la fase de grupos de Champions contra rivales de medio pelo) no se le puede pedir luego que salga de suplente en un partido importante y meta tres goles.

Espero que este año tenga más oportunidades. Y lo mismo digo de Pedro, que me parece un jugador limitado pero con los suficientes recursos y muchísimas ganas como para cumplir de recambio en cualquier equipo de primer nivel.

Imagen de Trooper
Trooper

El problema de Bojan xoso, como tantisimos casos, es que Henry costó 24 millones de euros. Él no.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Joder, tampoco infravaloremos a Henry, pues el francés aun cuando no es el del Arsenal ha sido pieza fundamental en el barcelona del triplete, sacrificándose por el equipo de una manera espectacular, aportando juego sin balón, desmarques que han ayudado muchísimo , goles y asistencias. Dudo que Bojan vaya a hacer lo mismo y dudo que si hubieran llegado Ribery o Robinho este año salvo bajón del francés hubieran sido titulares, más  bien rotando asiduamente por la delantera con Messi y henry.

El problema es que Henry ha tenido lesiones, tiene 32 años y ahora por fin puede decir que lo ha ganado todo lo importante (Mundial, eurocopa, champions, premier, Fa cup, liga y copa del rey) lo cual puede relajarle.

Imagen de Trooper
Trooper

No he dudado de la calidad de Henry, y a ver, estos son los fichajes que si se deben hacer. Lo que digo es que siempre irá por delante uno jugador de fuera que ha costado X millones a uno de la cantera, siempre y cuando el de fuera no acabe por demostrar que no vale un pito (véase Hleb).

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Nadie infravalora a Henry, sólo que precisamente eso: tiene 32 años, varias lesiones importantes en el pasado y Guardiola tiene que dosificarlo con precaución. Mejor que juegue relativamente "poco" a que se te rompa para 4 meses en el peor momento. Por eso ahora mismo yo manejaría a Bojan como delantero titular y no a Henry... obviamente el francés tendría también sus oportunidades.

Por cierto, ya que el post tira por estos derroteros... ¿alguien más vio el gol de Raúl el sábado? Lo del capitán blanco es de otra galaxia...

Imagen de Vamp
Vamp

El problema es que a Bojan le costaba mucho jugar en la banda. Es un jugador con gran olfato goleador pero en la banda quizás le faltaban recursos para desequilibrar, pero es que sólo tiene 19 años y con el tiempo irá mejorando. Contra el Sporting hizo un gran partido en la banda y ojalá esta temporada pueda jugar ahí más de vez en cuando. Para un delantero centro como él, jugar en la banda no es fácil....al mismo Henry le costó muchísimo jugar en la banda, su primer año fué horrible, mientras que ahora se desenvuelve bastante bien. Asi que a Bojan hay que darle tiempo.

Eso no quita, que podría haber jugado muchos más minutos de los que dispuso la temporada pasada, en la posición de delantero centro. Había muchos partidos que estaban ganados y el chaval salía a falta de 5 minutos, si es que salía. En mi opinión, podría haber jugado mucho más.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

De todos modos, a mí me hace gracia como se hace de menos conseguir un triplete como el que hizo el Barça el año pasado, algo que no se había conseguido nunca y ahora en el Madrid hablan que este año lo van a conseguir (declaraciones de jugadores como Kaká y prensa), como si fuera algo de lo más facil y normal, algo habitual en los equipos...es mejor pensar poco a poco, como por ejemplo si le he escuchado decir a Xabi Alonso.

Yo no he escuchado a nadie del Madrid decir que iban a ganar el triplete.Sí que iban a luchar y darlo todo por conseguirlo,como,por otra parte y no puede ser menos,es siempre la obligación del Madrid cada temporada,ir a por todos los títulos posibles.Otra cosa será los que al final se logren,pero nunca renunciar a nada de antemano.

Por mi parte,yo no les pido que ganen el triplete.Con que ganen la champions me conformo.Y si ganan solo la liga y el barsa no gana la champions,casi que también me vale.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

De cualquier forma lo que si se ve en general es una euforia con la champions en plan vamos a  llegar mínimo a la final, y no es por nada pero en octavos ya te puede tocar un chelsea, Manchester, Inter, Bayer, Juve,Arsenal y en cuartos también el Barcelona y en esos partidos se necesita a equipo, jugadores, oficio y suerte, y como todos los grandes tienen las 3 primeras cualidades generalmente a menudo depende más de la suerte.

Vamos, mira el machester el año pasado, tenía mucho mejor equipo que el Madrid este año (Rooney,Ronaldo, Carrick, Scholes, giggs, Vidic, Ferdinand, Evra, Van der sar, tevez, Berbatov ect...) y 2 eliminatorias las paso por un gol, en otra  la vuelta se le encarrilo por 2 cagadas del rival y en la final le apearon.El barcelona igual, contra los blues cualquier podía haberse ido y en la final un gol sacado de lam anga cambio el sino de la final. Y así podemos ir con la mayoría de campeones.

O lo que es lo mismo, que si al Madrid le toca el chelsea en octavos y le elimina por 1-0 no sería nada raro ni un fracaso por mucha pasta que se haya gastado Floren (otra es un chorreo).

Que además, el Madrid parte con desventaja, pues su once no está equilibrado, está formando el equipo, el oficio aún no se sabe y la suerte es azar.

Imagen de Xoso
Xoso

Yo creo que el Madrid este año con ganar la Copa, llegar a cuartos/semis en Champions y disputarle la liga al Barça ya se puede ir dando con un canto en los dientes... que los equipos tienen que hacerse y rodarse, no basta con fichar a unos cuántos jugadores de calidad y ponerlos sobre el campo a ver que pasa.

Pero vamos, si yo fuera Floren / Pellegrini, apostaría muy en serio por la Copa, porque este año tienen plantilla para disputarla en serio incluso con los teóricos 'suplentes'. Y de paso un título que llevas como 300 años sin ganar (y perdiendo las últimas finales de manera bastante humillante) pues tiene su encanto

OcioZero · Condiciones de uso