¿As también?

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RupCore
RupCore
Poblador desde: 26/01/2009

keeper dijo:

Yo no he escuchado a nadie del Madrid decir que iban a ganar el triplete.Sí que iban a luchar y darlo todo por conseguirlo,como,por otra parte y no puede ser menos,es siempre la obligación del Madrid cada temporada,ir a por todos los títulos posibles.Otra cosa será los que al final se logren,pero nunca renunciar a nada de antemano.

Por mi parte,yo no les pido que ganen el triplete.Con que ganen la champions me conformo.Y si ganan solo la liga y el barsa no gana la champions,casi que también me vale.

http://www.marca.com/2009/07/13/futbol/equipos/real_madrid/1247463918.html

Yo no había oido hablar de tripletes hasta que lo ha conseguido el Barça. Es lógico que el Madrid aspire a todo como siempre pues es un grande, pero vamos, que ahora se usa la palabra triplete como algo habitual y parece que se logra cada poco, vamos, que lo del Barça del año pasado no tiene mérito alguno. También recuerdo que en su día, con el post-Barça de la champions de Rijkaard Laporta (creo) dijo que iban a por el trébol y al final 0 patatero. Por la boca muere el pez....

De todos modos, la champions es el título más difícil, ya que como dice Hierbajo, ahí entra el factor suerte tambien contra equipos de calibre parecido...

Imagen de fherperela
fherperela

La euforia que hay en el Madrid por la champions es la logica y evidente siendo la final en tu propio estadio, siendo el equipo Champions por excelencia, porque se conseguiria el hito de DIEZ copas de europa y porque se llevan 5 años sin llegar a cuartos.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, yo personalmente elegiría al Milan como rey de europa antes que al madrid pese a que tenga menos. Y es que el Madrid gano primero 6 seguidas y hasta finales de siglo no volvia a ganar ningunam que gano 3 casi deltirón y volvió a desaparecer.En cambio el Milan siempre está ahí. Pero bueno, sigue siendo el equipo con más copas.

El caso es que yo no veo en europa a un madrid tan potente, más si siguen proponiéndose jugar a controlar y no a la contra.Su defensa salvo pepe es normalita a falta de ver si ramos caer definitivamente o se recupera. Su centro del campo es bueno defensivamente (A falta de ver que tal rinde Lass en grandes partidos, por que los 2 grandes rivales a los que se ha enfrentado le han goleado y aprovechando los enormes huecos que deja, y es que Lass será muy espectacular por que corta muchos balones corriendo, pero es como un crio en el colegio, ni guarda la posición y es un 0 en táctica, dejando unos huecos horribles  y encima le aplauden por lo que corre y roba en otros sitios, espero que con Xabi que guarda bien la posición esto no solo no se note  si no que hasta se complementen a las mil maravillas pues uno se luce en lo que el otro la caga y viceversa) pero no esta hecho para manejar un partido que es lo que quiere pellegrini. Y arriba es lo bueno, calidad con 2 cracks capaces de sacarse de la manga un gol.Eso sí, que vuelva Van gol, que en champions mejor tener a un killer nato que a un gran delantero con menos gol.

Imagen de fherperela
fherperela

Eso que dices del Milan es una chorrada como un templo, porque gano dos copas de europa en los 60 (por 6 del madrid) y luego hasta 30 años despues no ganaron su tercera (como el madrid con la septima).

Vamos que ambos equipos han ganado sus copas de europa en dos epocas muy diferenciadas...

MILAN: 1962, 1969, (30 años despues) 1989, 1990, 1994, 2003, 2007

REAL MADRID: 1956,1957,1958,1959,1960,1966, (32 años despues) 1998,2000, 2002.

Vamos que ambos equipos dejaron de ganar copas en un espacio de tiempo similar asi que no se sostiene por ningun lado, y si unimos Recopa-UEFA estamos en la misma,

MILAN: 1968 y 1973 (recopas)

MADRID: 1985 y 1986 (UEFA's)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

RUPCORE,pues te sigo diciendo lo mismo.No veo nada raro en esas palabras de Kaká,solo que irán a por todo,como es lógico.También ahí dice;"el Barça mereció ganar todos los títulos la temporada pasada" y que "para superarles habrá que estar a un altísimo nivel".No creo que eso sea hacer de menos a nadie.

"el machester el año pasado, tenía mucho mejor equipo que el Madrid este año".HIERBAJO,a esa frase tenias que haberle añadido,"en mi opinión".Y si con la plantilla que tiene este año el Madrid todavía no te parece potente para Europa,entonces no se cuando lo será.Otra cosa es que luego se gane el título,que ahí si estoy de acuerdo en que influyen muchas cosas.Pero equipo para intentarlo hay seguro.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Lo del triplete ya se hablo en la casa blanca nada mas llegar Becks, no lo ha inventado el Barça ahora, o no os acordais del famoso TREBOL? Es una aspiracion madridista desde hace la ostia de tiempo.

Lo del Milan... no es solo ganar finales, es disputarlas, y el Madrid jugo una frente al Liverpool en el 80, mientras que el Milan entre el 69 y el 89 desaparece por completo del mapa... 

Imagen de RupCore
RupCore

Fíjate si me acuerdo del trebol que he hecho alusión a él en el anterior comentario para hacer la comparativa de las dos situaciones. Para mi no es lo mismo decir 'vamos a ganar todos los títulos posibles' o decir 'vamos a ganar el triplete'. Lo de Kaka lo he puesto solo como ejemplo, lo he leído día tras dia en el Marca más periodistas y jugadores.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

En los 50 el Athletic impidio un Trebol del Madrid ganandole la final de Copa del Generalisimo en el Bernabeu... XD AHI DUELE!

Imagen de Trooper
Trooper

Cierto... que le pasa al Real Madrid cuando juega la final de copa en su casa? A bote pronto todos recordaran el Centenariazo del Depor pero hubo una que hizo creo aún más daño: os acordáis de la final del 92? Futre y... si señores, "no haze falta dezir nada maz..."

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

No he dicho que no tenga un equipo potente ni que no tenga equipo para competir en europa, he dicho que no tiene un equipo que a priori sea superior al de resto de grandes equipos de la champions, y si hay 5 o 6 equipos de tu nivel y no inferiores como que querer ganarla o llegar lejos va a depender en gran parte de la suerte y las circustancia del partido.

Y claro que es mi opinión, pero realmente si comparas ambos equipos: Defensa:Vidic,Ferdinand, Evra y silva/neville , todos grandes jugadores e incluso cracks salvo el lateral derecho que cumple con uno que promete, comparalo con la defensa del madrid que tiene un crack, un tio que cumple, el desequilibrado ramos y un aguajero en la izquierda. En el medio tiene a carrickque es un jugador muy completo y fletcher (un gran sacrificado tacticamente) junto a las últimas gotas de Scholes por  xabi (similar a carrick pero con un gran pase en largo pero menos llegada) , lass (Sigo diciendo que mucho correr pero como xabi alonso no corriga sus huecos deja un agujero en el medio) y los detellos de guti, aquí ambos igualados . Y en ataque Ronaldo, Berbatov, Tevez,Rooney,Giggs y nani por Ronaldo ,Benzema, Higuain, Kaká, Raúl y van Nistelrooy. Similares en el medio y ataque mucho mejor los "reds" en defensa. Y no arrasaron por europa , llegaron a la final y con mucho esfuerzo y suerte , que es lo que quiero decir.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

De hecho comparémos onces en europa:

RealMadrid:

-Casillas-Albiol-Pepe-marcelo-Lass-Xabi-Kaka-Ronaldo-Raul-Benzema.

Suplentes: Dudek-Drenthe-arbeloa-metzelder-Guti-Diarra-Higuain-Van gol.

Barcelona:

-Valdes-Marquez-Chigri/Pique-Abidal-Xavi-Iniesta-Toure-Henry-Ibra-Messi.

Sup:Pinto-Puyol-Chirgri/pique-Maxwell-Busquet-Keita-Bojan-Pedro.

Chelsea.

-Cech-Terry-Carvaho-Bosinwa-Cole-Essien-Lampard-Ballack-Joe cole.Zhirkov-Drogba.

Sup:Ivanovic-Alex-Deco-Obi-Malouda-Anelka-Kalou.

Manchester:

Sar-Vidic-Ferdinand-Evra-Rafael-Fletcher-Carrick-Nani-Valencia-Ronney-Berba

Sup: Evans, neville,Anderson, Oshea,Giggs, scholes, Owen.

Arsenal:

Almunia-Gallas-Vermalen-Clichy-Sagna-Song-Denilson-Cesc-Van persie-Arshavin-Edu.

Sup: Fabianski-Djorou-Gibbs-Eboue-Rosicky-Nasri-Walcott-Bendnert.

No veo a ninguna que por nombres sea lo suficientemente superior al resto.

Imagen de KEEPER
KEEPER

En los 50 el Athletic impidio un Trebol del Madrid ganandole la final de Copa del Generalisimo en el Bernabeu... XD AHI DUELE!

hostia y yo que creía que con Franco el Madrid lo ganaba todo...

Imagen de Coon
Coon

En realidad, con Franco el Barça ganó más ligas que el Madrid...

Imagen de koko punki
koko punki

MILAN: 1962, 1969, (30 años despues) 1989, 1990, 1994, 2003, 2007

REAL MADRID: 1956,1957,1958,1959,1960,1966, (32 años despues) 1998,2000, 2002.del 69 al 89 hay 20 años

.......              &

Imagen de Xoso
Xoso

RealMadrid:

-Casillas-Albiol-Pepe-marcelo-Lass-Xabi-Kaka-Ronaldo-Raul-Benzema.

Suplentes: Dudek-Drenthe-arbeloa-metzelder-Guti-Diarra-Higuain-Van gol.

Barcelona:

-Valdes-Marquez-Chigri/Pique-Abidal-Xavi-Iniesta-Toure-Henry-Ibra-Messi.

Sup:Pinto-Puyol-Chirgri/pique-Maxwell-Busquet-Keita-Bojan-Pedro.

Chelsea.

-Cech-Terry-Carvaho-Bosinwa-Cole-Essien-Lampard-Ballack-Joe cole.Zhirkov-Drogba.

Sup:Ivanovic-Alex-Deco-Obi-Malouda-Anelka-Kalou.

Manchester:

Sar-Vidic-Ferdinand-Evra-Rafael-Fletcher-Carrick-Nani-Valencia-Ronney-Berba

Sup: Evans, neville,Anderson, Oshea,Giggs, scholes, Owen.

Arsenal:

Almunia-Gallas-Vermalen-Clichy-Sagna-Song-Denilson-Cesc-Van persie-Arshavin-Edu.

Sup: Fabianski-Djorou-Gibbs-Eboue-Rosicky-Nasri-Walcott-Bendnert.

Bueno, algunas de estas alineaciones comparativas la verdad es que me resultan bastante discutibles... he señalado en negrita los casos que más me chirrían:

- En el Madrid, Raúl jugó de titular el primer partido pero sinceramente lo más probable es que Higuaín le termine quitando el puesto. Se pierde algo de olfato goleador y se gana en prácticamente todo lo demás (velocidad, desborde, anticipación, versatilidad, polivalencia... etc).

- ¿Puyol suplente? Eso 'vaticinan' en el AS pero... no se yo, Márquez lleva unos cuántos años con lesiones continuas, dudo que se arriesguen a forzar al mexicano. Y Chigrinsqui acaba de llegar y dudo que le vaya a quitar el puesto a nadie. Puyol, entre que siempre cumple y que además puede jugar incluso en las dos bandas... no creo que lo veamos mucho en el banquillo esta temporada.

- Difícil lo va a tener Zhirkov para quitarle el puesto a Malouda o Kalou.

- Difícil lo va a tener Rafael (un auténtico diamante en bruto dicho sea de paso) para quitarle el puesto a Gary Neville. Demasiados galones acumula el veterano lateral inglés, demasiados. Por otra parte, difícil veo una pareja Fletcher - Carrick en el medio del campo... normalmente Ferguson siempre combina un mediocentro 'creativo' con otro 'currante', es decir, Scholes - Carrick, Scholes - Fletcher o Anderson - Fletcher (que luego se pasen los dos el partido corriendo detrás del balón dependiendo de las circunstancias es otro asunto).

Y en general, diría que a todo el mundo se le olvida por arte de magia otro equipo en sus quinielas. Un equipo que este año se ha reforzado bien y en mi humilde opinión aspira a absolutamente todo: el Inter. Y es que...

Julio César; Maicon - Lucio - Samuel - Chivu / Santon; Cambiasso / Vieira / Motta - Sneijder - Stankovic - Mancini; Eto'o - Diego Milito. Y en el banquillo jugadores como Zanetti, Córdoba, Quaresma o Ballotelli... vamos, equipo para ser firmes candidatos a la Champions no les falta. Y de comandante José Mourinho, que menudo lavado de cara le ha pegado al Inter en el año que lleva al frente del banquillo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, es que las he puesto de memoria y algunas sin saber exactamente que hará al final.Eso sí, lo de Raúl banquillo lo veo dificil mientras marque un gol cada 3 partidos.

Y al inter no lo he puesto por que nunca me ha resultado atractivo y no me conozco jugadores suyos apenas.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

a Zhirkov yo lo sigo viendo mejor como lateral largo que como interior, tiene tanto recrrido, tanta resistencia, que me parece un desperdicio colocarlo como interior, es el mismo caso que Marcelo o Alves, con la salvedad de que a ningun lumbreras le ha dado por poner a Alves de interior.

Imagen de Coon
Coon

En el banquillo del Madrid faltan: GARAY, GRANERO y VAN DER VAART (que al final se queda, y si se reconcilia con el técnico y juega en su sitio, sabemos que es un jugador válido...aunque aqui aun no haya demostrado nada) y también está Gago.

Un equipo que este año puede hacer puta es el Bayern, si Van Gaal no la pifia claro...

Imagen de Coon
Coon

Puede hacer Pupa* 

Joder no se como coño se ha colado esa "T".

Imagen de Trooper
Trooper

En realidad, con Franco el Barça ganó más ligas que el Madrid...

Total y absolutamente falso. Durante el Franquismo, el Real Madrid ganó 14 ligas mientras que el Barça ganó sólo 8.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de RupCore
RupCore

Yo si que recuerdo a Alves jugando de extremo en el Sevilla, cuando Sergio Ramos empezó a despuntar y en algunos partidos ponían a este por detrás de Alves...

Imagen de Coon
Coon

Trooper tiene razon, El Madrid gano 14 ligas durante el franquismo y el Barça 8...lo que el Barça ganó más fueron Copas del Rey (del generalisimo entonces): 9 por 6.

Entre el Barça y el Atleti si que ganaron más ligas que el Madrid: 15 o 16 a 14.

Y con estos números en la mano debería ser más que suficiente para que se dejaran ya del argumentito de Franco, porque la diferencia de títulos no es tan grande: 20 El madrid, 16 el Barça y 11 el Atleti.

Imagen de Trooper
Trooper

A ver Coon, yo soy culé y sabéis que siempre he intentado no caer en la tentación de absurdos comentarios ni fáciles meteduras de pata sin estar un pelín informado. Lo de Franco, equipo del gobierno y tal a mi me cansa, como culé, por dos cosas: porqué muchas veces se habla sin conocimiento de causa y porqué ha sido durante muchos años una gran "excusa" para esconder las urgencias históricas del barcelonismo. Y para empezar:  A FRANCO NO LE GUSTABA EL FUTBOL!!! Leí una vez que era un auténtico esfuerzo asistir a finales de copa porqué prefería ir a pescar o cazar (o dictar sentencias de muerte, que también tenía afición el sujeto).

Sin embargo, siempre existiran algunos aspectos bastante oscuros, ya no a favor del Real Madrid, sinó en contra del Barça. Se han confundido los términos: el hecho que Franco tuviese rencillas contra el Barça venía dado expresamente por lo que el Barça ha representado históricamente, el catalanismo y una cultura diferente a otros clubs incluso muy cercanos, como el Espanyol. Esto es algo obvio y no se puede dejar de objetar. Pero no se aplicaba el cuento de "estas conmigo o contra mi", o sea, no porqué el Barça le dejase mal sabor de boca significaba que tuviese que dar su apoyo indiscutible al Real Madrid. Bernabéu era afín al régimen como lo eran casi todos los presidentes de los clubes de futbol de la época, en especial entre las décadas de los 40 y 60 (alguien sabe la historia del presidente del Sevilla de los años 40 y su amistad con Paquito?).

Pero como digo, hay algunos aspectos que siempre quedaran grabados en la memoria del culé. Desde el intento de hacer desaparecer al Barça tras terminar la guerra civil (pasándose a llamar España CF), el asesinato de su presidente Josep Sunyol en 1936, el affaire Di Stéfano (no es mi intención entrar ahora en polémica sobre el tema), el marcado anti-catalanismo del régimen,... un serie de factores que si que influyeron en esa etapa pero que, de ningún modo, fueron determinantes. Pensad que, como hablo a veces con amigos míos culés que empiezan con "Franco y el Madrid y tal,..." siempre les digo lo mismo: hasta la llegada de Johan Cruyff como entrenador, donde el Barça da un giro de 180 grados en su historia (véase lo ganado hasta 1990 y lo que se lleva hasta ahora), la mejor etapa, la etapa dorada del club fue en los años 50, con Kubala, Kocsis, Czibor, Ramallets, Segarra, Gensana, Suárez y compañía. Cosas de la vida, estaba Franco al mando.

En fin, ni tanto ni tan poco, siempre hay que leer entre líneas. Pero el fanatismo ciego abraza a todo quisque.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

El Barça en la época de Franco ganó más Copas que el Madrid, sencillamente por que era una motivación extra ganar la Copa del Generalísimo, por lo que representaba....... y levantar el trofeo en sus bigotes

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Franco utilizaba el deporte en su propio beneficio, no se puede decir que el cabron este fuera tonto, Franco regalo una promocion de ascenso a primera a Osasuna por sus favores en la guerra, a pesar de que era el Atletico quien debia obtener la plaza automaticamente (porque como sabemos el Oviedo no tenia campo, bueno, lo tenia, pero con una trinchera de por medio) ... al final gano el Atletico, pero ahi esta. Puso "por sus cojones" al General Melendez al frente del Real Madrid (que sobrevivio a la guerra gracias a un tesorero republicano) porque no quiso fusionarse con el Aviacion Nacional... y por otra parte fusiono al Atletico con el Aviacion Nacional, claro, y le convirtio en el mejor equipo, para que todos vieran quien mandaba. Y asi mil una historias a favor de unos y en contra de otros, desde el uso de leyes chorras para propiciar fichajes a unos, hasta nacionalizaciones express previo bautismo para fichar a otros, arbitros de camara para unos y otros (Guruceta y Rigo)... Y ASI MIL! A este cabron no le gustaba el futbol, le gustaba controlar al pueblo y si eso requeria meter su calva nauseabunda en todos los asuntos, pues lo hacia.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

De hecho yo siempre había tenido entendido  que el más beneficiado fue el atleti (Que había algo de que los que no hacían la mili iban a jugar a él o algo similar, no se exactamente que era) lo cual no quiere decir que no tocara los huevos al barcelona , que ni idea, más cuando desde una parte se hacen los martires y desde otra desmienten todo.

A todo esto, en teoría por esos años la copa de europa iba por invitaciones o algo así ¿no? Se que por ejemplo el Barcelona la jugó alguna vez, pero no se exactamente quienes iban ni como.¿alguien sabe donde buscar información?

Imagen de Xoso
Xoso

El Barça en la época de Franco ganó más Copas que el Madrid, sencillamente por que era una motivación extra ganar la Copa del Generalísimo, por lo que representaba....... y levantar el trofeo en sus bigotes

¿En sus bigotes? Pero si todo el mundo sabe que Franco, en su faceta de Rey de Europa, regalaba las Copas de Europa al Real Madrid... y luego para compensar, pues la copa doméstica siempre se la regalaba al Barça

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

La Copa de Europa no iba por invitaciones, la que iba por "invitaciones" era la Copa de Ferias, competicion que se organizaba entre las ciudades que tenian ferias de Muestras Internacionales... lo que dejaba fuera a muchos grandes clubes europeos.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Gilgaer, al borrar el comentario de natxo se borró tu respuesta.

Natxo, tú que eres moderador en política no permitirías que entrara un tío a decir que "1.000.000 de gilipoyas jaleando a unos asesinos, esos son los votantes de IU". De la misma forma deberías cortarte en hacer ese tipo de comentarios que no vienen a cuento ni aquí ni en ningún sitio.

Imagen de KEEPER
KEEPER

Pero como digo, hay algunos aspectos que siempre quedaran grabados en la memoria del culé. Desde el intento de hacer desaparecer al Barça tras terminar la guerra civil (pasándose a llamar España CF),

joder eso si que es tener mala hostia.

¿Os imaginais que hubieran llegado a dia de hoy con ese nombre.?a muchos les daría algo.

OcioZero · Condiciones de uso