Vuelta a España 09

87 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alberto11
Alberto11
Poblador desde: 03/09/2009

Sí se demostrase que los médicos de Euskaltel-Euskadi han tenido algo que ver es para colgarlos de lo tontos que serían, a estas alturas dar positivo con algo tán detectable...en fin. Se supone que un equipo con su presupuesto debería tener productos dopantes como el de otros equipos Por-Tour, no dar un positivo de amateur

Otra hipótesis que se me ocurre es que los ciclistas van en el límite para no "pitar", conrolando los días de toma casi al minuto, y con los controles sorpresa que les hacen ahora a algunos les pillan con las manos en la masa, porque dar positivo en un control que te hacen fuera de competición, y luego no dar en los 12 que ha pasado Astarloza en el Tour, la etapa ganada incluida...

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Poblador desde: 26/01/2009

Alberto11, hay que recordar que se utilizan productos para enmascarar el doping, por tanto, no seria una locura pensar que no en todos los casos el enmascaramiento funciona... Yo lo repito, confio mas en Mikel que en los medicos que le hayan llevado, por una simple razon, ellos callan y no dicen ni mu, y el unico perjudicado, que es el, esta dispuesto a joderse dos años de su carrera por no reconocerlo... cuando reconociendolo se le quedaria la sancion en un solo año. 

Imagen de Alberto11
Alberto11

Puede haber sido algun fallo así, lo demás es dificil de explicar.

Una duda que tengo es, se guardan las muestras actuales para poder examinarlas en el futuro, cuando los metodos de detección sean capaces de detectar productos que ahora pasan desapercibidos?

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Segun creo efectivamente las muestras no se desechan, sino que se almacenan. De ahi que hayan salido informaciones diciendo que habia trazas de EPO exogena en las muestras de Armstrong en el Tour del 98... las muestras existen, probablemente esa informacion era simplemente un comentario malintencionado, pero las muestras si se almacenan porque nos da informacion.

Imagen de Xoso
Xoso

Alberto, el problema del dopaje 'fuera de competición' es que ahora mismo lo más habitual dentro de los círculos del dopping (o eso dicen los expertos) es que los deportistas se dopen antes de las competiciones, durante las fases preparatorias. Y claro, supongo que un control sorpresa en ese momento puede ser demoledor.

Sobre lo de Mayo, mis disculpas, aunque creo que resulta bastante evidente que si lo pillaron en el Saunier (otro historial bastante interesante con el tema del chute), probablemente en el Euskaltel también tomaría chocolate.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Poblador desde: 27/01/2009

Creo que no ves objetivamente el tema Euskaltel... te empeñas en señalarlos aunque no haya pruebas de ello.

Saludos.

Imagen de linton
linton

xoso dijo:

Traducción de Astarloza me cae bien

pffff, ni mejor ni peor que otros, ya ves tú. Lo que pasa es que los amigos de naranja, entre otros equipos de por estos lares, (como los amigos rojos y blancos), son todo lo contrario a santos de tu devoción, así que ya aprovechas y metes el dedo en el ojo el doble de lo habitual. A que no me equivoco nada, xoso

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso

Creo que no ves objetivamente el tema Euskaltel... te empeñas en señalarlos aunque no haya pruebas de ello.

¿Señalar a quién? ¿A Landaluze y Astarloza, que se ha probado que iban dopados?

Y no, no soy objetivo en el tema Euskaltel. No me cae demasiado bien ese equipo, especialmente por el bombo salvaje y desproporcionado que se les dio desde la prensa unos años atrás, cuándo se hablaba más de lo bueníiiiisimo que era Iban Mayo que de la regularidad de Beloki (varios podios en el Tour del segundo por un par de etapas y muchísimas decepciones del primero). Y que conste que actualmente, pasado el interés mediático de hace unos años, se habían ganado algunas de mis simpatías... este verano las han vuelto a perder, sobre todo porque me gustó bastante la actuación de Astarloza en el Tour y ahora resulta que no estaba jugando limpio.

Pero vamos, creo que incluso con mis pequeñas fobias soy más objetivo que vosotros a la hora de hablar del Euskaltel. Y con eso lo digo todo

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton

Beloki tuvo mucho bombo en su día, era posible ganador del Tour y no creo que tuviera menos protagonismo que Iban Mayo, sinceramente. Mayo lo que pasó con él que era un ciclista de los que daba espectáculo y atacaba en la montaña y eso a la prensa y a la gente que le gusta el ciclismo le pone mucho. Pero vamos, la afición que hay por aquí por el Euskaltel da asquete a mucha gente, eso también está claro.

Y como el post es de la Vuelta, pues al loro con el etapón de hoy que tiene que resolver algunas cosas, aunque vienen tres días jodidos:

http://www.lavuelta.com/09/espanol/recorrido/index.html?e=12

Lo que no entiendo es por qué el puerto de Velefique tiene categoría de primera la primera vez y Especial en la meta, a menos que lo suban por otro lado, pero no sé si es el caso

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Me refería exactamente a lo que ha dicho Linton.

Y que se haya probado que fueran dopados no queire decir que fuera por culpa del equipo, de hecho la UCI suele vetar a equipos y nunca lo ha hecho con Euskaltel, por algo será. Yo nunca te he visto montar tanto jaleo con otros positivos desde luego. Y que conste que lo rechazo totalmente, por supuesto.

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Lo siento pero en lo de Beloki estoy con Xoso, a Joseba no se le ha reconocido nunca la enorme labor que hacia compitiendo contra Armstrong, mientras al arrastrado de Mayo (y me remito a una lamentable etapa en Tourmalet, cuando se le trataba de favorito, cuando se escondia en un peloton de 10 o 12 ) se le ha tomado como candidato a ganador del Tour cuando nunca ha hecho nada aparte de ganar un par de etapas aisladas.

Por otro lado, los de naranja no son bien vistos por el aficionado al ciclismo, el de siempre, el que se va a las carreteras a ver pasar a la serpiente multicolor, porque parecen sacados de un campo de futbol, y me refiero a los aficionados, a la famosa marea naranja, y lo se de primera mano, por gentes de peñas ciclistas que van a los Pirineos, a Tourmalet, a disfrutar del ciclismo y tienen que aguantar las maneras futbolburristicas de muchos de esos "aficionados". Eso hace que el equipo se vea perjudicado en su imagen, aunque haya ciclistas de ese equipo que se los ve como autenticos gladiadores, y son ovacionados en todas partes, como Txurruka.

Y la UCI no veta equipos, los que vetan equipos son los organizadores de las carreras, nadie veto a Saunier Duval, que siguio siendo un equipo UCI ProTour a pesar de los positivos de Piepolli y Ricardo Riccó (a ver cuando vuelve La Cobra), pero se tuvo que conformar con participaciones menores porque muchos organizadores les vetaron.

Imagen de Xoso
Xoso

(véase el cazurro con una bandera de Euskadi más grande que él que tiró a Armstrong hace cuatro añitos o así)

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Interesantisima etapa, muy bien Gesink que ha metido un palazo serio, tremendo Ezequiel Mosquera, pura raza, aunque para sus habilidades creo que le viene mejor la etapa de la Pandera (despues de un esfuerzo acumulado tras dos etapas fuertes) y cuanto mas frio este el dia mucho mejor.

Lastima que Igor Anton no haya podido enlazar del todo con los favoritos para haber llevado mas facil a Samu. He visto a Basso muy fuerte, ojito al dia de mañana que Ivan esta listo para dar un latigazo.

Imagen de Xoso
Xoso

Tremendo final, madre mía, han llegado casi todos en un puño. Muy bien el corredor de Rabo-bank () que ha ganado, guardándose las fuerzas para los últimos metros (aunque García también se ha precipitado un poco con su último ataque). De Mosquera ya esperaba algo parecido porque en la general estaba un poco descolgado, de hecho probablemente mañana le veremos otra vez dando guerra.

Y no me extraña que Contador valore seriamente la opción del Caisse D'Epargne, porque menudo equipo que tienen... Valverde de momento aguantando muy bien en la montaña, espero que no se deje la Vuelta luego en la crono (aunque compitiendo con Evans también es una posibilidad a tener en cuenta).

Imagen de Alberto11
Alberto11

mientras al arrastrado de Mayo (y me remito a una lamentable etapa en Tourmalet, cuando se le trataba de favorito, cuando se escondia en un peloton de 10 o 12 ) se le ha tomado como candidato a ganador del Tour cuando nunca ha hecho nada aparte de ganar un par de etapas aisladas.

El año que gano en Alpe D´Huez anduvo fino, pero cuando realmente se le tomo como posible rival serio de Armstrong fue cuando arraso en la Dauphine, metiendole más de dos minutazos al tejano en una cronoescalada al Ventoux ( donde nadie ha subido más rapido que el arrastrado ). Luego una caida lastro sus opciones aquel año, y en sucesivos años ya si, fue un poema, debe ser bastante debil mentalmente, porque un tio con sus piernas no se puede quedar antes que los sprinters y encima redondear el día haciendo gestos a la camara.

Imagen de Alberto11
Alberto11

Por otro lado, los de naranja no son bien vistos por el aficionado al ciclismo, el de siempre, el que se va a las carreteras a ver pasar a la serpiente multicolor, porque parecen sacados de un campo de futbol, y me refiero a los aficionados, a la famosa marea naranja, y lo se de primera mano, por gentes de peñas ciclistas que van a los Pirineos, a Tourmalet, a disfrutar del ciclismo y tienen que aguantar las maneras futbolburristicas de muchos de esos "aficionados". Eso hace que el equipo se vea perjudicado en su imagen, aunque haya ciclistas de ese equipo que se los ve como autenticos gladiadores, y son ovacionados en todas partes, como Txurruka.

Bueno, esto será una apreciación de algunos aficionados, no sé si generalizada, pero te digo yo que entre "los de naranja" del Tour hay muchisimos aficionados de toda la vida, entre los que me incluio a mi mismo, y ves y conoces tantas y tantas caras que despues saludas en la subida a Urkiola, en Arrate, en las clasica de Santikutz etc. sin la camiseta naranja. En los Pirineos se anima a todos los ciclistas, este año el último ( que llego fuera de control ) subio el Tourmalet sin dar una pedalada por ejemplo, aunque es normal que al tener un equipo con un significado tan especial como es la Fundación Euskadi ( un proyecto para que la cantera vasca pudiera acceder al mundo profesional y correr algun día el Tour representando a esa cantera ), la gente se sienta parte del proyecto y lo exteriorice con orgullo ( como es normal que los de la Peña Pereiro, que nunca faltan, vayan con banderas gallegas o los flamencos con sus enormes banderones tan caracteristicos, que por cierto despues de la etapa suele haber bonitos intercambios de "trapos" ).

Además, viendo como el ciclismo español es un gigante con pies de barro, hoy por hoy una estructura fuerte en el País Vasco es casi vital para que muchos ciclistas españoles no se tengan que ir aún más lejos para progresar ( equipos, carreras... ), por ejemplo los dos últimos ganadores de Tour españoles; Carlos Sastre vivio tres años en Zegama ( Gipuzkoa ) cuando era aficionado, y Alberto Contador en Azpeitia...donde compartio piso con Jesus Hernandez, Joaquín Rodríguez, Xavier Florencio... Si quitamos a los ciclistas que están deslumbrando en la actualidad el panorama del ciclismo español para el futuro es bastante desolador, se ha dinamitado todo el trabajo que hacía la estructura de Saiz, cuestan mantener las carreras de nivel, faltan sponsor para todo el ciclismo de base, y los resultados en el campo de los jovenes no llegan. Y si no hay afición no hay estructuras, podrán pintar al aficionado "de naranja" como un kalimochero que cree que todavía corre Indurain y solo va al Tour para salir en la tele, pero ai! luego cuando hay que buscar en algunas zonas de España decenas de personas que te hagan cruces para una carrera de juniors, se tiene que desdlobar la GC con cuatro motos hasta volverse locos...ves más aficiones "de verdad" en Velefique que en las cunetas de Urkiola o Arrate? Jaja

Que sí, hay muchas cuadrillas de jovenes que se toman el Tour como un fin de semana de fiesta en los Pirineos, llevan un cargamento de bebida y petardos y se pasan la noche previa a la etapa cantando y bailando ( que aún con la cara de resaca con la que aparecen algunos ya quisiera yo los conocimientos de ciclismo de alguno de ellos ), pero no se sí te han contado la otra cara, como por ejemplo los cientos ( cientos con dorsal numerado, el total será bastante mayor ) de cicloturistas que suben el puerto en marchas organizadas por Esait o por cuenta propia, las comidas compartidas con flamencos comentando las carreras del año con un ingles muy limitado, los canticos "la vache, la vache" que te toca hacer con alguna abuela francesa...

Imagen de Xoso
Xoso

No cabe duda de que la cultura ciclista en zonas como Euskadi, Navarra o La Rioja viene de lejos y está más arraigada que en otros puntos de España. No sólo a nivel de peñas y estructuras de formación y mantenimiento de los deportistas, sino incluso en la mentalidad de carretera. Y sé de lo que hablo, he andando en bici por las carreteras riojanas y por poner un ejemplo los camiones y furgonetas de cierto tamaño suelen pitarte a bastante distancia para que los oigas venir... no como en Galicia que hasta hace muy pocos años lo habitual era que primero el camión primero se pusiera casi a tu altura y luego te pegase el bocinazo (es decir, ni te avisa de nada porque ya hace bastante que has oido el motor y encima te pega un susto intimidatorio de aúpa).

Que venga el pijo/la pija de turno con el cochazo pagado por papi y te lleve por delante te puede pasar en cualquier sitio, obviamente. Aún hace poco, una hija de puta borracha atropelló a un grupo entero de ciclistas (matando al más joven de todos ellos, 16 años el pobre chaval) y luego se dio a la fuga la muy asquerosa. Menos mal que la pillaron.

Ah, a lo que iba... el problema entre los aficionados 'a pie de carretera' no son las peñas que llevan cierto tiempo asistiendo y saben animar sin molestar, el problema es la TURBA de gilipollas que se lanzan sobre el asfalto dejando un carril de mierda en medio para que pasen los ciclistas mientras les berrean ánimos a 15 centímetros de la oreja, les tiran agua por encima que no piden y aún por encima se dedican a corretear y agitar los brazos como subnormales con el riesgo que ello conlleva de tirar a algún ciclista. Y no creo estar inventándome nada, basta con echar un vistazo a algunas etapas del Tour de este año o la subida (vergonzante episodio aquel) al Angliru de la Vuelta 2008. Y no se puede negar que entre la 'marea naranja' hay bastantes de esos elementos.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Y la UCI no veta equipos, los que vetan equipos son los organizadores de las carreras, nadie veto a Saunier Duval, que siguio siendo un equipo UCI ProTour a pesar de los positivos de Piepolli y Ricardo Riccó (a ver cuando vuelve La Cobra), pero se tuvo que conformar con participaciones menores porque muchos organizadores les vetaron.

Tienes razón pero el argumento me vale igual, al varios equipos se les ha vetado y a Euskaltel no.

Y lo que comentas Xoso de los que grita, hechan agua y tal hay de todos los lados, por supuesto que los hay del euskaltel, pero como de todos ls lados, es como si juzgas a la afición del Athletic por los Herri Norte, asi mal vamos...

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

No juzgues hombre! De verdad crees que la gente puede irse a las 10 de la mañana a Velefique para esperar la Vuelta? Es Viernes, hay que currar y el puerto se sube dos veces... por lo que la carretera esta cortada desde primerisima hora de la mañana... lo que hay que oir. En cuanto a los de naranja, lo siento, pero es la informacion que manejo de gente que se ha hecho año si, año tambien casi 700 kilometros para ver el Tour en todas las etapas de Pirineos, y siempre me dicen lo mismo, que no todos son asi, por supuesto, nadie lo niega, eso tambien me lo dicen ellos, pero que es tristemente habitual encontrarte entre ellos gentuza que parece salida del Futbol... que aprovechan la marea para montarla. Y no hace falta aficionados a punta pala para conseguir una buena cantera, en ningun deporte hace falta, lo que hay que hacer es desestigmatizar el ciclismo, hace 20 años no habia marea naranja y el ciclismo español vivia momentos envidiables, y gente como Bahamontes organizaba carreras a mogollon porque tenia sponsors, como tu dices... pero ahora, ¿alguien cree que un padre va a apuntar a su hijo a una Escuela de Ciclismo si ve como ha terminado gente como Chava, Pantani...? ¿O gente como Manzano? tengo amigos entrenados en la Union Ciclista por Eduardo Chozas, de la generacion de Contador, que han tenido la suerte de que habia un tejido deportivo cojonudo, pero eso ahora no es asi... y te puedo asegurar que el hecho de que se tenga mas aficion o menos importa bien poco, lo que hace falta es mayor apoyo institucional, mas dinero de organizadores que se puedan hacer competiciones atractivas, y luego vendran los aficionados, como en todos los deportes, primero se siembra, y luego se recoge.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Vaya me he quedado algo frio con la etapa, Basso me ha decepcionado pensaba que estaba muy fuerte, ha tirado pero a la hora de la verdad Valverde ha estado muy bien y creo que es el mas fuerte. Cadel ha tenido mala suerte pero luego tampoco ha estado tan fino, lo contrario de Samuel, mal al inicio pero luego ha hecho una subida fantastica.

Gran Victoria de Moncountie, menuda pachada de kilometros escapado ufff.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Hoy bonita etapa, como ha recuperado Valverde y lo tiene más cerca que nunca eh?

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso

Demencial la sanción de 20 segundos a Mosquera por coger una botella de agua de un espectador y echársela por la cabeza y el cogote para aliviarse un poco del calor. Mientras tanto, Valverde ha subido media Pandera con 'empujoncitos' de los espectadores (si lo hacían con la cámara delante, no quiero ni imaginar lo que habrá pasado cuándo no estaba) y ayer Evans aprovechó de lo lindo la 'asistencia' del coche del equipo para ganar unos metrillos sin pedalear... ¿para esos no hay sanción, verdad?

No seré yo quién quite mérito a Valverde por la vuelta que está haciendo, pero da la sensación de que como cualquier ciclista "de segunda fila" se atreva a atacarle lo van a tirar de la bici.

Alain Corpsegrinder

Bueno he flipado con algunas cosas de esta estapa, por cierto precioso puerto, carretera estrecha y vieja, de las que molan, duro y con vistas preciosas.

etapon de Cunego, y victoria muy merecida.

He flipado con Valverde porque le han puesto un ritmo duro, ha cedido y despues acaba la etapa sacando mas de un minuto a Evans y compañia, y todo eso en kilometro y pico, ¿que coño ha pasado?

Otra vez decepcionado con evans y basso, han puesto un ritmo duro pero luego han cedido como azucarillos, no lo entiendo. El chaval este que va segundo lo ha hecho mejor pero tambien ha cedido, y yo que le veia muy fuerte.

El que ha estado muy bien es Samuel, menuda subida, remontando como ayer pero estando mejor posicionado claro, a ver si aguanta el podio.

Y valverde muy bien, es verdad que a veces le restamos el merito de que sus rivales no estan dando lo esperado, pero ha sabido sufrir y remontar como un campeon, un aplauso para el.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton

Valverde está corriendo de puta madre, aguantando con los mejores, cogiendo bonificaciones cuando las tiene a tiro y sabiendo reaccionar como hoy cuando las ha pasado canutas. Hoy cuando se ha quedado parecía el típico día de desplome total que tiene siempre en todas las vueltas grandes a las que ha aspirado.

Lo de Samuel ya me ha sorprendido más, porque ya parecía que no iba a pintar mucho porque el primer día de montaña ya perdió tiempo y mira tú cómo ha espabilado.

Lo de Evans es una pena, porque el minuto y pico de ayer es una injusticia porque hubiera llegado con todos pero seguro. Todavía queda mucho, pero puede que haya perdido la Vuelta por eso y aunque yo personalmente no quiero que gane porque prefiero a otros, pues también me hubiera gustado que pierda la Vuelta por sus fuerzas y no por un pinchazo. Por cierto xoso, a Evans también le sancionaron por el "paseo" que se hizo con la ayuda del coche, 10 segundos que le han quitado, creo.

Coincido con vosotros, decepción de Basso, parecía que iba a tener un día de ataque espectacular y nada de nada. El chaval Gesink ya creo que ha acusado el esfuerzo un poco, porque el viernes dio miedo.

Pero la Vuelta está siendo muy chula, hay mucho nivel y el recorrido es mucho mejor que el cagarro que se marcaron en el Tour este año. Además que no se lo estén jugando sólo entre españoles, como otros años y le quita interés a todo el mundo, pues se agradece, sobretodo porque los extranjeros que están brillando son de nivel.

Imagen de Xoso
Xoso

Ya, pero a ver, es que lo de Evans fue muy descarado y encima lo pillaron los del coche oficial: te pasan el bidón por la ventanilla y te agarras a él de forma que el coche te propulsa unos cuántos metros (ayer, bastantes). A Mosquera le han cascado 20 segundos por aceptar una botella de agua por parte de un aficionado y echársela por encima para refrescarse. ¿Y a Evans 10 segundos? Anda que no se nota nada quién es el australiano y quien el "galleguito".

Y eso que me encantaría que Evans ganase la Vuelta, porque de no ser por el pinchazo de ayer probablemente ahora sería quien más a tiro tendría la victoria final (ni Valverde, ni Gessink, ni Basso ni Mosquera ni Samu le tosen al australiano en la contrarreloj).

Imagen de linton
linton

xoso dijo:

Y eso que me encantaría que Evans ganase la Vuelta, porque de no ser por el pinchazo de ayer probablemente ahora sería quien más a tiro tendría la victoria final (ni Valverde, ni Gessink, ni Basso ni Mosquera ni Samu le tosen al australiano en la contrarreloj).

bueno, sin el pinchazo tendría muchas posibilidades de ganar la Vuelta, sí, pero el máximo favorito no sé yo. Sin el pinchazo y suponiendo que ayer llega con los mejores estaría ahora a 40-50 segundos y la contrareloj es de 28 kms. Valverde no es cojo en contrareloj y el penúltimo día lo veremos, pero no me parece tan fácil que le pueda quitar esa ventaja en ese recorrido. Estaría muy interesante, sí, pero yo no me jugaría mucha pasta por Evans en esas circunstancias tampoco porque tampoco lo vería tan claro.

Imagen de Xoso
Xoso

¿28 kilómetros? Pffffft, entonces no digo nada.

La verdad es que los contrarrelojistas cada año que pasa lo tienen más jodido para ganar una gran vuelta.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Lo peor que tiene por delante Valverde es que el dia de Navacerrada haga un dia perro de estos frios y a Samu le de por meter palos al principio del ultimo puerto, en especial Samu que es de largo uno de los mejores descendedores del peloton (el mejor diria yo, ahora que se ha retirado il Falco, Paolo Savoldelli), porque como le pillen un minutito luego le sera imposible recuperarlo en el descenso donde aun le podria caer algo mas. Y Samu puede tener en Mosquera a su mejor escudero si nos encontramos un dia asi en Navacerrada, porque Ezequiel con tiempo extremo es un mulo (un poco a lo Escartin). Que se ande con ojo Valverde, no todo se reduce a Toledo, donde por cierto, Samu va a reducir diferencias seguro (no obstante fue sexto en los Juegos)... aun queda mucha tela que cortar, y Basso ya ha dicho que va a intentarlo en todos los terrenos.

Alain Corpsegrinder

La etapa de Navacerrada es en teoria muy buena, si la gente se mueve, obviamente me gustaría tener un día de lluvia en esa etapa porque podría ser la leche. Ya me gustaría que Samu ganará la vuelta aunque Valverde se lo esta mereciendo mucho.

A Basso habría que explicarle que atacar consiste en dejar atras al lider, no al reves.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Me explicais lo de Mosquera? No puedes aceptar agua de los aficionados?

OcioZero · Condiciones de uso