Vuelta a España 09

87 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Poblador desde: 26/01/2009

Bueno, pues hoy comienza otra edición de la Vuelta. Empezando en Holanda (!), de esas cosas raras derivadas del marketing que a todos nos importa un huevo y que a los equipos les rompe por la mitad. Al 4º día, jornada de descanso, toma ya.

Bueno, se presenta muy interesante. Los medios ponen a Valverde como máximo favorito y para desesperación de xoso, pero la verdad es que Valverde está muy bien y ha ganada Vuelta a Burgos, Cataluña y Dauphiné, y el hecho de no ir al Tour le ha hecho centrase en la Vuelta. Otro favorito es Samuel Sanchez, tercero el año pasado, y lo mismo, toda a temporada preparada en base a la Vuelta y al Mundial. Ezequiel Mosquera es otro de los españoles favoritos y de gente de fuera pues están Cadel Evans, que suspendió en Julio y no sé si irá a preparar el Mundial o intentará hacer algo en la Vuelta (yo creo que debe y que lo intentará), Ivan Basso, que no sé a qué vendrá y los Schleck, que podrían intentar algo con Franck.

Luego al final será todo cosa de españoles, como todos los años

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso

La verdad es que no me atrevería a hacer pronósticos. Apostaría por Schleck o por Evans de no ser por el desgaste del primero en el Tour y la mala actuación del segundo. De Vinokourov tampoco tengo ni idea en qué forma estará y cuánto será capaz de rendir sin el "chocolate". Entre Samu Sánchez y Valverde obviamente me quedo con Samu, que al murciano ya nos conocemos todos lo que pasa en cuánto le cuelgan el cartel de favorito

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Poblador desde: 27/01/2009

Pues ha estado curioso el prólogo en Aseen con podium y todo  Y ha ganado un tio muy grande, Cancelara ha dado otra exibición y ni se cuantas van ya.

Esta Vuelta parece que es bastante montañosa,a ver si es cierto y podemos ver un gran espectáculo (como siempre jodiendo las tarde de estudio de septiembre, jeje.

Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Pues parece ser que Basso y Vinokourov vienen en serio por lo que hay que tenerlos en cuanto. Eso sería muy bueno para la vuelta.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

A ver si esta vez los corredores son mas valiente y echaos p´lante que en el Tour y nos brindan buenas etpas de montaña.

Pd: Ojito con Basso.

Todo tiene su fin

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Ayer vencio Ciolek y Samu cedio 18 segundos con algunos de los favoritos (tambien se quedaron en el corte Basso y Vinoukurov)... con la cantidad de montaña de esta Vuelta no creo que sea importante de cara al podio de Madrid, pero si puede minar la moral del Asturiano... animo Samu. Es dificil hacer pronosticos... y pese a que va contra mis principios apostar por un tio incosntante como Alejandro... creo que la Vuelta le va al dedo, las etapas decisivas transcurren entre Murcia-Almeria-Granada que es el terreno que mejor conoce, las cronos son muy explosivas y va a influir poco el ser un buen rodador (esto le viene genial a Basso tambien, y a Andy, y perjudicara bastante a Evans y a Samu, que sacaran menos tiempo del que les convendría)... me encanta la terna de corredores que van a pujar por esta vuelta, Basso volviendo a sentirse importante en una Gran Vuelta que le viene de perlas, Andy buscando sensaciones para el Mundial en una Vuelta que tambien le va muy bien (ojito a la etapa de Velefique), Samu y Balaverde que lo van a dar todo tras haber preparado todo el año para esto y el Mundial, y un Evans que paso desapercibido en el Tour y que ya antes de la ronda Gala advirtio que se iba a preparar a conciencia la Vuelta... y habrá que ver quien mas se cuela, Mosquera, Kreuziger (OJO!), Vinokourov...

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Era Cunego y no Basso quien se habia quedado rezagado.

Imagen de linton
linton

joder, menudo galletón el de hoy, mañana a más de uno le va a venir bien el día de descanso...

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Hazte caso, yo eso no lo había visto nunca, se han salvado 6!

Imagen de linton
linton

sí, es verdad, yo tampoco había visto una caída tan masiva en mucho tiempo. Y el sprint entre cuatro tíos y tres de ellos del Columbia ha tenido su punto también jeje

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Bueno, Greipel se ha llevado etapa y maillot dorado. Me gusta este tipo de etapas con una tachuela a poco de meta que crea tensión y espectáculo. Esta vez no ha sido como en el 2005 cuando se montó una buena con Betini a la cabeza, pero aún así mejor que una etapa de sprint normal...

Saludos.

Imagen de linton
linton

yo no sé si ha habido otra caída o qué, pero el caso es que han llegado de nuevo cuatro gatos a meta a echar el sprint, vaya semana más accidentada.

P.D.: Tom Boonen está fatal, era favorito para ganar etapas y no sé qué anda, pero arranca los sprints siempre muy pronto cuando queda un puto mundo y le dan por culo todos los días, parece nuevo el tío

Imagen de linton
linton

bueno, la etapa de ayer estuvo bien, hubo algo de selección y por lo menos se dejó ver que Basso y Evans vienen a darlo todo y que Valverde, Samuel y Mosquera están bien y que Vinokourov está acabadete. Hoy otra etapa interesante con puerto a 9 kilómetros del final

Imagen de Xoso
Xoso

Dicen que la etapa de hoy le puede venir bien a Valverde (sobre todo por el tema de la victoria de etapa). La de ayer me la perdí y parece que estuvo bastante interesante, a ver si le echo un ojo esta tarde.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

A mi me ha gustado más la etapa de hoy y Valverde ya está líder el día que llegan a su tierra. Parece que está fuerte, pero Evans y Basso también. Samu llego 1 minutiyo perdido pero también está en la pomada. Todo se decidirá en los 3 días de la montaña andaluza, el cómo recupere cada uno será la clave.

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Samu lo va a pasar mal despues de herirse dos veces el mismo codo... una lastima porque es su oportunidad de ganar una gran vuelta, el año proximo Alberto Contador ya ha avisado que ira a la Vuelta, o sea que lo van a tener en chino el resto de competidores...

Imagen de Xoso
Xoso

No está directamente relacionado con la Vuelta, pero bueno... el contraanálisis confirma el positivo de Astarloza:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/euskaltel-confirma-positivo-astarloz...

A mi casi más que el tema del dopaje, me jode más el espectáculo que el individuo este montó con su declaración de inocencia, con rueda de prensa llena de niños con pancartitas y puñetazo en la mesa incluído. Hale, ahora a pegar golpecitos a las paredes de la nevera un par de añitos, payaso.

Imagen de fherperela
fherperela

es que joder, sabiendo que un altisimo porcentaje de contraanalisis-pruebas B confirman el positivo a que narices montas semejante espectaculo??

¿no seria mejor ser prudente, callarte, esperar a los resultados y en funcion de los mismos dar una rueda de prensa?

PD: que se joda, gentuza asi sobra del ciclismo, la lastima es a todos a los que no cogen.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela

Por favor ni te acerques que seguro que algo pasaria!!

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alberto11
Alberto11
Poblador desde: 03/09/2009

Entrevista muy interesante a Mikel Astarloza en el DV de hoy:

http://www.diariovasco.com/20090910/deportes/ciclismo/dano-hecho-familia-irreparable-20090910.html

Mikel Astarloza sólo se puso serio durante un momento de la conversación que mantuvimos ayer: cuando hablamos de su familia, de cómo ha asimilado un golpe que ha resultado duro.
- ¿Cómo se encuentra en estos momentos a nivel anímico?
- Personalmente he estado mejor. Ha sido el peor golpe que me he llevado en mi vida, el golpe más duro que he recibido. Por eso di la rueda de prensa. Fue como una liberación, pude decir lo que yo quería. Desde entonces empecé a remontar, a asumir la situación. No me quería esconder. Sigo diciendo lo mismo que dije y lo seguiré diciendo hasta el final. Voy a defender mi inocencia.
- ¿Es consciente de que mucha gente puede no creerle?
- Sé que mi posición va en contra del resultado del laboratorio, lo sé. Con la apertura del recurso tengo razones para ser optimista. Si yo hubiese tomado algo tendría el valor de reconocerlo. Lo que no reconozco es lo que no he hecho.
- Sabe que si colabora con las autoridades deportivas podría quedarse su sanción en un año
- Sé que tengo un riesgo de sanción y que si reconociese que me he dopado me la rebajarían. ¡Pero es que yo no me he dopado! Ni aunque me quitasen los dos años lo haría. Prefiero estar dos años sancionado. Hay razones de peso para decir lo que digo, hay gente para la que tengo credibilidad. No voy a coger un muerto que no es mío, no voy a pasar por algo que yo no he hecho.
- ¿Qué vida ha llevado desde que conoció el positivo?
- Los dos primeros días, cuando conocí el positivo, estuve sin entrenar. Eso fue un sábado y un domingo. El lunes salí a entrenar.
- ¿Ha pensado mucho en la situación en la que está?
- ¡Cómo para no pensar! Le he dado muchas vueltas a la cabeza. Sé en qué situación me encuentro y lo asumo.
- ¿Qué le dice la gente por la calle? ¿Ha tenido muchos apoyos?
- Si algo he tenido han sido apoyos, de la gente, de la familia, de los amigos. Ha habido mucha gente que ha creído en mi palabra. Soy consciente de que es difícil creer a un ciclista en un caso positivo, porque pasan casos un día sí y otro también. Ni he mentido, ni he tomado ningún producto prohibido. Yo no he mentido. Voy a seguir diciendo lo mismo que digo. Lo tengo clarísimo.
- Usted dice que no ha tomado nada, pero el análisis y el contraanálisis dan positivo, ¿qué ha pasado entonces?
- Yo no puedo acusar a nadie sin tener pruebas. Se me ocurren diecisiete mil teorías de lo que ha pasado, pero no sé qué ha pasado, no tengo pruebas. Lo único que puedo decir es la verdad, que no he tomado nada.
- ¿Por qué le tengo que creer?, ¿por qué le tiene que creer la gente?
- Porque es verdad. Te vuelvo a decir lo mismo. No me faltaría valor para decir que sí, que he tomado algo. Me iría a casa, haría otra cosa, pero es que nos verdad.
- ¿Ha llorado?
- Sí, de rabia, de impotencia, de no saber por qué estoy metido en esta mierda, por qué me tiene que pasar a mí esto. Soy un tío entero, me cuesta exteriorizar mis sentimientos, pero sí, he llorado la hostia, de rabia.
- ¿Me han dicho que ha recibido muchos apoyos?
- Me ha llamado muchísima gente. He tenido más llamadas y mensajes que cuando gané la etapa del Tour. Si hay alguien que se ha portado son la familia, los amigos. Yo tengo una vida profesional y otra personal. Que la gente se acuerde de ti en estos momentos lo valoro mucho. Estoy en deuda con mucha gente y si alguien reclama mi ayuda, la tendrá.
- Hay algo que me sorprendió, la rueda de prensa que dio en el Hotel Amara Plaza.
- ¿Por qué te sorprendió? Me sentía en deuda con mucha gente y necesitaba contar lo que pensaba. En el peor mes de mi vida es la mejor decisión que tomé. Quería contar mis sentimientos de corazón. Es difícil creer a un ciclista que ha dado positivo. ¿Por qué no se ha podido producir un error?
- ¿Dónde tiene ubicada la etapa que ganó en el Tour?
- En mis recuerdos, en fotos y recortes de periódicos en mi casa. Pase lo que pase, nadie me va a quitar ese recuerdo.
- ¿Cómo ve su futuro profesional?
- Estoy convencido de que mi carrera profesional no se ha acabado. Quiero demostrar que mi palabra es cierta, que puede ser un falso positivo, sacar toda la rabia que llevo dentro. Pase lo que pase volveré a correr. No se puede acabar así mi carrera, no de esta forma, por un papel.
- ¿Su equipo le ha apoyado desde el primer momento?
- ¿Cuántos equipos han apoyado a un ciclista? Me están defendiendo. Eso quiere decir algo. Ellos son los que más datos tienen de mis análisis, de mis controles.
- ¿Quien lo ha pasado peor, usted o su familia?
- El golpe más duro ha sido para ellos. El daño que se ha hecho a mi familia es imperdonable. Yo lo pasé mal, pero ellos peor.
- ¿Es verdad que ha utilizado la tienda hipobárica para entrenar?
- Sí. La utilizo desde hace cuatro años. No lo he dicho nunca porque es un tema personal, de mi preparación física. Es totalmente legal. También hay otras cosas que hago, pero todo legal.

NOTA DE ASTARLOZA

Como ya dije en la anterior rueda de prensa, soy inocente y me acusan de un delito que no he cometido. Yo no he tomado ninguna sustancia prohibida !
Ayer, 8 de septiembre me comunicaron que el resultado del contraanálisis ha sido positivo.
Desde hace varios días mis abogados y los del equipo llevan una línea de trabajo encaminada a aclarar lo sucedido, que al parecer va por buen camino para demostrar mi inocencia e intentar limpiar mi imagen. Según vayan concluyendo sus estudios y análisis, me comprometo a comunicarlo públicamente, una vez de que sean firmes y objetivos, cosa que espero hacer en el menor plazo de tiempo posible.
Por otro lado, el equipo, primero, porque me cree como persona y, segundo, por que los estudios llevados a cabo hasta ahora así lo avalan, me acaba de comunicar al igual que lo hizo ayer por medio de la prensa, que siguen creyendo en mi inocencia, lo cual demuestra que no estoy solo en esta batalla.
Soy consciente de que puedo tener una sanción de dos años. En caso de reconocer haberme dopado, me reducirían la sanción a un año, pero nunca reconoceré un delito que no he cometido. Mi palabra no tiene precio! Prefiero estar castigado durante dos años, a reconocer algo que no he hecho!
Mi vida deportiva no ha finalizado, volveré lo antes posible. También manifiesto, que pase lo que pase con la sanción, mi intención es finalizar mi carrera deportiva encima de una bicicleta.
Así mismo quiero aprovechar para demostrar mi agradecimiento a la gran cantidad de personas que habéis confiado en mi y que aseguro han sido innumerables. No les defraudare !

Mikel Astarloza

Imagen de Xoso
Xoso

Sí, claro, Heras también proclamó su inocencia a los 4 vientos cuándo lo trincaron...

Lo tomase por propia voluntad o no (no sería la primera vez que el médico de un equipo hace que sus ciclistas tomen algo sin saberlo) los resultados de los análisis son muy claros. Y vamos, con el historial que tiene el Euskaltel en este tema... habrá quién se trague sus excusas, no seré yo uno de ellos.

Imagen de Alberto11
Alberto11

El historial de Euskaltel-Euskadi en estos casos? Pocos peros se pueden poner al historial de Euskaltel al respecto, que ha tenido pocos casos y ha suspendido tanto a ciclistas que luego fueron absueltos como a un medico por su presunta relación con David Millar. Este último caso es el que se diferencia de los anteriores, así que haber si puedes explicarnos eso del historial.

Es uno de los equipos más veteranos del panorama profesional en el mundo y desde su creación en 1993 tiene estos casos:

2001- Txema del Olmo da positivo por eritropoyetina antes de la Vuelta a España. Absuelto por la Federación Española por insuficiente fiabilidad de los metodos de detección. Se va a un equipo italiano ( Milanezza-MSS ) y en el 2003 corre la vuelta con el.

2004- El medico Jesús Losa es apartado del equipo porque es acusado por el escoces David Millar de haberle suministrado EPO ( EPO que se encontro en la vivienda del Pais Vasco Frances del propio David ).

2005- Aitor Gonzalez da positivo y es sancionado. No volvio al ciclismo profesional.

2007- Aketza Peña da positivo por Nandrolona en el Giro del Trentino y Euskaltel-Euskadi, en aplicación de su código interno lo excluye del equipo.

Con posterioridad el TAS declaró inocente a Peña por irregularidades cometidas durante el proceso de análisis llevado a cabo en los laboratorios antidopaje de Atenas donde se llevaron a cabo las pruebas.

2008- Iñigo Landaluze. Positivo por CERA. En un comunicado hecho público por el conjunto vasco, éste elude cualquier responsabilidad, pues el corredor se habría medicado por decisión propia y sin el consentimiento de los servicios médicos del equipo. Landaluze fue inmediatamente apartado de su disciplina.

2008- Mikel Astarloza. Positivo por EPO.Ha pasado 25 controles esta temporada más otros internos y uno previo al Tour le ha pitado. No habían detectado nada en el equipo por lo que optan por creerle en un principio y tratar de esclarecer las diferentes hipotesis.

Imagen de Xoso
Xoso

Me refería al historial de casos recientes: Mayo (al que veo que te has olvidado), Landaluze... y ahora don Puñetazo En La Mesa.

Pero vamos, a parte de copiar y pegar aquí una entrevista "interesantísima", también puedes decir abiertamente que crees en su inocencia que no te vamos a pegar ni acosar, eh

Imagen de linton
linton

En circunstancias normales un contraanálisis es definitivo y a veces se reconoce el delito y ya es cuando se puede crucificar a los responsables y al infractor, pero en este caso Astarloza sigue negándolo y van a llevar pruebas e intentar demostrar que hay otra razón para el positivo. De momento hasta que no se desestimen, es pronto para demonizarlo porque se agarran a otra cosa que todavía hay que probar.

El abogado de Astarloza ha dicho:

"Astarloza ha dormido en una cámara hipobárica y se ha entrenado en ella. Son datos que nos pueden conducir a un falso positivo. Lo que no hacemos es cuestionar el resultado del laboratorio. Es algo que no nos planteamos. El laboratorio ha hecho su trabajo y eso no se cuestiona, ni lo discutimos."

La pregunta es ¿qué coño es una cámara hiperbárica?

Pues esto:

http://www.odioentrenar.com/material/camara-hipobarica-el-ingrediente-se...

y en ese artículo se dice que el uso de una cámara hiperbárica:

"Estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el hematocrito"

Ahora falta saber si se han cumplido las fechas que dice ese artículo con el caso presente y tendrán que demostrar la inocencia si es que pueden.

Si es culpable, que le caigan dos añitos como a todos los demás que han hecho trampas, pero hay que esperar

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Por mucha camara hipobarica y demas, como si duermes en el Himalaya, eso no te va a producir la entrada de Eritropoyetina exogena en tu organismo, eso te lo metes o te lo meten (y se supone que el positivo es por eso), no se produce internamente por arte de birlibirloque, por mucho que duermas en camara hipobarica (cosa que hacen muuuuchos deportistas, Raul y muchos atletas entre ellos).

Imagen de linton
linton

bueno, pero cuando se han agarrado a eso por algo será. Si es algo tan sencillo y tan impepinable no creo que tengan ganas de perder el tiempo con algo que no puede ser y que deberían saber sin ni siquiera presentar pruebas. Si es cierto lo que dices tú y ellos lo saben, pues el resultado será doblemente patético, ciertamente

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Si es que yo cuando he leido esto del abogado he flipado bastante porque desde que salio el positivo se ha especulado mucho con que tipo de positivo era, primero se hablo de que era CERA, luego de que no, que era Eritropoyetina de tipo exogeno, o sea, no producida por el organismo, luego que si era hematocrito alto, luego otra vez lo de la EPO exogena... Si el positivo es de EPO endogena, efectivamente, el entrenamiento en altura, el esfuerzo, etc. puede producir ese efecto, pero en principio el positivo era por EPO exogena segun la mayor parte de los medios, aunque se especulo mucho con el tema (se llego a decir que era CERA, cosa que es falsa)... me parece que el abogado trata de dar largas al proceso esperando que puedan usar algo, o encontrar algo para demostrar que Mikel voluntariamente no se ha metido nada (que la verdad sea dicha, confio mas en Mikel que en los medicos de Euskaltel, que se han callado como putas durante todo el proceso). Lo que esta claro es que alguien miente, y habitualmente quien quiere mentir procura abrir la boca lo menos posible para que no se le note... vamos, yo apunto directamente a los medicos de Euskaltel.

Imagen de linton
linton

Gilgaer dijo:

me parece que el abogado trata de dar largas al proceso esperando que puedan usar algo, o encontrar algo para demostrar que Mikel voluntariamente no se ha metido nada

Pues no lo sé, igual es eso, que simplemente se han metido ahora en este berenjenal sólo para probar que el positivo es cierto pero que el ciclista no sabía nada. Pero no deja de ser una chorrada, porque la sanción le va a caer igual. Si además yo creo que casi todos nos podemos creer que él no sabía nada si así lo dice. Pero yo sinceramente creo que los tiros van a intentar demostrar que el positivo es falso, no que los culpables son los médicos y el ciclista inocente. Lo que no sé es si lo pueden probar

Imagen de Xoso
Xoso

En circunstancias normales un contraanálisis es definitivo y a veces se reconoce el delito y ya es cuando se puede crucificar a los responsables y al infractor, pero en este caso Astarloza sigue negándolo y van a llevar pruebas e intentar demostrar que hay otra razón para el positivo. De momento hasta que no se desestimen, es pronto para demonizarlo porque se agarran a otra cosa que todavía hay que probar.

Traducción de Astarloza me cae bien

Ni que fuera el primero que se agarra a un clavo ardiendo y patalea durante meses proclamando su inocencia... ¿os suena un tal Roberto Heras, que salió a una rueda de prensa exclamando "¡yo no me he dopado!"? Pues eso.

Sobre lo de que alguien miente, seguro no, vamos, segurísimo. Y aquí me da que tanto tienen que rascar los que callan (los médicos del Euskaltel) como los que montan espectáculos de circo y dan puñetazos encima de la mesa.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

A mi me parece curioso que los medicos de los equipos ciclistas siempre callen cuando hay un positivo... ¿no se supone que eso es una anomalia que sucede en el campo que ellos tratan? Deberian dar la cara, pero no, siempre callan.

Imagen de Alberto11
Alberto11

Me refería al historial de casos recientes: Mayo (al que veo que te has olvidado), Landaluze... y ahora don Puñetazo En La Mesa.

Pero vamos, a parte de copiar y pegar aquí una entrevista "interesantísima", también puedes decir abiertamente que crees en su inocencia que no te vamos a pegar ni acosar, eh

Olvidar a Iban Mayo? Dio positivo cuando corría en el Saunier Duval, no en Euskaltel-Euskadi. Por lo que el historial en el que te basas para decir esto tras un positivo en el que el equipo defiende a su ciclista...

Y vamos, con el historial que tiene el Euskaltel en este tema... habrá quién se trague sus excusas, no seré yo uno de ellos.

...es que Landaluze dio positivo, admitio su culpa y fue expulsado del equipo?

Y sí, me ha parecido muy interesante saber lo que el ciclista piensa en torno a lo sucedido, y por donde va tirar ahora. Es algo que he echado de menos en tantos y tantos casos de ciclistas que están corriendo criteriums y pequeñas vueltas en Portugal, y de los que solo nos acordamos, por ejemplo, cuando ganan el Campeonato de España ( escuchaste a Ruben Plaza en la SER tras ganar este año? Interesantísima entrevista tambien ).

OcioZero · Condiciones de uso