Bueno, pues hoy comienza otra edición de la Vuelta. Empezando en Holanda (!), de esas cosas raras derivadas del marketing que a todos nos importa un huevo y que a los equipos les rompe por la mitad. Al 4º día, jornada de descanso, toma ya.
Bueno, se presenta muy interesante. Los medios ponen a Valverde como máximo favorito y para desesperación de xoso, pero la verdad es que Valverde está muy bien y ha ganada Vuelta a Burgos, Cataluña y Dauphiné, y el hecho de no ir al Tour le ha hecho centrase en la Vuelta. Otro favorito es Samuel Sanchez, tercero el año pasado, y lo mismo, toda a temporada preparada en base a la Vuelta y al Mundial. Ezequiel Mosquera es otro de los españoles favoritos y de gente de fuera pues están Cadel Evans, que suspendió en Julio y no sé si irá a preparar el Mundial o intentará hacer algo en la Vuelta (yo creo que debe y que lo intentará), Ivan Basso, que no sé a qué vendrá y los Schleck, que podrían intentar algo con Franck.
Luego al final será todo cosa de españoles, como todos los años
La verdad es que no me atrevería a hacer pronósticos. Apostaría por Schleck o por Evans de no ser por el desgaste del primero en el Tour y la mala actuación del segundo. De Vinokourov tampoco tengo ni idea en qué forma estará y cuánto será capaz de rendir sin el "chocolate". Entre Samu Sánchez y Valverde obviamente me quedo con Samu, que al murciano ya nos conocemos todos lo que pasa en cuánto le cuelgan el cartel de favorito
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]