Resultados elecciones mejores discos del 2008!!!

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brixe
Brixe
Poblador desde: 26/01/2009

"Mucho pureta no quedaba por este foro, no? Es que a la mayoria de los grupos, directamente, ni los conozco de oidas.. y aparte de judas y metallica, nada clasico.. y ya no hablemos de hard u aor.

En fin , supongo que sera una lista justa y coincidira con los gustos de la gente, a ver si para el año que viene la lista es diferente o conseguimos colar el de Place Vendome por alli"

El año pasado salio Scorpions por ejemplo, y alguno mas de hard de toda la vida. Pero es que este año ha habido trabajos monumentales mas de otros generos creo yo. Yo creo que aunque es cierto que hay menos pureta, es cuestion del año.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Nile
Nile
Poblador desde: 03/02/2009

Menudo descojono la diferenciación que hacen entre doom metal y extreme doom metal los de Metal Storm, resulta casi tan sobrecogedor como llamar post metal al sludge atmosférico o decir que el In the Future de Black Mountain es sludge/stoner.
En fin, habrá que adaptarse a los nuevos tiempos.

De la lista poco tengo que decir: o no los he oído u opino que jamás deberían estar ahí.

Eso que dices es interesante de cojones, tío.

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Poblador desde: 04/02/2009

No ha quedado tan mal al final, aunque pensaba que iba a ganar Opeth. No le deis más vueltas, es una lista que representa a los pobladores del foro que han votado, nada más. Esto refleja los gustos de la mayoría, no de cada uno, ya que tenemos gustos muy diversos. Si hubiera más gente a la que le gustara el hard rock y el heavy clásico, por ejemplo, obviamente la lista cambiaría.

Antes #Dante#

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

De todas maneras es obvio que hoy en día hay mayor volumen de entregas no puretas que las que son, por lo cual es normal que haya menos discos de grupos que toquen hard o heavy clasico.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz

Hay que aceptar una realidad, el hard rock (léase progressive, folk, glam y cualquier subgénero afín) es un estilo más que agotado y que, hoy por hoy no innova. Y no sólo es eso, es que los grupos actuales son copias más o menos acertadas de los clásicos; clásicos que en el peor de los casos tratan de perpetuar su leyenda con exitosos fracasos (me remito al 2008 como ejemplo, quien dice, a la vuelta de la esquina). Y que conste que es un estilo que me encanta.
El metal extremo está en plena efervescencia, salen cada día grupos más o menos underground que innovan, contribuyen a hacer crecer una música y eso se nota, especialmente por lo fresco de su sonido.
Este es el quid real del debate que hubo en OJ con que se hablaba mucho o poco de cada estilo. En realiad, esto no deja de funcionar por ciclos.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI

En esto no puedo estar más en desacuerdo, cada año que pasa salen más y más grupos dentro de los estilos que comentas, y cada vez con mejores discos! Que no los conozcas, es otra cosa...

En lo que si estoy de acuerdo es con Razamanaz (gran tema, por cierto), que en estos estilos, la innovación no es su punto fuerte por decirlo así, pero la calidad de las bandas que están saliendo es increíble!

Imagen de oldmadman
oldmadman
Poblador desde: 28/01/2009

Con todos mis respetos, menudas tonterias.Primero que no se que tendra de afin el progresivo o el folk con el hard rock, o ms alla de lo que pueda tener de afin con cualquier genero musical.Y segundo, que desde luego que si hay grupos que inovan y van mas alla dentro de ese genero, como en cualquiera, otra cosa es que no los conozcas o no te gusten.En cuanto a los ciclos, pues no se, depende del lugar y la epoca, pero vamos, que las portadas de las revistas y los discos de oro se los siguen llevando los mismos.Que esto no es ni bueno ni malo, pero si un indicativo para ver que la cosa aun no ha cambiado mucho

I'm going off the rails on a crazy train

Imagen de Razamanaz
Razamanaz

No Madman, no me has entendido. Quería decir que citaba el hard rock englobando al progressive rock o el folk rock, entre otros. En muchas ocasiones hay un desarrollo paralelo, pero lo hacía por comodidad a la hora de escribir, por no freír el párrafo a base de etiquetas. Después de todo, llamar a grupos como Jethro Tull hard rock a secas sin especificar un poco me parece mal (aunque el catfish rising sea una genial aproximación), por cierto Dot com es un buen ejemplo de lo que he dicho sobre (algunas de) las viejas glorias:es un manchón en la dilatada carrera del grupo de Anderson.
Ya he dicho que el hard rock me encanta, desde luego que si salen grupos de calidad seré el primero en quitarme el cráneo ante su música. Agradeceré links de descarga y demás información, jeje.

Saludos!!

Imagen de Razamanaz
Razamanaz

Cipri, la verdad es que Nazareth son unos clásicos. Me han llegado a sugerir varias veces que eran pura pachanga en sus tiempos mozos, jaja.
¿Has escuchado el cover de Artillery?

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI

Sí, claro, el By Inheritance es uno de mis discos de thrash favoritos!

Nazareth es una gran banda, aunque con una carrera un tanto irregular, quizá debida a su extensa discografía, que estos sacaban incluso, más de un disco por año (moda típica en los 60, que se perdió en los 70, mejorando a mi entender, la calidad de los discos=

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath

Cualquier persona que NO tenga una solo neurona de metal y le presten esta lista creo que se quedaría con una grata impresión de la música en general... gran lista, variada, especialmente Virgin Black, que es un disco que apenas estoy explotando, apenas y lo digo en serio lo estoy descubriendo...

Antes Summoning

Imagen de Paulfist
Paulfist
Poblador desde: 30/01/2009

Se trata de una lista de la que no conozco apenas nada, es normal porque este es un foro que se aparta del heavy metal y busca la "vanguardia" musical -como dijo DRUGO una vez-. Es una opción respetable, pero tanto como la mía de seguir escuchando predominantemente heavy o hard rock. Es cierto que este año no ha sido especialmente prolífico para el heavy metal -a mi el de Metallica no me ha gustado-, pero eso de que las viejas glorias decaen yo lo pondría muy en tela de juicio. No me parece que los lanzamientos nuevos de Def Leppard, Judas Priest, MSG, Motley Crue o AC/DC sean precisamente decadentes -dejando a Dokken aparte- y los grupos ya consolidados como Edguy o Rata Blanca han vuelto a sacar discazos enormes. Es que los padres están vivos, si no paran de sacar discos como churros y siguen teniendo tanto que ofrecer como los nuevos. Es muy fácil decir que lo clásico no mola sin haberse molestado en escucharlo.

True Puretas Club Forever

El oscuro pasajero

Ahora que empezamos de nuevo teneis la oportunidad de que vuelva a ser un foro de Heavy metal. Yo nunca he renegado de los clásicos, lo único es que ya poco me sorprende lo nuevo en este género (siempre hay excepciones), pero me sigue gustando escuchar novedades y conocer y recuperar clásicos.

Antes #Dante#

Imagen de drugo
drugo

Bueno, pero esto que decis de que ya no hablamos de Heavy Metal no es del todo cierto. Por un lado la suma de discos y novedades del resto de estilos y ramas es muy superior en numero, y aun asi nos permitimos el lujo de incluir de vez en cuando el Rock Prog (de todos los tiempos), la psicodelia, el Post Rock, Post Punk y Gotico, y el Hard Rock de siempre. Hablar se habla, de todo.

El problema esta en que sobretodo en Heavy Metal no se profundiza, y se cae en lo mismos grupos de siempre, porque parece estar mal visto hablar de underground en Heavy, ya sea por esa supuesta grandeza o la falta de glamour de los grupos que no giran en plan grande.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

El oscuro pasajero

Quizás porque también a la gente le cansa seguir diciendo lo mismo de los Maiden o de Judas Priest... se ha hablado mucho ya de estos grupos y quizá eso provoca desinterés... Si sacan algo nuevo se habla, se compara, se opina, pero tampoco se profundiza demasiado. Aunque no pasa solo con los grupos heavies clásicos...

Antes #Dante#

Imagen de Brixe
Brixe

joder, pos yo encantao de que la gente postee mas de hard rock. Lo leo encantado y si eso opino. De hecho me gusta, aunque no se mi genero favorito. Pero joer, cada uno postea sobre los grupos que dentro del enorme mundo de heavy metal le mola. Si cuaja el post bien, si no pos ya habra algun post que cuaje.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de ashenguala
ashenguala
Poblador desde: 29/01/2009

Me parece una buena lista y sobre todo mucho mas confiable que las hechas por revistas, porque estarán de acuerdo que por mucho que se voten bandas conocidas, las listas de aquí siempre aportan cosas mas interesantes que las publicadas en la mayoría de revistas de música, incluidas las especializadas en metal.

Trataré de conseguir un par de discos que veo en la lista y no encuentro, y es que yo sigo prefiriendo comprar el CD, que bajarmelo.

Saludos.

Nos hemos equivocado, teniendo toda la razón.

Imagen de Paulfist
Paulfist
Poblador desde: 30/01/2009

Post respondiendo a DRUGO (no sé citar)Exactamente. Porque como tú dices el heavy metal y el hard rock es aquí sólo un estilo más, con la misma "categoría" que todos los demás. Yo sigo considerando el heavy metal como un elemento protagonista, que es la manera de concebir la música "dura" que se ha tenido toda la vida de dios. Ojo yo simplemente digo que me parece poco acertado decir "escucho metal vanguardista porque el heavy metal está muy visto" si realmente no has escuchado heavy metal. Que levante la mano el que haya oido lo último de Whitesnake, Rata Blanca, Tesla, MSG, Def Leppard, Sandalinas, Edguy, Yngwie Malmsteen, Motley Crue. Me juego medio huevo a que no es vuestro caso, simplemente porque os gusta más el "metal vanguardista", me parece muy bien pero no digáis eso de que "está muy visto." Yo tampoco escucho vuestro metal pero no me atrevo a juzgarlo. Respecto al heavy y al hard rock -y cualquier estilo- por supuesto que se puede profundizar en grupos desconocidos, faltaría más. No creo que en OJ haya habido ningún heavy en contra de esto nunca. Pero vamos que sólo me meto con el cliché ese de "el heavy es un estilo estancado", lo demás pues me parece muy bien, cada foro tiene su orientación.

True Puretas Club Forever

Imagen de drugo
drugo

Bueno, yo los tengo escuchados, aunque no todo lo que ha salido porque ando saturado. Simplemente vivimos una epoca de Doom, y en parte Sludge y Stoner fabulosa, y las mezclas vanguardistas que no funcionaban comercialmente en los 90, en Death y en todo lo Prog, ahora si estan funcionando, de ahi el fanatismo por Opeth, Cynic y demas. Pero tambien en Heavy Prog la cosa esta animada y se habla mucho por aqui.

Yo te hablo por ejemplo del post que puse de Hellion(los americanos), es decir, un grupo del Underground Heavy de los 80-90 que apenas tiene material y no llegaron a cuajar en las majors (el Will Not Go Quietly del 2003 lo descubri bastante tarde incluso). Pero nada, es que apenas son conocidos, asi que poco a poco he ido pasando de poner post de heavy, y si acaso alguna vez reivindico cosas segun las recupero del baul de los recuerdos o me dan ganas de escucharlos de nuevo, pero poco mas.

Y no te creas que es solo en Heavy, porque yo he dicho en el 2008 `ojo, que Unleashed ha sacado su mejor disco desde el 93, y Dismember casi otro tanto´, y tambien parece que pierda protagonismo el Death de toda la vida en pro de mezclas mas actuales. Es mas, vuelve Gorefest con dos discazos, y pasan desapercibidos. Y por ejemplo he dicho `Lo ultimo de Pantheist es puro Death-Doom de los 90, pero radical, y es increible que saquen esto´, y sin embargo la gente solo quiere escucharles haciendo Funeral.

Siento el tocho que os estoy soltando, pero voy a poner un ejemplo de lo que pienso yo con respecto al Heavy actual, y como esta opinion encaja con el Thrash. A mi por ejemplo me chifla el Heavy ochentero, de melodias exageradas, solos endiablados y composiciones complejas, por contra de lo baladistico y Hard Rockero de toda la vida; y por otro lado, desde el Thrash, me gusta muchisimo el Thrash tecnico, en contra del Thrash a piñon. Una cosa no quita la otra, porque un buen disco es un buen disco. Lo que creo que le pasa a la peña es que inevitablemente hacen lo mismo que yo, y sus gustos tiran mas por una tendencia que por otra.

Asi pues, quien gusta de un Heavy mas pureta, acepta poco que este tire al prog. ¿Que ha pasado estos ultimos años? Que ha habido un regreso al Rock Prog de los 70 y la psicodelia, y muchas bandas han dedicado mas tiempo a componer que en hacerse lideres en el escenario. Los que sois mas fans del Heavy no lo habeis acabado de asimilar, y buscais grandes bandas en general. Pero a los que escuchan ahora un Heavy mas complejo, no les cuesta tanto acercarse al Extremo, porque comprenden mejor los cambios de ritmo y la intensidad musical.

Da igual lo que se diga por aqui, ya sea en Thrash o en Heavy. Hay que postear y punto, aunque no haya respuestas coñe. Por suerte ahora no hay estilo estancado, ni en Power Metal, que cosas estan saliendo y bastante mejores, y las viejas bandas estan regresando.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

OcioZero · Condiciones de uso