Piden cárcel para un padre que agredió a su hijo por suspender todas las asignaturas (20 minutos)

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Poblador desde: 26/01/2009

• El padre golpeó a su hijo primero en su casa y luego en la calle.
  • Le había dicho que había suspendido todas las asignaturas.
  • El menor ha presentado un parte de lesiones.

AGENCIAS. 08.07.2009
Seis meses de cárcel, un año y medio de alejamiento y 120 euros de multa ha pedido el fiscal para un padre, que ha sido juzgado este miércoles en la Audiencia de Zaragoza, por agredir supuestamente a su hijo de 13 años por las malas notas que obtuvo este curso.

El fiscal pide seis meses de cárcel, un año y medio de alejamiento y 120 euros de multa
La acusación particular ha pedido, por su parte, siete meses de cárcel, dos años de alejamiento y dos de inhabilitación en el ejercicio de la patria potestad, por estimar que los hechos son "bastante graves" y por la humillación que supuso para el menor ser agredido en la calle.

El presunto agresor está acusado de un delito de malos tratos a su hijo, el pasado 24 de junio, del que fueron testigos un policía local fuera de servicio y una patrulla de agentes motoristas que intervinieron tras el aviso de su compañero.

Lesiones en la mandíbula y en el brazo

Según ha informado el abogado de la acusación, los hechos se desencadenaron después de que el hijo acudiera a casa de su padre, tras recoger las notas en el instituto y le comunicara que había suspendido todas las asignaturas.

Al parecer, en la vivienda le propinó una bofetada y un empujón y, posteriormente, en la calle, camino de nuevo al instituto, el padre prosiguió la agresión e incluso le tiró al suelo, de acuerdo con la versión que dieron los agentes. El menor ha presentado un parte de lesiones en la mandíbula y un antebrazo.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de knightCry
knightCry

agredir agredir. joder q asco de hipocresia. bueno, tampoco lo he leido, xo como sea como lo de la tia q querian meter en la carcel xq de una colleja se habia tragao el niño el lavabo....

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Y qué, se lo merece, que hubiese aprendido a educar a su hijo antes. Tampoco hubiese suspendido todo si hubiese estado el padre encima ¿por qué no hizo nada cuando ya suspendió los otros cuatrimestres?

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Y qué, se lo merece, que hubiese aprendido a educar a su hijo antes. Tampoco hubiese suspendido todo si hubiese estado el padre encima ¿por qué no hizo nada cuando ya suspendió los otros cuatrimestres?

No por estar encima se aprueba, y tampoco sabemos lo que hizo en los otros cuatrimestres, de todas formas me parece un putadón enorme para el padre y una subnormalidad el aplicarle este castigo. ¿Ahora los padres no van a poder zurrar a sus hijos? Venga ya hombre. Que estamos hablando de cargarnos una família por un par de hostias.

Joder, es que leo la noticia y no me lo creo.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

El fracaso sigue siendo del padre, de alguna forma hay que castigarle. El hijo también tiene su fracaso, pero pegarle no va a hacer que lo arregle. Que soy más partidario de que el padre acuda a un pedagógo para que le enseñe formas para educar mejor a su hijo que el que vaya a la cárcel, por supuesto, pero siendo que eso no está, a ver si así se corta el ciclo vicioso de la violencia familiar, porque bien demostrado está que la mayoría de los delitos de violencia tienen detrás un padre que era violento.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de rvm
rvm

El fracaso sigue siendo del padre, de alguna forma hay que castigarle. El hijo también tiene su fracaso, pero pegarle no va a hacer que lo arregle. Que soy más partidario de que el padre acuda a un pedagógo para que le enseñe formas para educar mejor a su hijo que el que vaya a la cárcel, por supuesto, pero siendo que eso no está, a ver si así se corta el ciclo vicioso de la violencia familiar, porque bien demostrado está que la mayoría de los delitos de violencia tienen detrás un padre que era violento.

Esto que tú dices tira de la ideología de que todo obedece a una causa y efecto anulando totalmente la responsabilidad del individuo. El padre puede haber dedicado más o menos esfuerzo a la educación de su hijo, pero la responsabilidad de suspenderlo todo es del hijo exclusivamente. Además hablas como si hubiese un modo correcto de educar a tus hijos, y no lo hay. De hecho ese hombre ha creido que lo correcto era meterle un par de hostias a su hijo para que reaccionara y porque se preocupaba por su futuro, y está en su derecho de intentar lo que crea más conveniente, más aún cuando siempre se han dado azotainas en las casas para educar y nadie ha salido nunca traumatizado, y que yo sepa el padre no le ha roto la pierna con saña, que sería el caso de gente que si que arrastra un problema.

Joder, es que son medidas fascistas, una cosa es evitar que un padre convierta en un infierno la vida de su hijo, pero imponer un criterio educacional es de fachas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

El hijo merece un castigo obviamente, pero un castigo legal (pegar a los hijos no lo es desde hace un tiempo -y antes ya era denunciable amparándose en otras cosas-) y con sentido. ¿Pegar a alguien le otorga la razón? No es un perro al que le des en el hocico; con su edad sí que reaccionará pero a peor, porque a parte de ser un mal estudiante (sea por inepto, por vago o por maleante) pasará a odiar a su padre, y con ello al sistema, lo cual está muy bien si no interfiere negativamente en tu desarrollo, pero en este caso aún encima sería contraproducente.

No sé, es como justificar que un policía le pegue un puñetazo a un detenido porque así aprenderá a no delinquir. Pues va a ser que no.

Y a mí me parece desproporcionado el castigo que recibe el padre, pero creo que algún tipo de castigo se merece, referido a lo de hostiar gente, independientemente de que sea su hijo. Lo que no sé yo es porque no tiene el mismo castigo que cuando te peleas con alguien a hostias en un bar y luego hay denuncias (que vas a comisaría a declarar cada semana, pagas la multa y ya está).

A parte de que lo más probable es que el hijo no tuviera intención de denunciarle y le hayan movido los demás. Yo por ejemplo, cuando me rompí el brazo (al igual que se hace con todos los menores cuando ingresan en el hospital) me hicieron declarar primero en el hospital y luego en el juzgado, para que quedase claro que mis padres no habían sido los causantes. Pues algo así habrá pasado aquí: la policía los habrá separado, llevado al chaval a reconocimiento, le habrán preguntado, habrá dicho que fue su padre, lo habrá vuelto a decir en el juzgado cuando le llamaron y automáticamente se procesa la denuncia contra el padre, quiera el menor o no.

Imagen de Brasero
Brasero

El hijo merece un castigo obviamente, pero un castigo legal (pegar a los hijos no lo es desde hace un tiempo -y antes ya era denunciable amparándose en otras cosas-) y con sentido. ¿Pegar a alguien le otorga la razón? No es un perro al que le des en el hocico; con su edad sí que reaccionará pero a peor, porque aparte de ser un mal estudiante (sea por inepto, por vago o por maleante) pasará a odiar a su padre¿?, y con ello al sistema, lo cual está muy bien si no interfiere negativamente en tu desarrollo, pero en este caso aún encima sería contraproducente.

No sé, es como justificar que un policía le pegue un puñetazo a un detenido porque así aprenderá a no delinquir. Pues va a ser que no.

Y a mí me parece desproporcionado el castigo que recibe el padre, pero creo que algún tipo de castigo se merece, referido a lo de hostiar gente, independientemente de que sea su hijo. Lo que no sé yo es porque no tiene el mismo castigo que cuando te peleas con alguien a hostias en un bar y luego hay denuncias (que vas a comisaría a declarar cada semana, pagas la multa y ya está).

Pff aqui el problema es que las cosas se van a extremos absurdos, hay unos casos de violencia domestica con padres borrachos que sacuden a todo? bueno pues ahora el que le de una torta a un chaval se va a cagar

una matanza de uno que mata a sus compañeros de instituto? bien empezamos a sacar leyes para prohibir los videojuegos violentos como se estan sacando en alemania..

Y bueno con sentido para ti, yo creo que a mucha gente se le han dado dos tortas en este tipo de casos y ademas de haberles servido de algo no han desarrollado un odio a sus padres ni nada por el estilo, evidentemente no solo consiste en darle dos ostias al chaval sino luego controlar que haga las cosas

Luego esta el ejemplo del delincuente que no nos sirve, partimos del supuesto de que un delincuente adulto es una persona que ya esta formada y plenamente consciente de sus actos y consecuencias y de que un chaval indiscutiblemente para unas cosas lo es y para otras no, un chaval que a los 13 años no quiere estudiar es como el 90% de los demas y no puede entender que su futuro se va a ver irremediablemente influido por lo que haga esos años, y por mucho que le razones lo que va a querer en muchos casos es tocarse los cojones

Tu a lo mejor eras el tipico niño modosito que hizo todo lo que le decian sus padres toda la vida pero otros chavales que han sido mas problematicos (muchos) han recibido dos ostias y en su momento les ha servido, vale que siempre sera algo muy subjetivo de cada uno el como educar a sus hijos, pero yo creo que mucha gente lo vera tambien asi, muchas veces no basta decirle a un chaval: oye eso no se hace, o castigarle sin jugar a la play, a veces hay q darle tambien un sopapo para que se entere y se le quiten las ganas de volver a hacer tal cosa

Y bueno lo ultimo son casos totalmente distintos

Imagen de Kivan13
Kivan13

pero joder, mi padre me ha dao dos ostias cuando me he pasado y no le odio, es mas se lo agradezco. Dos ostias a tiempo tambien son educativas.

Vale q tampoco vas a ostiar al hijo por todo, pero viendo como han salido los niños ahora...

joder q e visto por ahi a chavales q golpean a su madre joder... eso en mi casa no ha pasao en la putama vida. Si hago eso mi padre me mata a ostias

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Corwin
Corwin

El hijo merece un castigo obviamente, pero un castigo legal (pegar a los hijos no lo es desde hace un tiempo -y antes ya era denunciable amparándose en otras cosas-) y con sentido.

Si nos la cojemos con papel de fumar, cualquier castigo que le impongas al chaval va a ser tortura, fisica o psicologica, a lo mejor con agravante de humillacion.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Webofrito
Webofrito

Felix, puedes educar muy bien a tu hijo, llega al IES, no le vigilas bien las compañías... y zas... tampoco especifica si era la primera vez que suspendía tantas o no... pero vamos, que esto no tiene recibo... ¿qué tienes que tolerar que un crío de 13 años haga lo que tu quieras o lo das en adopción? No sé... sino puedes castigar a tu hijo porque te denuncia por cualquier cosa... pues vaya

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Tampoco dramaticéis mis palabras, pero es obvio que golpear a la gente no es una forma normal de educar, es simplemente decir: Yo soy la autoridad (porque soy el más fuerte); si no quieres que te dé otra, ya puedes empezar a estudiar so memo.

Pues lo que veo que ha aprendido es que existe la autoridad; joer, eso también se puede enseñar sin darle de hostias xD
Y lo dice un mal estudiante (yo era mal estudiante por vago) con unos padres estúpidos (que han estado bastante en la parra). A mí me han castigado muchas veces, algunas de ellas incluso injustamente, por cosas que no había hecho; pero vamos, a mí me cruzan la cara y me tiran al suelo y hubiera dicho "que os jodan, y me habría pirado de casa".

Joer, si a mí me han querido echar de casa por la tontería de hacer copias piratas (en 2002) y venderselas a los compañeros de clase para costearme lo que me había costado la grabadora de cds. ¿Pregúntaron qué hacía? ¿hablaron conmigo? No. Automáticamente llegaron a la conclusión de que como los padres siempre tienen la razón se podían inventar lo que estaba haciendo y actuar en consecuencia: echarme de casa. Yo me levanté y porque mi madre cambió de opinión y debió de pensar: Pues no parece que le haya afectado mucho...

Y ahora que soy mayor de edad no paro de repetirles que han sido unos inútiles, porque han sido unos padres mediocres, que no han sabido estar cuando hacían falta y que aún encima, las cosas que me han impuesto han tenido peores consecuencias que si lo hubiese hecho como lo iba a hacer en un principio. Vamos, ya estoy lo suficiente quemado de mis padres como para hablar de los ajenos. Así que dimito de esta conversación. Ojalá los ahorquen a todos, ese es mi deseo de cabrón de hoy.

Imagen de Ambar.
Ambar.

Pero por favor, que suspender todas con trece años es practicamente imposible.

Imagen de Paul ®
Paul ®
Poblador desde: 04/07/2009

Ambar.

Pero por favor, que suspender todas con trece años es practicamente imposible.

A menos que seas argentino y te llames Santiago.

Come frutas y verduras.

Imagen de Corwin
Corwin

A sindarin le faltaron dos yoyas bien dás pa aprender a respetar a sus padres y no ir llamandoles inutiles por foros dejados de interné

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A ese crío lo que le hacía falta era otra buena somanta por imbécil.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de lololz
lololz
Poblador desde: 29/01/2009

A ese crío lo que le hacía falta era otra buena somanta por imbécil.

Lo secundo

Vamos mi padre por suspender no ma puesto nunca la mano encima pero vamos si nunca me han quedado todas y nunca ma puesto la mano encima pero vamos si lo hubiera hecho no hubiera sido tan gilipollas de denunciarle me lo hubiera merecido y punto

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Brasero
Brasero

Asi estan las cosas que ves a niños llamando a sus madres puta y les dicen "eso no se dice a mama", pero que puto asco asi pasa luego lo que pasa y aun encima lo que el chaval ese habra aprendido de todo esto es que puede hacer lo q le salga de los wevos porque si su padre le da un bofeton ya lo puede denunciar

Luego sale la gente subnormal como se puede ir viendo en los chavales de ahora, es como el cani ese que salia en el diario insultando a su madre, dos buenas ostias le hubieran quitado tanta tonteria y hubiera respetado a quien le esta dando de comer mientras se toca los wevos y se dedica a coleccionar oros y ropa hortera ostia puta

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Luego sale la gente subnormal como se puede ir viendo en los chavales de ahora, es como el cani ese que salia en el diario insultando a su madre, dos buenas ostias le hubieran quitado tanta tonteria y hubiera respetado a quien le esta dando de comer mientras se toca los wevos y se dedica a coleccionar oros y ropa hortera ostia puta.

Mato por ti, que tu lo sepa, a ti te pasa algo y me cago en mi puta madre.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Brasero
Brasero

Imagen de rvm
rvm

Y ahora que soy mayor de edad no paro de repetirles que han sido unos inútiles, porque han sido unos padres mediocres, que no han sabido estar cuando hacían falta y que aún encima, las cosas que me han impuesto han tenido peores consecuencias que si lo hubiese hecho como lo iba a hacer en un principio. Vamos, ya estoy lo suficiente quemado de mis padres como para hablar de los ajenos. Así que dimito de esta conversación. Ojalá los ahorquen a todos, ese es mi deseo de cabrón de hoy.

Eres un hijo de puta.

Lo bien que te hubiesen sentado dos hostias.

Imagen de Prepucio Kostroso
Prepucio Kostroso
Poblador desde: 01/06/2009

Félix Royo dijo:
Tampoco dramaticéis mis palabras, pero es obvio que golpear a la gente no es una forma normal de educar, es simplemente decir: Yo soy la autoridad (porque soy el más fuerte); si no quieres que te dé otra, ya puedes empezar a estudiar so memo.

Pues lo que veo que ha aprendido es que existe la autoridad; joer, eso también se puede enseñar sin darle de hostias xD
Y lo dice un mal estudiante (yo era mal estudiante por vago) con unos padres estúpidos (que han estado bastante en la parra). A mí me han castigado muchas veces, algunas de ellas incluso injustamente, por cosas que no había hecho; pero vamos, a mí me cruzan la cara y me tiran al suelo y hubiera dicho "que os jodan, y me habría pirado de casa".

Joer, si a mí me han querido echar de casa por la tontería de hacer copias piratas (en 2002) y venderselas a los compañeros de clase para costearme lo que me había costado la grabadora de cds. ¿Pregúntaron qué hacía? ¿hablaron conmigo? No. Automáticamente llegaron a la conclusión de que como los padres siempre tienen la razón se podían inventar lo que estaba haciendo y actuar en consecuencia: echarme de casa. Yo me levanté y porque mi madre cambió de opinión y debió de pensar: Pues no parece que le haya afectado mucho...

+5

PD: ¿Hermano?... ¿Eres tú?...

Imagen de bete
bete

a ver paso de leer tochos ahora que me da pereza, pero en resumen, yo creo que los extremos son malos, ni es bueno creer que a un hijo se le educa a ostias, ni llegar a un punto en el que se pone el grito en el cielo por dar una colleja.

Y yo creo que a veces, y de forma excepcional un capón puede ser bueno.

Y me parece triste que se halla llegado a un punto en el que hay hijos que son verdaderas sanguijuelas con sus padres y encima la ley los ampara pero bueno.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

+5

¿Pero tú ya eres mayor de edad?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de knightCry
knightCry

a sinda le pegaban

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Webofrito
Webofrito

Eres un hijo de puta.

Lo bien que te hubiesen sentado dos hostias.

No te metas con Felix, si tú has tenido unos padres excelentes, suerte que has tenido, pero cada uno lleva su pasado y puede hablar de él como se merece. Los padres tienen la obligación de ser padres y eso no incluye ser padres de cualquier manera, tiene todo el derecho a sentir que sus padres han sido mediocres, creo que Felix es bastante responsable y consecuente con todo lo que dice en el foro y no eres quien para llevarle nada en contra sobre lo que piense de los suyos, si así lo hace, por algo será.

Imagen de Brasero
Brasero

La culpa es de felix pues como dijo jesus: no juzgueis y no sereis juzgados, y ni tu ni nadie sois quien para discutir las enseñanzas de un carpintero

Imagen de lololz
lololz
Poblador desde: 29/01/2009

Tambien tenia esa de si te dan una ostia pon la otro mejilla pues ya sabes niño si te meten te jodes y pones la otra

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Paul ®
Paul ®
Poblador desde: 04/07/2009

Webofrito:

No te metas con Felix, si tú has tenido unos padres excelentes, suerte que has tenido, pero cada uno lleva su pasado y puede hablar de él como se merece. Los padres tienen la obligación de ser padres y eso no incluye ser padres de cualquier manera, tiene todo el derecho a sentir que sus padres han sido mediocres, creo que Felix es bastante responsable y consecuente con todo lo que dice en el foro y no eres quien para llevarle nada en contra sobre lo que piense de los suyos, si así lo hace, por algo será.

Por más que defiendas a Félix no va a ser tu novio.

Come frutas y verduras.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Yo durante los dos primeros años de la ESO también suspendía bastantes (de cinco para arriba). Un día mi padre me pegó dos hostias y nunca más volví a suspender nada, y mira, hasta se lo agradezco.

Aunque no guste a los politicorrectistas, el castigo corporal con los niños funciona (no confundir con maltrato). Claro que primero hay que utilizar las palabras, pero como eso no suele funcionar aún con los niños, pues eso, una bofetada a tiempo no hace mal a nadie.

Imagen de rvm
rvm

Mira, yo no sé como son sus padres, pero viendo que no es un salvaje de la vida (más bien da otra impresión), me parece de niñato criticar el esfuerzo de un padre con toda su buena fe y el empeño puesto. Y más siendo un criajo que no tiene ni idea de lo que es tener un hijo. Puedes no estar de acuerdo, eso está claro, pero no tener la poca vergüenza de soltárselo a la cara creyéndote tú el más listo de la clase.

OcioZero · Condiciones de uso