Pues el juego es para mí entonces porque no suelo rejugar este tipo de juegos. Lo cierto es que los Hack 'n slash / Beat em' up me suelen cansar. He jugado más los arcade, si bien hay algunos que siempre me han encantado, como Cadillac and Dinosaurs, el resto me terminan pareciendo simples. Final Fight, Double Dragon, Streets of rage, Turtles in time, Los Simpsons... Todos juegos de calidad sobrada que me parecen aburridos hacia la mitad del juego. Hasta Blade: The edge of darkess lo dejé de lado casi al final. Jugándolos cooperativamente es otra cosa. Metería Castle Crashers también aquí pero sólo lo he jugado cooperativo.
Bayonetta fue la excepción, no sé si me pilló en una época en la que me apetecía jugar a este tipo de juegos o sencillamente encontraba satisfactorio todo lo que hacía. Sobre todo el tiempo bruja me encanta. Pulsar el botón en el momento exacto en el cual vas a recibir una toña, para ver cómo todo se para con unos efectos de sonido y visuales geniales, es para mí lo mejor del gameplay.
Volviendo al tema del hilo, ahora ando con Devil May Cry 4. No he jugado los anteriores y en principio no me interesaba este juego, pero lo gané hace varios años en un concurso y como estoy fulminando toda mi juegoteca pues otro que va al saco.
Estoy por la misión 13 de 20 y mi sensación es, mediocre. Ya de primeras técnicamente es un juego de PS2 en HD. Visualmente aburrido, ni las puertas se mueven un poco para abrirse. El combate al inicio me daba asco, pero ahora que he desbloqueado cosas empiezo a divertirme. Hay algunas misiones secretas de las que he pasado porque sencillamente el control es horrendo. En combate no hay mucho problema porque fijas al enemigo y la cámara se mueve en base a este. Pero en las plataformas es una basura, sobre todo el sistema de orbes azules en los que tienes que colgarte, pues un ligero toque el el joystick hace que pierdas el ángulo y caigas . Nero y Dante saltan alto pero apenas se mueven en distancia, todo esto hace que haya tenido que repetir secciones de plataformas sencillamente porque tengo que pelearme contra el control del juego.
En general un poco meh. Me estoy divirtiendo con los bosses pero el resto es un "por favor que se termine ya el nivel".
Mejor 2 que 1:
-Si estás empezando con el género o sencillamente sólo quieres acción directa y no vas a pasar de una vuelta o 2 y no vas a exprimir el juego o sistema de combate:La puta ostia, un sistema cuya base engancha desde el momento 0 y te permite hacer cosas espectaculares a un ritmo acojonante.
-Si eres de los que exprimen los hack slash, se pasan casi todas las dificultades, vuelven 1 y otra vez y exprimen todas las posibilidades:Una enorme decepción. No sólo no da el pasito hacia adelante que necesitaba para tener más profundidad jugables y satisfacer a fans del género y al público general,cosa entendible, si no que se nota la ausencia de Kamiya. A ver eso tiene su parte buena (adiós Qtes de mierda y plataformeo que no aporta nada) pero el problema es que se nota que no hay nadie con experiencia al frente.Son muchas cosas (diseño de jefes que potencia ver lo simple del sistema en vez de disimularlo, meter bloqueo por que mola que bloqueen sin ver si aporta algo a la jugabilidad ect..) pero me quedo con algo tan simple como la paleta de colores. En bayo tu eras negro y morado, los enemigos blancos y con lo que te golpean dorado, un detalle todo pero que hace que con un vistazo rápido sepas siempre donde estás tú, el enemigo y por donde viene el ataque. En bayo 2compartes paleta con los nuevos enemigos, que no es que lo haga injugable, pero si más confuso y sobretodo molesto visualmente. O las animaciones, mismamente en bayo había ataques ultra rápidos (mucho más que en el 2)pero nunca te quedabas con cara de "que o cuando me ha golpeado".
Y luego lo que más odio, el sistema de puntuaciones, que en vez de premiar jugar variado y ser creativo premia repetir el mismo par de combos que más puntuación Dan una y otra Vez.