El fichaje más caro de la historia

55 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

Quiero decir algunas cosas al respecto.

#1 El Ingeniero Pellegrini es un entrenador anti-malcriados, Ronaldo es un malcriado, relincha cuando lo sacan, esto el chileno no se lo aguanta, cuidado si no sale del club como lo hizo Camacho, porque es obvio que primero sale él antes que salir el divo metrosexual este, por lo de vender camisetas y demás pavadas.

#2 ¿Va a seguirlo poniendo a Raúl este entrenador? dejenme que lo dude, este es un entrenador de caracter y de cojones, ya lo demostró con Riquelme, con este de ser necesario lo hará también, otra manera de verlo salir estilo Camacho, es que que me parece de una idiotez absoluta, prescindir de jugadores con alta proyección como Huntelaar e Higuaín para seguirlo poniendo a él.

#3 El tema ese de "se han confundido los jugadores y no he sabido desconfundirles" ¿ya se resolvió? aclarenme esto ustedes que son mas faranduleros que yo, porque de no ser así, ocurrirá de nuevo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Florentino no ha aprendido nada de sus errores, sigue igual que en el año 2001 que se pensaba que por tener a los jugadores mas mediaticos y famosos le garantizarian todos lo titulos y ya se vio que no fue así. En los ultimos años ha sido el Chelsea el que se ha encargado de demostrar que aunque te gastaes fortunas cada verano eso luego no equivale a titulos. Pero claro hay ilusionar a la aficion con estos dos megacracks.

Ya veremos como se las ingenia Pellegrini para llevar egos como CR9, Raul, Guti, Kaká y demas estrellitas...

Y Laporta ya puede estar temblando, que si no es este año, sera el que viene, pero a Messi seguro que Florentino le tentara.

Todo tiene su fin

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Poblador desde: 20/05/2009

Quiero pensar que todo esto tiene su inicio por el precontrato que firmó Calderón y no porque a Florentino se le ocurriera.

Come frutas y verduras.

Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Venga ya! Joder, yo tengo en un mismo club a Kaká y Cristiano Ronaldo y si que estaría pensando en como se han gastado. Lo que ha hecho Florentino Pérez sólo puede ser criticable a nivel moral en los tiempos que corren; a nivel económico, será más que rentable. Además, como ha dicho Gilgaer, estos fichajes vienen avalados por su patrimonio, por lo qué dudo mucho que se tire piedras en su propio tejado. Son cracks, general burradas de millones al año y al final acaban saldando las cuentas de sus fichajes. Es una inyección brutal para el club.

La parte negativa, sin embargo, es si estos dos jugadores (o uno de ellos), o incluso el equipo entero, no rula. Pongamos el caso (dios no lo quiera) que se lesionan. O que el Madrid no gana nada. Se frena la curva del beneficio en seco. Sin ir más lejos, Beckham no dejó ni la mitad de los ingresos que se estimaban porqué coincidió con la etapa de bajón de los galácticos y porqué, en el club del otro lado del puente aéreo, había un brasileño que empezó a sacar más dinero que él.

Al final pues, y afortunadamente, mandan las leyes del futbol. Evidentemente, tener a dos cracks de talla mundial como estos supone un % alto de triunfos y éxito. Pero no garantiza el 100%. Y esto también es ley del futbol: o se gana o los beneficios no salen. Ahí está el quiz de la cuestión. Toda gran inversión conlleva un alto capital riesgo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Me paso dos días sin internet y aislado del mundo estudiando Historia Medieval como un poseso y al llegar a casa me topo con esto... ¿96 millones de euros? Dios mío... pasé junto a un kiosco de camino a la estación del tren en Santiago y me pareció ver una portada (de As o Marca) con el montaje de Cristiano vestido de blanco y me lo tomé a broma. Para reírse.

Que salga caro o no dependerá de su rendimiento, de la marcha del club y de los ingresos que se generen, por supuesto. Zidane también pareció una burrada en su momento y no creo que nadie se atreva a decir ahora mismo, en vista de los resultados, que salió caro. Ahora bien, dejarse más de 150 kilazos, así de golpe, en dos fichajes... no, realmente me da que Florentino no ha aprendido nada (o casi nada) de sus errores del pasado.

Lo que realmente me jode es que con fichajes así, efectivamente está claro que no va a haber sitio para todos. Prácticamente Pellegrini está obligado a jugar con dos extremos, un mediapunta y un delantero centro... bueno, al menos los que se quejaban del madrid defensivo de Juande estarán contentos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon

De verdad, no entiendo como alguien se puede quejar de meter en el mismo equipo a C.Ronaldo y a Kaka. Es que me parece absurdo. Estos fichajes no hacen sino reforzar dos posiciones de forma brutal: Kaka por Guti y CR por Marcelo, no hace falta ni tocar el equipo. Y lo decis como si hubiera hecho estos dos fichajes y nada mas. Aun quedan cosas por llegar. Con un central que jugara tb de lateral izq (Marcano!!) la defensa quedaba cubierta con: Ramos, Torres, Pepe, Garay, Metzelder, Marcano, Marcelo; y se habla de fichar tb a Albiol. Si se ficha a Xabi Alonso tambien se cubre el centro del campo. Quizas deberiamos esperar todos hasta que terminara el periodo de fichajes para criticar o no. 

Imagen de Seaman
Seaman
Poblador desde: 29/04/2009

Bueno, los fichajes hay que enfocarlos desde dos puntos, claramente opuestos, el deportivo y el socioeconomico.

1 Deportivo. Esta claro que ambos son grandisisimos futbolistas. Se sobreentiende que los grandes futbolistas se entienden en el campo...o no. La lucha de egos sera brutal y eso no es bueno, sino que se lo digan a la seleccion espanola de los principios de los sesenta, que tras contar con Del Sol, Gento, Di Stefano, Puskas, Luis Suarez, Kubala...resulta que increiblemente hicieron el ridiculo en Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66 y solo se salvo la Eurocopa del 64 en la que curiosamente solo jugo de los mencionados anteriormente Luis Suarez. Raul va al banquillo de cabeza si o si, haga lo que haga. La presion sobre el entrenador sera terrible para poner a los "cracks" y lo malo es que solo juegan 11. Todos recordamos el exceso de delantera contrastada del Barsa del 2007 y sus resultados. Ah, y que nadie espere que CR97 marque 32 goles, Villa 30, Kaka 26...etc...

2 Socioeconomico. Lo primero es que el precio es desorbitado. Por ambos tal y como estan las cosas. El ManU es el equipo con mas valor economico del mundo muy por delante del Madrid, http://soccerlens.com/manchester-united-more-valuable-than-real-madrid-arsenal-and-liverpool/7296/. Es normal, pues su influencia en todo el mercado anglosajon con USA a la cabeza es enorme. Ahora bien, es totalmente injusto considerar y comparar tanto economicamente como fiscalmente entitades deportivos como el Madrid, Barsa, Osasuna y Athletic con SAD, como puede ser el ManU, el Liverpool, Chelsea, Sevilla, Atletico, Espanyol o Valencia, de las que estos ultimos salen muy perjudicados. Preguntas varias me surgen:

De donde han sacado el dinero? Ya no solo es el traspaso de 160 millones de euros...es la ficha, que son 13 millones de euros brutos por temporada que debe pagar el Madrid en cada caso (9 para los jugadores y 4 para Hacienda). Hay que recordar que un club como el Atletico de Madrid con 50.000 socios tiene un presupuesto de 100millones de euros contando con su participacion en la "Champions", sino eso no hubiera ocurrido, hubiera reducido el presupuesto a 60 millones. El del Madriz en 2008/2009 fue de 400millones de euros. Y el del Barsa 380. Cualquiera que sepa un pelin de economia ve que hay cosas que no cuadran cuando se han puesto 186 millones en la mesa en 11 dias. A mi que me lo expliquen. Y eso que el Madrid no saco practicamente ni un duro de la Champions 2008, cosa que si hicieron Barsa y ManU. Ni que decir tiene, que los bancos teoricamente, no pueden financiar este tipo de operaciones cuando estamos como estamos...

A pasarlo bien!!!!

A fliparlo bien!!!!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Los Pagos del tito floren estan fraccionados a 5 años... el Madrid no se va a gastar 161 kilos del tiron! lo apunta en la cuenta de gastos, pero no de pagos... cada año pagara a Milan y Manchester una cantidad X (en principio porcentualmente se paga mas el primer año y luego la cantidad decrece en forma proporcional). El Madrid tenia este año 91 kilos de liquido para pagar, eso era el beneficio neto del club en el último ejercicio (recordemos que vendio mas que compró), Flo puede hacer el primer pago de Kaka y de Cristiano de esos 91 kilos... y pedir creditos para afrontar los del resto... recordemos que es su patrimonio (1,800 millones de Dolares, y una gestión excepcional al frente de ACS) el que avala esas inversiones de capital.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Joder, pues si bien el fichaje de Kaká me parecio una cutrez (teniendo que readaptarlo para que pierde potencial o sentando a Raúl, Higuain, Sneyder o Van der vart cuando los 3 últimos no han podido aún jugar en su puesto) el de Ronaldo me parece genial.

A ver que sí, es carísimo.Pero el Madrid quería un crack, tanto por fama e imponer como por que de vez en cuando haga algun jugadón.Pero es que además de ser un crack y de ser el más famoso tiene algo muy bueno. Es polivalente. En cualquier banda, de segundo delantero o de punta. Vamos, que este si encaja  y cumple lo que muchos querían. Y con 24 añitos. Además, es tremendamente resolutivo, no necesita mucho para liarla, una contra, un tiro lejano, una falta ect... y gol.

Y eso de comparar a Guti con Kaká? Calidad aparte guti es un jugador que si, es mediapunta, pero prácticamente nunca ha jugado de tal. Yo no es por nada pero mirad la nómina de segundos puntas y mediapuntas en los últimos 10 años y su éxito: Guti, Sneyder, Van der vart, Cassano, Baptista, Robinho (el más beneficiado por el 4-3-3) ect....

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Es que para mi un mediapunta no tiene nada que ver con un segundo punta, el mediapunta, el enganche con la delantera, abastece de balones, baja a crear juego, el segundo punta es otro tipo de futbolista que aprovecha espacios, que juega al pie para generar paredes, normalmente bastante habilidoso, capaz de arrastrar defensas (vamos, el 7 de toda la vida... Raul, Butragueño, Beguiristain, el Lobo Carrasco)... para mi Kaka es un enganche puro, tiene clase, puede bajar a empezar jugada (en plan Laudrup), tiene llegada, y mucha vision de juego, con esas facultades juegas donde quieras, indiferentemente de que tengas que partir de la banda, si te cubren las espaldas y tu lateral tiene chispa el dibujo tactico no se resiente en nada.

¿De que juega un futbolista que siempre quiere dar el último pase, que mira arriba, que revoluciona el ultimo tercio de cancha, que ahorra esfuerzos en defensa, que tiene vision de juego y que busca la portería? De Mediapunta... que a Guti no le sacaran al campo en esa posicion no quiere decir que no ejerciera como tal. Sneijder es un mediocentro con llegada, pero no un mediapunta, le falta vision de juego y solo destaca su pegada desde fuera del area, es un mediocentro ingles muy similar a Scholes en sus buenos tiempos (porque se deja los huevos en defensa ademas, tiene mucho recorrido). Van der Vaart es un mediapunta al uso, Cassano un segundo punta de manual, Baptista un hibrido (porque si se le dan balones puede actuar incluso de 9), Robinho donde de verdad hacia daño era de medio izquierda, a banda cambiada, en el Santos era una delicia verle en esa posicion, se han cargado a un jugon por ponerle excesivamente arriba, el necesita participar de la creación en banda, donde es mas decisiva su delicadeza con el balón, encima con un buen trabajo tactica siempre demuestra un buen esfuerzo defensivo.

Imagen de Coon
Coon

Pues a mi me ilusiona mas Kaka que Cristiano (considerando que los dos me ilusionan bastante). Y estoy de acuerdo con Gilgaer, un mediapunta y un segundo punta no tienen nada que ver dentro del campo. 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

http://www.as.com/futbol/articulo/ronaldo-celebra-fichaje-compania-paris...

cristiano y paris hilton...ya empezamos con el malcriado...por favor hay que frenar esto ya florentino.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

O sea, que un futbolista de 24 años en verano, en sus vacaciones, en holywood sale de noche se toma unas cuantas copas (sin signos de embriagez excesiva) y habla con una tia (com si se la folla) y ya es un malcriado.

No se, ahora todos los futbolistas tendran que ser  asociales que en vacaciones no salgan de fiesta aunque no se drogen y por supuesto ya no hacer votos de castidad, si no ni ver a chicas si no es para prometerse.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Todos sabemos el ambiente en el que se mueven ciertos futbolistas...y mas los de tipo portugues, brasileño,algunos españoles etc... y este tio tiene aires de acabar llendose por ai, si no se le controla...

quiero decir jugadores como zidane...raul...van nistelrroy por poner ejemplos no hacen estas cosas...o al menos son mas discretos con su vida personal y no protagonizan escandalos...pero este tio se va a hollywood de fiesta y ya lo sabe hasta la nasa... todo en 24 horas... y se medio finfla que se halla visto a la idiota de paris hilton.

hay que amarrar a este tio con cuidado... Nuria bermudez, yola berrocal,malena gracia,sonia monrroy, se pueden ir frotando las manos con el Cristiano... sin embargo con jugadores como kaka, van nistelrroy etc nunca suele haber problemas de este tipo...cristiano yo le veo un tio propenso a hacer el gilipollas.

Y sinceramente que un tio de 20 millones haga el gili es una putada...pero que uno de 90 millones haga el gili, es un putadon.

veremos que pasa.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

O sea, que un futbolista de 24 años en verano, en sus vacaciones, en holywood sale de noche se toma unas cuantas copas (sin signos de embriagez excesiva) y habla con una tia (com si se la folla) y ya es un malcriado.

No se, ahora todos los futbolistas tendran que ser  asociales que en vacaciones no salgan de fiesta aunque no se drogen y por supuesto ya no hacer votos de castidad, si no ni ver a chicas si no es para prometerse.

POR SUPUESTO!!

Yo,si tuviera la fama de Cristiano,su pasta,su edad y su físico...sería lo que haría en mis vacaciones.

A ver,no empecemos a volvernos locos.A partir de ahora empezarán a salir gilipolleces como esta muchas veces,ya sabemos la prensa rosa que hay aquí.Pero a mí me parece que este tio,aunque no me gusta su actitud un tanto chulesca,arrogante o prepotente que pueda tener,si me parece un buen profesional.Ese cuerpo fribroso que tiene y el potencial físico que demuestra cada partido,no se consiguen saliendo a chumar por las noches.Eso son muchas horas de dedicación.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Por lo que dijo Guillem Balague en el larguero, Cristiano es un obseso del futbol, si, sale el último del vestuario porque se maquea mucho y tal, pero es un adicto al deporte, en Manchester dicen que no salia nunca, y era dificil encontrarle despierto despues de las 23 horas, que se ve videos de sus partidos para ver donde ha tenido errores, ha reconocido que tiene una obsesion... hacer abdominales, de las que puede llegar a hacer 3000 en un dia... yo no me preocuparía mucho por CR y sus salidas de fiesta, si, Madrid es Sodoma, Gomorra, y la de mas alla, esta si es la ciudad que nunca duerme, y Cristiano va a tener la oportunidad de vivir la noche como no lo ha hecho en su vida... pero su futbol y su fisico no se consigue levantando birras en la barra del bar (menudo figurin tendriamos muchos de por aqui entonces...)

Imagen de Paul Banks
Paul Banks

Pues ya está; cortarle la polla a C. Ronaldo para que no tenga deseos de follar, congelarle sus cuentas los fines de semana para que no salga y listo, tendremos a un sacerdote en la cancha.

Amos Winter, no me jodas, yo sé bien que hasta tú te saldrías a festejar si te hubiese fichado el Madrid. De hecho yo montaría tremenda farra hasta si me fichase el Nástic.

Come frutas y verduras.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Amos Winter, no me jodas, yo sé bien que hasta tú te saldrías a festejar si te hubiese fichado el Madrid. De hecho yo montaría tremenda farra hasta si me fichase el Nástic.

nos ponemos unos tiracos??

Imagen de Paul Banks
Paul Banks

Si a tiracos entiendo que irnos de bebedores, vale.

Come frutas y verduras.

Imagen de Trooper
Trooper

Aquí, lo único criticable de CR7 es haberse tirado (o en teoría) a Paris Hilton. Joder, joven, guapo (o eso dicen XD) y forrado de pasta,... bueno, supongo que sus ligues guapos tendrá. Véase sus últimas conquistas:

i250.photobucket.com/albums/gg275/ton3te/2-5.jpg

www.quechuahostal.com/fotos/nereida_gallardo.jpg

Bueno, no nos desviemos del tema...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

No tiene mal gusto, el mozo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Drengi
Drengi
Poblador desde: 26/04/2009

Lo curioso es haya a quien le pille de sorpresa todos esto. Ya antes de presentarse Florentino se sabia que ganaria de calle, y se sabia que traera megacracks, por precios no precisamente bajos y que quedaria un equipo bastante descompemsado. Si yo, que dudaba de el, que pensaba que podria usar su reputacion, pero que luego no actuaria, yo que pensaba que como mucho se traia a uno de estos y pare usted de contar, si yo que decia que no me los creia hasta que no los vea con la camiseta puesta... si a mi todo esto no me sorprende nada. Es Florentino, grandes operaciones, grandes beneficios, pequeña en planificacion deportiva.

El fichaje de Kaka lo veia correcto. Balon de oro con reputacion de buen chico, serio, profesional, en un equipo en horas bajas, con el unico pero de usar un puesto ya saturado, pero siendo realistas, cualquier crack vendecamisetas juega de mediocampo hacia arriba (salvo Casillas). Lo veia un fichaje perfecto, y el resto a reforzar posiciones. Creia que igual, cabia la remota posibilidad de que este super Floren aprendiera de sus errores... pero no. Cristiano, que economicamente no me preocupa, porque se sabe que es rentable, es el tipo de jugador que te puede destrozar el vestuario.  

Ahora a ver si se aguanta la bomba en un vestuario, que por suerte, creo que tiene un nucleo con el culo pelado en esto de los megacracks. Aunque con este ritmo, los meses que quedan y una confederaciones de por medio...

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Lo malo no es que salga de fiesta y se ligue a tias, lo malo es que se ligue a Paris Hilton, que esa nada bueno le puede proporcionar.

Todo tiene su fin

Imagen de Paul Banks
Paul Banks

Es que ya sabemos todos cómo es Paris Hilton. Una puta de mierda con dinero gracias a su familia con una reputación de mierda a la que ya no le importa caer más bajo y se le tiene que abrir de piernas al primer xaval guapetón que pase enfrente de ella.

Yo, personalmente, no me la follaría. Me da asco.

Come frutas y verduras.

OcioZero · Condiciones de uso