Me has entendido mal en cuanto a lo de navarra, no digo que haga lo que diga el psee(????). En las elecciones de navarra el PSN propugno el cambio, el quitar a UPN del poder porque estaban hartos de sus formas y politicas. Bien, la única opción para el cambio era hacer una alianza post electoral con Nafarroa bai. Cuando se dieron los resultados UPN gano, pero los otros partidos tenian la mayoria, y el sentimiento generalizado era que debia haber un cambio para que hubiera un gobierno que ahunara diferentes senbilidades y uno una sola como pasaba con UPN. Se llego a negociar y todo pero llegado el momento el PSN tuvo vertigo politico debido a la presión de la derecha(que se rompe navarraaaaa osea españa) y la negativa de Ferraz debido a esta presión por lo que el cambio tan cacareado por PSN se fue al traste.
El resultado es que ahora PSN vuelve a ser el perrito manso que fue la legislatura pasada, y no pocos votantes han mostrado su decepción con esta actitud. Y desde luego han quedado deslegitimados como partido del cambio. ¿Quien va a creer ese discurso las proximas elecciones?. En el caso de la CAV no ha existido este vertigo a nivel nacional(quizas algo mas en la cav)porque desde luego la derecha apoyaba el pacto psee-pp.
Lo que tu comentas sobre galicia es verdad, y desde luego debería ser aplicable a toda región. No tiene sentido que por que haya una pacto de gobierno a nivel de comunidad esta se tenga que aplicar cueste lo que cueste a nivel municipal. Creo que los ayuntamientos son otro mundo y tienen otra dinamica donde se pueden dar pactos que no tienen porque coincidir con el del gobierno general.
Entonces, ¿a nivel de España te gusta más el PP que el PSOE? Porque son más coherentes y han demostrado que son mejores gestores.
Por otra parte, si pedimos cierta autonomía a los entes regionales, normal que lo que digan en Ferraz no sea lo mismo que lo que dicel el PSEE, y a nivel municipal, lo mismo. Personalmente, lo que no entiendo es por ejemplo, lo que se hace en Galicia, que exige que el bipartito se tenga que reeditar en todos y cada uno de los ayuntamientos en donde puedan, cuando lo normal sería negociar en cada ayuntamiento las propuestas de todos los grupos.
Y si eso es cierto a nivel vertical, también lo es a nivel horizontal. Mal que pese, hoy por hoy Navarra no es el Pais Vasco, así que es lógico que lo que se diga en un sitio no sea lo mismo que lo que dicen en otro. Y aunque lo fuera, los intereses de una parte no tienen por qué ser los mismos que los de la otra. Con todo, el PSEE no se presenta en Navarra, que yo sepa, vaya.
Pero lo dicho, en materia económica, me parece un sinsentido que derecha e izquierda vasca estén a partir un piñón. Es que si hay algo donde hay dos puntos de vista que definal el eje derecha-izquierda es el económico.