Supongo que ya estáis al tanto del escándalo mayúsculo por cortesía del imbécil de Cosido. El PSOE pide la dimisión de Cosido y el PP pide la dimisión de Delgado. Ambas peticiones son razonables pero aquí lo que se lleva es no ver la paja en el ojo propio y nunca predicar con el ejemplo.
Desprestigio para los dos grandes partidos pero eso es lluvia sobre mojado. Lo realmente grave es el desprestigio para el CGPJ, que recordemos que es el órgano que elige y controla a los jueces (salvo el TC).
Lo de Cosido es de subnormal profundo, o directamente de fuego amigo (dicen que el acuerdo no gustó en las filas del PP, y con esto, está dinamitado).
Ya en general, es de verguenza el chalaneo con el CGPJ.
Aquí, el único que se salva es C's, que no quiso entrar. Lo de Podemos, diciendo que no les gusta pero si no se quedan fuera (lo dijo Monedero en su columna en Público) es de una hipocresía superlativa.
Y bueno, Marchena tuvo un poco de dignididad. Le llaman títere a la cara y dimite. Aunque bueno, si nos ponemos rigurosos con esto, los únicos que salen con la hoja limpia son los de la asociación de jueces Foro Judicial Independiente, que rechazaron de incio participar del reparto. Las demás asociaciones, particularmente los candidatos propuestos y más aún los restantes 19 vocales designados, han seguido el juego.