Despedidas, película japonesa que ganó el Oscar a mejor película en habla no inglesa.
https://www.filmaffinity.com/es/film892791.html
La verdad es que me ha gustado a medias porque es demasiado japonesa. Mira que me interesa todo lo que es la cultura oriental pero aquí el choque es demasiado brutal. La forma de ver la muerte y todo lo que la rodea es desconcertante. Hay muchos momentos en que intuyes que la película quiere ser emotiva y para los japoneses puede serlo pero yo sentía incluso asco y no sabía si es drama, comedia o qué cosa.
Me pareció buenísima. Coincido con lo de la última media hora, decae un poco pero sigue molando muchísimo. Sino le hubiera puesto 9/10. Además de lo visual añado que es una peli muy auditiva también. Es algo en lo que nunca me fijo pero en esta me llamó mucho la atención el sonido (y la música).
Sí, es algo en lo que también me fijé. En muchos planos de exteriores por ejemplo se oyen solo los sonidos y ruidos típicos de la gran ciudad (motores de coches, bocinas, etc.) y sirve para transmitirte la percepción del protagonista en esos momentos, o al menos así me lo pareció a mi.
La de Kevin, si es una protagonizada por Tilda Swinton, creo que también la he visto. En la tele, y por desgracia la pillé empezada. Quizás me anime a descargarla y verla entera, estaba muy bien.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]