Que eso no significa que no puedan hacer una obra similar con una sirenita negra, pero no la misma historia y sobretodo no llamándola Ariel.
Yo no tengo ningún problema con la raza negra, quizás tú sí lo tienes con la raza blanca y crees que defender la fidelidad de una obra es racismo porque la prota es blanca y claro se puede y se debe cambiar la piel del personaje a negro sin motivo alguno y si alguien protesta es racismo. Tú defiendes que sea negra y yo no puedo defender que sea blanca cuando además es lo original. Diría lo mismo si la pusieran rubia o si fuera un hombre, y no tengo problemas con las rubias ni con los hombres, que además soy hombre joder.
Aquí pasa lo típico de que lo supuestamente minoritario/discriminado tiene que tener preferencia y poder sobre lo convencional, en plan si quiero te cambio, te sustityo, pero no hagas lo mismo porque entonces será racismo.
No trato de insinuar nada, más allá de que, si no lo es, al menos el de Mulan parece uno de esos relatos que se reproducen de modo simililar en muchas culturas.
Pero si para ti, Mulan es Mulan porque se desarrollan en China, lo mismo se puede decir de la Sirenita respecto de Dinamarca.
Y ahí, Maddmax tiene razón: Por muy ser fantástico que sea, al conseguir piernas pasaba por una chica danesa de entonces.