De todas formas no es mala película más allá de que se me indigeste el universo Marvel.
Los guionistas han hecho un buen trabajo y no han caído en el error de meter personajes en masa, que eso queda muy bien en los cómics. Haces una viñeta a toda página con 20 personajes como si fuera un álbum de dónde está Wally y mola pero en una película como que no.
Otro detalle que me gusta es el aspecto de Thanos. Josh Broslin le da un toque melancólico que me mola bastante más que el Thanos más demoníaco y menos humano de los cómics.
Vengo desde mi parcelita de mierda a decir que cuando el libro español de rol llamado SUPERHÉROES INC cayó en mis manos ya propiciaba que las partidas estuviesen formadas por grupos de orígenes muy heterogéneos, desde dioses a mutantes, pasando por magos, humanos sin poderes, alienígenas o entidades robóticas.
Incluso en los grupos de superhéroes que ya formaban parte de ese universo y compartían un trasfondo común ya estaban profusamente mezclados. Le daba mucha naturalidad y diversidad.
Recuerdo grandes partidas. Era un libro estupendo con un sistema de juego muy asequible y atractivo.
Las ilustraciones eran oro puro.
Joder, qué fácil de encontrar: https://es.scribd.com/document/65931197/Superheroes-INC-Manual-Completo
Gentes fanes de marvel y dc esto os va a gustar, aunque solo sea leer el trasfondo y los diferentes grupos de superhéroes y supervillanos que habitan este mundo.
En la página 101 viene el origen de los poderes para la creación de personajes que decía.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.