Mi respuesta ha sido un poco seca, ahora releyéndola; tu comentario ha sido interesante y constructivo, no lo he tomado en ningún otro sentido.
No entiendo a qué te refieres con que el cálculo tenderá a perder consistencia a medida que haya más relatos y valoraciones; ¿no sucederá todo lo contrario?
Sí, sería así si votasen las mismas personas en todos los relatos. Con disparidad de votos y de «votantes» puede dar esa impresión, pero es errónea.
Con un ejemplo quizás más sencillo, es como si en Eurovisión, algunos países emitiesen votaciones para todos los demás; otros votasen a los que actuaron en los primeros puestos; otros a las canciones que más les gustaron... Lo que aumenta es la diversidad de las condiciones, no la homogeneidad de los votos.
En esta edición, por su tamaño, afecta poco o nada, pero con una participación mayor sí puede afectar (sobre todo a las sensaciones personales, porque al final el desequilibrio no es tanto y se compensa con los votos de los jueces) y jugar como un factor de desencanto. En mi opinión, destacar más el peso de los comentarios le daría mejor aspecto a la presentación del conjunto, pero es eso, una opinión (desde mi propia y tal vez errada percepción) nada más.
Yo soy de ciencias... del comportamiento. De números poco también, pero de validez, fiabilidad, variables y factores... para aburrir.
XD
De letras voy mal también. Cito correctamente seis de cada diez veces y voy dejando pistas de ser muy friki...
(Cámbiese el ejemplo de Eurovisión por cualquier otro). XD
Y más a la derecha aún, los votos de Lis y un servidor.
Está claro: el poder siempre se alinea a la derecha.
Bastante inútil