Bitcoin

140 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

¿Pero cómo se puede meter un sólo centimo en puro humo que encima fluctúa con una facilidad tan impresionante?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo

Porque no es para hacer trading, es para diversificar los ahorros. Tenía acciones pero ahora tengo una cartera de fondos, un PIAS y una cuenta de ahorro. Aún tenía algo por ahí parado que podía dedicar a medio plazo, había dejado pasar la oportunidad hace unos meses (cuando estaba en 6.500) y me pesó mucho. No es una gran cantidad para perder pero sí a la que se le puede sacar una buena rentabilidad si sigue su curso, así que sea lo que Dios quiera. En un año/dos hablamos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Novo dijo:

Porque no es para hacer trading, es para diversificar los ahorros. Tenía acciones pero ahora tengo una cartera de fondos, un PIAS y una cuenta de ahorro. Aún tenía algo por ahí parado que podía dedicar a medio plazo, había dejado pasar la oportunidad hace unos meses (cuando estaba en 6.500) y me pesó mucho. No es una gran cantidad para perder pero sí a la que se le puede sacar una buena rentabilidad si sigue su curso, así que sea lo que Dios quiera. En un año/dos hablamos.

Si quieres gastar dinero a lo tonto, subvencióname el videojuego que pretendo crear en un futuro incierto.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Novo dijo:

Porque no es para hacer trading, es para diversificar los ahorros. Tenía acciones pero ahora tengo una cartera de fondos, un PIAS y una cuenta de ahorro.

Ostia tú, y yo guardando la pasta en una hucha metálica del Mario y Sonic en los JJOO de la Wii.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky

Xoso dijo:
¿Pero cómo se puede meter un sólo centimo en puro humo que encima fluctúa con una facilidad tan impresionante?

Porque en donde hay más riesgo es donde se pueden obtener mayores ganancias.

Muchos de los problemas de gente perdiendo sus ahorros de los últimos años (Forum Filatélico, las preferentes) vienen de que la gente no es consciente de esa relación inversa.

De hecho, llevanodo tu pregunta retórica al extremo, podriamos preguntarnos cómo es que hay gente que juegue a la lotería.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Novo dijo:
una cuenta de ahorro.

Madre mía, cómo está el percal en España. Aquí mi banco me da 0,9% (a partir de los 10.000 euros), pagado al mes, en una cuenta de ahorro de la que meto y saco cuando me dé la gana. Allí tenía que dar palmas con las orejas porque el depósito a 13 meses de Openbank "solo" bajaba de 0,25 a 0,15.

Vale que está mal el tema bancario en toda Europa, pero en España se ríen en nuestra puta cara.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Xoso
Xoso

Ricky dijo:

Xoso dijo:

Porque en donde hay más riesgo es donde se pueden obtener mayores ganancias.

Muchos de los problemas de gente perdiendo sus ahorros de los últimos años (Forum Filatélico, las preferentes) vienen de que la gente no es consciente de esa relación inversa.

De hecho, llevanodo tu pregunta retórica al extremo, podriamos preguntarnos cómo es que hay gente que juegue a la lotería.

Ya ya, si yo mismo lo he comentado antes, que al final siempre es lo mismo: para que unos puedan ganar mucho al menos tiene que haber muchos que pierdan un poco, porque el dinero no sale del aire ni se genera espontáneamente.

Lo gracioso siempre es la cantidad de gente que se creen muy muy listos y piensan que precisamente ellos van a ser los pocos que ganen mucho mientras el resto de los "tontos" pierden.

Y bueno, el Nervo en otro hilo hace un par de semanas hablando de la peña que se obsesiona con diversificar sus inversiones y termina arruinándose por malas decisiones, y él aquí invirtiendo en un plan ahorro de la banca española y en criptomoneda no

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo

Xoso dijo:

Y bueno, el Nervo en otro hilo hace un par de semanas hablando de la peña que se obsesiona con diversificar sus inversiones y termina arruinándose por malas decisiones, y él aquí invirtiendo en un plan ahorro de la banca española y en criptomoneda no

Pues sí, porque las diferencias económicas no se generan por las rentas del capital, sino por las rentas salariales, las primeras implican el riesgo que ha mencionado Ricky (a mayor posibilidad de beneficio, mayor riesgo de perderlo también), o lo contrario, que se estanque porque no se está invirtiendo o no da el suficiente rendimiento. De hecho, en las listas de los más ricos aparecen trabajadores en activo, en cuanto cesan su actividad descienden sus puestos. En mi caso he diversificado lo que voy generando, es decir, tengo garantizados mis ingresos pero consolido mis ahorros mediante la inversión. Así que no sé a cuento de qué viene la guasa.

Y bueno, has mezclado cosas. He hablado de la cuenta de ahorro (o cuenta remunerada) de COINC ("Bankinter online") que da un 0'3%, que yo sepa en España es la más alta, al menos era así hasta hace un año y pico. Eso no es lo mismo que un plan de ahorro (SIALP o CIALP), que tampoco es lo mismo que un PIAS. Este se puede consolidar como renta vitalicia, así que tributaría por el Rendimiento del Capital Mobiliario (IRPF, vaya) o sino se puede retirar en forma de capital, que tributan los beneficios generados (escalado del 19 al 23%), es SIALP ("Plan de ahorro"). El mío es de Liberty y está vinculado a una cartera de fondos también y me está rindiendo un 7'5%.

¿En qué inviertes tú?

Imagen de fherperela
fherperela

En máquinas de coser, plan sin fisuras

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela

Yo tengo un pías por ahí que ya va a cumplir los 8 años dentro de poco y a ver dónde meto los dineros que tengo dentro, luego un depósito de paupérrimo rendimiento pero bueh, al menos algo da.

A veces me dan ganas de mandarlo todo a tomar polelculo y quitarme la hipoteca pero se me pasa pronto cuando caigo en que los intereses ya están casi pagados y lo que queda es capital por amortizar

fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

Yo tengo el dinero en el banco y cuando lo invierto suele ser en cosas que (espero) generen beneficios a un cierto plazo. Como una máquina de coser industrial, por ejemplo, que sería capaz de coser una buena peluca a cierta calva polvorienta.

La de Winter.

También me compro espadas.

Imagen de Fly
Fly

Sabéis esos pos de chorradas que algunos aprendéis por ahí y luego os tiráis el pisto? Pues este para mí es pura cremita. Si algún día tengo dinero sé que puedo contar con OZ tu foro de inversiones.

O si dejan de pagarme casi media nómina en negro. El otro día amenazaban con que se les estaba acabando la caja b para pagar.

Ahora una cosa, ¿haciendo las mierdas de pias e inversiones y pollas cuánto os sacáis al año?

¿Merece de verdad la pena o es por no tenerlo parado o debajo del colchón?

Imagen de fherperela
fherperela

Los PIAS hasta donde yo sé ya se acabó el chollo, el que tengo yo la coña es que va dando unos beneficios que van exentos de tributación siempre que mantengas la pasta ahí 8 años, el mío "caduca" el año que viene. Tu dinero está disponible en todo momento pero si lo retiras antes de ese plazo, te toca pagar la retención correspondiente al beneficio generado.

fherperela@ociozero.com

Imagen de wirewood
wirewood

Foroinversores

No queda sino batirnos. -¿Batirnos contra quién, don Francisco? -Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Fly dijo:
Sabéis esos pos de chorradas que algunos aprendéis por ahí y luego os tiráis el pisto? Pues este para mí es pura cremita. Si algún día tengo dinero sé que puedo contar con OZ tu foro de inversiones. O si dejan de pagarme casi media nómina en negro. El otro día amenazaban con que se les estaba acabando la caja b para pagar. Ahora una cosa, ¿haciendo las mierdas de pias e inversiones y pollas cuánto os sacáis al año? ¿Merece de verdad la pena o es por no tenerlo parado o debajo del colchón?

no te falta razonno

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Novo
Novo

Fly dijo:
Sabéis esos pos de chorradas que algunos aprendéis por ahí y luego os tiráis el pisto? Pues este para mí es pura cremita. Si algún día tengo dinero sé que puedo contar con OZ tu foro de inversiones. O si dejan de pagarme casi media nómina en negro. El otro día amenazaban con que se les estaba acabando la caja b para pagar. Ahora una cosa, ¿haciendo las mierdas de pias e inversiones y pollas cuánto os sacáis al año? ¿Merece de verdad la pena o es por no tenerlo parado o debajo del colchón?

El PIAS es un Plan Individual de Ahorro Sistemático, uséase, que vas pagando mes a mes una cantidad fija con vistas a largo plazo (más de 10 años), pongamos una prima de 60 euros (cuya prima aumenta un 3% anual) que da una rentabilidad anual de digamos el 7%. Ese 7% no se cobra en forma de dividendos como las acciones, sino que se reinvierte, de forma que el 7% del año siguiente se dará sobre el 107% del año anterior. Los primeros años no es gran cosa y normalmente no puedes ni retirarlos porque te penalizan, pero con el paso de los años la reinversión de los beneficios acaba superando a la propia aportación. A este fenómeno se la llama interés compuesto.

Pero bueno, una imagen vale más que mil palabras así que dejo este proyecto que está calculado sobre una media del 7% anual (hay años que da 3 y otros que da 11).

Nota: este es un producto con vistas al largo plazo y en el que se puede contribuir hasta los 70 años. A partir de ahí puedes dejarlo o retirarlo. Si haces lo segundo puede ser o bien en forma de renta vitalicia (tributa por IRPF) o en rentas del capital (tributan los beneficios sobre del 19 al 23%).

Esto es lo más recomedable para la gente joven (por debajo de 40 años). Los PIAS tienen un límite de aportación anual de 8.000 euros anuales, a partir de ahí existe otro tipo de producto que se llama unit linked que no se puede retirar en forma de renta (se aplica el impuesto sobre las rentas del capital). Pero vamos, si alguien puede sobrepasar esa aportación de 8.000 euros es mejor aportarlos a un Plan de Pensiones (porque desgrava) y lo que se desgrave se reinvierta en un PIAS. El unit linked puede traspasarse a otras personas (por ejemplo, de padres a hijos), el PIAS es intransferible (y en caso de defunción hay que consolidar los derechos).

Imagen de Novo
Novo

Respondiendo a la pregunta de si merece la pena: sí.

Para mi día a día tengo cuatro cuentas corrientes (una en UK y otras tres en España), la verdad porque me da pereza cerrarlas y porque no me cobran. Ahí tengo dinero para gastos rutinarios y algún gasto grande (viajes, un móvil, etc.). Además la cuenta de ahorro, la COINC, pero que no toco pero la tengo a mano.

Como no tengo pensado montar un negocio ni hipotecarme o gastarme gran parte de mis ahorros tengo la cartera de fondos a través de un producto de AXA:

American Growth Portfolio C ACC: el 20% de la cartera. Renta Variable (alta volatilidad)

AXA World Funds - Framlington American Growth: 20% en RV.

Carmignac Securité: 15% en R Fija (más tranquis, da un 1-2% pero nunca da pérdidas).

Fidelity Nordic A EUR: 20% en RV.

Franklin Technology Fund A ACC EUR: 25% en RV.

Y para el largo plazo tengo el PIAS, cuya aportación está calculada en base a 1/3 de lo que consigo ahorrar mensualmente después de todos los gastos (o sea, unos 60 euros). Y bueno, hice una aportación inicial de 2.000 euros o así porque hace efecto bola de nieve, la multiplicación es exponencial sobre el monto inicial.

Yo lo comento por si le sirve a alguien. Si tenéis dudas o intentaré responderos. Igual hay algún dato que no es exacto o está obsoleto, si es así que alguien me corrija.

Imagen de Novo
Novo

fherperela dijo:
Los PIAS hasta donde yo sé ya se acabó el chollo, el que tengo yo la coña es que va dando unos beneficios que van exentos de tributación siempre que mantengas la pasta ahí 8 años, el mío "caduca" el año que viene. Tu dinero está disponible en todo momento pero si lo retiras antes de ese plazo, te toca pagar la retención correspondiente al beneficio generado.

En mi opinión no deberías liquidar la hipoteca, así te descapitalizas (y tendrías que volver a empezar tus ahorros, o hacerlo por la mitad), sencillamente asegúrate de que tu PIAS rinde más que el coste de los intereses de tu hipoteca. Si no rinde más que eso, revísalo. Incluso se pueden trasladar a PIAS de otras compañías.

Se me hace raro que sea un PIAS porque es un producto que se empezó a comercializar en 2007. Y que yo sepa no caduca, puedes aportar hasta los 70 años y que yo sepa no es obligatorio consolidar, pero habría que ver el condicionado. A mí me parece un depósito sin más.

Imagen de solharis
solharis

Novo dijo:
Pues sí, porque las diferencias económicas no se generan por las rentas del capital, sino por las rentas salariales, las primeras implican el riesgo que ha mencionado Ricky (a mayor posibilidad de beneficio, mayor riesgo de perderlo también), o lo contrario, que se estanque porque no se está invirtiendo o no da el suficiente rendimiento. De hecho, en las listas de los más ricos aparecen trabajadores en activo, en cuanto cesan su actividad descienden sus puestos. En mi caso he diversificado lo que voy generando, es decir, tengo garantizados mis ingresos pero consolido mis ahorros mediante la inversión. Así que no sé a cuento de qué viene la guasa.

Las diferencias económicas las generan las rentas del capital porque aunque son menores que las del trabajo están distribuidas de forma mucho más desigual. En las listas de más ricos sólo se cuelan trabajadores de sectores muy determinadosy peculiares como deportistas de élite y celebridades, aunque luego suelen tener inversiones que les generan importantes ingresos adicionales. 

El problema del capital es que tiene rendimientos crecientes. Con capitales pequeños o asumes riesgos importantes o el interés es igualmente pequeño. Creo que de esto ya hablamos en otro hilo.

Imagen de fherperela
fherperela

Es un PIAS si, de BBVA, contratado en 2011. Tengo que revisar a fondo las condiciones pero vamos, rentar sigue rentando

fherperela@ociozero.com

Imagen de Ricky
Ricky

Novo dijo:

En mi opinión no deberías liquidar la hipoteca, así te descapitalizas (y tendrías que volver a empezar tus ahorros, o hacerlo por la mitad), sencillamente asegúrate de que tu PIAS rinde más que el coste de los intereses de tu hipoteca. Si no rinde más que eso, revísalo. Incluso se pueden trasladar a PIAS de otras compañías.

También se puede mover la hipoteca, o amagar con hacerlo.

Imagen de Fly
Fly

Diox, no me podría dar más asco el puto dinero. Porque compra cosas que molan que si no, ostia puta. A ver que yo me entere, soy lo más nulo e imbécil que se puede ser en esto. ¿Lo que pone fondo de ahorro es lo que te rentan al año ese aporte de 60 pavos mensuales?

Imagen de Fly
Fly

Ricky dijo:

Novo dijo:

Yo esto lo he intentado y me dicen que las condiciones que tengo son insuperables. Yo ni zorra of course, una hipoteca joven del CCM (ya ni existe lol) al 0,35 + euribor. Eso sí, me obligan a tener seguro de la casa con ellos y tárjeta de crédito y débito o me suben un 0.45 más.

Eso sí, no es a tipo fijo *_*

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

miralo por el lado bueno, al menos tienes casa

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

https://www.youtube.com/watch?v=3UHhyH7Ln5s

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Ricky
Ricky

Fly dijo:
Ricky dijo:

Novo dijo:

Yo esto lo he intentado y me dicen que las condiciones que tengo son insuperables. Yo ni zorra of course, una hipoteca joven del CCM (ya ni existe lol) al 0,35 + euribor. Eso sí, me obligan a tener seguro de la casa con ellos y tárjeta de crédito y débito o me suben un 0.45 más.

Eso sí, no es a tipo fijo *_*

Es posible.

Ahí deberías comprobar si lo que ahorras en intereses compensa el mantener el seguro.

Imagen de Novo
Novo

Fly dijo:

Diox, no me podría dar más asco el puto dinero. Porque compra cosas que molan que si no, ostia puta. A ver que yo me entere, soy lo más nulo e imbécil que se puede ser en esto. ¿Lo que pone fondo de ahorro es lo que te rentan al año ese aporte de 60 pavos mensuales?

Ah, perdón, es que no lo expliqué. xD

Las primas pagadas acumuladas son, como su propio nombre indica, la contribución anual. Se empieza por 60€ al mes, pero se revaloriza la contribución anual un 3% (por aquello de ahorrar a la par que la inflación media).

Este producto en concreto (que es el mío) está pensado a largo plazo. Hay PIAS pensados a corto plazo que puedes retirar a partir del año siguiente (pero dan muy poco, sobre un 2%). La cuestión es que en este te meten todos los gastos (del depositario, del gestor, cuota de mantenimiento, etc. lo que es una sablada) en los primeros cuatro primeros años, así que hasta el 10 año o así no se empieza a igualar, de esa forma te obligan a mantenerlo. A partir de ahí todo son beneficios netos. Este está diversificado en 4 fondos distintos, todos de renta variable -más riesgo- (aunque uno no funcionaba muy bien, me dio un 0'2% anual y lo cambié el mes pasado). Con el paso de los años, cuando se esté más cerca de la jubilación se cambiaría hacia algo más moderado o de renta fija -menor riesgo-.

Imagen de fherperela
fherperela

Fly dijo:
Ricky dijo:

Novo dijo:

Yo esto lo he intentado y me dicen que las condiciones que tengo son insuperables. Yo ni zorra of course, una hipoteca joven del CCM (ya ni existe lol) al 0,35 + euribor. Eso sí, me obligan a tener seguro de la casa con ellos y tárjeta de crédito y débito o me suben un 0.45 más. Eso sí, no es a tipo fijo *_*

n00b, euribor mas 0.1 manejamos desde esta cuenta jkajkajka

fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly

Sip, eso ya lo miré porque con CCM tenía Liberty y yo no andaba nada contento además que se me hacía caro. Ahora con Liber Bank tengo Caser con mejor precio y más contento.

De todas formas ya en los tiempos de Liberty el ahorro del seguro no me compensaba el incremento de la hipoteca.

Imagen de Novo
Novo

Ricky dijo:
Fly dijo:
Yo esto lo he intentado y me dicen que las condiciones que tengo son insuperables. Yo ni zorra of course, una hipoteca joven del CCM (ya ni existe lol) al 0,35 + euribor. Eso sí, me obligan a tener seguro de la casa con ellos y tárjeta de crédito y débito o me suben un 0.45 más. Eso sí, no es a tipo fijo *_*
Es posible. Ahí deberías comprobar si lo que ahorras en intereses compensa el mantener el seguro.

Eso iba a decir.

De hipotecas no controlo mucho pero diría que está muy bien.

OcioZero · Condiciones de uso