Puto puente

168 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Poblador desde: 26/01/2009

Joder q pereza ponerme a desarrollar,no ademas creo q esto ya lo hemos hablado antaño.

Es imprescindible lo publico en muchos sectores y en funcionamiento de base de un estado, y mas de un estado social y democratico de derecho. Hay siempre cuestiones a cubrir basicas sin que tenga q pagarse al privado porque por definion el privado busca beneficio. No todas las cosas van en funcion de la rentabilidad, porque no lo son, simplemente se tienen que cubrir. Eso si, se puede exigir eficacia, eficiencia, etc. Pero la falacia de externalizar o privatizar es lo mejor, es el futuro, mejora el servicio me da pena.

Lei un articiulo que para cierta parte del debate sirve. Era un simil con una ruta de autobus y clarificaba mucho. No se si alguien lo leyo. En una zona normal, donde hay gente de todo tipo de clase, desde baja hasta alta, hay una ruta de bus que lleva de X a Y. Hay gente que se queja por la otra gente, saturacion, me roban, autobuses antiguos, etc. Que hacen? En vez de mejorar el tranporte publico, seguridad, cambio, limpieza, mas autobuses...Ponen otra serie de autobuses privados que siguen la misma ruta, los cuales estan financiados por lo publico para ofrecer ese servicio pero que valen un poco mas para que salga beneficio. Por lo tanto tenemos dos autobuses en la misma ruta, uno publico viejo, inseguro, que no se renueva (ya se financia otro), etc,  pero mas barato donde se monta la clase baja y otro bus, limpio, nuevo, seguro, etc, pero algo mas caro donde se monta la clase mas alta. Por lo que tenemos duplicidad, segmentacion social, encarecimiento del servicio y devaluacion de lo publico (para poder privatizar a mejor).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Marshall
Marshall
Poblador desde: 15/10/2015

Tetas.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

poyassssssssssssss

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Novo
Novo

knightCry dijo:

Joder q pereza ponerme a desarrollar,no ademas creo q esto ya lo hemos hablado antaño.

Es imprescindible lo publico en muchos sectores y en funcionamiento de base de un estado, y mas de un estado social y democratico de derecho. Hay siempre cuestiones a cubrir basicas sin que tenga q pagarse al privado porque por definion el privado busca beneficio. No todas las cosas van en funcion de la rentabilidad, porque no lo son, simplemente se tienen que cubrir. Eso si, se puede exigir eficacia, eficiencia, etc. Pero la falacia de externalizar o privatizar es lo mejor, es el futuro, mejora el servicio me da pena.

Es que no es una falacia porque es cierto. Puede haber excepciones, pero es que estamos en lo de siempre. Lo público no tiene incentivos para mejorar porque:

- No tiene incentivos individuales para mejorar un servicio. En la privada la forma en la que se premia el cambio y se asume el riesgo es porque reciben comisiones, dividendos o reconocimiento social, mientras que esto en la pública es excepcional. Por eso siempre se deja la iniciativa al ámbito privado y la pública siempre va un paso por detrás.

- El beneficio que obtiene una empresa al externalizarse un servicio no es un sobrecoste, es lo contrario: obtiene los beneficios reduciendo los costes marginales de producción o servicio.

- En la privada mayor eficiencia = lo que se recorte en gastos pasan a ser beneficios. Por la forma en la que se adjudican los presupuestos públicos no compensa reducir costes porque el año siguiente supone una menor dotación para el ministerio de turno.

- Habrá gente a la que le parezca injusto que haya personas que no tienen acceso a determinados servicios, a mí lo que me parece injusto es que se dilapiden recursos que han sido extraídos coactivamente en pro de unos supuestos "derechos". Es decir, se priman los intereses de unas personas sobre otros. Como la señora de Lugo que quería que le pagaran un taxi tres veces a la semana para un tratamiento a Coruña (eran más de 100€/viaje). A mí lo inmoral me parece robarle a las familias, no que te faciliten una puta ambulancia.

En fin, no tengo tiempo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Novo dijo:

En fin, no tengo tiempo.

Pues cómpralo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky

knightCry dijo:

Lei un articiulo que para cierta parte del debate sirve. Era un simil con una ruta de autobus y clarificaba mucho. No se si alguien lo leyo. En una zona normal, donde hay gente de todo tipo de clase, desde baja hasta alta, hay una ruta de bus que lleva de X a Y. Hay gente que se queja por la otra gente, saturacion, me roban, autobuses antiguos, etc. Que hacen? En vez de mejorar el tranporte publico, seguridad, cambio, limpieza, mas autobuses...Ponen otra serie de autobuses privados que siguen la misma ruta, los cuales estan financiados por lo publico para ofrecer ese servicio pero que valen un poco mas para que salga beneficio. Por lo tanto tenemos dos autobuses en la misma ruta, uno publico viejo, inseguro, que no se renueva (ya se financia otro), etc,  pero mas barato donde se monta la clase baja y otro bus, limpio, nuevo, seguro, etc, pero algo mas caro donde se monta la clase mas alta. Por lo que tenemos duplicidad, segmentacion social, encarecimiento del servicio y devaluacion de lo publico (para poder privatizar a mejor).

Lo que ha dicho Novo: Eso no es necesariamente cierto. Si lo fuese, las empresas no externalizarían, y sin embargo, lo hacen.

Otra cosa distinta es que tampoco sea necesariamente cierto lo contrario. Que lo público sea necesariamente peor. Creo qua fue en Londres donde privatizaron los servicios públicos y la cosa empeoró.

Imagen de Xoso
Xoso

Novo dijo:

Es que no es una falacia porque es cierto. Puede haber excepciones, pero es que estamos en lo de siempre. Lo público no tiene incentivos para mejorar porque:

- No tiene incentivos individuales para mejorar un servicio. En la privada la forma en la que se premia el cambio y se asume el riesgo es porque reciben comisiones, dividendos o reconocimiento social, mientras que esto en la pública es excepcional. Por eso siempre se deja la iniciativa al ámbito privado y la pública siempre va un paso por detrás.

- El beneficio que obtiene una empresa al externalizarse un servicio no es un sobrecoste, es lo contrario: obtiene los beneficios reduciendo los costes marginales de producción o servicio.

- En la privada mayor eficiencia = lo que se recorte en gastos pasan a ser beneficios. Por la forma en la que se adjudican los presupuestos públicos no compensa reducir costes porque el año siguiente supone una menor dotación para el ministerio de turno.

- Habrá gente a la que le parezca injusto que haya personas que no tienen acceso a determinados servicios, a mí lo que me parece injusto es que se dilapiden recursos que han sido extraídos coactivamente en pro de unos supuestos "derechos". Es decir, se priman los intereses de unas personas sobre otros. Como la señora de Lugo que quería que le pagaran un taxi tres veces a la semana para un tratamiento a Coruña (eran más de 100€/viaje). A mí lo inmoral me parece robarle a las familias, no que te faciliten una puta ambulancia.

En fin, no tengo tiempo.

Mira, tienes un problema muy gordo con la parte que te he puesto en negrita.

Partes de la idea de que privado = mejor por cojones, y te aferras a ella como a un dogma de fe. Si surge evidencia empírica de lo contrario, entonces son "excepciones" que confirman tu regla de oro. He tenido esta discusión más veces y al final el sector liberal siempre se termina refugiando en la excusa austríaca clásica de que el empirismo está sobrevalorado y que las cosas son así o asá porque lo dice von Mises.

Soy el primero en defender que la competencia y la iniciativa privada constituyen el motor del mercado en la sociedad en la que vivimos. Pero pretender que una empresa privada siempre va a funcionar mejor que una pública por diseño divino es un disparate dogmático, y equivale a vivir en el mismo mundo de las ideas donde el comunismo también es viable en la práctica.

Hay empresas privadas que funcionan bien y otras que funcionan mal. A veces, sin estar especialmente bien gestionada, una empresa puede aprovecharse de una coyuntura favorable para hacer pasta a mansalva. La suerte siempre es un factor importante. Eso de que el mercado siempre favorece a los que hacen las cosas bien es una verdad a medias en el mejor de los casos.

Pero el punto al que quería llegar es lo que vienen siendo los sectores estratégicos. Hay determinadas infraestructuras que son simplemente vitales para el funcionamiento del Estado, el mercado y la sociedad por igual. Un ejemplo serían las infraestructuras de transporte, como carreteras y líneas férreas. El Estado no se puede permitir que esas infraestructuras se paren, o dejen de dar servicio. ¿Qué pasa cuando esas infraestructuras se privatizan, se gestionan mal y se van al tacho? Pues que tiene que venir papi Estado a rescatarlas, porque es sencillamente inaceptable que una autopista importante eche el cierre y se pare el tráfico de personas y mercancías. Con lo cual, las leyes de la libre competencia y todo eso dejan de tener sentido en el momento en que no se puede permitir que un determinado servicio se interrumpa.

Dicho de otro modo, si yo gestiono mal mi negocio de costura, me voy a la mierda. Pues vale, pues no pasa nada. Pero si la empresa que gestiona las autopistas alrededor de la capital del estado (uno de los motores económicos del país) quiebra... ¿qué hacemos? ¿Nos podemos permitir que una infraestructura semejante se quede parada? Ni de coña.

Pues desde mi punto de vista, con la Educación pasa lo mismo. Puedo aceptar la existencia de una red de centros educativos privados al igual que puedo aceptar la existencia de una red de autopistas privadas, siempre y cuando A) se garantice un servicio de calidad público y sin necesidad de peaje, y B) el que quiera montarse su chiringuito privado que se lo pague. Hasta la polla de autopistas construidas con dinero público y luego privatizadas después de las elecciones, y hasta la polla de colegios privados que se financian con el dinero de todos pero luego contratan personal docente a dedo y filtran al alumnado con los criterios de admisión que les da la gana.

Si tienes ínfulas de pijo pero en el fondo eres un puto muerto de hambre (definición que se ajusta a bastantes papis de la concertada), te jodes y lo mandas al público como todo quisqui.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky

Xoso dijo:
Un ejemplo serían las infraestructuras de transporte, como carreteras y líneas férreas. El Estado no se puede permitir que esas infraestructuras se paren, o dejen de dar servicio. ¿Qué pasa cuando esas infraestructuras se privatizan, se gestionan mal y se van al tacho? Pues que tiene que venir papi Estado a rescatarlas, porque es sencillamente inaceptable que una autopista importante eche el cierre y se pare el tráfico de personas y mercancías. Con lo cual, las leyes de la libre competencia y todo eso dejan de tener sentido en el momento en que no se puede permitir que un determinado servicio se interrumpa.

Dicho de otro modo, si yo gestiono mal mi negocio de costura, me voy a la mierda. Pues vale, pues no pasa nada. Pero si la empresa que gestiona las autopistas alrededor de la capital del estado (uno de los motores económicos del país) quiebra... ¿qué hacemos? ¿Nos podemos permitir que una infraestructura semejante se quede parada? Ni de coña.

¿Hablas de gestión privada de una infraestructura de titularidad pública, o directamente venderle la autopista a una empresa?

Porque "privatizar" es un término confuso (y cuya confusión a veces se utiliza deliberadamente).

En todo caso, no es lo mismo un marco de grandes infraestructuras (monopolio natural) que en la enseñanza, pues que quiebre el Colegio de las hermanitas de los pies sucios no significa que desaparezca una pieza estratégica. Probablemente, ni que desaparezca el único colegio del ayuntamiento en cuestión.

La concertada desaparecerá, lo he dicho mil veces, cuando los padres dejen de mandar allí a sus hijos. Pero mientras los políticos de izquierdas que teóricamente defienden la enseñanza pública sigan mandando a sus hijos a colegios de curas (que no tengo datos, pero me juego a que el 100% son privados), y aún te suelten que "no tiene que ver", mal vamos.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Ricky dijo:

Xoso dijo:
Un ejemplo serían las infraestructuras de transporte, como carreteras y líneas férreas. El Estado no se puede permitir que esas infraestructuras se paren, o dejen de dar servicio. ¿Qué pasa cuando esas infraestructuras se privatizan, se gestionan mal y se van al tacho? Pues que tiene que venir papi Estado a rescatarlas, porque es sencillamente inaceptable que una autopista importante eche el cierre y se pare el tráfico de personas y mercancías. Con lo cual, las leyes de la libre competencia y todo eso dejan de tener sentido en el momento en que no se puede permitir que un determinado servicio se interrumpa.

La concertada desaparecerá, lo he dicho mil veces, cuando los padres dejen de mandar allí a sus hijos. Pero mientras los políticos de izquierdas que teóricamente defienden la enseñanza pública sigan mandando a sus hijos a colegios de curas (que no tengo datos, pero me juego a que el 100% son privados), y aún te suelten que "no tiene que ver", mal vamos.

Va, no vengas con demagogia ahora, que no creo que se alimente de 4 politicos de izquierdas, ademas que cojones, si se ha demostrado por activa y por pasiva que en este pais no hay ningun politico con ideologia real, lo unico que buscan es poder, yo estoy completamente seguro que la mayoria no creen en nada y solo interpretan un papel de teatrillo en el parlamento

Seguira existiendo por varios temas que hemos mencionado, primero que el estado no tiene capacidad para asumir la labor de toda la concertada (por eso les dan dinero), segundo que gracias a la segregacion que se produce siempre habra padres dispuestos a pagar para ques su hijo no tenga que "mezclarse con la chusma" y esto en ciuades grandes especialmente

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Poblador desde: 06/02/2009

Xoso dijo:

Novo dijo:

En fin, no tengo tiempo.

Mira, tienes un problema muy gordo con la parte que te he puesto en negrita.

Partes de la idea de que privado = mejor por cojones, y te aferras a ella como a un dogma de fe. Si surge evidencia empírica de lo contrario, entonces son "excepciones" que confirman tu regla de oro. He tenido esta discusión más veces y al final el sector liberal siempre se termina refugiando en la excusa austríaca clásica de que el empirismo está sobrevalorado y que las cosas son así o asá porque lo dice von Mises.

Soy el primero en defender que la competencia y la iniciativa privada constituyen el motor del mercado en la sociedad en la que vivimos. Pero pretender que una empresa privada siempre va a funcionar mejor que una pública por diseño divino es un disparate dogmático, y equivale a vivir en el mismo mundo de las ideas donde el comunismo también es viable en la práctica.

Hay empresas privadas que funcionan bien y otras que funcionan mal. A veces, sin estar especialmente bien gestionada, una empresa puede aprovecharse de una coyuntura favorable para hacer pasta a mansalva. La suerte siempre es un factor importante. Eso de que el mercado siempre favorece a los que hacen las cosas bien es una verdad a medias en el mejor de los casos.

Pero el punto al que quería llegar es lo que vienen siendo los sectores estratégicos. Hay determinadas infraestructuras que son simplemente vitales para el funcionamiento del Estado, el mercado y la sociedad por igual. Un ejemplo serían las infraestructuras de transporte, como carreteras y líneas férreas. El Estado no se puede permitir que esas infraestructuras se paren, o dejen de dar servicio. ¿Qué pasa cuando esas infraestructuras se privatizan, se gestionan mal y se van al tacho? Pues que tiene que venir papi Estado a rescatarlas, porque es sencillamente inaceptable que una autopista importante eche el cierre y se pare el tráfico de personas y mercancías. Con lo cual, las leyes de la libre competencia y todo eso dejan de tener sentido en el momento en que no se puede permitir que un determinado servicio se interrumpa.

Pues desde mi punto de vista, con la Educación pasa lo mismo. Puedo aceptar la existencia de una red de centros educativos privados al igual que puedo aceptar la existencia de una red de autopistas privadas, siempre y cuando A) se garantice un servicio de calidad público y sin necesidad de peaje, y B) el que quiera montarse su chiringuito privado que se lo pague. Hasta la polla de autopistas construidas con dinero público y luego privatizadas después de las elecciones, y hasta la polla de colegios privados que se financian con el dinero de todos pero luego contratan personal docente a dedo y filtran al alumnado con los criterios de admisión que les da la gana.

Si tienes ínfulas de pijo pero en el fondo eres un puto muerto de hambre (definición que se ajusta a bastantes papis de la concertada), te jodes y lo mandas al público como todo quisqui.

Entonces ti solución es joder al padre y al estado que tiene que soltar más dinero por cada alumno de la pública? No veo la lógica.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Ricky
Ricky

Jefe rojo dijo:

Ricky dijo:

Xoso dijo:

Va, no vengas con demagogia ahora, que no creo que se alimente de 4 politicos de izquierdas, ademas que cojones, si se ha demostrado por activa y por pasiva que en este pais no hay ningun politico con ideologia real, lo unico que buscan es poder, yo estoy completamente seguro que la mayoria no creen en nada y solo interpretan un papel de teatrillo en el parlamento

Seguira existiendo por varios temas que hemos mencionado, primero que el estado no tiene capacidad para asumir la labor de toda la concertada (por eso les dan dinero), segundo que gracias a la segregacion que se produce siempre habra padres dispuestos a pagar para ques su hijo no tenga que "mezclarse con la chusma" y esto en ciuades grandes especialmente

A lo que me refiero es a que no tienen incentivos para mejorarla.

En cuanto a lo de "pagar", insisto: La concertada es gratis para los padres.

Y la pública también segrega, sobre todo en las ciudades grandes. Que el criterio de asignación de un colegio u otro es meramente territorial. Me juego algo que hay más "chusma" en un colegio concertado cualquiera que en el Rosalía de Castro de Santiago.

Dicho eso: Si la mayoría de padres opta por un modelo, ¿por qué imponerles otro?

No digo que no haya que tener en cuenta factores de corrección antes mencionados. Pero el "porque sí" no es razón de peso para optar por un modelo u otro.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

La segregación de la pública es cada vez mayor debido a diferentes criterios en el baremo de puntos. Y elegir colegio o instituto es una quimera. La opción que existe a día de hoy es dar preferencia a uno u otro entre los que más plazas tienen disponibles.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus

bueno, claro que también se segrega pero por el hecho de que los alumnos van generalmente al colegio que tienen mś cerca de dónde viven. y no es lo mismo un barrio pijo que uno marginal, incluso en el tema de los colespúblicos. vamos, es que nada que ver.

de todos modos no es algo obligatorio. yo mismo hice casi toda la primaria en un colegio que me quedaba a tomar por culo de casa, dentro de bcn. tenía como media hora de bus, y en esa época los buses en bcn eran una putísima mierda. a veces esperando hasta 3/4 de hora en la parada LOL. pero bueno, era un cole muy bueno, colegio piloto entonces, que curiosamente estaba tocando a un barrio digamos que chunguillo, pero sin embargo no tenía ni problemas de violencia ni fracaso escolar, ni inmigración (ya que en aquella época todavía no había llegado la última ola migratoria de la burbuja inmobiliaria).

yo es que siempre he pensado que más valdría destinar todos los recursos a la pública mejorarla todo lo que se pueda, y los centros dónde se imparte doctrina religiosa, o se segrega por sexos, o cosas más propias de chusma salvaje, ni una puta subvención. pero bueno xdddddd estamos en ESPAÑÑÑAAA ojo, y en CATALUNYYYAAAAAAA EEE que también tela con la iglesia. y los colegios religiosos, que son la inmensa mayoría de los concertados de hoy, pues eso, tienen que seguir chupando, oye.
y es obvio que en los últimos 10 años la concertada ha recibido muchísimos más alumnos, provenientes de la pública, en las ciudades básicamente, debido a la afluencia de inmigración en los colegios públicos. claro que la gente autóctona cambia a sus hijos de cole, aunque sea para llevarlos a sitios más carcas y antiguos que la madre que los parió.
enfin, la discusión de siempre.

saludos

Imagen de Ricky
Ricky

En los coles públicos pijos hay tortas por entrar.

Y lo dicho: Si los padres eligen, hace falta un argumento algo más sólido que "a la mierda colegios de curas".

Y mira que no he ido a uno en mi puta vida.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Dicho eso: Si la mayoría de padres opta por un modelo, ¿por qué imponerles otro?

No digo que no haya que tener en cuenta factores de corrección antes mencionados. Pero el "porque sí" no es razón de peso para optar por un modelo u otro.

Que mayoria?

Ademas, creo que nadie ha dicho que "porque si" se han dado algunas razones en este post

Por ejemplo, a los que defienden que el libre mercado hara que los concertados ofrezcan una eduacion de mas calidad por la competitividad, quizas esto funcione en grandes ciudades donde el consumidor tenga al menos varias opciones

Pero como sabemos en muchos casos lo que se tiende es a llevar a los hijos al colegio mas cercano, de hecho como mencionaba ahi esta una de las razones del famoso "sobrecoste" por alumno en que las poblaciones rurales no son negocio, pero el estado incurre en ineficiencias por el simple hecho de que todo el mundo tiene derecho a la escolarizacion, siendo la secundaria de hecho obligatoria

Es una obviedad pero esa es una responsabilidad política y social que el sector privado jamás va a asumir porque se basa en el beneficio, y ahí tienes una razón de peso para mejorar la educación pública y defenderla

Pero también tenemos otras que se han mencionado, personalmente la contratación de la concertada no me inspira la misma confianza que el proceso de oposición que sin estar exento de posibles fraudes pasa más mecanismos de control, ya lo dije antes y lo repito, creo que carreras de magisterio deberían ser mucho más exigentes en este país por llevar la responsabilidad de formar a generaciones futuras. En esa misma línea no me puede parecer bien el proceso poco transparente de contratación que se realiza en la concertada cuando además está recibiendo dinero público. De hecho un profesor que ha opositado no se le ofrece la opción de ser transferido a una concertada a pesar de la financiación pública

Eso da lugar a trapicheos con los contratos y también a un mayor enchufismo, vale que habrá colegios que lo hagan de manera impecable y excelente en busca de alcanzar una buena reputación, pero no me parece suficiente garantía dejarlo a la buena voluntad del director de turno, además en áreas en las que X colegio sea el único oferente se pueden dar de todas maneras situaciones de monopolio o de oligopolio en la practica

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky

Yo he estado añadiendo en todo momento la coletilla de "sin perjuicio de los criterios correctores antes mencionados" para corregir la asignación de fondos.

Pero si llevan alumnos, deberían llevar fondos.

Y hace unos años vi un reportaje de El Pais que situaba la privada en torno al 50% de alumnos.

Sobre el criterio de selección, en el pecado llevan la penitencia. Si en un concertado tienen malos profesores, acabarán teniendo menos alumnos. Y si los padres pijos insisten en ello, tendrán unos hijos peor formados.

Ello, sin perjuicio de que nas oposiciones sólo garantizan tener profesores papagallos. Para eso, instalar reproductores de audio.

Y sin perjuicio también de que hay enchufismos en las oposiciones.

Imagen de Angus
Angus

Ricky dijo:
En los coles públicos pijos hay tortas por entrar. Y lo dicho: Si los padres eligen, hace falta un argumento algo más sólido que "a la mierda colegios de curas". Y mira que no he ido a uno en mi puta vida.

más sólido que un estado teóricamente laico no deba subvencionar sitios dónde se imparte doctrina? pues no se me ocurre nada mejor que eso.

claro que debe ir acompañado de una mejora brutal de la pública, para poder acoger a tantísimos alumnos. lógicamente no vale el retirar el dinero a los concertados y seguir con la pública actual. sería un caos.

saludos

pd. ya sé que nada de esto pasará. la tendencia es a que TODO lo público se vaya degradando.

Imagen de Ricky
Ricky

La aconfesionalidad del Estado lo permite.

Negarlo sería discriminación por razón de religión.

Imagen de Angus
Angus

pero a ver, que pasa mezclais privados con concertados así a lo loco o qué?

qué pollas tendrá que ver un privado elitista con un concertado de barrio dónde va gente de clase baja incluso y el nivel de aborregamiento es el mismo que en cualquier puto cole de mierda. lo único que cambia en muchos de estos concertados respecto a la pública de los barrios normales-cutres es que no está lleno de inmigración, PORQUE SELECCIONAN AL PERSONAL. aunque estés en el mismo barrio de mierda el puto concertado va a seleccionar a la gente y no te vas a encontrar chinos, moros, pakistanies y de todo en el aula. es tan fácil como esto. que se está subvencionando la puta discriminación directa. y eso no es discriminatioro? ah eso no, no? k pasa eso no.
y no me vale decir esque claro en la pública también porque no es igual en sarrià que en ciutat vella. no te jode, pues claro, pero esque el problema además está en que el público del barrio pobre se comerá toda la chusma, mientras que el concertado de la calle de al lado tendrá en general alumnado autóctono.

que ok, no es necesariamente malo tener inmigración en clase, pero todos sabemos a lo que nos referimos.

saludos

Imagen de Angus
Angus

Ricky dijo:
La aconfesionalidad del Estado lo permite. Negarlo sería discriminación por razón de religión.

que permita lo que le salga del culo, yo digo que si se quisiera se negaría la subvención a sitios así, o por lo menos sería algo muy diferente a lo que es ahora. anda que no se cambian las leyes y las constituciones cuando interesa.

es que lo de decir, nono esto es imposible porque la ley es así. ah ok, pues se cambia la ley. ah bueno que entonces la iglesia se enfada aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa valvalvalval como decia el retrasado ese

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

Ricky dijo:

knightCry dijo:

Lo que ha dicho Novo: Eso no es necesariamente cierto. Si lo fuese, las empresas no externalizarían, y sin embargo, lo hacen.

Otra cosa distinta es que tampoco sea necesariamente cierto lo contrario. Que lo público sea necesariamente peor. Creo qua fue en Londres donde privatizaron los servicios públicos y la cosa empeoró.

Cierto lo segundo. Ademas si al privado le va mal con eso te deja tirado o pide que le pagues para no tener perdidas. Que por eso se mete lo publico en ciertas cosas tambien, no todo es viable en terminos economicos. Manda huevos, para eso das tu el servicio directamente y buscas los estandares de calidad que es a lo que hay q aspirar en lo publico.

(Inciso no por Ricky) La milonga que todo privado no cuela, ni tampoco la de salvese quien pueda con su dinero. Porque para incentivos, rescates, "flexibilidad laboral" y ayudas si pero redistribucion de renta o servicios minimos de calidad no. Es como un imbecil que me encontre una noche, diciendo mi padre paga no se cuantos millones de impuestos, no te jode, si ganas x te quitan y%, prorcionalmente al que le quitan menos dinero seguramente le joda mas en cuanto al valor que para el tiene esos cientos de euros, que le pueden permitir tener casa con dos habotaciones para sus hijos, pero al otro lo que le impide es no poder invertir en una octava casa en madrid. 

Y siguiendo con el tema de la cita, aun quitando eso que pones en negrita, que no tiene porque, el ejemplo saca que tambien se hace eso a costa de no mejorar lo publico y por ello el servicio nuevo hace que en la comparativa digas que lo privado es mejor. Ademas ese precio puede ser mas elevado tambien simplemente para el otro factor que comentaba, segmentar, separar clases.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry

Angus dijo:

Ricky dijo:
La aconfesionalidad del Estado lo permite. Negarlo sería discriminación por razón de religión.

que permita lo que le salga del culo, yo digo que si se quisiera se negaría la subvención a sitios así, o por lo menos sería algo muy diferente a lo que es ahora. anda que no se cambian las leyes y las constituciones cuando interesa.

es que lo de decir, nono esto es imposible porque la ley es así. ah ok, pues se cambia la ley. ah bueno que entonces la iglesia se enfada aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa valvalvalval como decia el retrasado ese

saludos

Se refiere a que subvencionas a un religioso en las mismas condiciones que a otro colegio porque si no estarias discriminando por un motivo, en este caso religion. Que tiene un perfil determinado, si, pero igual que si conciertas con uno que es progre. Los privados no suelen ser neutros. Otro tema es si ese concertado no aceptara gente no creyente, porque en si tiene una carga publica de ejercer como concertado, y tampoco puede actuar de esa manera, eso si, si vas a uno de esos sabes que tienen posibilidades de misas, rezos y demas. Mientras no condicionen el alumnado. Igual que el conflictivo tema de los religiosos concertados que son solo de chicos o chicas. Si para ser concertado se ponen unos minimos se tienen que cumplir, pero si subvencionas un privado para ejercer de concertado sabes que tienen particularidades, no son publicos. Por otro, para puntualizar, el estadp es aconfesional pero prima la religion cristiana sobre otras poo cultura y mayoria de practicantes. Por lo que tampoco es contradictorio. Lo ideal seria concertar con neutros peeeeero no hay.

Por otro lado los concertados por definicion son, o deberian ser, temporales hasta que haya uno publico que lo asuma. Y ahi ya no habria problema.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela

knightCry dijo:

Lo ideal seria concertar con neutros peeeeero no hay.

Por otro lado los concertados por definicion son, o deberian ser, temporales hasta que haya uno publico que lo asuma. Y ahi ya no habria problema.

Haylos haylos, que las mías van a uno neutro.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus

knightCry dijo:

Angus dijo:

Ricky dijo:

saludos

Se refiere a que subvencionas a un religioso en las mismas condiciones que a otro colegio porque si no estarias discriminando por un motivo, en este caso religion. Que tiene un perfil determinado, si, pero igual que si conciertas con uno que es progre. Los privados no suelen ser neutros. Otro tema es si ese concertado no aceptara gente no creyente, porque en si tiene una carga publica de ejercer como concertado, y tampoco puede actuar de esa manera, eso si, si vas a uno de esos sabes que tienen posibilidades de misas, rezos y demas. Mientras no condicionen el alumnado. Igual que el conflictivo tema de los religiosos concertados que son solo de chicos o chicas. Si para ser concertado se ponen unos minimos se tienen que cumplir, pero si subvencionas un privado para ejercer de concertado sabes que tienen particularidades, no son publicos. Por otro, para puntualizar, el estadp es aconfesional pero prima la religion cristiana sobre otras poo cultura y mayoria de practicantes. Por lo que tampoco es contradictorio. Lo ideal seria concertar con neutros peeeeero no hay.

no me refiero a no dar subvenciones a concertados religiosos y en cambio darselas a concertados o privados laicos. es obvio. yo creo que no debería subvencionarse absolutamente ningún colegio privado o lo que hoy conocemos como concertados. y decía lo de la religión porque la inmensa mayoria de concertados son religiosos. antiguos colegios de curas que con la llegada de la democracia se reconvirtieron en eso para no desaparecer.

saludos

Imagen de Maddmax
Maddmax

No, los convirtió el estado porque no podía asumir la factura.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus

hay dinero para lo que interesa. ahora y siempre

saludos

Imagen de Novo
Novo

Xoso dijo:

Texto en el que cambia de modelo de negocio.

Pero serás hijo de puta! Te acabo de explicar las causas de por qué de forma general lo privado es mejor que lo público: tiene incentivos para mejorar el servicio ofrecido y reducir costes (lo público no, al contrario); tiene la capacidad para hacerlo porque no está ceñido a una rigidez administrativa, lo cual está vinculado a grandes costes burocráticos; tiene mayor capacidad de maniobra porque suelen ser empresas especializadas; las empresas recogen mejor las demandas de los clientes; tienen métodos de medición de objetivos, etc.

No te he dado dado una explicación de liberal, te he explicado las causas de la incompetencia de la Administración Pública y por qué ha pasado de ser ineficiente, ineficaz y saturada a funcionar mucho mejor porque ha seguido las claves del éxito de las empresas privadas, si es que no se ha privatizado directamente. No es un debate ideológico, te estoy narrando la evolución de los distintos modelos administrativos de los últimos 70 años, no en España, sino a nivel mundial.

Yo no me aferro a un Mises ardiendo, sois vosotros los que intentáis hacerme creer que el problema es que hay gitanos e inmigrantes en los colegios públicos, para lo cual solicitáis más recursos. Podríamos apuntar a cuestiones raciales como bien señaláis, sería muy interesante ese debate también, sin duda, pero sugiero posponerlo hasta que se rebata mi hipótesis.

Yo sostengo el problema radica en una cuestión estructural administrativa: las instituciones públicas son menos eficientes y arrojan peores resultados no solo por el hecho de ser públicas, sino por haber sido impermeable a los cambios administrativos ya mencionados, por lo que se debe abogar por un modelo privado.

Calcular esa eficiencia es sencillo: a) calcular el coste por alumno y cruzarlo con los resultados de PISA (o algún indicador que mida la diferencia entre resultados entre pública y privada).

a) Según el Education at a Glance de 2016 (OECD) el coste en la pública es del 7.100 euros anuales por estudiante, mientras que en la privada son 3.300 €/año.

b) Según el informe PISA 2015 "los colegios públicos son un 12% peores que los privados". Si se corrige el estrato socioeconómico se reduce al 4%, igualmente a favor de los colegios privados. En el conjunto de los países de la OCDE, los alumnos de 15 años de los colegios públicos obtienen una puntuación media de 489 puntos, lo que supone 28 puntos menos que los estudiantes de la escuela privada (517 puntos), que equivale a casi un año de escolarización.

Es decir, que los colegios públicos tienen una dotación económica por alumno de más del doble que en los centros privados y aun así estos obtienen mejores puntuaciones en PISA o uno más igualado en Selectividad.

Vuestra recomendación:

- Destinar más dinero a los centros públicos.

- Impedir la entrada de personas en centros privados o concertados.

Lo cual, como acabo de demostrar, no tiene ningún fundamento, se basa en una fe dogmática y en el afán por perjudicar a las personas gratuitamente.

Mi recomendación:

- Que se aplique el sistema mercantil a la educación con todas sus consecuencias: mayor capacidad de adaptación a las necesidades sociales actuales, a las distintas identidades (étnicas, religiosas, etc.), incorporación de nuevos métodos educativos, mayor capacidad de decisión y de control de los padres sobre la educación de sus hijos, etc.

- Garantizar el acceso de todos los estratos sociales a una educación de calidad (privada) mediante el cheque escolar.

También hay estudios que muestran una correlación positiva entre la cantidad de centros privados y mayores puntuaciones en PISA (Singapur, Hong Kong, Suiza, Holanda, etc.). Es decir, la privatización de este sector estratégico en particular resulta beneficiosa para la sociedad.

Hay excepciones como Finlandia, por ejemplo, o China. Aunque vistos los resultados de los asiáticos en el SAT y PISA quizás quieras apoyarte en la hipótesis racial para refutar la privatización apoyándote en que es mejor importar rollitos de primavera.

P.D.: hasta los más liberales (que no llegarían a privatizar las calles) coinciden que las carreteras debería mantenerlas el Estado.

Imagen de Ricky
Ricky

Personalmente yo creo que sí debería haber centros públicos para garantizar una oferta de enseñanza neutra y aconfesional, ya que los colegios privados tienen un ideario.

Dicho esto, no veo como razones de peso ninguna de las aquí aportadas para quitar fondos de los privados y meterlas en los públicos.

Lo de la segregación se soluciona prohibiéndolo, so pena de retirada del concierto.

Lo de la inexistencia de oposiciones, no lo veo un problema, pero de considerarse como tal, controles externos. El examen de selectividad ya ha sido utilizado en este hilo como baremo para comparar centros públicos y privados.

Y después, ajustar los fondos según necesidades: Entorno rural, inmigración, etc.

Imagen de Maddmax
Maddmax

Angus dijo:

hay dinero para lo que interesa. ahora y siempre

saludos

A principios de la ochenta con todo el sistema sanitario por desarrollar había dinero a paladas si.

Imagen de Novo
Novo

Ricky dijo:

Personalmente yo creo que sí debería haber centros públicos para garantizar una oferta de enseñanza neutra y aconfesional, ya que los colegios privados tienen un ideario.

Yo creo que la demanda mayoritaria sería esa. Anda que no habrá gente que manda al niño al colegio de curas simplemente porque es mejor que el público...

OcioZero · Condiciones de uso