No, la rentabilidad relativa del capital es creciente precisamente por eso que dices, por la diversificación. Un capital mayor permite una mayor diversificación entre activos de diferente riesgo, liquidez y rentabilidad, con lo que el capitalista está más defendido contra el riesgo. Si tienes pocos huevos, no te queda otra que meterlos en la misma cesta.
Claro que tampoco es el único motivo. Otro es que invertir supone un trabajo. Un pequeño capitalista vive en primer lugar de su trabajo mientras que la renta del capital es secundaria, con lo que no puede dedicarle tanto tiempo como un gran capitalista, que puede centrarse en ello.
Otro motivo más es la liquidez. Para un pequeño capitalista la liquidez es muy importante para prevenir contingencias como la pérdida del empleo. Eso significa menor rentabilidad. Un gran capitalista puede permitirse una cartera con menor liquidez.
Te parece una anecdota naif posiblemente porque no trabajas en la publica y es un problema que te tengas que comer todos los dias, entonces verias de otra forma la diferencia entre que un alumno gitano le saque una navaja a otro, cosa que no se da tanto con los hijos consentidos de los pijos en la privada, por no mencionar la cantidad de alumnos inmigrantes con dificultades con el idioma en la publica etc etc. que es el tipo de cosas que hace que se resienta el nivel general de la clase
Es que las causas del coste estan precisamente en lo que comento, claro que un alumno cuesta mas de media porque que pasa con el alumno sordo que supone un sobrecoste enorme que la concertada no quiere asumir? de todas formas sigue sin ser un argumento en contra a mi modo de ver
Esto me suena a cuando la gente dice sabias que el presidente de la republica francesa cobra mas que el rey de espana? no lo veo un argumento que vaya a ninguna parte porque cuando se trata de ciertas cosas no creo que tenga que ser siemrpe lo economico lo que prime
Para mi no supone ninguna amenaza que alguien quiera recibir formacion religiosa, eso lo dices tu, lo que yo he dicho es que el que quiera privada que la pague pero que la pague toda sin que el estado tenga que asumir parte como ocurre en las concertadas, ademas, incluso en la publica a dia de hoy se oferta religion *siempre catolica por cierto y sus profesores los pone el obispado asi que no veo la queja
Tampoco estoy muy de acuerdo en lo que dices, si claro, la presion de los padres puede ejercer una influencia pero es que no estamos hablando unicamente de profesores nefastos que vuelvan a todo el mundo en su contra, sino de que se trata de gente a la que no se le ha exigido ningun filtro para estar ahi y eso puede resentir la calidad educativa, tampoco creo que un profesor de escuela por ser funcionario sea inmune como dices, a lo mejor no conoces el tema muy de cerca
Por ultimo la educacion libre puede ser una gran idea o una idea de mierda, yo no estoy a favor, no me gusta la idea de que sean los padres los que tengan que elegir deliberadamente el contenido de lo que van a estudiar sus hijos cuando estos aun no tienen capacidad de elegir, tampoco creo que todos los padres tengan una clarividencia suficiente para hacerlo, hay gente que se especializa en estas cosas por algo.
prefiero una educacion obligatoria de calidad que garantice que al menos tendran una formacion minima en ciertas materias y por supuesto idealmente que en ese sistema haya asignaturas a elegir y de alguna manera los estudiantes puedan potenciar las habilidades que quieran o estudiar mas sobre aquello que les despierte interes
Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.