Acaso la seguridad social y las pensiones se pueden sustentar con las cuotas a autónomos? Es mucho dinero y no creo que haya tantos autónomos.
Luego la SS ya no es lo que era -si es que alguna vez lo fué- porque por una mierda de operación de hombro o rodilla te dan una lista de espera de dos años. Si no quieres malvivir tienes que ir por privado, y si es algo grave ya con la lista de espera te puedes morir. Y las pensiones tienen toda la pinta que se irán a la mierda en los próximos años. Y el ex-presidente Rajoy tuvo la desfachatez de recomendar planes de pensiones, claro, de empresas llenas de amiguetes suyos.
A mi una bajada de cuota, en el sentido de que vaya por tramos o proporcional por ingresos/beneficios, me vendría bien por ser un trabajo "a tiempo parcial" que compatibilizo con otras ocupaciones.
Si estuviera currando a tiempo completo de autónomo, lo cierto es que me daría un poco igual.
La cuota de la Seguridad Social es lineal. Pero lo es para autónomos y para trabajadores por cuenta ajena, ojo.
Las únicas diferencias son que el autónomo no tiene una base definida (en los aslariados, es lo que figura en nómina) por lo que se fijan unos importes mínimo y máximo según el tiempo de ejercicio; y que los autónomos no pagan la cuota de seguro de desempleo obligatoriamente (pueden pagar a parte una cuota para tener derecho a una prestación en caso de cierre del negocio por causas justificadas).