no se si te acuerdas de los mineros aquellos que cortaron caminos, hicieron barricadas y luego fueron en tour que si a madrid que si a no se donde y al final las putas minas las cerraron igual porque eran de un señor que las queria cerrar
de todas formas el comentario iba mas en el sentido de que hacer algo siempre es mejor que no hacer nada
que pasa ya no te acuerdas de las protestas mineras?
Me ha despistado mucho lo de que un señor quería cerrar las minas, así en plan por pura maldad.
Yo creía que las habían cerrado por no ser rentables y contra eso poca huelga se puede hacer.
no se si te acuerdas de los mineros aquellos que cortaron caminos, hicieron barricadas y luego fueron en tour que si a madrid que si a no se donde y al final las putas minas las cerraron igual porque eran de un señor que las queria cerrar
de todas formas el comentario iba mas en el sentido de que hacer algo siempre es mejor que no hacer nada
Lo dicho arriba: La huelga es una medida de presión.
El presupuesto, es tener a alguien a quien presionar.
Y ya después, ver si la presión puede conseguir el resultado pretendido.
Y niego que "hacer algo siempre es mejor que no hacer nada". Mira sólo las propuestas de Omnio en cualquier tema, y dime si es mejor no hacer nada.
¿En este caso?
Da visibilidad a un problema. Pero quizás el resultado hubiera sido el mismo simplemente con manifestaciones.
Hubiera entendido, por ejemplo, si la huelga exigiese una medida para combatir la brecha salarial como la que ha aprobado Islandia (aunque, como ya dije que me parece que no tendría ningún efecto), o alguna medida para facilitar la conciliación familiar.* Es decir, exigir una medida concreta.
*Este año he vuelto a leer artículos que señalan que la causa de la brecha salarial es el desigual reparto de la conciliación familiar entre hombres y mujeres. Y eso, también se correlaciona con los distintos resultados en los divorcios de los que tanto se quejan en Forocoches.
Esta huelga ha sido básicamente una ocasión para que Podemos se apuntase un punto, que lo del uso del morado ha sido ya la guinda del pastel. Por eso el manifiesto es un desastre, un batiburrillo de referencias que no vienen a cuento y encima utilizando terminología propia del feminismo para hacerlo más incomprensible.