Sopesé meter esto en el hilo "cinepatio", o incluso en cine, pero allá va:
Recientemente, he pasado un rato con la hija de una prima mía (4 años), y como todos las niñas pequeñas, le encanta Frozen.
Pero lo que me sorprendió, es que también le gustasen tanto o más películas Disney más tradicionales.
A lo que voy es a lo siguiente:
Los estudios, de un tiempo a esta parte han renunciado a las películas de animación tradicional.
El último "clásico Disney" en animación tradicional fue "Tiana y el Sapo" (2009), que a su vez ya era un intento de resucitar el "género" (o método), abandonado años antes, después de "Zafarrancho en el rancho" (2004)
Y en la competencia, Dreamworks abandonó la animación tradicional con Simbad, allá por 2003.
Y ya de otras productoras, se me hace tremendamente difícil recordar cuál fue la última película de animación tradicional emitida en cines de forma masiva.
La contraposición de los éxitos en animación CGI, y la animación tradiconal a principios de siglo llevó a los estudios a la idea de que el público (entendido por público objetivo, esto es, los niños) prefería el CGI. Y allá se lanzaron.
Ahora, yo os pregunto, especialmente a los que teneis niños: ¿Hasta qué punto es cierto eso de que los niños prefieren CGI?
Te refieres a la animación 2D con tradicional??
Me parece mas que un abandono de nuestra parte, son mas bien los estudios que intentan colarnos la animación por ordenador o tridimendicional. Son modas de estudio, recordadas mas tarde sin pena ni gloria. Al igual que intentaron colarnos las pelis 3D que es un coñazo por ser mas caras y con las gafas y marea verlas. Los estudios volveran a lo tradicional cuando las pelis esas no sean tan rentables y desde luego los grandes títulos están con el 2D y no con el 3D.
El purgatorio es el mundo en el que vivimos.