CINEPATIO: ¿Ha muerto la animación tradicional?

64 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

Doctor Muerte y Winter cuando se van a pasar por el foro de Cine que está muerto!!!

Ah si, y opinen algo de Trainspotting 2

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Ricky
Ricky
Poblador desde: 26/01/2009

Es que por eso los temas de cine se están trayendo aquí.

Pero venga, va.

Trainspotting 2, aún no la tengo a mano para opinar.

Pero hoy o mañana me veré la versión Extendida de Escuadrón Suicida, a ver si la cosa mejora, y pondré mis impresiones.

Y a finales de semana, supongo que podremos opinar sobre Rogue One.

Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

Ricky dijo:

Es que por eso los temas de cine se están trayendo aquí.

Pero venga, va.

Trainspotting 2, aún no la tengo a mano para opinar.

Pero hoy o mañana me veré la versión Extendida de Escuadrón Suicida, a ver si la cosa mejora, y pondré mis impresiones.

Y a finales de semana, supongo que podremos opinar sobre Rogue One.

Mira el trailer y me dices... Lo mismo con Ghost In The Shell 2017

En cuanto a Suicide Squad es tan mierdosa que no creo que la versión extendida le de un ápice de salvación. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Kefka dijo:

Maestro Gouken dijo:

a mi la animacion actual me repudia... me parece totalmente falta de alma.

pones el rey leon, aladdin, el jorobado de notre damme etc etc y joder estan vivos. 

aparte que habia detras un trabajo de observacion y aprendizaje del entorno recreado o el personaje representado muy elevado cosa que hoy no tanto. 

tambien reconozco que de la animacion actual ya entrada en los 2000 hacia arriba no he visto nada, apenas vi la de buscando a Nemo y me dejo sin mas. 

En otras palabras en los ochenta y los 90 absolutamente TODO tenía más "vida"... Actualmente....

exacto 

de ahi que la animacion actual no me llame tanto como la de antes que de una manera u otra no podias dejar de mirarla, y la de ahora tengo que hacer el esfuerzo (con esto respondo de paso al ferpemierda)

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

He visto vaiana. Bastante bien.

Imagen de Gandalf_Mithrand¡r
Gandalf_Mithrand¡r
Poblador desde: 15/07/2009

Sigue habiendo buenas películas, aunque no como las de antes.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate para morir.

Imagen de orion3
orion3
Poblador desde: 29/06/2012

Omnio dijo:

La animación digital no es novedad, pero tiende a ser más espectacular, con colores más vivos y todo tipo de efectos y luces que con la técnica tradicional son más difíciles de hacer o directamente no se pueden. Supongo que el que sea hecho por ordenador hace que virtualmente lo mostrado no tenga límites y sea mucho más fácil de mostrar cosas visualmente impactantes, a nivel de color, movimiento, efectos, detalles más realistas (como el pelo o el iris de los ojos) mostrar o girar planos desde diferentes ángulos etc.

Se puede hacer todo eso que dices, mira:

https://www.youtube.com/watch?v=hRfHcp2GjVI

Creo que la han nominado al oscar, a ver.

Pero sale caro.

A mi el 2d me transmite más. Y bueno, sé de estudios que primero animan de forma tradicional y luego ponen encima el 3d para conseguir así un movimiento más auténtico.

Imagen de Xoso
Xoso

La animación "2-D" lleva integrando técnicas de animación digital desde hace muchos años, me parece recordar que los japos empezaron en los 80. Al principio se usaba sobre todo para ciertas secuencias específicas en las que las técnicas digitales ahorraban mucho trabajo. Otra cosa es que luego la estética final fuese absolutamente tradicional, pero las técnicas digitales ya estaban ahí.

A día de hoy es perfectamente posible mezclar animación tradicional y digital, darle una estética final "tradicional" y que luzca de maravilla.

A modo de ejemplo, el anime de Berserk de este año. Tiene algunas escenas de estética "tradicional" que son una pasada, aunque el producto final desluce muchísimo por culpa de un 3D horrendo. Para entendernos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo

Lógicamente estamos hablando de excepciones muy puntuales que prácticamente ningún estudio se puede permitir más que para una película de este calibre. Es más, vemos que muchas cosas aunque sí estén muy trabajadas no llegan al nivel de lo que se puede llegar a hacer a ordenador. En términos potenciales el dibujo jamás podrá alcanzar al ordenador.

O alguna mierda así responderá. Y luego dirá, para desviar la atención, que por ejemplo, los videojuegos es impensable hacerlos en 2D, no hablaba solo del cine, lo que pasa que lo tenemos cruzado desde que posteaba en el foro de game boy y solo buscamos que se equivoque.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

no

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

El otro día vi un gif de un anime que salía una escena de volleyball con un movimiento de cámara rollo Matrix bastante bestia. Ahora no lo encuentro, igual orion sabe a cuál me refiero.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

De voley si no es Haykiuu!!! quiero saber su nombre. Esa mierda engancha.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Ayer vi Trolls con la chiquillería del pueblo y, en fin, que me podría haber quedado leyendo fuera. O mirando el paisaje. 3D a tope, eso sí. A los críos no les gustó más que otras de 2D francesas de mucho menos coste, pero solo basta ver la película para adivinar que merchandising van a vender mucho más.

Y todo por alguna nostalgia de alguno de mi quinta que quería revivir a sus moñacos de cuando era pequeño. A ver si es verdad y al menos sacan una de DinoRiders.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de orion3
orion3

The Dreadful Hours dijo:

El otro día vi un gif de un anime que salía una escena de volleyball con un movimiento de cámara rollo Matrix bastante bestia. Ahora no lo encuentro, igual orion sabe a cuál me refiero.

Es Haikyuu!! fijo, es muy burra la animación en esa serie, está muy bien.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

orion3 dijo:

The Dreadful Hours dijo:

¿y death note la viste???? dicen que es la mejor serie manga de la historia

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de orion3
orion3

Novo dijo:

Lógicamente estamos hablando de excepciones muy puntuales que prácticamente ningún estudio se puede permitir más que para una película de este calibre. Es más, vemos que muchas cosas aunque sí estén muy trabajadas no llegan al nivel de lo que se puede llegar a hacer a ordenador. En términos potenciales el dibujo jamás podrá alcanzar al ordenador.

O alguna mierda así responderá. Y luego dirá, para desviar la atención, que por ejemplo, los videojuegos es impensable hacerlos en 2D, no hablaba solo del cine, lo que pasa que lo tenemos cruzado desde que posteaba en el foro de game boy y solo buscamos que se equivoque.

no Tampoco eso hombre. Es que pienso de verdad que el 2d mola más. El 3d muchas veces me da cancer, como en el ejemplo que dice Xoso.

Imagen de orion3
orion3

Sephiroth dijo:

orion3 dijo:

The Dreadful Hours dijo:

¿y death note la viste???? dicen que es la mejor serie manga de la historia

No se a que viene ese ataque, solo soy un chico de coruña que queria ser tu compi de steam D:

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

noAnormal. Si hubieras dicho que eras orion estaría todo resuelto desde el principio.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

orion3 dijo:

Novo dijo:

no Tampoco eso hombre. Es que pienso de verdad que el 2d mola más. El 3d muchas veces me da cancer, como en el ejemplo que dice Xoso.

¡Ah! Que no iba por omnio. 

Pues orion puede ser un poco gilipoyas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Kefka dijo:

Doctor Muerte y Winter cuando se van a pasar por el foro de Cine que está muerto!!!

Ah si, y opinen algo de Trainspotting 2

hay que revivirlo es cierto

luego me paso 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de orion3
orion3

SuperPatchZ7 dijo:

orion3 dijo:

Novo dijo:

¡Ah! Que no iba por omnio. 

Pues orion puede ser un poco gilipoyas.

Claro que no iba por omnio. Lo he citado así a boleo, para que se vea el post con más relleno.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

orion3 dijo:
Claro que no iba por omnio. Lo he citado así a boleo, para que se vea el post con más relleno.

Como tu madre. Uoh. Uoooh. Pensabas que estaba pasado de moda, eh.

Imagen de orion3
orion3

Sephiroth dijo:

orion3 dijo:

xDD está rellena si DE AMOR

Imagen de fherperela
fherperela

orion3 dijo:
Sephiroth dijo:

orion3 dijo:

de pollacas

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de orion3
orion3

fherperela dijo:

orion3 dijo:
Sephiroth dijo:

orion3 dijo:

de pollacas

Pollacas amorosas
Que os pasa hoy xD estáis agresivos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Te pego porque te quiero.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A todo esto, ¿qué fue de la girl y neila? ¿Alguien se sigue hablando con ellas?

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Sephiroth dijo:

Neila trabaja en el primark

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

NiÑo12AÑoS dijo:

Sephiroth dijo:

Neila trabaja en el primark

Veeeeeeeeeeenga. ¿Ya no pasa los días sola en casa jugando al 3 en raya con la calavera que le regaló embracing? ¿Pero esto qué es?

P.D: Dile que se pase por aquí a saludar a angus.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

neila creo que la tengo en el fb, pero ni idea de qué es de su vida.

la girl desapareció hace años. también la tenía en el fb, pero hace mucho tiempo que eliminó a la gente de oj o se lo quitó o vete a saber.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

OcioZero · Condiciones de uso