Pues bombas han sido puestas (aunque por fortuna sin llegar a detonar) en espectáculos humorísticos críticos con el dogma cristiano. A Leo Bassi le han puesto una por lo menos.
Y la ausencia de grandes atentados y explosiones no implica precisamente la inexistencia de violencia cotidiana contra todos aquellos sectores sociales que se alejan de los patrones católicos tradicionales.
Anda, que es lo mismo manifestarse en la puerta de una clínica abortista que ametrallarla.
Vamos a ver Xoso, si ya sabes que estas haciendo comparaciónes sin sentido, dejalo y ya.
Lo que quiero decir es que este es un problema que no se puede solucionar expulsando a todos los musulmanes como si fuera la España de los Reyes Católicos, por mucho miedo que tengamos.
Por mí se pueden ahorrar el condenar nada. Lo que tienen que hacer es abandonar su religión y punto. Ojo, que no digo que se hagan cristianos. Si directamente se hacen agnósticos o ateos mucho mejor.
Lo primero que hay que hacer es cerrar las mezquitas y prohibir velos y demás tonterías, y al que no le guste que se marche.
El todo por una sola de las partes. Francia ya es un país laico y la gran parte de la población lo acepta de un modo normal, tanto católicos profundos (que alguna vez protestan, es cierto) como la gran masa musulmana.
El problema del integrismo en Francia es mucho más complejo que una opción de religión o un origen étnico. El caldo de cultivo es, a mi parecer, econónimo y social, de expectativas, y el detonante, como ya ha señalado más de uno, es el río revuelto que tenemos a nivel internacional. ¿O me váis a decir que no se están captando conversos de primera generación en toda esta historia del ISIS?
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.