Abro el hilo para no desviar el de C's.
Se les habrá colao algún tránsfuga de España 2000 y estará haciendo presión.
XDDD
Esta gente no se ha leído un informe en su puta vida sobre prostitución y ahora llegan con que coticen y todo arreglado.
Precisamente por la defensa de la libertad como bien jurídico, la prostitución es un delito de explotación laboral en un aplastante porcentaje de casos en España. Las reivindicaciones de las asociaciones de prostitutas libres me parecen legítimas y sería lo ideal si fueran la norma. Pero no es una cuestión tan sencilla.
Quizás esa desprotección se deba al limbo legal en que se encuentra la prostitución.
Sin contar con que las estadísticas sobre lo que hay bajo la alfombra hay que tomarlas con pinzas.
En todo caso, lo que está claro es que la situación actual de mirar para otro lado no lleva a ninguna parte.
Hay dos opciones: Penalizarlo más o regularlo.
Y como la trata de blancas ya está penada, tocaría castigar al cliente.
Lo que ocurre es que el derecho sancionador, y el penal en particular, son de última ratio por oo que tocaría primero probar a regularla.
Sin contar con que asumir la igualdad "prostitución=trata de blancas" como base para prohibirlas me parece equivalente a prohibir, p. ej. la construcción porque es un sector donde la explotación laboral es casi norma.
O más aún, asumir la igualdad, también avalada por las estadísticas, de "inmigrante ilegal = delincuente". Lo cual es también un disparate, ¿o no?
Prohibir la prostitución es como prohibir la homosexualidad. Hay necesidades demasiado imperiosas para ponerles trabas. Lo ideal sería que todos fuéramos monógamos heterosexuales viviendo en parejas estables con relaciones románticas y sanas pero vivimos en el mundo real y hay que asumirlo.
En el fondo detrás del rechazo de muchas feministas no hay más que el anhelo de que la realidad se ajuste a esas ridículas comedias románticas. Pero hay lo que hay.