Relájate, estás viendo cosas que no hay.
lol es omnio
Relájate, estás viendo cosas que no hay.
a que te mato
Lo del modo eléctrico olvídate, los híbridos eficientes funcionan independientemente de lo que quieras. Con el modo eléctrico solo no vas a ningún lado a ninguna velocidad. Incluso con el Prius plug in que es de lo más avanzado son 25 km a 100 km/h pero la historia de esto es que se vayan recargando según la conducción y el terreno y/o lo necesiten.
Otra cosa es que conduzcas de manera que favorezcas el uso del eléctrico y lo aproveches para aun consumir menos.
Bueno el Volt empezó teniendo una autonomía mínima de 40 km y ahora tiene de 60 km, pudiendo llegar a 100 depende de cómo conduzcas. Y hay gente que el depósito de gasolina le ha durado un año y eso porque el motor cada cierto tiempo se enciende sólo y carbura durante 10 min por mantenimiento y luego se apaga.
a que te mato
Se lo dije a Novo.
Lo del modo eléctrico olvídate, los híbridos eficientes funcionan independientemente de lo que quieras. Con el modo eléctrico solo no vas a ningún lado a ninguna velocidad. Incluso con el Prius plug in que es de lo más avanzado son 25 km a 100 km/h pero la historia de esto es que se vayan recargando según la conducción y el terreno y/o lo necesiten.
Otra cosa es que conduzcas de manera que favorezcas el uso del eléctrico y lo aproveches para aun consumir menos.
Bueno el Volt empezó teniendo una autonomía mínima de 40 km y ahora tiene de 60 km, pudiendo llegar a 100 depende de cómo conduzcas. Y hay gente que el depósito de gasolina le ha durado un año y eso porque el motor cada cierto tiempo se enciende sólo y carbura durante 10 min por mantenimiento y luego se apaga.
Ese sistema es una mierda.
A menos que haga 200 km al día no. Si usted hace 50 km al día puede recargar cada 4 días, si hace 20 km al día puede hacerlo cada 10 días y si hace sólo 10 km puede recargar cada 3 semanas. Y si usted trabaja en la ciudad donde vive es probable que no haga más de 5 km al día y cargar cada mes y medio.
Con mi coche todas esas cantidades de multiplican por cinco.
y otro tema, en Madrid y Barna podra haber bastantes puntos de recarga pero en un pueblo?¿si no tienes garaje propio donde enchufar el coche? no es tan facil a dia de hoy insisto. Segun electromaps.es, en toda la provincia de Soria, solo hay un punto de recarga publico, como lo haces para ir de Zaragoza a Valladolid?¿Das un rodeo por Madrid? Pues no porque tampoco hay ningun punto, segun esa web, de recarga en la A2.
Es mas, no estamos preparados para que haya muchos electricos circulando, si ya es un problema aparcar, imaginemos aparcar en un sitio donde busquemos ademas punto de recarga.
200km ok, pero ¿y en los atascos no baja la autonomia?.
Naturalmente, pero usted tiene que pagar la gasolina, que es seis o siete veces más cara que la electricidad. El "litro" de electricidad en España está a 0,23 euros. Diga usted si no le valdría la pena.
El tiempo, la organización, la preocupación y las limitaciones que supone también tienen un precio (no necesariamente monetario).
Correcto, a mi no me parece operativo parar una hora cada 200km a recargar un Renault ZOE (y eso si se dispone de una toma de 400V porque si no xdlol), dato consultado en la ficha tecnica del coche.
Y lo dicho, que la red de puntos de recarga esta muy en pañales todavia como para ser una alternativa real para la mayoria de conductores.
si, pero omnio se emperrará en decir que la mayoría de usuarios de coche no compran eléctricos por algún tipo de extraño prejuicio. si fuese EFICAZ, ahora sí, un coche eléctrico en este puto país, pues la mayoría compraría eléctricos porque la energía que utiliza es mucho más barata.
ahora mismo habrá gente a la que le salga a cuenta tener un eléctrico, siempre que haga recorridos cortos y no seguidos, viva en una ciudad con suficientes puntos de recarga, y tenga un garaje dónde poder enchufarlo por las noches si le hace falta.
y evidentemente no niego la necesidad de que haya tantos puntos de recarga como gasolineras. es fundamental para que la gente opte por tener coches eléctricos. ahora, que si te tienes que esperar media hora para cargarlo xd vaya mierda.
saludos
Todo depende del coche, aún así es cierto que para viajes largos es un inconveniente si no puedes ir parando, no obstante estadísticamente eso es minoría, ya lo he explicado, y es necesario confiar en los coches eléctricos para que haya una demanda y un desarrollo, no van a plagar España de puntos de recarga que no use nadie. Es importante concienciarse de que la electrificación del parque automóvil es necesaria de cara a reducir la contaminación y lel cambio climático, los índices son cada vez más altos, al final acabaremos yendo por la calle con mascarillas como en China. Comprar un eléctrico, a parte de perfectamente posible para la mayoría de gente, es más económico y es invertir en un futuro mejor tanto para uno mismo como para su familia.
Y DONDE LO RECARGO SI DONDE YO VOY EL 99% DE LAS VECES QUE USO EL COCHE NO HAY PUNTOS DE RECARGA
Respondo al usuario tipo de la comunidad de madrid, alguien que usaria el coche todos los dias para unos 60 km diarios, vamos, el tipico que se traga los atascos.
Omnio, yo entiendo tu postura pero creo que la solución que propones es un poco individualista. Que cada cual se compre su coche pijo-ecológico, tampoco lo veo muy eficiente. El esfuerzo tiene que ser colectivo, para traslados en ciudad lo que hay que impulsar es el transporte público, con tecnología híbrida y lo que quieras. Así que ya sabes, vota Podemos, y mientras no haya infraestructuras que el resto se las arregle como pueda.
claro. si se supone que el usuario ideal, ahora mismo, para un coche eléctrico es el que va por ciudad y hace recorridos cortos, pues joder, mejor que el puto metro, tren de cercanías, o los autobuses... no sé. si se prioriza el aspecto ecológico, y económico, claro.
saludos
Naturalmente, pero usted tiene que pagar la gasolina, que es seis o siete veces más cara que la electricidad. El "litro" de electricidad en España está a 0,23 euros. Diga usted si no le valdría la pena.
Es muy barato porque es un mercado potencial pero aún no se encuentra establecido y por ende no es grande. Espérate a que los autos eléctricos sean una realidad bastante palpable a nivel general y vas a ver cómo incrementa el precio de recarga a niveles loleables. Probablemente el precio de recarga eléctrica será más barato que el de las gasolinas pero de todas formas el precio final será algo bestia.
Le he demostrado, en otro post que ha decidido obviar, que con la diferencia de precio entre un eléctrico y uno diésel pago el gasoil necesario para toda la vida útil del coche.
Cuando el mundo esté jodido ecológicamente y usted tenga que ver cómo su hijo o su nieto van con mascarilla explíqueles que es porque en aquél entonces usted hizo lo económicamente conveniente y no apostó por un futuro mejor. Y no se lo tome a mal, pero es que las cosas están así de chungas e irán a peor, pero la gente no está concienciada. Si usted no puede tener un eléctrico bien, pero hay mucha gente que sí que puede y se compra un diésel, porque oye a gente como la de aquí que dice "es que España no está preparada", pues si esperamos a que lo esté sin crear una demanda, estamos listos, porque el coche de hidrógeno se acerca.
Y además, que el peligro del coche de hidrógeno ya es real, ha salido en Japón, y es el heredero oficial del coche de gasolina impulsado por el lobby petrolero (el mismo que se ha encargado de boicotear el coche eléctrico durante 30 años), porque en un futuro construirán hidrogeneras para cobrar el hidrógeno a precio de oro y que además su obtención es super contaminante.
Omnio, yo entiendo tu postura pero creo que la solución que propones es un poco individualista. Que cada cual se compre su coche pijo-ecológico, tampoco lo veo muy eficiente. El esfuerzo tiene que ser colectivo, para traslados en ciudad lo que hay que impulsar es el transporte público, con tecnología híbrida y lo que quieras. Así que ya sabes, vota Podemos, y mientras no haya infraestructuras que el resto se las arregle como pueda.
Inividualista es comprarse un coche de combustión porque es lo que más te conviene, colectivista y filantrópico es comprarse un coche más caro, más modesto en prestaciones y con una autonomía más limitada para impulsar un cambio de beneficie a todos.
Cuando el mundo esté jodido ecológicamente y usted tenga que ver cómo su hijo o su nieto van con mascarilla explíqueles que es porque en aquél entonces usted hizo lo económicamente conveniente y no apostó por un futuro mejor. Y no se lo tome a mal, pero es que las cosas están así de chungas e irán a peor, pero la gente no está concienciada. Si usted no puede tener un eléctrico bien, pero hay mucha gente que sí que puede y se compra un diésel, porque oye a gente como la de aquí que dice "es que España no está preparada", pues si esperamos a que lo esté sin crear una demanda, estamos listos, porque el coche de hidrógeno se acerca.
No lo veo a usted plantando árboles o boicoteando a la industria automotriz fabricante de coches que funcionan mediante gasolina.
Inividualista es comprarse un coche de combustión porque es lo que más te conviene, colectivista y filantrópico es comprarse un coche más caro, más modesto en prestaciones y con una autonomía más limitada para impulsar un cambio de beneficie a todos.
Pero qué paridas dices, tronco ¿Colectivista es que cada puta persona con coche de combustión cambie al eléctrico, frente a la reducción del transporte individual y la proliferación y mejora del transporte público?
Se pueden hacer las dos cosas a la vez.
Claro, y hasta tener un coche de combustión, uno eléctrico, y usar el transporte público. La cosa es que si tanta prioridad impones al tema ecológico (cosa que comparto y me parece muy necesaria), lo normal es defender, promover y facilitar el uso del transporte colectivo frente al coche eléctrico, que supone un consumo individualista, al fin y al cabo. No es razonable exigir la transición al coche eléctrico estando este en pañales y suponiendo un coste tan elevado para el usuario. Que habría que invertir y ayudar a estas tecnologías, sí, pero la lucha está en reducir el consumo indivualista, sea gasofa, electricidad o pollas.
Repito, se pueden y se deben hacer ambas cosas. Además, potenciar el transporte público requiere de un gasto mucho mayor en nuevas estaciones de tren/metro, más autobuses etc que poner puntos de recarga, eso a nivel del Estado, porque a nivel personal los precios de los billetes del transporte público hace años que son indignantes. Siempre habrá necesidad de vehículos particulares que te lleven exactamente donde tú quieres, a la hora que tú quieres y con rapidez (y sin pagar billete) y el uso de vehículos limpios es la alternativa realista que el mundo y la industria pueden asimilar y no un país (dis)utópico con las carreteras vacías y lleno de autobuses como en Corea del Norte.
para traslados en ciudad lo que hay que impulsar es el transporte público, con tecnología híbrida y lo que quieras.
El otro día caí en la cuenta que aquí al pseudotranvía lo llaman el Mettis, que suena como MESTIZO o MULATO en francés. Nada de tecnología híbrida. Me sorprende con lo correctos que son para estas cosas. Supongo que no pudieron resistirse al juego de palabras con Metz.
Repito, se pueden y se deben hacer ambas cosas. Además, potenciar el transporte público requiere de un gasto mucho mayor en nuevas estaciones de tren/metro, más autobuses etc que poner puntos de recarga, eso a nivel del Estado, porque a nivel personal los precios de los billetes del transporte público hace años que son indignantes. Siempre habrá necesidad de vehículos particulares que te lleven exactamente donde tú quieres, a la hora que tú quieres y con rapidez (y sin pagar billete) y el uso de vehículos limpios es la alternativa realista que el mundo y la industria pueden asimilar y no un país (dis)utópico con las carreteras vacías y lleno de autobuses como en Corea del Norte.
Tu esperpento me va a acabar causando una úlcera.
¿Y qué tal un país en el que todo el mundo coja el transporte público y que este sea eléctrico?
Repito, vale,me compro un coche electrico, que me ofrezca el mismo espacio interior que el que acabo de comprar, veamos, un Chevrolet Volt (24.000 € mas caro y 200l menos de maletero), Focus electric (19000€ mas caro, 300l menos de maletero), Mercedes Clase B (ni me imagino lo que vale, 100l menos de maletero), ¿sigo? pero bueno, pongamos que me gasto el doble de lo que me he gastado Y QUE NO PODRIA GASTARME.
Bien, ¿ahora me dices tu donde lo cargo? No tengo garaje particular, no hay puntos de recarga de vehiculos electricos en mi localidad, no hay electrolineras en mi trayecto al trabajo, tampoco la hay en mi lugar de trabajo. ¿y bien? Porque yo MI coche me lo comprare acorde a MIS necesidades y MIS posibilidades. Si dentro de MIS posibilidades y MIS necesidades entrase un electrico ten por seguro que consideraria su compra pero ay amigo, es que NINGUNO las cumple.
Y vamos, mas usuario promedio que yo no creo que haya, pareja de 30 y pocos con un crio y vistas a tener otro, con las necesidades de espacio y maletero que eso comporta, haciendo una media de 300 km semanales en desplazamientos con mucho trafico.
pero qué dices
si no hay unas infraestructuras suficientes, es absurdo que la mayoría vaya con coches eléctricos. es muy fácil de entender.
y el problema de la contaminación de los coches se solucionaría en gran medida si mucha de la gente que usa coche, fuese en transporte público siempre que pudiera. aunque ahora se sustituyesen todos los coches por eléctricos, seguiríamos teniendo problemas ecológicos derivados del uso masivo del coche. es que acaso no tiene costes producirlos? acaso las baterías usadas no contaminan? enfin
saludos
- « primera
- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- siguiente ›
- última »
Lo del híbrido no lo entiendo, quien se compra un híbrido es para intentar gastar el menos combustible posible y poner el modo eléctrico siempre que se pueda ¿no? ¿entonces porqué no comprar un eléctrico directamente que tenga mucha más autonomía? Me refiero en casos de ahorro puro, si quieres coches de alta gama con prestaciones, si es híbrido ahorras algo.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.